¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Publicidad racional, publicidad emocional

El futuro de la prensa / 5

También recogido en el congreso de Marbella sobre el futuro de la prensa, aunque ya estoy en Madrid:

«Los publicitarios en su día pasamos de informar al consumidor con publicidad racional a seducir al consumidor con publicidad emocional. Y ahora de nuevo estamos pasando a informarle con publicidad racional».

«Hace pocos años, un ciudadano recibía unos mil impactos publicitarios al día, considerando un impacto desde el cartel de una tienda hasta un anuncio. Ahora recibe al día entre 5.000 y 6.000 impactos».

Lluís Bassat, publicitario, presidente del Grupo Bassat Ogilvy, autor de El libro rojo de la publicidad y de El libro rojo de las marcas.

5 comentarios

  1. Dice ser ladelpolder

    Un par de ejemplos para comprender mejor. Esta debe de ser la publicidad racional:http://www.20minutos.es/noticia/226061/0/Despide/vida/casposos/Y la otra la que da el «ezcritor» con sus escritos tan agradables y comedidos.Por favor Don Arsenio: si no le parecen apropiados mis ejemplos proponga otros mejores.

    23 abril 2007 | 21:01

  2. Dice ser marianico el superdotao

    A ver si le ponéis al de mote «polvazo» como coach de la cibelina ,que es que no se entera, demasiado para las neuronas supervivientes.

    23 abril 2007 | 23:03

  3. A ver: la publicidad siempre ha sido un género «invitacional» (aún cuando no exista esta jerga en el DRAE).Y con este género comunicacional siempre hemos convivido —en irregular simbiosis— periodistas, publicitarios y lo que somos todos, de una manera o de otra: consumidores (de productos y servicios, de textos, de iconos, de bites y, nunca menos, de candidatos electorales en busca de nuestros votos que, generalmente, convertimos en vetos, pases de factura a destiempo).Lo que resulta un asco es el «publi-reportaje»: ese lobo publicitario disfrazado de oveja periodística. Y ya que los insensatos sobran, pues seguiremos los demas esquivando bulos, bulas (vaticanas) y balas.Nada más, nada menos.Javier Miranda-Luque.INKLESS MEDIA PROJECT.

    24 abril 2007 | 03:17

  4. Dice ser ...

    Es que es mejor opinar sobre el Losantos, que barrer la casa propia nick «ladelpoder»… total Zapatero se irá a casa y dejará de ser presidente atacado (para que está un presidente?) en cambio una chica nunca podrá dejar de serlo… es una diferencia de matiz que no pillan aquí.Además el presidente tendrá escolta de por vida, cosa que no tendremos ninguna chica para salir a la calle de noche… algunos se piensan que cultura solo es la de la biblioteca nacional, y que no es cultura las agresiones ni lo que el ezquitor escribe… pues sí, cultura es todo… toda repetición de actitud o comportamiento que se se produce en el seno social por un periodo de tiempo hablado escrito o actuariado… y la resposable es toda la sociedad… también algunos tienen un concepto muy raro de libertad de aprehensión (expresión me da palo decir).

    01 mayo 2007 | 03:22

  5. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:49

Los comentarios están cerrados.