¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy y el judoka

Quizás hayáis oído alguna vez la leyenda del origen del judo. Dice que una mañana de invierno de 1882 Jigoro Kano salió a su jardín a ver la copiosa nevada de la noche anterior y se encontró con dos árboles en situación bien distinta: un fuerte roble cuya copa se había partido por el peso de la nieve y un débil sauce que había flexionado sus ramas, había tirado al suelo el alud de nieve y había sobrevivido. En eso consistía el judo, según Kano, su fundador: en aprovechar la fuerza del contrario para derribarlo.

Ignoro si Zapatero practicó el judo de niño, pero entre sus asesores hay quien sostiene que los fortísimos ataques lanzados en las últimas semanas por Mariano Rajoy y el PP contra el Gobierno son la mejor oportunidad de éste de mantener el poder, de aprovechar la propia fuerza del PP para derribarlo.

Como es sabido, el PSOE necesita, por lo general, una alta participación para ganar elecciones. Tiene un gran semillero de posibles votantes… que se quedan en casa. Tienden a la abstención, y para acudir a las urnas necesitan que el PSOE les dé un buen motivo, sea, como en 2004, «echar al PP y Aznar del poder por la guerra de Irak y las mentiras del 11-M» o sea, como en 1982, por la necesidad del cambio y por acabar con el golpismo tras el golpe de Estado del 23-F.

Hace pocas semanas, todo indicaba que esos votantes estaban poco movilizados para las municipales y autonómicas del 27 de mayo. La bajísima participación del referéndum andaluz (36%) fue un serio aviso. Pero el acoso del PP al Gobierno está desperezándolos, o al menos eso creen algunos asesores de Zapatero. Le han recomendado al presidente que transforme ese «ataque sin cuartel al Gobierno» en el motivo de movilización de los votantes perezosos; que use la fuerza de Rajoy para derribar a Rajoy. Incluso le sugieren más: que disuelva las Cortes y convoque elecciones generales ¡para el 27 de mayo, junto a las municipales y autonómicas! y que las presente como la defensa de un Gobierno legítimo. Técnicamente puede hacerlo creo que hasta el 2 de abril.

57 comentarios

  1. Dice ser Cada uno barre para su casa

    Hay mucha gente como yo que jamas hemos votado (tengo 27 años) pero que a la hora de defender nuestro pais lo haremos….No os habeis dado cuenta de que cada vez se ven mas banderas de España? En pulseras, en los retrovisores de los coches, en camisetas…En efecto, somos nosotros.Y no os preocupeis, que iremos a nuestro colegio electoral a recordarle a alguien que se puede meter el estatut de sus socios de gobierno, su indulto a asesinos confesos y sus desplantes hacia las mayores potencias mundiales via rectal.Arrieros somos y en el camino nos encontraremos…;)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Zz

    La última frase es tan precisa y aclaratoria…

    13 marzo 2007 | 09:16

  3. Dice ser zpsabe

    Nada bajo el cielo es más blando y suave que el aguapero cuando ataca las cosas duras y resistentesninguna de ellas puede superarla.Que lo suave vence a lo resistentey lo blando a lo duroes cosa que todo el mundo sabe,pero que nadie utiliza.

    13 marzo 2007 | 09:28

  4. Dice ser Deme Algo

    Hola zpsabeSí, Lao Tsé escribió eso, hace ya veinte siglos. Te sorprendería la cantidad de gente que conoce el Tao Te King aún sin saberlo de memoria.Es que se «reconoce».El quid de hacer lo que tú haces consiste en eso. Escribir algo sin mencionar al autor. Si cuela, cuela, y si no cuela y te lo dicen, alegas que no has dicho que fuera tuyo. Exactamente lo mismo que hacen todos los supuestos escritores que se dedican al plagio, más o menos extenso.Los que no pueden pagar negrgos, claro.Relájate y la próxima que sea de Jalil Gibral.Ah, y dame una limosnita, por el amor de Dios, en http://www.demealgo.com Y me retracto.

    13 marzo 2007 | 09:38

  5. Dice ser el 2al 3

    puro egocentrismo…malentendidono quiero ofendertepolítica no literaturasuerte

    13 marzo 2007 | 09:58

  6. Dice ser sergio

    Sr Escolar. Si quiere subir el nivel de su «periodico», antes de publicarhttp://www.20minutos.es/noticia/211240/0/bush/coeficiente/intelec…echelé un ojo ahttp://www.museumofhoaxes.com/lovenstein.htmlMenuda seriedad!

    13 marzo 2007 | 11:04

  7. Dice ser salir de malaga...

    si zp convocase elecciones generales para mayo, aprovechando que tendré que ir hasta el colegio electoral, yo le votaría. como muy bien dijo pepe blanco ayer, hay que proteger a españa ya nuestras familias de políticos como rajoy (y de todo lo que hay detrás de rajoy, añadiría yo).pero el año que viene no tengo ninguna intención de esforzarme por votar a zp, pase lo que pase hasta entonces, porque ha supuesto una tremenda decepción en cuanto a sus políticas sociales (ausentes), a su política en materia de vivienda (patética) y a sus incumplidas promesas electorales (por docenas). no es suficiente con hacer una ley para homosexuales y otra ley para personas con dependencia (por cierto, esta última postpuesta en su aplicación injustificadamente) para que yo vuelva a esforzarme en votar a zp; claro que si paso al lado de unas urnas pues ya digo que sí le votaría mientras la extrema derecha controle al pp.

    13 marzo 2007 | 11:07

  8. Dice ser naide

    be water my friendbruce lee;))

    13 marzo 2007 | 11:25

  9. Dice ser Rosicky

    Ya Arsenio, pero no cree ud. que si convocara elecciones anticipadas el PP lo vería como un triunfo? De hecho, estoy seguro de que lo venderían así: «Hemos obligado a ZP a convocar elecciones».En fin, sí estoy de acuerdo con ud. en que la avaricia del PP puede romper su saco. Yo me considero el típico indeciso en las elecciones: No me caso con nadie, en mi vida, he votado a unos y a otros. Y a un PP así de virulento, que en lo que va de legislatura NO HA DADO NI UNA SOLA ALTERNATIVA a todo lo que dice que el Gobierno hace mal, no les voto ni borracho.

    13 marzo 2007 | 11:59

  10. Dice ser fogarsconnection

    «En efecto, somos nosotros.»Chico, lo dices como si fuerais una horda de bárbaros a punto de arrasar el país y expulsar o fusilar a todos los que no pensamos como «vosotros».Joer, no se si reirme o echarme a temblar.Nos veremos en las urnas.Por cierto, con 27 tacos ya tienes edad para distinguir entre indulto y prisión atenuada. Pregúntale a tu mando por el libro de de Juana, a ver que te cuenta, anda.

    13 marzo 2007 | 13:10

  11. Dice ser susto...

    Yo ni reirme ni echarme a temblar…sino a llorar. Llorar de pena por ver que viene una juventud así. Que serán de mayores?Las banderas no son de derechas, ni España no está entre UK y USA como potencia mundial.Vota en democracia…ahora que puedes…FACHA.

    13 marzo 2007 | 13:24

  12. Dice ser Cada uno barre para su casa

    fogarsconnection preguntale a tu puta madre cuantas pollas se come un sabado cualquiera.Tranquilo majo que nos veremos en las urnas, solo espero que no os tengan que poner otra bomba para que ganeis las elecciones.Prision atenuada… indulto… a mi que cojones me andas contando? Estás soltando a un asesino de 25 personas porque tienes los pantalones cagados.Vuelve al foro de la cadena Ser de donde nunca debiste salir.

    13 marzo 2007 | 13:26

  13. Dice ser Cada uno barre para su casa

    Susto… coge tu banderita de la republica y te la metes por el culo a ver si te gusta.

    13 marzo 2007 | 13:27

  14. Dice ser Pol LLaunas

    Estimado señor director:le pido que retire las fotos que ha publicado que insultan a Jesucristo; no son necesarias para cubrir la noticia.Pilatos no cobraba entrada ni puso publicidad en la cruz. Muchos se burlaban de Cristo ante su sufrimiento, pero no hacían negocio con ello,Usted no publica anuncios de prostitución pero gana dinero atrayendo lectores con el reclamo «Cristo masturbándose».Imagínese que yo ganara dinero con falsos e insultantes fotomontajes de la mujer o hijos/as de usted masturbándose. ¿Se sentiría usted herido al ver cómo se gana dinero a costa de insultar a sus seres queridos?Jesús es amado como hermano, y Dios, y Señor, por 1.100 millones de católicos y unos 2.000 millones de cristianos, además de respetado por 700 millones de musulmanes como profeta.Igual que usted ama y cuida la intimidad y honor de su esposa, hijos o padres, así nosotros pedimos ese respeto a Jesucristo, una persona que amamos.Espero un editorial de usted sobre el tema. Estas fotos son moralmente mucho peor que los anuncios de prostitución: ganar dinero con denigrar gente amada y digna de respeto.

    13 marzo 2007 | 13:27

  15. Dice ser fogarsconnection

    Vaya, que educado el facherío, si es que a la que rascas un poco les sale la caspa a puñados.Y además de educado muy bien informado, (¿qué más da una cosa que otra?, a mí me han dicho que han soltado a un etarra y yastá).En fin.

    13 marzo 2007 | 13:41

  16. Dice ser Para fogars, alias don republica

    Lo están empeorandoFERNANDO SAVATER /Imprimir EnviarLas explicaciones que ofrece el Gobierno socialista para justificar su decisión de excarcelar (llamemos a las cosas por su nombre) a De Juana Chaos me recuerdan al viejo cuento del caldero prestado. ¿Se acuerdan? Un hombre presta su caldero al vecino y días más tarde éste se lo devuelve agujereado; ante sus protestas, el vecino responde: a) que el caldero no está agujereado; b) que ya tenía agujeros cuando se lo prestaron; c) que no le han prestado ningún caldero. Contradicciones interesadas del mismo calibre estamos oyendo estos días para explicar o tratar de hacer digerible ante una opinión pública cuyas tragaderas son anchas pero no hasta el infinito la cesión del Ejecutivo por razones políticas ante el chantaje del terrorista en huelga de hambre.Todas son increíbles o superfluas, pero algunas también resultan repugnantes porque juegan con la mala conciencia o la bobaliconería bondadosa que todos queremos tener en el corazoncito. Tal es el caso, por ejemplo, de insistir en supuestas razones humanitarias y en el valor supremo de la vida humana para los santos que nos gobiernan. Que la vida humana es un altísimo valor nadie lo pone en duda: por eso precisamente quien asesina a veintitantos seres humanos y no se arrepiente de ello ni nos da garantías de que no va a volver a empezar mañana cuando le suelten está mejor en la cárcel que en ninguna otra parte. ¿Humanitarismo? Una de sus características es respetar la libre voluntad de las personas, es decir, ayudarlas a vivir bien y, cuando prefieren morir, no obstaculizar tiránicamente su voluntad (caso de Ramón Sampedro o de la paciente granadina cuyo respirador va a ser desenchufado). Iñaki de Juana debía estar en la cárcel pero él prefería morir antes que seguir allí: lo humano hubiera sido respetar su voluntad y también la ley que le condena. Por cierto, el mismo día que se ‘alivió’ su prisión sacándole de ella (¿se ha molestado alguien en justificar por qué se le llevó al País Vasco si el caldito reconstituyente también pueden darlo en el Doce de Octubre de Madrid?) oí por la radio que una señora hospitalizada en La Paz con cuatro costillas rotas murió en un pasillo del hospital, probablemente mal atendida por la saturación del centro. Si el Gobierno acaba de descubrirse vocación humanitaria, no le faltará dónde ejercerla sin necesidad de plegarse a las exigencias de los asesinos.Los que dicen que la excarcelación del etarra en huelga de hambre se debió a razones humanitarias -empezando por el propio Zapatero, la directora de Instituciones Penitenciarias y los propagandistas afines- mienten como bellacos: o peor, mienten como si fuésemos bellacos los ciudadanos y no nos mereciésemos más que mentiras. Pero, naturalmente, tras hablar de humanitarismo enseguida mencionan que así se han evitado otras muertes o situaciones de violencia en el País Vasco: es decir, conveniencias políticas. La nota oficial del Gobierno vasco auguraba que esto relajaría la tensión en Euskadi; y Patxi López, ni corto -bueno, un poco corto sí- ni perezoso proclamó ante la asamblea socialista que la excarcelación hacía que se viviera mejor aquí. O sea que la tensión, la crispación y la incomodidad se acaban cuando se da gusto a los violentos que tienen por héroe a un asqueroso ‘serial-killer’. Que las víctimas, sus familiares, los que no han perdido aún el sentido moral por culpa de la obcecación política, es decir, los ciudadanos vascos decentes que todos éstos estén crispados y sientan que viven peor desde que el criminal y sus amigos se pavonean triunfantes ante ellos, eso no es un problema ni entra en consideración. Lo importante es que estén sosegados los que dan miedo, los demás ya se apañarán.Y luego dice Miguel Buen (a quien los dioses, tras negarle los demás dones, le concedieron como compensación una ausencia total de sentido del ridículo) que a él le da más miedo pasearse por ciertos barrios de Madrid que por Renteria ; claro, porque aquí las víctimas no dan la lata ni siquiera a los zafios más patosos, lo que en cambio en otras partes de España ya va siendo algo más frecuente. Por cierto, ahora muchos se quejan de que por sacar un encendedor del PSOE o llevar ‘El País’ debajo del brazo uno se puede buscar hostilidades en ciertos lugares públicos. No es que yo desee que a nadie le molesten los intransigentes en ninguna parte de España, pero quizá así algunos ‘modelnos’ se hagan una pálida idea en carne propia de cómo viven muchos ciudadanos vascos desde hace décadas en este país.La argumentación más inconsistente y menos convincente para apoyar el disparate gubernamental con De Juana es apelar a las supuestas excarcelaciones de etarras antes del plazo debido por parte del Gobierno de Aznar o los acercamientos de presos realizados en el mismo período, para probar la ‘hipocresía’ de la oposición (la palma se la lleva la ‘Ser’, que siempre bate el récord de bajura con este tema, proclamando la gran noticia de que ‘el Gobierno de Aznar’ no actuó contra De Juana cuando el miserable pidió ‘champán y langostinos’ para celebrar el asesinato de Tomás Caballero: ¿sólo le falta decir que se los envió Aznar pagados de su bolsillo!). Como sabe cualquiera que se moleste en enterarse de las cosas, el PP insistía en cambiar la legislación para hacer cumplir íntegras las penas pero entretanto, como no podía ser de otro modo, cumplía con la legislación vigente y sus reducciones de condena. En cuanto a los acercamientos de presos, no respondían al chantaje de ningún recluso, sino a reiteradas peticiones parlamentarias y de medios ilustrados de comunicación. Pero en fin, aunque no fuera así: ¿y qué? Si el Gobierno Aznar lo hizo mal entonces (aunque lo que hizo nada tiene que ver con la excarcelación mediante chantaje de De Juana Chaos) ¿por qué el PSOE no se lo reprochó en su día, cuando tantas cosas le censuraba en otros campos? Aún peor: si aquello fue un error, ¿por qué ahora se utiliza como justificante en lugar de haberlo tomado como advertencia de lo que no debe hacerse, visto el resultado? Es floja excusa para equivocarse el que otros se hayan equivocado antes y uno repita de buena fe los errores.Pues no, las explicaciones del Gobierno no hacen más que empeorar las cosas. Y las de sus propagandistas que se empecinan en informarnos día y noche de lo malo que es el PP, que no gobierna, en lugar de explicarnos por qué gobierna mal quien gobierna, tampoco mejoran ni ánimos ni inteligencias. ¿Que hay crispación? Claro, como la hubo cuando Aznar metió al país en la invasión de Irak. La gente se indignó con razón y se echó a la calle (los decentes junto a representantes del peor lumpen extremista del país) lo mismo que hoy otra decisión errónea gubernamental subleva a tantos, que se manifiestan junto al indeseado Inestrillas y compañía. Ya ven, la historia se repite y la histeria también. Entretanto seamos optimistas y esperemos que Batasuna, con su nombre o con otro postizo, no termine por poder presentarse a las elecciones de mayo, como le solicitan al Gobierno sus aliados parlamentarios en contra de lo que quiere la inmensa mayoría del país (por cierto, nunca tan pocos han fingido representar a tantos como hoy sucede en el Parlamento español). Si finalmente sucediera tal cosa, como algunos temen que la excarcelación de Iñaki de Juana preludie, habrá llegado la hora de ponerse serios de verdad. Basta de juegos con lo que no es de jugar.

    13 marzo 2007 | 13:55

  17. Dice ser Para fogars, alias don republica

    Por cierto, facha lo será tu agujereada putisima madre.Un saludo

    13 marzo 2007 | 13:58

  18. Dice ser Para fogars, el rojo "lento"

    De Juana, caso únicoSantiago GonzálezEl caso De Juana tiene dos rasgos que lo caracterizan frente a otras excarcelaciones de terroristas presos, que lo hacen único:1.-Su pase al segundo grado carcelario se produce por una voluntad política del presidente del Gobierno.2.-El aludido, José Ignacio de Juana Chaos, es el primer terrorista que consigue sus propósitos mediante un chantaje al Estado.Todo lo demás es charlatanería, o, por usar la definición de Harry G. Frankfurt, ‘bullshit’, que en inglés quiere decir casi literalmente ‘caca de la vaca’, expresión que también en castellano es sinónima de parla vacua y sin fundamento..Veamos algunas muestras: El ministro del Interior asume personalmente la decisión sobre Iñaki de Juana, una medida adoptada «por razones legales y humanitarias», pues considera que los informes médicos pronosticaban su muerte «en pocas semanas» a consecuencia de la huelga de hambre que mantenía..El adverbio ‘personalmente’ es imposible en una decisión de Gobierno, que es, por su propia naturaleza, colegiada. El propio Rubalcaba dijo posteriormente que el presidente «se come el marrón». La vicepresidenta De la Vega añadió en su rueda de Prensa posterior al Consejo de Ministros y Ministras del pasado viernes que:»El Gobierno asume al 100% las consecuencias» (que se derivasen de su decisión de conceder la prisión atenuada a Iñaki de Juana Chaos),sin que se sepa a ciencia cierta qué significa para la vicepresidenta ni para el Gobierno la palabra ‘asumir’. El relativismo les ha debido de llevar a confundir el término con ‘endosar’, porque desde entonces no han parado en sus intentos de endosar las consecuencias y la responsabilidad de su decisión más controvertida al partido de la oposición.El caso De Juana obedece a un impulso del presidente Zapatero, que el 27 deoctubre de 2006 ya intentó condicionar el juicio que se seguía al terroristaen la Audiencia Nacional, al decir que era uno de los presos que estaba «a favor del proceso»..El ministro Rubalcaba se tomaba otra licencia con los hechos al afirmar que su «decisión personal» había sido tomada «por razones legales», provocando un equívoco que los dirigentes socialistas de segundo nivel, de tercero y aun los dirigentes del PSE han interpretado como «por imperativo legal»..No hay tal. Es legal que el Gobierno promueva al segundo grado a un recluso, porque forma parte de sus prerrogativas, pero no es obligatorio. El Consejo de Ministros podría indultar mañana mismo a Txapote y a Irantzu Gallastegi, porque son pareja y están enamorados, y el amor y la vida son valores supremos de nuestra convivencia, por ejemplo. La Ley le permite hacerlo, pero no le obliga. Sería una decisión política cuyas consecuencias en la opinión pública debería asumir gallardamente, no endosárselas a terceros..En días siguientes se han dado más razones de la actuación del Gobierno, aunque hay entre ellas no poca contradicción. No puede ser al mismo tiempo una decisión humanitaria, tomada con inteligencia, con valor o elegida como mal menor. Se invoca como mal mayor la muerte del terrorista por una acción voluntaria suya y se muestra una convicción improbable de que tal supuesto estaba al caer, lo que no se corresponde con el tan citado episodio de la ducha y con su entrada en el hospital por su propio pie..Supongamos que un ciudadano cualquiera es asaltado por un tipo que, a punta de navaja, le roba la cartera y el reloj. Sería sorprendente que convocase una rueda de prensa para decir que tomó la decisión de dar su dinero y el peluco por razones de generosidad, de humanitarismo (comprendí que mucha debía de ser su necesidad para que recurriera a una acción como aquella), de inteligencia, como un mal menor (porque si no le daba mi dinero podría causar males mayores a otra persona o a sí mismo) o en un rapto de valor y responsabilidad y, además, para demostrarle mi superioridad moral, algo que él no será capaz de comprender. La única realidad, el hecho, es que ha sido atracado y ha cedido por miedo..La cuestión es que el Gobierno no es un ciudadano desarmado y el atracador no tenía navaja y estaba en la cárcel. Y el Estado democrático no puede acogerse al «estado de necesidad», como los particulares, pues no en vano, según la célebre definición de Max Weber «el Estado es aquella organización humana que reivindica para sí con éxito el monopolio jurídico de la violencia física legítima.».Esta es la cuestión principal. De Juana ha sido excarcelado porque el presidente ha querido. No es la primera vez que las instituciones ceden ante ETA. La central de Lemóniz y el trazado de la autovía de Leizarán son dos precedentes. Pero sí es la primera vez que el desafío de un terrorista solo, preso, que ni siquiera tiene el apoyo de su banda al comenzar la huelga, doblega a un Gobierno. Eso es lo que tendría que explicar Zapatero a los ciudadanos, en lugar de empecinarse en explicar la política penitenciaria del PP con argumentos tan dudosos como que Aznar excarceló a 306 etarras antes de que cumplieran sus condenas; entre ellos, Iñaki Bilbao, que posteriormente asesinó al concejal socialista Juan Priede..Algunos hechos:.1.-Ningún terrorista fue excarcelado a consecuencia de un impulso político de Aznar..2.-Los terroristas excarcelados lo fueron por decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria en la mayor parte de los casos o por iniciativa de Instituciones Penitenciarias a causa de enfermedad (evidentemente no provocada por los propios reclusos). Pero esas no son decisiones que partan del Gobierno, aunque el Ejecutivo sea responsable último de las mismas. Se entienden como decisiones técnicas de política penitenciaria. Durante el Gobierno de Zapatero se ha soltado a 117 reclusos de la organización terrorista, ninguno de ellos, que sepamos, por voluntad política del Gobierno. A este ritmo de excarcelaciones, si Zapatero estuviera tanto tiempo como Aznar en La Moncloa, y se le aplicara el mismo argumento que él emplea contra la oposición, habría excarcelado a 326 presos de ETA al final de susegundo mandato..3.-Prácticamente todas esas excarcelaciones se produjeron antes del 29 demayo de 2003, fecha en que el Congreso de los Diputados aprueba con el voto del PP, el PSOE, CC, la abstención de CiU y el voto en contra de todos los socios actuales de Zapatero, una Ley para el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas impuestas a los condenados por delitos de terrorismo..Ejemplo de contraargumentación demagógica (tanto como la argumentación): Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, fue juzgado a finales de 1990 por delitosrelacionados con acciones de la ‘kale borroka’. El fiscal pedía para él la pena de siete años de prisión. Su abogada, Jone Goirizelaia, negoció con la acusación y consiguió que rebajara la petición a un año. Salió en libertad durante un Gobierno de Felipe González, pero no por acción de González, como es obvio..Si Txapote hubiese cumplido siete años de prisión no habría estado en San Sebastián el 23 de enero de 1995 para asesinar a Gregorio Ordóñez, ni el 6 de febrero de 1996 para hacer lo mismo con Fernando Múgica Herzog, ni en Lasarte el 12 de julio de 1997 para hacer otro tanto con Miguel Ángel Blanco Garrido. Pero esta acusación sería una insoportable demagogia. Creo.

    13 marzo 2007 | 14:09

  19. Dice ser fogarsconnection

    Bueno, ya sabemos que sabes copiar y pegar, ¿y? ¿tienes tú algún argumento de cosecha propia?Deja, deja, no hace falta que contestes, era una pregunta retórica (si buscas en el google verás lo que significa retórica).Lo de los insultos te lo tienes que trabajar algo más, la verdad. Son muy soeces, de muy bajo nivel.Te sugiero que sigas leyendo, aunque sea a Savater, como filósofo tiene algunas cosas interesantes, y mira, tal vez aprendas algo sin querer.

    13 marzo 2007 | 14:42

  20. Dice ser susto...

    Ya se que será esa juventud de mayores…votantes del PP. Vaya partido de FACHAS!!! Hijos del franquismo casposo, se siguen pensando herederos del poder (usurpado por el PSOE).Propongo que os vayais con vuestras banderitas a manifestaros al valle de los caidos. Y que Tele-basura-Madrid os vuelva a retransmitir en directo… .

    13 marzo 2007 | 16:14

  21. Dice ser Diego

    Arsenio, ¿pero las municipales no van a ser en si mismas una especie de «confirmación»?

    13 marzo 2007 | 16:40

  22. Dice ser José Alvarez

    Sr. Director, no soy del PP, he sido votante socialista desde la democracia, hasta las elecciones del 96, porque se me revolvia el estomago con las corrupciones y mentiras de PS (Roldán, Hermanos Guerra, Filesa, Vera, Corcuera, Expo’92, AVE, Gal y muchos más),simpre culpando a la oposición como ahora «tu mas», el PS llegó al gobierno por un cabreo General, Es un gobierno legal, cierto, pero desde que ha llegado al poder está preso de sus socios (independentistas) que en total son poco mas de 900.000, que han firmado el Pacto de Tinell, que prohibe tener ningún acuero con el PP, ahí tenemos el estatuto de Cataluña que divide a España, diferenciando a unos españoles según donde residan con mas previlegios, ahí tenemos al gobierno central no haciendo inversiones en la Comunidad de Madrid, para pagar la deuda a catalanes, ahí tenemos que se proscriba en una parte de España la lengua oficial y se multe por utilizarla, la política de vivienda, no se ha construido ni una por el gobierno central, sus palabras en una sala del Parlamento diciendo que respetaría la voluntad de los vascos (es que el resto de los españoles no tenemos voto), pactos con ETA, que este sr. no dice donde debe de decirlo, en el Parlamento, la memoria histórica, solamente he visto por la TV, las maldades del «bando nacional», en una guerra civil mueren de los dos bandos, y salbajadas las comenten los dos (mis abuelos murieron en una checa. Señalando a los que van a las manifestaciones del PP con banderas constitucionales como «fachas», pues bien, soy Exsocialista y pienso ir con mi bandera de España a cualquier manifestación, solamente para echar a este gobierno embustero (podría escribie mucho mas, pero no sé si podré).

    13 marzo 2007 | 17:51

  23. Dice ser Digo

    Susto.Me asustas.Tienes pensamiento preconstitucional.Crispas.

    13 marzo 2007 | 18:51

  24. Dice ser otro que piensa que Aznar irá al TPI

    http://www.opinionjournal.com/extra/?id=110009773Es absolutamente inaceptable que Aznar cante así en un panfleto extranjero cual jilguero prostituido. ¿Acaso le ha entrado un canguelo insoportable tras la denuncia presentada contra él por crímenes de guerra? Por favor, se hace inexcusable un artículo de opinión que trascienda las paredes de la edición digital. Gracias.

    13 marzo 2007 | 18:55

  25. Dice ser Darth

    José Alvarez · 13 Marzo 2007 | 05:51 PMJosé, tú debes ser un ex-socialista de esos «ex-socialistas de toda la vida», ¿verdad? Vamos, que para no ser del PP y haber sido socialista, repites al dedillo todas las consignas del PP, pero una por una, sin salirte un milímetro. En fin, que si tú has sido alguna vez socialista, yo soy el obispo de Mondoñedo.Ese truco está muy viejo, no vale para nada y es ridículo: un ex-socialista de verdad nunca se expresaría así, repitiendo las falacias peperas, que sólo los peperos pata negra pueden tragarse sin vomitar. Mejor que lo dejes, o si no, trabájate mejor el papel para la próxima.

    13 marzo 2007 | 19:05

  26. Dice ser Javier Miravalles

    jaja está claro que el 90% de los que aqui opinan no habeis abierto esta página para informaros sino directamente para atacar a su autor (Si la gente se informara mejor y entendieran lo que ocurre y cómo les manipulan…)Si os vais a enervar de esta manera ¿no será mejor que leais cosas más de vuestro agrado y así en la burbuja de la derecha nos dejeis a la más de la otra mitad de España en paz?

    13 marzo 2007 | 19:07

  27. Dice ser vida

    Tengo la certeza que muchos seguidores del pp con sentido comun y conciencia se daran cuenta de lo malas personas que son ,cinicos ,mentirosos ,viboras y no los votaran. No se dejaran engañar mas

    13 marzo 2007 | 19:39

  28. Dice ser A.F.V.

    Buena reflexión, opinión compartida y anunciada con anterioridad por otro estupendo blogero político.http://blogdefarina.blogspot.com/2007/03/o-pp-perdeu-as-eleccins-

    13 marzo 2007 | 19:40

  29. Dice ser aussie

    Tengo 23 años y he votado unas cuantas veces… incluso esa Constitución europea. En elecciones generales me estrené con las del 14 M y voté al PSOE, no pensaba hacerlo en las siguientes, pero me estan obigando… los del PP.

    13 marzo 2007 | 19:56

  30. Dice ser josean

    Los fachas no se enteran de la argumentacion, y mira que es facil. Creo que Rubalcaba la ha fijado con claridad al preguntarles siven a llevar flores a los sitios donde los etarras que ellos liberaron han asesinado gente.No se trata de tu te equivocaste mas que yo. Se trata de que la politica penitenciaria no ha cambiado, lo que ha cambiado es la respuesta al gobierno: La del PSOE y el resto de los partidos fue siempre leal y razonable. La de ahora es histerica, inmoral, sectaria, manipuladora, mentirosa.Me repugna, creo que no tienen verguenza ni etica.La decision sobre De Juana es impecablemente legal, tiene la cobertura de la Audiencia Nacional y del Juez de Vigilancia Penitenciaria, no es un capricho ni una arbitrariedad. Los asesinos cumplen sus penas y vuelven a la calle, es asi y no puede ser de otra manera.Creo que Rubalcaba ha puesto el dedo en la llaga al decir que si el gobierno de Aznar no le hubiese concedido (mejor regalado, si: no era obligatorio condederselo) a De Juana 600 dias de cumplimiento de condena ahora no estaria en libertad. A eso no han contestado. No pueden.Necesitamos otra derecha.

    13 marzo 2007 | 20:05

  31. Dice ser Salva

    No sé si será o no la tendencia general, pero conozco a muchos militantes y votantes del PSOE, y puedo asegurar que la actitud del PP ha contribuido a sacarlos de su ensimismamiento. Están todos encabronados y con las pilas puestas, dispuestos a movilizarse y a movilizar a todo el que tienen alrededor.Cada aparición del PP, cada bandera del pollo que sacan en sus manifas, son un votante socialista más dispuesto a demostrarle en las urnas a Rajoy lo equivocado que está.No había visto a la gente así desde el 13-M.

    13 marzo 2007 | 20:09

  32. Eso, eso… como dice la carcundia fascista que hoy trollea en esta web, «Nos veremos las caras»… y el día siguiente les tendremos que seguir escuchando que les ran robado las elecciones, que Zapatero ha hecho trampa y demás vilezas mientras nosotros nos descojonamos de la risa… ¿Acdivinan donde? Sí: EN SU CARA.

    13 marzo 2007 | 20:26

  33. Dice ser SINBANDERA

    PATRIOTISMO=ULTIMO REDUCTO DE LOS COBARDES

    13 marzo 2007 | 20:57

  34. Dice ser Apetecaun

    La (ultra)derecha y su sempiterna actitud de que alguien (de izquierdas, claro) le ha robado la cartera cuando pierde las elecciones. Policía!! Al ladrón!! Al ladrón!!Y yo que hace un mes escaso me estaba pensando si quedarme en casa para las generales… Jajajaja. Gracias sr. Rajoy por hacerme salir de dudas. El día de las generales allí estaré, delante de las urnas, con mi papeleta del PSOE en la mano. Seguramente oon la nariz tapada, sí, pero con una papeleta del PSOE. Y me da que no voy a ser el único en esa situación.Saludos.

    13 marzo 2007 | 21:09

  35. Dice ser Antonio Pérez

    Como se está poniendo con tanto de izquierdas ignorantes que no leen nada mas que el marca, que pocas veces han leido un libro de história. El sr. rubalcaba ha tenido el honor en nuestra democracia de romper el día de meditación antes de las elecciones con mentiras, juntos con los apoyos de la SER, El país, etc.Miente cuando dice que el PP acercó presos durante su mandato, si mirais en las hemerotecas vereis que el PS siempre se negó a incrementar las penas por terrorismo, hasta que el PP logró la mayoría absoluta, y por cierto en el congreso quien defendió lo contrario era un congresista gris que se llamaba José Luis Rodriguez Zapatero, que acusó al PP de retrogado por incrementar las penas, por favor mirar las hemerotecas.He sido socialista, pero votare al PP para echar a este gobierno embustero.

    13 marzo 2007 | 21:22

  36. Dice ser CAIDODELARBOL

    SOY SOCIALISTA DESDE 1845 Y VOTARE DEMOCRACIA NACIONAL O PP. SOCIATAS =TONTOS

    13 marzo 2007 | 21:51

  37. Dice ser EXPANCARTISTA

    VOSOTROS FASCISTAS SOIS LOS SUBNORMALISTAS

    13 marzo 2007 | 21:53

  38. Dice ser Silent Weapon

    Vaya! parece que la polarización del voto y la movilización para las próximas elecciones está teniendo efecto, espero impaciente cual será la próxima «provocación social» ante las generales (o es esta ya la provocación para encender la mecha!!!) Saludos a todos.

    13 marzo 2007 | 22:50

  39. Dice ser uno

    El psoe convocará elecciones anticipadas con toda seguridad, no se si tan anticipadas, pero no por la eta o el pp, sino por la crisis económica que tenemos a las puertas cuando reviente el sector inmobiliario.La crisis será oficializada inmediatamente despues de las elecciones (no mas de 6 meses).

    13 marzo 2007 | 23:18

  40. Dice ser gretel

    sí, e inesperadamente ganará Rajoy, insesperadamente para tontos…

    14 marzo 2007 | 02:51

  41. Dice ser Gusfer

    Arsenio, no eres un periodista independiente, eres un vocero del PSOE. Te sigo desde hace tiempo y no he encontrado aún algo escrito que merezca la pena. Supongo que los premios que dices que tienes te lo habrán dado algunos amiguetes socialistas que seguro que tienes y muchos.Yo respeto tu opinión, me parece que haces bien en expresarlas (faltaría más), pero aparte de tu digna firma deberías incluir el logo del PSOE, para que el despistado lector sepa a que atenerse. Te lo digo de verdad, es que tus artículos son siempre lo mismo. En la época de Mr.X, no te leía, pero ya me gustaría saber que escribiste cuando los casos de Lasa y Zabala o de Santiago Brouard. Seguro que te pareció bien el GAL, igual que ahora de parece bien la rendición ante ETA. Y es que no tienes criterio, solo defiendes la política de un partido, la del partido socialista.Veo que también te preocupa mucho las corruptelas urbanísticas autonómicas y municipales. Si investigaras comprobarías que en la actualidad hay mas alcaldes y concejales del PSOE imputados (el último hoy, el alcalde socialista de Ojen (Málaga) que unos cuantos tan cacareados del PP. Por ahí circulan hasta listados que lo demuestran. Eso por no hablar de corrupciones con mayúsculas de la época gloriosa. Te has olvidado de Roldan, Rubio, Guerra, Aída, Filesa, del los Fondos Reservados y la biblia en pasta.Con todos los respetos.

    14 marzo 2007 | 05:21

  42. Dice ser uno que reflexiona

    En las proximas elecciones generales respetaran los socialistas la jornada de reflexión. o haran como en 2004????????????

    14 marzo 2007 | 05:29

  43. Dice ser fogarsconnection

    ¿Te refieres a la aparición en portada en el periódico El Mundo del sr. Rajoy (candidato del PP por más señas), diciendo «Tengo la convicción moral de que el atentado ha sido obra de ETA», y pidiendo explícitamente el voto?Estos socialistas, es que son la pera.

    14 marzo 2007 | 08:30

  44. Dice ser gretel

    Que si Bambi, que si ahora yudoka, qué no le encajas calificativo positivo, lo que equivale a que no tiene, porque uno no suele mudar de epíteto en tan poco tiempo… tu tormenta de ideas para calificarle no dan acierto, parece que no le encuentras denominación fija (y no es para menos, difícil cuando hay que maquillar tal mal producto)Otra cosa, me hace gracia, para subirle intención de voto recurres a demoscopia o algunas de estas (que ya vimos lo bien que se les da) y para bajarlo solo es ante hechos ciertos: participaciones electorales… creo que no eres muy profesional a la hora de comparar los hechos con las encuestas…. ahora va a resultar que la realidad virtual (incerteza de los hechos reales) es tan válida como los resultados ciertos. No sé, es algo poco serio.¿No sería que llego al poder por qué se liquidó a UCD?… no nos hacen falta partidos redentores… esas redenciones que veis desde luego que deben ser del bolsillo de alguno, porque no se entienden.Pues qué si respetarán? pues ya se sabe que se es escrupuloso con la legalidad según te va el viento… (y los intereses) …igual que le llevan llamando mentiroso al pp tres años… pero no verás que se lo llamen al Psoe, o le llamen asesino y que perdió las elecciones por asesinar o algo parecido… es que al amigo siempre hay que cuidarle. SON COSAS DE LA VIDA Y DE NO SER HONESTO NUNCA.

    14 marzo 2007 | 11:12

  45. Dice ser gretel

    Además demostrar eso de la mentira en un gobierno, cómo que es difícil demostrar que son sinceros alguna vez… creo que si esto de la liquidación con cal hubiera sido llevado acabo por el PP, este periódico en sus blogs, estarían llenos de cal.

    14 marzo 2007 | 11:17

  46. Dice ser fogarsconnection

    Estooo, gretel, ¿qué tal anda Hansel? Un poco mayor ya, ¿no?Bueno, a cuidarse.

    14 marzo 2007 | 11:19

  47. Dice ser gretel

    Pero como fue por el Psoe, si buscas en el seach, aparecerán 2304934192349 resultados no con la palabra cal, sino con mentiras del 11M… Y esto de no ser combativos con el poder actual, pues siempre es preocupante… que un ciudadano tenga que defender a sus políticos no se ha visto nunca…. yo pensaba que era al revés.

    14 marzo 2007 | 11:23

  48. Dice ser gretel

    Pues no, anda bastante bien… algunos les cuestas, como a ti, entender que la crítica debe ser siempre al poder no a sus ciudadanos.. eso de la revolución francesa no ha llegado a algunos, eso que llevamos tres siglos… creo que Hansel es muy de los tiempos, en el cuento parece que te has quedado tu solo. Es que Maria Antonieta pone mucho, es entendible.Besos…

    14 marzo 2007 | 11:29

  49. Dice ser fogarsconnection

    Vale, recuerdos a Hansel.Abrazos

    14 marzo 2007 | 11:39

  50. Dice ser Nomancas

    Coincido plenamente con Vd. aunque no me gustaría que los del PSOE se confiaran. He de decir que el 14-M no pensaba votar. Lo que yo voté aquel día fue echar al PP. No sentí que votaba al PSOE, porque me dan el mismo repelús como políticos que son.Las próximas elecciones tampoco pensaba votar. Pero viendo la actitud del PP, creo que iré a votar a la no-derecha.Y paso del PSOE, ya que odio a los progres con la misma intensidad que odio a los fachas. Pero sólo por ver la cara de Rajoy y de Acebes después de echar tanta bilis y mentiras, voto no-derecha seguro.Lo único que me hace dudar es Gallardón. Para mí el único político que puede llevar ese nombre.Y al PSOE le daría un consejo: con Simancas no llegaréis a ningún lado en Madrid.Me da pena ver la gente (como mis padres) que se casan con un partido y les da igual si lo hacen bien o mal que seguirán votando al mismo.

    14 marzo 2007 | 11:58

Los comentarios están cerrados.