¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Trapicheos en los Premios 20Blogs

Nuestros Premios 20Blogs se han convertido en un polémico objeto de deseo. Por el prestigio, por la estatuilla… o por los 3.000 euros de los dos primeros premios: el de votación popular y el del jurado.

El año pasado, el primero de la convocatoria, detectamos que algunos concursantes cometían irregularidades en las votaciones. No expulsamos a nadie, pero el jurado lo tuvo en cuenta al adjudicar algunos de los galardones. Este año decidimos que el premio popular no fuera por votación abierta a todo el público, sólo a quienes inscribieran algún blog en el concurso, y que cada bloguero sólo pudiera votar a un blog al día. A algunos no os gustó esta limitación, pero puso un poco de orden en la jungla. O eso parecía… porque en los últimos días varios blogueros inscritos nos han contado que sus buzones se han llenado de spam masivo de otros blogueros que les piden el voto y que se están dando otros trapicheos como éste: yo te voto y tú me votas, y mañana vuelta a empezar…

¿Es esto lícito? Nuestras bases no lo prohíben expresamente, pero las quejas han sido tantas que algunos miembros del jurado y algunos blogueros han propuesto que intervengamos. «Hay que expulsar a los tres o cuatro que más trampas están metiendo, o al menos crear una especie de código de buena conducta», dice uno. «Expulsarles es excesivo; podría simplemente ‘corregirse’ la votación a criterio del jurado con la información pertinente, restando a los tramposos lo que parezca conveniente». «El sentido común dice que se trata del ‘premio al mejor blog, elegido por los blogueros’, no un premio a ‘quien más hábilmente y con triquiñuelas aproveche la flexibilidad de las reglas y las bases para conseguir votos de otra gente’», apunta un tercero…

Y en esas estamos. No sé qué os parece a vosotros, seáis o no concursantes. Nos gustaría tener más opiniones antes de decidir qué hacemos.

362 comentarios

  1. Dice ser morciyo

    Castigo sin mas a todos los tramposos, no dejen que la corrupción entre a sus vidas en ningún ámbito, ni hasta en lo que pueda parecer la tontería mas inocente como un concurso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser radurdin

    (sigo)que luego vengan los problemas. Un periodo de votacion tan amplio es muy jugoso (se aumenta mucho el tráfico hacia la web, los anunciantes lo ven y en un medio que vive de eso…) sin embargo esto causa que la gente:- Tenga más tiempo para hacer trampas (o darle las vueltas a las reglas para saltarselas de forma legal)- Se impaciente porque el fin del concurso no llega- Se irrite porque las normas bajo las que se apuntó no son las mismas que las que van a decidir el premio.Soluciones? Pues probablemente una fase inicial de una semana con listas abiertas (donde quien apunte sea cualquiera). Una fase de una semana con los mas votados. Y luego una fase final con 5 por categoria.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Enrique

    A mi también me han llegado mensajes de vótame y te voto. En mi opinión deberíamos dejarnos de votaciones y que el jurado eligiera el mejor blog de cada categoría.Sé que esto es tarea ardua y difícil con la gran cantidad de blogs inscritos, pero no veo otra salida.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser prestigioso

    «por el prestigio»…???? lo que hay que leer.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Croc

    Wenas!Efectivamente la edicion anterior fue un desmadre, y esta ha mejorado mucho, pero aun quedan algunas cosas por pulir. Es evidente que a estas alturas del concurso sería muy poco profesional cambiar las bases (aunque seguro que hay alguna clausula que lo permite).En mi opinion, los participantes del concurso que presenten un blog deberian votar unicamente una vez a los 10 que mas les gusten, sin orden entre ellos. Y cualquier usuario registrado en 20minutos.es a uno o 3 como mucho. Me imagino que ya existiran controles para evitar el registro masivo de usuarios.De cualquier forma, yo no me he inscrito por el dinero, sino por intentar llegar a mas gente y que mi obra sea más conocida. Por desgracia, si no estas entre los primeros puestos, la gente ni se molesta en mirarte. Por eso cada voto anonimo sabe a gloria. Yo siempre que tengo un rato miro algun blog de las categorias que me interesan, independientemente de su posicion en el ranking, y me he encontrado con verdaderas joyas.Salu2

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Fer

    Creo que hay que controlar este tipo de irregularidades, porque no benefician a nadie y ponen en entredicho al creciente sector de los blogs. Yo mismo he creado un blog de deportes hace 5 meses( El Cuadrado Mágico) y en ocasiones recibo comentarios a mis posts de personas que simplemente dejan el nombre de su blog o web para su propio beneficio, sin aportar ninguna opinión nueva sobre el tema tratado en el artículo.Todo esto no beneficia a nadie. Espero que estas prácticas cesen y que entre todos contribuyamos con nuestros blogs, de gran calidad muchos de ellos, a hacer del sector de la comunicación online una fuente de referencia.Un Saludo a todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Jota

    La idea que os propongo se aplicaría para futuras ediciones: Abandonar el sistema de los votos y montar un sistema de estadisticas que permita registrar el numero de visitas y el numero de comentarios de los blogs. Quien quiera participar en vuestro concurso incluirá el script en su blog y punto. De esa forma es fácil saber quien realmente consigue convocar al personal, ademas de exigir la continuidad en la publicación de contenidos.Como contrapeso a esa parte técnica estaría el criterio de los jurados, que para algo estan.Saludos,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Gott

    Bueno, no hay que confundir el premio del jurado con el premio de los bloggers. Somos los bloggers los que deberíamos juzgarnos a nosotros mismos por caer en trapicheos, y por ahora no podemos hacer más que confiar en una decisión acertada del jurado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser genio

    total, para que luego gane uno como el de EZ, qué más da lo que hagáis. Esperemos que no sea igual de lamentable.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Hugo

    Ahondo en lo que decía arriba en función de lo que han escrito algunxs.-No me considero tramposo, sino que he tratado de promocionar mi blog sin ser consciente de que pudiera ser tan molesto (sabía que podría ser molesto, pero no creí que tanto: de hecho mucha gente me ha comentado que le parecía lógico mi mensaje); en vista de la situación no continuaré tal promoción. Sí considero mensajes tramposos los que prometen votos a cambio de votos, y los que engañan, como los famosos caracoles u otro que explicaba el tuteo al bloguero de turno porque se sentía muy identificado con él… y con el resto de blogs, al parecer.-Por lo que he recibido en mis comentarios y mails recibidos, los que me han votado son quienes ya me leían y quienes me han conocido por mis mensajes y, TRAS LEER ALGO DE MI BLOG, han decidido que les gusta. De hecho, aunque he conseguido bastantes votos, sobre todo he conseguido muchos nuevos lectores habituales (más que votantes, sin duda), que al fin y al cabo era mi objetivo al darme a conocer.-Para otro año sería buena la idea de un jurado full time y que vaya seleccionando y publicando posts interesantes que encuentre en los blogs, para que sirva de promoción para los blogueros que se lo toman en serio. Yo sé que no voy a ganar la votación (aunque el que va primero en actualidad no habla de actualidad en absoluto: pero ese blog no hace spam, sino que publicita blogs, por lo que muchos le votan), pero estar en los primeros puestos me ha dado muchos lectores nuevos y a algunos de ellos le ha gustado lo que escribo. Ese es mi objetivo en el concurso y lo estoy consiguiendo.Pido disculpas (como he hecho ya en mi blog) a quienes haya molestado y ya digo que mi «campaña electoral» termina hoy mismo al ver el cariz que está tomando el asunto.Un saludo,hugo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Hecate

    Me apunté como experimento, ni siquiera he puesto el banner de votación en el blog…y tengo un par de votos, creo…que me hacen muchísima ilusión porque no los he reclamado.Curiosamente no he recibido spam solicitando votos, pero considero que el sistema de jurado haciendo criba hubiera sido lomejor.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Eva

    No hay más que ver quienes van encabezando las votaciones, que para gustos los colores, pero son aburridísimos, y dudo mucho que les lea y vote tanta gente de forma espontánea… canta mucho que son grupos de personas que se votan unos a otros..Por otro lado, no creo que la comunidad blogger se reduzca a los que se han apuntado, somos muchos los que querríamos votar sin inscribir nuestro blog, por ejemplo, y no podemos porque temen que hagamos spam …. en fin, este año me ha defraudado el concurso y seguro que el que gane no es el mejor ni por asomo!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser eltrineo

    La verdad que algo falla en el concurso, un paseo por los blogs que encabezan algunas clasificaciones no deja de sorprenderme por que en muchos casos no se corresponde la calidad de los mismos con su puesto en el ranking.Al mismo tiempo hay blogs que considero tienen calidad suficiente y que aparecen con muy pocos votos o incluso sin ningún voto.En cuanto a los spam, pues eso es relativo, no me parece bien el mercadeo de votos, pero si entiendo que haya gente que se dedica a ver blogs ajenos y que al colaborar en los mensajes invite a conocer el propio. Nadie obliga a nadie ni a entrar ni a votar.Los votos recurrentes, pues que quereís que os diga, si está en las bases del concurso la posibilidad de votar cada día, y realmente el blog que uno vota te gusta, no hay nada malo en ello.Para posteriores ediciones, ver de corregir los fallos de ésta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Sofía L.

    Eu só podo decir que estou decepcionada. Esperaba un concurso máis limpo.Yo sólo puedo decir que estoy decepcionada.Esperaba un concurso más limpio.http://vebasceibes.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Yolanda Smith

    ¿Para qué discutir? Los premios siempre están más o menos apañados y éste del «20 minutos» se lleva la palma.¿Por qué no le dan el premio al blog más visitado?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser EVA

    AQUI TIENE LOS TRAPICHEOS DEL NÚMERO UNO (http://manuel-miranda.blogspot.com/). ¿LE GUSTAN, DON ARSENIO?Manuel Aramis Miranda Perdomo dijo…SaludosTina, Maza y Paco.Por favor a los 2 ultimos de enviarme sus accesos por correo a manuelmiranda3@yahoo.comKandy, inscribete y vota por mi… no seas bellaca.8:45 PM———————————–miguel_344 dijo…Manuel, como me inscribo para poder votar?.Parece que la ingesta de Platanos me ha afectado, no veo por donde se hace8:56 PM—————————————–Manuel Aramis Miranda Perdomo dijo…Hola MiguelHoy me lance un mangu con cebollitas y huevos fritos al mediodia… pues aca les encantan los spaguetis… sin salsa!!!Solo pulsas el acceso que estoy proporcionando… luego se cambia de pagina y le das VOTAR.Luego aparece una ventana y te piden nombre de usuario y contraseña… pero en esa misma ventatana, a la izquierda hay un acceso para que te inscribas… luego sigue las intrucciones.9:38 PM—————————- Dhha dijo…Sigo con mi voto diario en 20minutos. No te aviso a diario para no molestar, digo ¿no?. Saludos.5:44 AMtxomin dijo…hola. Me parece bien, me gusta tu blog, te votaré. Por favor, votame de vuelta. Suerte con Chavez!3:25 PMManuel Aramis Miranda Perdomo dijo…ESTO SE HA CONVERTIDO EN UN COMITE DE BASE!!!!dhha, te estoy votando y por partida doble.Txomin, te solicito que me envies tu acceso a mi correo: manuelmiranda3@yahoo.com5:08 PMhelena dijo…Muchas gracias sr Miranda por su comentario y su visita :)5:49 PMAnónimo dijo…ManuelEl «dar y pedir» votos, al igual que las granjas de servidores para aumentar el pagerank de google, no hace más que desvirtuar la naturaleza libre y espontánea del internet.8:22 PMCapacidad Máxima dijo…el próximo 27 te quedarás atrapado en el ascensor8:58 PMManuel Aramis Miranda Perdomo dijo…HelenaGracias hasta vote por ti, lo mereces.Anonimo:Te sugiero llevar tu queja a la administracion de google.Capacidad.Que quieres decir??10:00 PMAnónimo dijo…votare por ti, no te leo por el foro de clave digital11:05 PMManuel Aramis Miranda Perdomo dijo…Estimado AnonimoGracias… lo que pasa es que el foro de Clave Digital, el cual quiero como si fuera mi casa, supuestamente lo cerraron por mantenimiento… me sospecho que la redaccion no aguanto las presiones del gobiernito de Leonel y cerro… ahi le damos demasiado duro, con cifras, reportes, balances, etc… eso no hay quien lo aguante.Pero estaremos aca, ya me informaron que las votaciones se mantienen hasta el 4 de Abril, por lo tanto disminuire mi ritmo de campaña y retomare la colocacion de temas, asi comola implementacion de algunas mejorias robadas de otros «competidores» en este certamen.12:40 AMMaya dijo…Hola!! pos si soy dominicana pero vivo bueno mas bien estudio en Madrid, que gusto ver que hay personas muy interesantes por aqui….por cierto soy chica xD…besotes…te leo….6:05 AMEl Principito dijo…Ay, han podido contigo… Tú blog es importante sin necesidad de votos. Saludos.8:54 AMAnónimo dijo…»Para que puedan votar es necesario estar inscrito en la revista 20 minutos. El requisito indispensable para poder estar inscrito es poseer un blog, portal de Internet y hasta la una pagina web de «mi espacio» en el msn.»Madredelamorhermoso, señor spammeador profesional. No tiene usted ni idea de lo que habla.20minutos NO es una revista.Para votar hay que tener un blog inscrito en el concurso, no un portal cualquiera ni siquiera un gato.Hala, le dejo seguir spammeando y ensuciando la blogosfera indiscriminadamente.2:11 PMManuel Aramis Miranda Perdomo dijo…Hola AnonimoMe alegra que me ladres… es señal de que estoy cabalgando.2:36 PMManuel Aramis Miranda Perdomo dijo…MayaMe alegro que una compatriota en España me escriba, hasta ahora solo somos 3 dominicanos que estamos participando en los premios 20 blogs. Que es una chica xD??Principito:Gracias por tu comentario, agradezco tu gentileza. Eso me estimula a seguir pa lante.————————-

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Betote

    No, no suena un poco, Duilio, suena a la misma mierda de siempre.Y no tires piedras contra tu tejado: si dices que sólo te voten aquellos a quienes guste tu blog, te vas a quedar sin un solo voto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser María

    A mi también me parece que lo mejor sería cancelar este concurso. Los blogs con más votos son los peores. Hay blogs muy currados, por ejemplo de tecnología, que casi no tienen votos.Estos premios 20Blogs, llenos de trampas que reconoce el propio director del periódico, no tiene sentido. Aunque si la dirección del «20minutos» quiere que «hablen de ellos aunque sea mal», adelante.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser blogger

    Con cancelar el premio blogger sería bastante. Los restantes premios se pueden salvar si los elige el jurado. Todavía hay tiempo de hacer un concurso digno, pero por favor, manifiéstense. Celebro que hayan abierto una vía de comunicación entre los sufridos participantes y la directiva, pero sigan informando. Este post lleva aquí un par de días y no han dicho nada más.Es que no sé, si las cosas siguen así lo mismo muchos nos bajamos del tren, porque los traficantes de votos ahí siguen sumando puntos a toda mecha.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser Betote

    Cancelarlo no, pero quitarle la dotación económica no me parecería ninguna tontería.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser la Canala

    A ver, si a gente que me lee no puede votarme, quien me va a votar?, la gente que no me lee?, es absurdo.Yo padezco ese spam bogero del que hablas, tanto en mi correo como en los comentarios de mi blog y reconozco que me jode bastante, porque además, tengo otra especie de spam que son los correos que me mandan mis ectores de siempre que están cabreados por no poder votar.Yo por lo menos ya no tengo ilusión de ganar nada, ni de llegar a finalista como el año pasado, ni voy a ir por ahí haciendo trueque de votos, ni voy a votar a nadie que no lea asiduamente y me guste… El que quiera que me vote, pero no le veo sentido a ganar nada de esta manera, hubiera preferido que prescindierais de los votos directamente y o dejarais en manos del jurado.O votamos todos o ninguno, o follamos todos o tiramos la puta al río (y perdónpor el francés).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser blogger

    La medida que estimen más adecuada, Betote, pero con las irregularidades que ya ha habido sólo se puede aceptar la cancelación de los votos y la implantación de un nuevo sistema de votación.Nada de cheque, eso por supuesto. Y que se restrinja muy mucho la posibilidad de votos, como a voto por concursantes o algo así. Así los comerciantes no tendrán cromos que intercambiar.Pero vamos, esto siendo suaves.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser la Canalla

    la de antes era yo, la Canalla, que este teclado a veces se come la letra «l»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser blogger

    El resto de las categorías que las elija el jurado, porque es lógico y evidente que los concursantes carecen de toda objetividad.¿Pero cómo es posible que hayan investido de jueces a las propias partes interesadas?Remedien el desaguisado y pronto, que bastante han hecho ya.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser Vladimiro kosadevick

    Buenas a todos, la verdad es que yo me apunté al concurso por la insistencia de muchos de mis lectores que insistían en que mi blog tenía la suficiente calidad como para estar aquí, y que además me iría bien. Actualmente tengo 16 votos anónimos, voluntarios, y muy agradecidos. Viendo la evolución del concurso, la verdad es que no esperaba más, pero no deja de parecerme injusto.La mejor solución bajo mi punto de vista, sería cancelar estos 15 días de votación, aludiendo al grave problema de amiguismo, favoritismo y juego sucio que existe. A continuación proporcionaría 1 voto a cada participante y en cierto modo, el concurso sería mas justo, ya que estos votos ahora no serían «gratis», y los marrulleros se pensarían más a quien dárselos. De hecho de los 150 votos que llevan algunos está claro que muchos son de la insistencia diaria de algún «comprado», que con este sistema de votación solo podría votarle una vez.Yo estoy de acuerdo con esta solución, a pesar de perder mis 16 votos simbólicos y a lo mejor no ganar ninguno.También pienso que debería de haber rondas de selección. Por ejemplo, cada mes, se quitan los últimos 500 blogs, y se resetean los contadores de votaciones. No es lo más justo, pero el escrutinio sería mas real.En cualquier caso, lo que si es cierto, es que esto es vergonzoso e injusto, porque salta a la vista que el premio irá a parar a quien sepa y valga para aproveche de la flexibilidad de las reglas y las bases para conseguir votos de otra gente sin medir la calidad de los blog. Y creo que eso es lo que mide este concurso.Un saludo a todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser Solución

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!YO TENGO LA SOLUCIÓN, ES MUY CLARA Y MUY JUSTA, Y DEBERÍAN DE ACATARLA IPSOFACTO AHORA QUE ES TEMPRANO Y ESTAMOS A TIEMPO:Bien, es claro y fácil. Quitar la dotación económica al premio «votación popular» (o yo le echo jeta y amaño el concurso)y dejarle con la estatuilla, y repartir esos 3000 euros entre los premios por categoría votados por un jurado de verdad, con un premio simbólico de 150 euros por blog, o incluso 200 estirándose un poco. Así la mafia no se «mataría» por conseguir votos y quedaría demostrado si el blog ganador tiene o no tiene calidad.ESPERO QUE SE TOMEN ESTAS MEDIDAS, PORQUE NO CREO QUE NADIE ESTE EN DESACUERDO CON ELLAS.Gracias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser Eva

    Estoy de acuerdo con que debería haber varias cribas de los blogs a lo largo del concurso, porque si no esto es un sindiós. Ni el jurado ni los participantes tienen tiempo para examinar más de 2.000 bitácoras, y mucho menos para andar repartiendo votos cada día. Este año ya no tiene remedio, pero tenedlo en cuenta para el próximo.un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  28. Dice ser Hugo

    ¿QUÉ PASA CON MI BLOG? Ha desaparecido: Mi blog III república va 2º en la escción de actualidad y ahora no aparece (pasa directamente del 1º al 3º) y tampoco aparece en la lista de inscritos, por lo que es imposible votarlo hoy…¡Hagan algo para solucionarlo, por favor!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  29. Dice ser Tsuki no Hime

    Pues es un tema complicado.Pienso que para la próxima vez una solución práctica tal vez sería que sólo votaran los que presenten un blog Y que pudieran votar sólo a 10 blogs por orden de preferencia. Nada de voto diario que pienso que es más complicado.De ese modo si, puede que haya trapicheo pero será menos generalizado.Lo que me gustaría es que también hubiera alguna manera de que pudiéramos votar los que no presentamos blog, que al fin y al cabo somos los lectores los que decidimos. Tal vez un voto por cuenta registrada en 20minuots y IP (esto es que alguien no se haga treinta cuentas para dar treinta votos… y si, la ip se puede cambiar, pero ya es complicar la cosa.).Enfín, los trucos siempre van a estar ahí para quién los busque… Lo que hay que intentar es que resulte muy pesado hacer esas «triquiñuelas».Un saludo y suerte con el proceso

    23 enero 2007 | 09:49

  30. Dice ser Cañailla

    Si os doy mi opinión eso es una tontería porque también puedes votar cada día al blog de un amigo tuyo y este al tuyo sin necesidad de hacer campaña electoral. ¿También quitaríais puntos a estos blogs? Puede ocurrir también que gracias a esta campaña encuentren un blog que realmente les guste y decidan votarlo desde el conocimiento. Yo no veo mal que la gente se promocione, sobre todo ya que sólo pueden votar los que están inscritos. Eso es lo que me ha parecido mal pues yo no tengo blog pero leo varios de los que participan y me gustaría haberles dado mis votos. Encima de que lo tienen difícil dejémosles votar como les de la gana.Saludos

    23 enero 2007 | 09:52

  31. Dice ser briones

    Hombre Arsenio, cambiar las reglas a estas alturas no quedaría muy bien por vuestra parte. Lo que no entiendo es que si queríais evitar corruptelas, no se a que ha venido eso de permitir un voto por día a un blog y por blogger. Si queríais buscar el blog más reconocido por los bloggers porque no un voto por blogger y blog y listo?. Ese cambio no os llevaría mucho tiempo en la cuantificación de los votos y evitaría los amiguismos. En cuanto al spam yo he recibido, a modo de comentarios, en concreto de dos sites distintos que ni siquiera he visitado. El spam no necesariamente significa votos. Cada uno tiene derecho a fomentar su blog como quiera y eso no quita que algún voto les haya venido de algúna visita contenta con lo visitado. En fin, para el próximo declarar expresamente que cualquier sintoma de spam puede hacer rechazar una candidatura y listo. Saludos, Arsenio.PD. No he enviado spam ni solicitado voto alguno, ni tengo ánimo de ganar y menos a estas alturas, ni de recibir votos por esto así que abstenerse curiosos.

    23 enero 2007 | 09:52

  32. Dice ser Paparachi

    Arsenio,como ya dije, tu post de ayer sí que vale.En cuanto a las votaciones, yo soy anarquista. L@s anarquistas no votamos. Haced una asamblea abierta donde tanto blogueros como lectores podamos acudir y, si no hay consenso, como último recurso, entonces sí, pues se vota, ¿qué te parece?

    23 enero 2007 | 09:53

  33. Dice ser RafaLu

    Si quereis una opinión allá va: El concurso es vuestro y si quereis que tenga un minimo de seriedad pues tomad las medidas que os parezcan JUSTAS. Os deseo suerte.

    23 enero 2007 | 09:53

  34. Dice ser Jose

    MI opinión personal es que los eliminen, por trapicheros, tramposos no son de fiar. Un blog es bueno por lo que es, no por los chantajes ni trucos.

    23 enero 2007 | 09:57

  35. Dice ser Gott

    Yo creo que cualquier solución pasaría por una buena mano de curro del jurado, una criba de blogs descartando a algunos que no pasen ciertas características, pero con más de 2000 blogs inscritos, a ver quién se los lee ¿no?. El periodo de votaciones es quizá demasiado largo para no estar dividido en fases eliminatorias, y claro, si hay trapicheo es por la naturaleza del concurso: masivo, largo y con un premio en metálico que pese a no ser muy elevado nadie rechazaría.De todas formas han pasado dos semanas sólo, creo que la fase de trapicheos y spam acabará pronto, caerá por su propio peso, y los autores tendremos que buscar otras técnicas de promoción y obtención del voto. La pena es que un concurso tan interesante se vea afectado por el tráfico de influencias.

    23 enero 2007 | 09:58

  36. Dice ser SAm

    Una versión de un comentario anterior.Que cada bloguero solo pueda dar 10 votos, y solo un voto a cada blog , sin orden de preferencia. Y ya está. Así se limitaría bastante la trampa. Pero quizás para la próxima edición.

    23 enero 2007 | 10:01

  37. Dice ser MM

    Arsenio, el cambio de reglas a estas alturas denota una total falta de previsión y pésima planificación cuando realizaste las bases del concurso.No se puede poner puertas al campo, y ahora en mitad del concurso menos. Cada uno es libre de promocionarse como quiera, yo votaré al que me parezca mejor, independientemente de cómo se publicite en mi buzón. Las votaciones deberían haber sido de una forma más coherente.Votar los diez mejores y listos, con semifinales y finalistas. Y que las personas que leen asiduamente los blogs tengan también voz y voto. Limitar este sistema de votaciones ha sido un gran error.

    23 enero 2007 | 10:02

  38. Dice ser Activania

    A mí me ha decepcionado bastante. He presentado mi blog al concurso sabiendo que no iba a ganar pero dado que el primer día empecé a recibir comentarios solicitando votos he decidido quitar la imagen de «Premios 20 blogs» de mi página.He visto blogs realmente buenos con cero votos mientras que hay alguno que otro con un número exagerado de votos en donde se han creado hasta grupos y foros a fin de recolectar puntuaciones.Espero que para el próximo año esto no vuelva a suceder. Un saludo y mucha suerte a los participantes.

    23 enero 2007 | 10:06

  39. Dice ser Rob

    Tal y como dices, expulsarlos me parece excesivo. Creo que el jurado será el que tenga la última palabra, y al final prime la calidad del blog y no la campaña publicitaria.En mi caso, las propuestas para votar a esas páginas a cambio de que te voten a ti me aparecen en los comentarios de los dos blogs con los que participo. En un principio, pensé en borrarlos, pero, como no me gusta actuar de censor, de momento están ahi.El año pasado, creo recordar que en su web, el Ezcritor ponia una especie de chantaje en versión «light» en su blog. Decia que solo actualizaria cuando llegase a cierto número de votos en el concurso. Tampoco lo veo como una cuestión reprochable ni fraudulenta.Me parece interesante la propuesta del segundo comentario… lo de una única votacíon a (como mucho) los 10 blogs que te parezcan mas interesantes, y un solo voto válido por IP.Un abrazo.

    23 enero 2007 | 10:09

  40. Dice ser Felipe Punto G

    A mí me llegó un correo de esos de intercambio de votos y no le dí mayor importancia. En fin, que creo que no deberíamos hacer un drama de ello.

    23 enero 2007 | 10:10

  41. Dice ser Sofá Verde

    Precisamente ayer publicamos un post en el blog ( inscrito al concurso) sobre nuestros primeros cuatro votos, ¿Miserables? puede, pero que ricos saben cuando no los compras, cuando no los intercambias y cuando son anónimos. La verdad es q no me importaría nada quedar en el último puesto en un concurso lleno de listillos, trapicheos y demás fauna, puesto que el prestigio u orgullo que me pueda aportar es muy dudoso.¿La solución? Pues no lo sé, yo solo me apunté al concurso, no lo organizo, pero desde luego cuando hay pasta por medio hay que tener las cosas más atadas. Desde aquí mi enhorabuena al que gane…..

    23 enero 2007 | 10:11

  42. Dice ser Personal 151076

    Yo creo que aqui se da la situación de «tonto el último» y de que «hecha la ley hecha la trampa»…autopublicitarse debería no ser permitido hasta cierto punto en este tipos de concursos…pero en fin…que ya nos conocemos en estas situaciones todos…¿ o no?

    23 enero 2007 | 10:12

  43. A veces se blogero/a y trapichero/a..es casi lo mismo… horas de saludos en blog de otros para que alguien lea tus jodidas paranoias, apuntarse en directorios, hacer pings en todos los putos servidores, ver los ranking, sorprenderte de cuanta bazofia escribe uno mismo y los demás…Si eso lo animas con un corcurso..y encima hay premiossssssss y con pasta de por medio…se monta la de Dios!!!!!!!… y asi pasa… que hay peña que se ha montao hasta 5 blog personales y se votan to los dias….Por eso nosotros propusimos un concurso alternativo y definitivo… haber si se relajaba la peña un poco… y naaaaaaaa … siguen abducidos y perdiendo calidad en sus bitacoras, o blog, o web..o lo que cojones tengan….Asi que ..recordad..con un rotulador y un tanga, calzoncillo o bragas… podeis participarrrrr!!!!Y que gane el mejor…. no el más trapichero..que pa eso ya estan los Malayaaaaaa!!!!cigarritooooooooooooooo!!!!

    23 enero 2007 | 10:13

  44. Dice ser Goliat

    Para otros años, si os quedan ganas de organizarlo, ya habrá tiempo de introducir mejoras. Para este año ya no se pueden cambiar las reglas del juego, pero sí tomar acciones correctivas para las carencias que habéis tenido al poner las reglas; os propongo algunas de éstas:1.- Quitar los derechos de voto a los blogs inscritos que se hayan intercambiado (uno a uno, o encadenados) más de n/2 votos hasta el día de hoy, donde n es el límite teórico de un voto al día por todos los días transcurridos. MOTIVO: es predecible que seguirán así hasta el final del concurso y no es la forma de que realmente salga elegido el blog más popular.2.- Analizar las bolsas de votos cautivos (por ejemplo un grupo de equis bloggers que siempre votan al mismo) y contabilizar en adelante todos esos votos como uno solo. MOTIVO: si los amigos de alguien están todo el día votándole no por es más popular que otros a quienes les caen votos esporádicamente según la gente echa un vistazo a su blog.3.- Excluir de las votaciones del jurado a los ganadores en cada modalidad quienes se vaya demostrando que han trapicheado con su voto, en el sentido de «te doy un voto diario si…». MOTIVO: en ningún caso el espíritu del concurso ni del sistema de votaciones era habilitar a nadie para mercadear con sus votos, sobornar, chantajear, etc… Esto no aplica al blog más popular ya que en ese caso no queda más remedio que acatar la soberanía popular. Y la forma de ir demostrando ésto es apuntar esos comentarios que se han ido dejando en los blogs de los demás y en los propios, proponiendo pública y descaradamente ese tipo de trapicheos.Saludos!!

    23 enero 2007 | 10:20

  45. Dice ser gilgamesh

    A mi también me ha llegado ese spam de otros blogueros.Yo no voy a seguirles el juego personalmente votaré a quien prefiera sin mercadear con los votos.Creo que los votos tendrían que haber sido únicos y unitarios. ¿Para que votarnos durante varios meses entre nosotros? Si puedo votar de una sola vez cinco nominaciones diferentes me parece más lógico.El sistema actual y el anterior favorecer en demasía a los blog más visitados o aquellos blogueros que dedican más tiempo a la red.No lo veo equitativo ni justo.Pero entiendo que las reglas son las reglas y estaban antes de decidir participar, así que todos sabemos a lo que jugamos.Muchas gracias.

    23 enero 2007 | 10:23

  46. Dice ser seisdragones

    No solamente se produce la petición desde el correo electrónico sino desde los comentarios en los blog.Sinceramente, habiendo visitado algunos de los que van ganando en su categoría, os diré que es evidente la baja calidad y la falta de criterio y notable la organización que algunos se han montado inscribiendo blogs fantasma para ser votados…Somos humanos… y si se hunde el carguero en nuestras costas acudimos de inmediato a por las bmw que nos regala la providencia… damos gracias a dios, nos confesamos por si fuese pecado y… a tirar millas…

    23 enero 2007 | 10:24

  47. Dice ser Candyman

    Yo veria bien que el jurado seleccionara los diez mejores de cada categoria, y que luego el mejor si que fuera seleccionado por votación popular…

    23 enero 2007 | 10:37

  48. vamos a ver… es jodidamente jodido organizar un concurso..y no te digo ya online….Si yo pudiera votar… votaria, no por mis amigos… sino por aquellos que hacen lo que me gusta, donde lo paso bien..los que cada mañana acompañan mi cafelito…. y los votaria siempre. Al igual que siempre robo el mismo periodico, sonrio a la misma dependienta ( la guapa ) y me siento en el mismo banco del parque a tomarel sol por las mañanassss… ninguno es amigo..pero me gustan… y son como mios….La solución jodida…Pero se me ocurre una, que cojones!!!!!Un jurado independiente de profesionales de medios audiovisuales…. Prensa, TV, Radio… y 50 blogeros o blogeras elegidas al azar y obligadas ( mediante talon o cheque bancario )y con control de navegación a ver los 2000 blogs y puntuarlos del 1 al 10…. alguno/a falleceria en el intento… pero bueno… que se joda!!!… Andaaa..que no bacilarian con los colegas al ser uno de los elegidosssss para la gloriaaaa!!!!,,,No se yo si es buena solución… y que cojones hago yo aqui solucionando el mundooo!!!!…me voy a dormirrrrrrrrrrrrrrr

    23 enero 2007 | 10:37

  49. Dice ser Atreyu

    «Hecha la ley, hecha la trampa»Si solo pueden votar los inscritos en el concurso habrá intercambio de votos (yo te voto tú me votas), habrá blogs fantasmas, blogs buenos sin un voto, y en definitiva un montón de chanchulleo cutre.

    23 enero 2007 | 10:41

  50. Dice ser Capi

    Qué triste! A mi nisiquiera me spammean.. jejeje!

    23 enero 2007 | 10:45

Los comentarios están cerrados.