¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Sombras y luces en la sede del PP

Acabo de llegar a la redacción central de 20 minutos en Madrid, en la plaza de Callao, desde la manifestación contra ETA. He ido a la marcha con mi familia, andando desde casa por los bulevares y la calle Génova. En el número 13, la sede del PP estaba poco antes de las seis rodeada de vallas amarillas, totalmente cerrada y sin luces en ninguna ventana. Parecía completamente vacía.

Hemos estado casi una hora parados en la plaza de Colón, abarrotada de gente que no podía dar un paso. He visto, sobre todo, pancartas donde se leía «paz», y varias muy grandes en caracteres chinos que, según me han contado los que las llevaban, decían: «Contra el terrorismo». En la zona donde he estado había banderas ecuatorianas (varias), brasileñas, uruguayas, españolas, de la UGT… Los manifestantes allí eran gente tranquila, nada crispada, nada gritona: unos, con caras serias; otros muchos, con un aire más relajado, casi festivo. Muchos, con cámara de fotos o de vídeo. Apenas se oían allí proclamas coreadas. Ha habido un fuerte aplauso al paso de una bandera de Ecuador.

Para venir a la redacción, me he salido poco después de las siete por donde había llegado, por Génova. En la puerta del PP había un policía municipal, pero regulando el poco tráfico, recién abierto en la cola de la manifestación. Y en el edificio, ahora muchas luces: en la primera planta, en la tercera, en la quinta por el lateral a Zurbano, en la séptima sobre el chaflán… He llamado a un amigo, alto cargo del PP. No estaba en Madrid. «La séptima es la de la dirección nacional, donde Mariano [Rajoy]… pero no te hagas películas, sería la señora de la limpieza».

21 comentarios

  1. Dice ser bego

    En mi zona si se han coreado mensajes. Y casi todos preguntaban dónde estaba Gallardón, Rajoy y Esperanza Aguirre

    13 enero 2007 | 20:43

  2. Dice ser Pedro

    A las seis no había luces en la sede del PP, y a las 7 sí.¡LLama a Iker del Milenio!

    13 enero 2007 | 21:14

  3. Dice ser VV

    Seguro que Gallardon,… y Rajoy estaban en el mismo sitio que Zp, de la Vega, Rubalcaba,…

    13 enero 2007 | 21:30

  4. Dice ser Aguiluchos luchan! Por el Ladrillo y la ESPEculaCIÓN!

    La palabra PAZ, es la movilización efectiva.EL pp NO QUIERE LA PAZ!!SOLO QUIERE VOTOS DEL AGUILUCHO!!!CARROÑA!!!!PPEROS:ESTAIS SOLOS. FRDEGUCO ES UNA PIEZA DEL UMOR, LA COPE,LA IGNORANCIA::::Y la gente sabe!!!!El PP se divide con CIUDADANOS en toda ESÂÑA!!!CAMBIAR L MEDICACION DEL ASSNO para QUE NO HAGA MAS daño!!y QUE SE EXILIE EN miami!!!con los terroristas por la libertad mas canosa!

    13 enero 2007 | 22:29

  5. Dice ser pendejo electronico

    eran los trolls becarios que llegaban a sus puestos para asaltar foros y blogs. ;-P

    13 enero 2007 | 23:26

  6. Dice ser Emigrante

    A ver si entiendo los titulares, el PP no está contra el Terrorismo?Zapatero si lucha contra el Terrorismo?Pues algo no me cuadra.Mientras seguiré de emigrante por si acaso alguien decide ponerme muerto en la mesa de negociación.AGUR

    13 enero 2007 | 23:30

  7. Dice ser Annadenuevo

    Además, para qué mantenemos con los impuestos a la Familia Real si ni UNO solo de sus miembros ha asistido a la/s marcha/s?

    14 enero 2007 | 01:02

  8. Dice ser Parmenión

    He estado en la manifestación toda la tarde y he visto gente tranquila, no he notado ningún tipo de crispación, algunas preguntas sobre el paradero de Espe y Gallardón, un par de veces he oído corear el “Telemadrid manipulación” y poco más.Por otro parte silencio, aplausos, gritos contra ETA, y una palabra que parece estar maldita, a pesar de que está en boca de todos “unidad”Contra el PP no he oído una sola voz. Para las elecciones generales queda mucho tiempo. Algunos deberían pensar si finalmente les saldrá rentable generar tanta crispación.Paz, libertad y ………

    14 enero 2007 | 01:10

  9. Dice ser xexu

    NO a la PAZ con los terroristasHay que machacarlos por la barbarie que han cometidoSI a la persecucion policialSI a la JUSTICIANO al dialogo que ha sido PEOR, como ya venia diciendo el PPNO a pancartas PARA UN PROCESO DE PAZSI a pancartas CONTRA ETA que no habia ninguna.basta de falsedades

    14 enero 2007 | 01:55

  10. Dice ser la Roja

    Leyendo tu post…un comentario en audio:http://odeo.com/audio/5902493/viewY un saludo

    14 enero 2007 | 02:01

  11. Dice ser benvido

    Sí a la PAZ con todo el mundoNo hay que machacar a nadie. (eso que lo hagan los asesinos)No a la persecución policial. (esto no es una dictadura)Sí al diálogo. (Creo que el PP se equivoca)Sí a pancartas para un proceso de PAZ (SIEMPRE)Sí a pancartas contra ETA (nos ponemos de acuerdo)Esto creo que no son falsedades, esto simplemente es DEMOCRACIA. Tú piensas y tienes una ideas diferentes a las mias, y eso no es maloUn saludo para xexu

    14 enero 2007 | 02:11

  12. Dice ser cycloideo

    «Por la paz contra el terrorismo»Eso te parece que no es una pancarta lo suficientemente explícita en contra de ETA?? Acaso te piensas que la gente relaciona a ETA con una ONG?? Deja de leer tanto libertad digital, es malo para las neuronas.Sobre los gritos contra el PP, decir que han sido realmente pocos y que… bueno, Cuando siempre vientos recoges tempestades, asi que los veo justificados.

    14 enero 2007 | 02:19

  13. Dice ser JuanCat

    Coco: Hola, soy Coco y hoy os voy a explicar la diferencia entre izquierda y derecha.Coco: Hola, Gaspar, soy Coco. Es esto la derecha?Gaspar: No insultes por favor, esto es la izquierda. La derecha está para allí.Coco: Vale, vale.Coco: Hola, Carod, soy Coco. Es esto la derecha?Carod: No, collons, esto es la esquerra. La dreta está para allí.Coco: De acuerdo.Coco: Hola, ZP, soy Coco. Es esto la derecha?ZP: No, hombre de buen talante, esto es la izquierda. La derecha está para allí.Coco: Ok,Ok.Coco: Hola, Mas. Es esto la derecha?Mas: No, esto es la Convergència! La derecha está para allí.Coco: Me estoy cansando… aquellos de allí que se ven tan lejos?!Mas: Sí, home, sí.Coco: Uf, vaya caminata! Hola, Rajoy. Es esto la derecha? Por cierto, me recuerdas a alguien y no caigo…Rajoy: No, esto es el centro! La derecha está para allí.Coco: Pero si yo no veo a nadie más a tu derecha!Rajoy: Ya estamos insultando! Esto es el centro!Coco: Yo no digo nada, pero es que no veo a nadie más a tu derecha.Rajoy: Me está usted provocando? Es usted un antidemócrata y un rojo sectario.Coco: Perdone, pero yo sólo quiero llegar a la derecha!Rajoy: Pues no es aquí, terrorista, amigo de ETA, separatista, delincuente, hippy!Coco: Oiga, sin insultar que llamo a la Jaca Paca!Rajoy: Y yo llamo a Zaplana y recalifica el Barrio Sésamo entero!Coco: Bueno,bueno, ya me voy a la izquierda!Rajoy: Lo ve? Lo ve como es usted un rojo? Y si se va a la izquierda es porque está en el centro!Coco: O en la derecha!Rajoy: Zaplanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    14 enero 2007 | 02:59

  14. Dice ser alejandro

    dejémonos de una vez el síndrome de estocolmo de la Guerra Civil…. el PP representa un concepto que debería ser tan ilegal como batasuna…. es decir, no condenan la violencia que llevó a España a la ruina en los años ’30 ni la condena en la guerra de Irak, por lo que deberían ser ilegales por sistema. Ahora…. por su puta culpa, el Psoe ha tenido que ser más duro que nadie y eso es lo que ha acabado en un atentado………………. si estos delincuentes fascistas se hubieran callado la boquita, puede que ahora hubiera paz DEFINITIVA…… pero creo que a estos fachillas no les conviene………….

    14 enero 2007 | 05:44

  15. Dice ser trueque

    La manifestación de hoy ¿ha sido contra eta o contra el PP y las víctimas de terrorismo? Por los gritos y las consignas dadas parecia que el P$O€ se manifestaba contra el Partido Popular al tiempo que demostraba el odio que tiene hacia las víctimas de eta ¡hay que joderse!

    14 enero 2007 | 12:24

  16. Dice ser gretel

    Menos hablar y más hacer… que la coctelera sigue sin pegar, la mayoría de veces… que fijación tenéis con el pp… como la chica mona que todo el mundo se la quiere tirar pero como ella no accede » tiene voluntad» ( como las comillas que tanto usais ultimamente contra el pp) se la insulta y menosprecia.P.D: lo de las comillas nos lo ha enseñado Jams, que es para recalcar la ironía.

    14 enero 2007 | 12:30

  17. Dice ser gretel

    Pero no os preocupéis que Zapatero tomará nota, y quizás dentro de unos años tengamos cuatro o cinco países nuevos (a hostias)¡¡Qué guerrera estoy!! :Puna pregunta, si el pp no existiera ¿ hubieras pedido responsabilidades a Zapatero ? porque a Aznar bien se las pedisteis.De acuerdo que Zaplana y Acebes no es una buena tarjeta de presentación… pero gobierna pepiño blanco, el salmantino y el Zapatero… NO OS OLVIDEIS DEL DATO, y de la mamarrachada de estatuto…

    14 enero 2007 | 12:35

  18. Dice ser Anna

    Si el PP hubiera elegido asistir a la marcha, Acebes no hubiera podido por su pierna operada… Menos caminar tanto y estarse de pie…

    14 enero 2007 | 12:58

  19. Dice ser no fui a esa encerrona, y que?

    que si que todo es culpa del ppque venia diciendo que todo esto saldria mal y salio efectivamente maly que decia el gobierno? ahh que todo iba a ir de maravillavigilen mas la seguridad del pais y sino queiren hacer caso de la postura sensata de la oposicion, almenos respeten su desicion.pd: no estan dificil poner mas pequeña la palabra paz y mas grande contra el terrorismo, porque paz es lo unico que hemos visto escrito. Que pena no tuvieron huevos de poner «contra los asesinos de eta», pero eso ya hubiera sido especificar demasiado y entonces eta se cabrearia, cosa que no nos interesa claro, que luego hay que retomar la negociacion con los asesinos (ya lo reclamaba Ibarretxe ayer)pd2:Si te roban 300 pistolas, cancela el proceso negociador con esta gente cuanto antes. Sobretodo si no se han arrepentido de los asesinatos cometidos. Eso significa que estan preparando volar por los aires Barajas mientras tu te reunes con ellos.

    14 enero 2007 | 13:26

  20. Dice ser al pepe solo le importa el poder

    por culpa del pepe tuvimos el 11 m, por culpa del pepe posible negociaciones rotas y posibles aumento de victimas del terrorismo el pepe promueve el terrorismo¿y todavia hay quien defienda al pepe?

    15 enero 2007 | 02:24

  21. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:49

Los comentarios están cerrados.