¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Tres o cuatro altos cargos con incierto futuro

A medida que se suceden los hallazgos de explosivos de ETA en Vizcaya -ya van 231 kilos, entre distintos agujeros, bidones, zulos…-, crece la sospecha de incompetencia de algunos altos responsables de la seguridad, o al menos la duda sobre si el «alto el fuego permanente» de la banda terrorista no les dejó temporalmente ciegos.

No creo que sean destituidos de inmediato, pero parece que no les queda mucho futuro en el cargo a Joan Mesquida, director general de la Policía Nacional y Guardia Civil (que el 23 de diciembre, el mismo día en que se hallaron los primeros 50 kilos de explosivos en Amorebieta, dijo: «No hay datos que hagan pensar ahora mismo en que ETA se esté rearmando ni que pueda existir un comando»); a Alberto Sáiz, director del Centro Nacional de Inteligencia, nombrado en la época de José Bono en Defensa; y a Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad.

¿Y a Rubalcaba? Como ministro del Interior ha quedado casi al nivel de Ángel Acebes -al que le hicieron el mayor atentado de la historia de España-, pero como político probablemente ha crecido con sus contundentes declaraciones del martes 2 tras las tibias de Zapatero del sábado 30.

14 comentarios

  1. Dice ser Jander

    Si, Arsenio, y especialmente al mas alto responsable de este desaguisadoel que piensa que puede conseguir la paz intentado apaciguar a los violentosese que todos tenemos en menteel que lo jugo todo a una carta y perdimos todos los demás

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser latiniparla

    Por favor «modus operandis» no…Modus operandi.Lo siento. Uno no se puede embarcar en latinismos cultos y luego no saber emplear exactamente la terminación del genitivo al que corresponde la declinación.Siempre queda el recurso de justificarse con la «disteclia».También siento que por ahí arriba se compare a Rubalcaba con Acebes. Hay una inquina injustificada cuando ya no es ningún secreto que el gobierno del PP NO MINTIO el 11 M.Fueron víctimas de una gran mentira cosa muy distinta.Tuvieron un comportamiento impecable, tanto Acebes como Astarloa, suministrando información, plantando cara. De frente sin negarse a preguntas, presionados por los acontecimientos y todos los energúmenos que más tarde se les echarían encima en las sedes. Cuando, con todas las de la ley y por temas de seguridad deberían haber guardado cautela, pues miren después lo que les paso por tanta nitidez.Igualito que ahora han hecho los del gobierno.Para ellos quizás, ¿hubiera sido desproporcionado formar inmediatamente un gabinete de crisis?. ¿No son suficiente dos vidas humanas y una carga explosiva desmesurada?. No, es mejor seguir disfrutando del Coto y aquí no pasa nada. ¡Que vergüenza!, la misma historia de cuando el incendio de Guadalajara y de otras desgraciass más.Este gobierno no nos lo merecemos están quedando a los pies de los caballos.Zapatero no tiene vergüenza y somos los ciudadanos los que ya estamos pagando por sus desmanes y aún estamos empezando.¡Pues no nos queda ná!!!.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser hayqueandarmasfino

    comentario digno de Acebes,que dijo cuando pillaron los 50 kilos «Lo que sabemos es que eta tiene 50 kilos de explosivo mas». No hombre, lo que sabemos es que tiene 50 menos, que se los han quitado. Digo yo que es al reves.Si se capturan explosivos ¿no quiere decir eso que estan haciendo bien su trabajo? Logica elemental.

    06 enero 2007 | 16:31

  4. Dice ser Alex

    Como se puede atrever ud a criticar a un ministro diciendo que le hicieron el mayor atentado de la Hª de España?Los culpables son los terroristas,pero claro,no queda progresista criticar a unos terroristas musulmanes no?

    06 enero 2007 | 16:37

  5. Dice ser esteve

    No sé si se consiguió la dinamita ahora o hace tiempo, pero sea como sea, me gustaría saber cuáles eran los terminos de la tregua, es decir, durante la tregua no hay atentados, y tampoco detenciones?o se asume que no se abren nuevos casos?o cual es la metodología?No lo sé, pero entiendo la no transparencia de estos terminos.Acebes al igual que Rubalcaba ahora tienen parte de responsabilidad, sin duda.Yo estoy por una nueva tregua, pero al mismo tiempo, creo que Zapatero no está haciendo un gran favor a su gobierno admitiendo que erró al escoger a los intermediarios…No sé… me desorienta esta situación…

    06 enero 2007 | 19:00

  6. Dice ser pericles

    ¿Incompetencia a priori o «chivatazos» a posteriori? ¿Cuántas ETAs ha dejado el proceso fallido de abandono de la lucha armada?Saludos.

    06 enero 2007 | 20:01

  7. Dice ser Proust

    Yo no veo porqué tiene que dimitir nadie de los responsables actuales.¿Acaso han dimitido cuando se han terminado otras treguas?¿Porqué no dimite Astarloa y todos los que han dicho que se estaban rearmando porque robaron 300 pistolas? ¿Acaso han usado las pistolas como metralla en la voladura del aparcamiento de Barajas? Porque durante la tregua del MVDLN robaron en Francia 8.000 kg de titadine y ahí sigue activo, rehabilitado y tan fresco mister Acebes, para algunos una lumbrera, para mí desde luego un «vidente», ciego.Como si comprar pistolas en el mercado negro no estuviera al alcance de cualquiera. ¿Quién les impide, por el mismo precio, que se rearmen sin tregua? Me parece un argumento de lo más tonto, bueno, malintencionado y tonto.Todos sabemos que la bomba la ha puesto ETA,no es la primera, ojalá sí la última, pero no todos están en condiciones mentales de reconocerlo.La locura es una eximente, la maldad no.

    06 enero 2007 | 20:20

  8. Dice ser J.Ruiz. Patron de Pesca y Maestro de Fontaneria.

    Para todo existen leyes escritas y leyes no escritas. En el caso del mar existen leyes de marinería no escritas que son más contundentes que las leyes escritas. Por ejemplo, toda nave de pesca cuando tiene conocimiento de que hay hombre al agua en las cercanías debe cesar la faena e incorporarse a la búsqueda. Si el Patrón no lo hace es maldecido por su tripulación, por todos los Patrones de Pesca y toda la marinería de todos los barcos. Al final termina en desgracia y se le retira el habla.En las guerras también existen esas leyes no escritas que son de orden de comportamiento.Antes que nada, advierto que detesto a Zapatero y a la Vicepresidenta, pero para mi no hay duda que el 1ero es el Patrón y la 2da. la Motorista. La maniobra de paz les salio mal. Pero el hecho es que todos debemos tener la meridiana claridad de que los bombarderos no son ellos. Ellos no son nuestros adversarios en la guerra.Tampoco es correcto andar defenestrando sin motivos a los altos mandos de seguridad para darles gusto a unos y a otros. Lo importante es que Zapatero hable con claridad, se deje de hablar sandeces de alianza de civilizaciones y se ocupe de nuestra guerra, y por otra parte Rajoy entienda las leyes no escritas de la guerra y evite las gilipolleses.A mi criterio personal, se negocia solo cuando el adversario esta irremediablemente derrotado. A la par de la negociación se le debe estar atacando con el máximo de la fuerza disponible. Algo así como sumergirlo en el agua…cuando este a punto de asfixiarse lo saca para que tome aire e inmediatamente lo vuelve a sumergir.Pero también tenemos que entender que los terroristas ETA son nuestros. No es correcto que a los terroristas de la alianza de las civilizaciones se les trate con la dulzura de un niño recién nacido y los nuestros con la firmeza que su comportamiento amerita.En todo caso a los terroristas extranjeros se les debe dar el triple que a los nuestros. Pero el criterio de los cabrones es darles un guantazo de hierro a nuestros terroristas y bañar en flores a los terroristas árabes. Para mi la justa medida es un guantazo a los nuestros y tres guantazos a los terroristas árabes. Por que si haber vamos los nuestros solo joden en su país y los otros vienen a joder en un país que no es el suyo.

    06 enero 2007 | 22:06

  9. Dice ser Luis

    Pues a mi, esto de tratar la carrera política como la cuenta de resultados de los directivos de una empresa me parece aberrante.Los políticos son elegidos para un periodo determinado en el que tendrán que encargarse de una gestión de la voluntad ciudadana. No están sometidos a los vaivenes de un mercado ni a la consecución de objetivos.Cuando la fortuna les es diversa y una cadena de acontecimientos arroja resultados desfavorables, resultando además en muertes y destrozos, por mucho que nos pese no debe tratarse como la puta cuenta de objetivos de un director comercial. No creo que en los márgenes de tolerancia de un político entren, cada mañana mientras se afeita, pensamientos como ‘a ver si, por lo menos, en mi área salimos airosos; nos daremos un margen de 1 o 2 muertos y 30 millones en desperfectos’. Al que le tocan áreas como decorar las calles de Madrid con bombillas navideñas o programar los asfaltados de los barrios, la vida les suele sonreir, salen en la prensa con los pregones de navidad o en las conversaciones de jubilados. Los otros, cuya área de acción profesional tiene que torear con terroristas y traficantes sin escrúpulos, se levantan pensando en encontrar soluciones a una pesadilla torneada por la desgracia y festoneada por la oposición, que no dudará en usar sangre y vísceras y el dolor de las víctimas como fracaso político.Mal va el ser humano. Acelera la espiral de su destrucción moral.

    07 enero 2007 | 17:06

  10. Dice ser gret

    Pues yo pienso que el que se tiene que ir a tomar v ientos, y se irá, será » los zapatos me quedaron grandes» porque no tiene porqué pagarlo Rubalcaba… al estilo del pp con Aznar, los iluminados no se deben cargar un partido…Creo que este fin de semana ha habido movida sociata… y zapatero presentará la dimisión tarde o temprano… porque cuando has escrito una novela y estás ya para el final es difícil querer cambiar el tema… sucederá así:Quiere irse por no contar con el apoyo de su partido para nuevos contactos, Rubal intenta convencerle y piensa que es un idiota… presentará dimisión mientras Rubal lo ve por la tele de Moncloa… mientras piensa «este es tan tonto que quiere ser recordado como suarez» y así será, aunque puede ser de cualquier otra manera.:DMe parece que al pse con ese lema delante… no le va a favorecer nada. Puede que el pse apoye a zapatero, pero el resto del partido no. Ahora resulta que Imaz y Rajoy van a ser los moderados y los que ganen con todo esta situación.

    07 enero 2007 | 19:58

  11. Dice ser gato por liebre

    ¿Ha reivindicado ETA la bomba?¿A quien beneficia el cese de las negociaciones?¿A ETA ?, ¿Al pais vasco?, ¿A los españolitos de a pie?, ¿Al gobierno actual? .Si ETA no ha sumido su autoria, si no ha habido un aviso previo de ETA de que habia una bomba, no es el «modus operandis » de ETA.Si habia un gran interés porque no se negociara la paz , y mucha manipulacion con las victimas del terrorismo.¿Quien gana con todo esto?, solamente la «mano negra» interesada en continuar una guerra continua hacia ninguna parte y en la que la vida de nosotros los ciudadanos de a pie, no vale ni un centimo , mientras los politicastros juegan con su ansia de poder, dando la espalda al ciudadano y dandonos gato por liebre

    08 enero 2007 | 12:45

  12. Dice ser Demócrata

    El PP míntio y todos lo sabemos, que ZP es un inútil y que se deja de llevar, que promete y no cumple, como Aznar, es otro hecho.No tenemos opcion de partidos, obien una dictadura como el PP, o un pasota como PSOE y mientras los españoles seguiremos siendo víctimas colaterales del terrorismo poque no hay noingún gobernante con un «par de pántalones» que sea capaz de ponerse a dialogar con ETA , pese a quien pese para lograr la paz, a traves del dialogo y la negociacion.HÍSTORICAMENTE, solo con dialogos, negociaciones , tratados y acuerdo se ha logrado una paz efectiva. La respuesta violenta solo consigue más sangre y más odio y eso lo está buscando desde siempre el PP.

    08 enero 2007 | 23:54

  13. Dice ser Marianne

    Den en los canales o en un canal chileno Mafalda porfavoir a una prima le gusta , gracias . chao

    16 enero 2007 | 14:42

  14. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:35

Los comentarios están cerrados.