¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Explorando el futuro de la prensa

Acabo de volver de Marbella, donde esta mañana hemos presentado el II Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas, que organiza la AEEPP, la mayor y más innovadora asociación española de editores, de la que soy presidente.

El congreso lleva este lema: «Explorando el futuro». Les hemos pedido a una quincena de expertos mundiales de distintos campos de la comunicación (desde el papel a Internet, desde la publicidad a los nuevos públicos o los medios sociales) que investiguen para nosotros, que indaguen hacia dónde va la prensa. Que nos digan dónde creen que desemboca este periodo de cambios radicales que se están produciendo en el mundo de la comunicación.

La solución, del 18 al 20 de abril de 2007 en Marbella.

9 comentarios

  1. Dice ser chsl

    II Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas… ¿en Marbella?…Las palabras EDITORES y MARBELLA no deberían ir en una misma frase para evitar suspicacias.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser unamaruja

    Como no soy experta en prensa no puedo decir hacia donde va, pero sí puedo decir que iternet, la velocidad, la facilidad de acceso, los blogs, todo ésto hace que lo que no llega a los períodicos escritos llegue a mucha gente, aunque tampoco sé si sirve para algo :).

    18 diciembre 2006 | 22:31

  3. Dice ser J. Ruiz. Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca de Atun.

    Don Arsenio. El futuro no requiere mucha explicación. Ya esta aquí, pero muchos no lo ven.Vea esto, Ruiz en este momento esta jugando un juego de computadora, ayudando al clan al que pertenezco que a su vez esta asociado a otro clan. Los miembros de mi clan están en 7 países. Tengo 4 horas en el ordenador. Por otra parte estoy conversando por la banda ancha con una dama mejicana y le estoy escribiendo a usted, además chateo y he recibido llamadas a mi móvil desde Panamá y Costa Rica. También he realizado 2 llamadas a dos tiendas de Panamá ( en Colon Puerto Libre) para averiguar si tenían una cámara canon Revel 350 D o Revel 400 D con un lente 17-80 mm. Las tenían pero el lente no. Por Internet encontré una tienda en New York , que se llama HB, que la tiene. Mas tarde la compro y le pido que me la manden por DHL. Antes de Navidad tengo la cámara en mis manos.Ese es el futuro presente….para ver el futuro no se requieren muchos congresos….se requiere intuición y vivirla….saber desde pequeño por donde vienen los tiros. Y menos aun una organización que desdice a su Presidente con una web que puede competir con las peores del mundo. Don Arsenio, Ruiz en su caso se retiraría de la Presidencia y pediría que lo borraran de la lista de miembros. Una fea web desdice de su amplia categoría

    18 diciembre 2006 | 23:56

  4. Dice ser Valerio

    Arsenio: revisa la relación de cuotas que aparece en el apartado »Asociarse» de la web de la AEEPP. Aparece un temible »en base a». Saludos.

    19 diciembre 2006 | 03:52

  5. Dice ser Luis

    Penita que mi comentario se haya caído al darle a ‘Enviar’. Mira, uno de los errores a evitar en el futuro del periodismo: la indefensión ante una aplicación que falla.

    19 diciembre 2006 | 09:59

  6. Dice ser marisa

    Un resumen de mi cambio como lectora, como mileurista y treintaañera.Antes cuando compraba un diario preferia los articulos de opinion, analisis y le dedicaba menos tiempo a las noticias. Ahora prefiero leerlos por internet, aun dedico menos tiempo a leer las noticias( caducan muy rapido) pero ya no busco los articulos de opinion (algunos son de pago o hay que registrarse) busco los Blogs y confio más en la firma del bloggero que en la «marca» cabecera del periodico.

    19 diciembre 2006 | 12:01

  7. Don Arsenio. Es demasiado importante que se mande a borrar de la lista. Mas que todo por eso de “dimes con quien andas y te diré quien eres”.Vea usted Don Arsenio, además de la fontanería, la pesca, las damas bonitas, los juegos de barajas y dados, los juegos de ordenador, el vino y el tequila, las canciones y corridos mejicanos, los periódicos de ordenador, las canciones sevillanas, las pesetas y la bandera de España, también me gusta todo lo que tiene referencia con lo agrícola. Pero el caso es que en los asociados a ese asunto donde usted esta de congreso aparece una revista llamada Agro Técnica. Me intereso el asunto. Clik al nombre de la revista. Busco la web y no aparece, esta en blanco donde debía estar la dirección. Pero como Ruiz cada día es más digital. Uso reflexión digital y dijo estos de esta asociación son unos cabrones analógicos. Pasó de inmediato a Google, metió Agro Técnica y de inmediato la dirección: http://www.bh-editores.com/agrotecnica/agro.htmlUn Caballero Digital Español de Alta Categoría, como a la sazón es usted, no puede andar con gente tan analógica. Recuerde que el extremismo analógico es contagioso y tupe los pensamientos claros del cerebro.J. Ruiz. Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca de Atun.Comtinua en un proximo post.

    19 diciembre 2006 | 15:11

  8. Dice ser J. Ruiz. Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca de Atun

    «Comtinua en un proximo post.» Eso no lo escribió Ruiz. Debe ser un hijo de puta de Clan que se me metió en el ordenador. Ya lo voy a sacar y tratar de averiguar quien es.

    19 diciembre 2006 | 15:21

  9. Dice ser LELIO MERLI

    DON ARSENIO:EL FUTUROP NO SE PUEDE EXPLORAR HASTA QUE NO ES PRESNTE O PASADO.EN TODO CASO SÓLO SE PUEDE IMAGINAR.LELIO MERLI

    19 diciembre 2006 | 16:41

Los comentarios están cerrados.