¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

No volveré a coger ’20 minutos’ por antitaurino

Algunas notas que he escrito aquí sobre los toros han acabado convirtiéndose en algo así como un foro permanente de dicusión entre taurinos y antitaurinos. Una de mayo ha superado los 2.000 comentarios, otra de septiembre lleva ya más de 200, y raro es el día en que no entran varios nuevos a una o a otra. La primera era aquella en la que, después de un largo debate, os comuniqué que en 20 minutos habíamos decidido no dar ninguna información que supusiera promocionar o apoyar la llamada fiesta nacional, que a una parte muy importante de nuestros lectores les parece un espectáculo salvaje donde se maltrata a un animal para diversión del público.

Rara es la semana, también, que no me reprocha algún lector aquella decisión escribiéndome directamente a mi correo. Anteayer me escribió Manuel esta larga carta:

«Soy un joven universitario sevillano, habitual lector de su periódico, pero que sorprendentemente he entrado en este blog y he descubierto que 20 minutos es un periódico antitaurino y que rechaza lo que mi familia, mis amigos, mis compañeros de clase, el camarero de la cafetería donde desayuno, el kioskero de la esquina y muchos más consideramos el arte más bello que existe y la muestra más pura de nuestra cultura. El toreo es en Sevilla una liturgia, un rito, el frasco de las esencias, ese frasco que destapaba el maestro Curro Romero cuando hacía el paseíllo en la Real Maestranza, el toreo es cultura mediterránea y tiene en España su cetro. Me veo obligado, señor Escolar, a pedirle que muestre su maximo respeto por la fiesta brava que además de arte sirve para que el toro de lidia español sea la especie más respetada de todos los animales que viven en España y que mueren con el máximo respeto y como su destino marca. García Lorca, Alberti, Picasso o Goya le aseguro que tenían esa sensibilidad al arte que yo no tengo, pero ellos al igual que yo disfrutaban como no puede ser de otra manera con una buena faena de muleta en cualquier plaza de toros de nuestro magnífico país. No tengo más remedio que dejar de coger su periódico pese a que en muchos aspectos me gusta, espero que rectifique, señor Escolar, porque los muchos millones de españoles aficionados a los toros merecemos un respeto y demandamos informacion de calidad acerca de la fiesta brava».

3.727 comentarios

  1. OTQuién es quién en la prensa local de Collado Villalba¿Existe libertad de expresión en la comarca de la Sierra del Guadarrama?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser toreros valientes y ole

    el que no entiende el toreo no entiende nuestra razon mas nuestra.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser javi

    Yo no sé si los que váis a los toros simplemente sois tontos o vuestra madre se ponía de coca durante el embarazo. Veo gente de 50 y pico con sus costumbres de paleto de mierda, que beben a medio día y que van a los toros. Y les digo, soy una panda de hijos de puta y ojalá os atropelle un camión para que pueda a ir al funeral a reirme en la cara de vuestros familiares.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Nad

    Mi deseo para estas navidades es que aquellos a los que os gustan los toros sufráis un accidente de coche que os deje en una silla de ruedas para el resto de vuestra miserable vida.A los toreros habría que atravesarlos con una lanza mientras la muchedumbre grita: Muere como el hijo de la gran puta que eres, asesino de mierda.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Dun

    borja:Vete a dar por culo al gilipollas de tu padre, asesino de mierda.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser enuy

    Y los que desean la muerte de una persona Pedro y en este foro hay muchos,no solo son asesinos son terroristas. Estoy bastante informado como para saber de lo que hablo, y si digo que es el año en el que mas festejos se han dado en España es porque es verdad, ademas M Angeles eso que dices de que se regalan entradas es mentira eso es igual que el bulo que te regalan droga, nadie regala nada aqui paga todo el mundo, la mentira y la calumnia es vuestro estandarte solo hay que ver las mentiras que contais en vuestras paginas en las que solo engañais a los pobres guiris que por cierto ya tampoco os creen porque cada vez se van aficionando mas.España es taurina le joda a quien le joda (y hablo con conocimiento de causa no como algunos del foro que hacen caso de lo que le dicen en su pagina web), solo hay que ver la que le ha caido encima a la narbona a las pocas horas de decir la estupidez que dijo. Cuando se movilice el mundo taurino se daran cuenta de quienes somos y no sabran muchos donde se han metido, pero vamos todavia no nos movilizaremos porque no nos sentimos nada amenazados. No se como os engañais vosotros mismos hay que ser ruines y lerdos, solo os digo que acudais a eventos taurinos por toda españa y os dareis cuenta cuando veais a las masas de gente que acuden a ellos lo taurina que es españa. Siempre hubo cinicos que no reconocen las cosas. Ahora llamarme asesino y lo que os de la gana es el unico que recurso que os queda yo seguire disfrutando de la Fiesta nacional.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser enuy

    Te lo vuelvo a decir que asesino es aquel que quita la vida a otra persona, ningun taurino hace eso. Por lo tanto tu asquerosa e infame jode foros eres una cerda asesina porque te alegras de la muerte de personas, ves que facil es debatirte el que de pensamiento mate una persona como haceis los antitaurinos no cabe menos que llamaros asesinos, jajaja si seguro que se regalan entradas hay que ser gilippollas para pensar eso que en una corrida de toros regalen las entradas eso es imposible o el empresario es un tirador del dinero, encima eres tonta. otra cosa es que fuera un festival sin caballos que cabe la posibilidad pero que tampoco me lo creo.Esteban no te voy a decir nada porque tu hijo lee el foro, solo espero que lea como escribes y esas cosas que haces con el culo, para que se de cuenta de lo que es su padre. Porque el sabe quien eres ya que firma hijo de esteban, hay que mal padre eres. Aunque a quien quieres engañar es lo mas tonto que he visto hacer a una persona(escribir con el nombre del hijo).Gonzalo a tu madre cuando vamos de vinos tratamos de convencerla para que deje la calle. Pero solo cuando vamos borrachos.Ah la plaza de barcelona no se cierra, veis una noticia y os agrrais a un clavo ardiendo, si la casa balaña deja de ser empresarios lo cojera otra empresa para levantar la monumental. Con 4 carteles importantes se levanta, a los balaña le viene grande.Seguir luchando por algo inutil, me alegro y ademas os jode que os lo diga.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Balbina

    Ana, no conoces lo que es la vergüenza, ni la educacion.La persona que de veras le gustan los niños, o quiere ayudarlos, «no ve por ahí diciendolo, sino que lo hace y punto».Primero, emplea tu sueldo en los niños de aquí, que tambien los hay muy necesitados y víctimas de malos tratos en barrios marginales, pero eso, te lo callas y «mandas a otro», solo haces echar la pelota a los demás, y mientras te «diviertes y gasta tu dinero en ver torturar animales, bonito ejemplo, y un «buen fin del mismo» y los demaás que se dediquen a lo que tu no haces.Mira niña, ya esta bien en escudarse en los demás y dá la cara, diciendo claramente que tus perversiones solo te dejan disfrutar con la muerte y la tortura, tú eres cómplice de asesinos y coopera con tu dinero para el mal.Por lo menos, el antitaurino lo emplea en buenas obras , y el que no lo hace, al menos contribuye a evitar la tortura y muerte de inocentes animales cuyo delito ha sido nacer en un pais en que por desgracia, existen asesinos y torturadores porque su mente no sabe que hacer para inventar el mal,y cuanto, mas sangriento y retorcido, mejor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Sonia

    Vaya esteban, tú siempre haciendo amigos ja, ja…esa última perorata y todas las demás en las que has intentado descargar tus resentimientos, me recuerdan a un ilustre y recordado líder europeo de origen austriaco. Líder que para ti sería una persona fuera de toda sospecha por Vegetariano, Ecologista, Amante de los animales y que precisamente promulgó las primeras leyes de la historia que penaban el maltrato a los animales y que también sería antitaurino y que tampoco respetaba a quienes él creía escoria de la humanidad, bien fuera por su credo, por su raza, por su militancia politica…en definitiva por todos aquellos a los que el juzgaba y sentenciaba de cualquier crimen forjado en su mente despiadada. También él definía “sus lacras” en grupos de gentes a los que marcaba, como lo haces tú de quienes disfrutamos de la tauromaquia, somos una lacra y en tus delirios lo justificas. Hasta cuando preguntaba limitaba la respuesta a su dictatorial ignorancia, como haces tú.Estoy hablando de un tal Adolf Hitler. Ilumina tu ignorancia y consulta sus enseñanzas (en Wikipedia por ej.), quizá en vez de la espada en el culo, ellas te inspiren formas más eficientes de exterminio, porque somos muchos los taurinos y no se si vas a tener espadas para todos. El hecho es que confiar o atribuir Bondad, a alguien por ser vegetariano, animalista a ultranza o solamente defensor de los animales, demuestra tu ignorancia y justificar repugnantes deseos para con grupos de personas delata tu forma nazi de ver el mundo. En el fondo tenéis los antitaurinos un rincón del corazón ocupado con ese resentimiento y ese odio que destilas en cada post y desde el principio de tus comentarios, tú en particular, has usado un cerebro marcado a fuego por una esvástica.Siempre dices lo mismo y lo mismo que los genocidas.Mis más sentidos desprecios para el austríaco y para ti esteban.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser ISABEL

    «A palabras necias, oidos sordo»»No hay «mayor desprecio que no hacer aprecio»¿Algún antitaurino me puede explicar que he recibido un archivo con la autorizacion de la manifestación que me ha mandado un amigo , y en texto aparte, decia que nosotros estabamos legales y los otros no…? ¿a que se refiere?.Le he mandado un mail, pero como que no sabe, se lo ha enviado otra gente.ABAJO LAS PLAZAS DE TORTURA Y MUERTE.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Sigfrido

    Hablar de lo que no se sabe encierra siempre un peligro, y aquí, parece que hay mucho de eso. Los antitaurinos se muestran contrariados por el maltrato a los animales, pues bien, es probable que tengan, algunos, un perito, una tortuguita, un gato, un canario,… Yo lanzo la siguiente pregunta, ¿es de recibo maltratar a un animal que dicen «de compañia», que solo sirve para el solaz y alborozo de sus amos? Y digo bien, maltrato, pues el perro sale a mear cuando lo saca el amo y si se lo hace en casa, ¡uy!, que malo es este perrito. EL perro come lo el dueño le da, bebe lo que le ponen y duerme donde le dicen. Y algunos dirán, mi perro es mio y hace lo que yo diga, y claro ahí esta la miseria de estos salvapatrias de pacotilla. Perdonad que os diga que sois una pandilla de falsos ignorantes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Mr. Propper

    ¿Que os dije el 3 de Febrero ANTITAURINOS? Habéis recaido, JAJAJAJAJAJA y 10 días os dí, pero menos tardasteis.La inmensa mayoria los antitaurinos sois carne de FRENOPATICO. Os recomiendo un psiquiatra en vez de un partido político antialgo que os mangonee.(ANTITAURINOS NO LEAIS ESTO: Y ahora que no me lee nadie por taurino Y porque os lo han prohibido, me pregunto ¿Se daran por aludidos? SEGURO JAJAJAJAJAJA SSSSQUEEeee me parto el culo)ADIOS A TODOS!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser ANTITAUROMAFIOSO

    JAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOSNO HAY MAYOS DESPRECIO QUE NO HACER APRECIOYo si leo los mensajes y me troncho de risa con las necedades de la maricona hija de puta de la soniaana , pobrecita DESGRACIADA, TAN INCULTA QUE COMO NO TIENE LEXICO PROPIO, NOS COPIA NUESTRAS PROPIAS PALABRAS, JAJAJAJAJAJAJA¡pobrecita, como le han dicho: ANALFABESTIA!,JAJAJAJAJAJASi la pobrecita maricona solo es un CACHO MIERDA CON PATASJAJAJAJAJA¿Qeue mas se le puede pedir a la maricona?jajajajaja¡¡¡¡¡¡MUERTE A LOS TAUROMAFIOSOS!!!!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser ANTITAUROMAFIOSO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAMR PROPPER, MAS BIEN MR MIERDA, QUE APERTA TANTO, QUE HASTA AQUI LLEGA EL OLOSJAJAJAJAJA¡LAVATE GUARRO!JAJAJAJAJA¿TRES DIAS?¡TU PADRE !La proxima:SEVILLAJAJAJAJAJAJAJA¡NO ME VEAS LA REPERCUSION QUE HA TENIDO EN MADIOS LOCALES!.HASTA EN TVJAJAJAJAJAJAJAJAUN CHAVAL QUE CONOZCO DE VELEZ ME HA MANDADO LA PRENSAJAJAJAJAJAJAMAS DE 300 MANIFESTANTES, AFORO DE LA PLAZA, MENOS DE MIL QUINIENTOS, SE HABIA CUBIERTO ALGO MAS DE LA MITAD,JAJAJAJAJAJAJAY CADA VEZ, SOMOS MASJAJAJAJAJAJODETE, CABRON,MR MIERDAJAJAJAJAJA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser ISABEL

    Me parece que opinar,es para lo estan hecho los foros peo siempre sin intentar imponer sus ideas a los demas y sin hacer una apologia a la muerte, porque el toro sufre mucho durante su tortura .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Francis

    muy buenas, es la primera vez que entro en el blog, decir que la carta de Manuel del principio me parece muy buena, bien razoanda y llena de razón, he leido algunos comentarios y la educacion de los antitaurinos brilla por su ausencia, creo que ellos son los autenticos animales sin sentimientos ni nada, pues yo conozco a muchisimas personas aficionadas a los toros y todas ellas son magnificas personas, cariñosas con su familia y amigos y buena gente, para nada sadicos ni sedientos de sangre ni esas tonterias.Despues sobre la lidia del toro comentar que eso de «toro preparado y debil antes de la lidia» es totalmente mentira, conozco a algunos ganaderos de toros bravos y eso es tan mentira como que los antitaurinos son mayoria. Tambien os puedo asegurar que nadie mas que los ganderos de toros aman a este animal, algunos se dejan la vida en ello, costandole a veces mucho dinero al año mantener a 100 o 200 vacas en una dehesa cuyo uso alternativo seria mas rentable. Esas vacas viven asi en libertad y en su habitat gracias a los machos que como su destino marcan mueren en el ruedo donde un torero intenta crear una obra de arte plastica llena de emocion y sentimiento.Quere prohibir o rechazar la fiesta no es propio de personas cabales, es nuestra historia, nuestra cultura, sino miren lo que opinaban de los toros la generacion del 27, Garcia Lorca, Machado, Ortega y Gasset o Rafael Alberti este ultimo llego a vestirse de luces.En fin muy triste que haya un colectivo pequeño, si señores muy pequeño, he visto manisfestaciones en la puerta de plazas de toros donde erais unos 30 o 40 individuos mientras dentro de la plaza habia 25.000 personas. Estais muy lejosUn saludo y vivan los toros por siempre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser TOROBRAVO

    Viva el arte de lidiar toros.Anton que grande es Morante de la Puebla, que buenos videos. VIVA LA FIESTA NACIONAL.ANTITAURINOS SOIS ANALFABETOS, CATETOS Y SOBRE TODO AMARGADOS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser ANTITAUROMAFIOSO

    jajajajajacolombiano inculto, yo tambien voy contra ti¡arriba los 4 mosqueteros todos a uno uno por todos!jajajajajaaqui el hp eres tuy que no tengo nada contra los colombianos decentes solo los que asesinos a sueldos y traficantes de drogas y de eso parece tener tu mucho, cuando tienes tanta «plata»jajajajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser ANTITAUROMAFIOSO

    Te jodes tu protaurino de la mierda, especie a extiguir, pobrecito estais tan vacios que por eso disfrutais con la torturajajajajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser El Extranjero

    El llamado ‘toro bravo’ es un animal artificial deliberadamente criado por humanos para que sea de muy poca inteligencia. Es por eso que no ataca al torturador sino a la muleta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser El Extranjero

    En cuanto a Colombia… cuando yo pienso en Colombia pienso en tres cosas: Torotura, drogas y Andrés Escobar. Ésta es mi imagen de Colombia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser Jose Manuel

    Vuelvo despues de mucho tiempo despues de ver que con todo el invierno por delante no habeis conseguido nada, muchos insultos y pocas cosas mas… Ademas he estado viendo por el canal internacional los toros desde la monumental de Mexico, por si alguno se pensaba que habian toros en estas fechas…Tengo que agradecer a los antitaurinos la pesadez, por que lo vuestro si es pesado, que habeis tenido con acabar con la fiesta, que los toreros retirados vuelven a ponerse delante de un toro y viene a mi tierra, que es la que mas acuciada esta por vosotros para hacer que la fiesta tire para delante. Vuelve Jose Tomas, y viene a la monumental primero y luego al resto de españa…Mª Angeles te felicito, la unica cosa que has dicho que es verdad es que ya sepas a quien votar. Te dije a ti y a tus amigos que mas del 60% de las plazas de España son publicas, controladas por los ayuntamientos y ahi si se puede prohibir los toros… Espero, y entiende esto como una ironia, que la PACMA tenga mas suerte que en la elecciones al parlamento de catalunya, en la que no se sabe si se votaron solo ellos, por que ni mi pueblo que es antitaurino segun decidio el ayuntamiento consiguieron un solo voto. Como me digo alguna, no recuerdo el nombre me quede PACMAO…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Antonio

    sonia mujer torera,ni cubierta de orola quisieramujer toreraeres fea por dentroy por fuera.Eres cruel y embustera.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser Alex Dominguez

    Lo que para nosotros son los toros, para los nacis eran los judios, gitanos, negros…Que tenemos que decir, viva los nacis, que era arte lo que hicieron, que era una costumbre ancestral y tenemos que hacer que perdureMoska

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser El Extranjero

    Jose Manuel: Ningún país es perfecto pero la mayoría de los paises están de acuerdo de que matar y torturar a animales por diversión es inaceptable. El grotesco fenómeno de construir arenas específicamente destinadas a la tortura de animales como entretenemiento es algo que no encontrarás en la mayoría de los paises del mundo. Sí, hay malas cosas en mi país como en otros pero no hay NADA que se puede comparar con las asquerosas costumbres vuestras que deberíais haber dejado en la Edad Media. Hace algunos meses leí un artículo escrito por un politico español (fue el líder del Partido Popular, creo) que trató a defender su pervertida «cultura» diciendo que en China millones personas ven las corridas por televisión cada semana (o algo así). Ves qué patéticos sois? Sois tan salvajes que os veis obligados de usar CHINA (uno de los paises con la peor fama de tratamiento animal del mundo). También dijo que «la UE no ha prohibido las corridas de toros porque Europa no está en contra de ellas». Qué estúpidos sois. Creeis de verdad que eso es el motivo? En Europa sólo hay tres paises que aceptan la tortura de animales por diversión. Los demás están en contra y si pudieran prohibirían las corridas inmediatamente. Pero los españoles, los portugeses y los franceses son tan salvajes medievales que por el momento no es posible impedirles torturar a animales por diversión. Así que los demás paises se ven obligados a esperar el día que os desarrolláis y vosotros mismos prohibís a las corridas de toros. Puedo darte un ejemplo. El verano pasado (2006) cuando estaba escuchando el radio oí un debate sobre las corridas de toros y TODOS los oyentes que llamaron al programa estaban en contra. Uno de ellos contó como hace algunos años cuando era en Portugal con su familia por vacaciones había ido de Portugal a Sevilla y visto afiches que anunciaban corridas de toros y esto le había causado un choque porque él creía que las corridas de toros habían sido prohibidas en España desde largo tiempo (supongo que no se hicieron corridas de toros en el lugar donde pasaba sus vacaciones en Portugal porque no mencionó nada de eso). Así que el debate no fue sobre si se deben prohibirse las corridas de toros o no, sino el tema fue: CÓMO podemos convencer a los españoles que no es aceptable torturar a animales por diversión?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser El Extranjero

    Y no olvidemos los asquerosos franceses a quienes les gusta hacerse pasar por civilizados frente al mundo. Hay que trabajar para que sea conocido que clase de salvajes son. No sé como acabemos con las corridas en España cuando ni siquiera Francia las prohibe. Y teniendo en cuenta que los políticos franceses más poderosos están a favor de la torotura no sé como vamos a lograr con eso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser Perra Rabiosa

    Amo a los animales.Ante todo quería aclarar una cosa.Tiene razón,Mº Angeles,tal vez no me expresé bien.Los animales tienen mucha inteligencia,algunos realmente espectaculares,como tú dices.Por ejemplo algunos monos que se alimentan de las hormigas,son tan inteligentes que cogen un palo y lo introducen en el hormiguero,lo vuelven a sacar lleno de hormigas y se lo comen.Otros animales de inteligencia realmente asombrosa son los cuervos,por ejemplo.En realidad,todos tienen una inteligencia.Lo que quise decir es que el hombre tiene más inteligencia práctica debido al desarrollo de su capacidad craneal,es decir,son capaces de fabricar cosas etc….No por ello significa que sean más listos que los demás animales:algunos tienen menos cerebro que una lombriz,esa es la verdad.Y claro que tienen recuerdo:un experimento demostró que las ovejas recuerdan ¡100 caras!Ni el hombre sería capaz de eso.Por cierto Mº Angeles,me gustaría muchísimo hacer esos cursos de los que hablas,me voy a informar,espero poder hacerlo,me encantaría.Otra cosa,la verdad es que si aquellos que les gustan los toros no son capaces de reflexionar sobre ello,es que realmente no tienen ningún argumento a favor de las corridas.Si como Esteban dice,dedico mi tiempo para ello sin que resulte para nada útil,es porque verdaderamente aquellos que no les importa esto,es porque no tienen nada que argumentar a favor de las corridas,no son capaces de exponer más allá de sus olés y sus brutas tonterías,es porque son simples marionetas inadaptadas para defender sus principios.Con eso me refiero a aquellos que nos insulte a todos los antitaurinos y que ni se molestan en reflexionar.Yo no intento cambiar la opinión de nadie,porque es difícil y respeto la libertad de pensamiento de los demás.Sólo quiero ver hasta dónde es capaz alguien de defender la tortura de un animal.Y me gustaría saber,hacer una pregunta a aquéllos que les gustan las corridas de toros:¿Somos todos iguales?Ya no me refiero a si los animales son iguales que el hombre,me refiero a que si los seres humanos son iguales entre sí.Os preguntareis que tiene que ver eso con esto.Pues sí,tiene mucho que ver.Si todos somos iguales,¿por qué vuestra opinión cuenta más que la nuestra?¿Por qué las leyes en contra de los toros no se aplican a favor de nosotros?¿Por qué si sois menos contáis más?¿Por qué si todos somos iguales,nuestras opiniones y quejas se convierten en mera pérdida de tiempo?¿Por qué no hay igualdad en nuestras acciones?Me gustaría saberlo.Un saludo a todos los antitaurinos,y os recuerdo que el día 17 de junio se celebra en Barcelona una gran manifestación en contra de las salvajes corridas de toros.Lástima que viva en Madrid y nu pueda ir,pero desde luego que me encantaría,y deberíamos hacer otras aquí.¡Vivan los animales y la capa de ozono!Un saludo,pequeñas almas errantes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  28. Dice ser Perra Rabiosa

    No Eva,ya me había dado cuenta de como eran desde el principio cuando leí algunos de sus anteriores comentarios,lo que pasa es que pensé que se podía razonar de alguna manera u otra y hacerlas pensar un poco sobre lo que apoyan incoherente e impúdicamente.No pretendo que cambien de idea,pues respeto la libertad de pensamiento,pero siempre quise conocer a fondo la mente bárbara del aficionado,es algo retorcido y un tanto pernicioso,pues me irrita repugnantemente ver el brusco desagrado de la mente humana.Es abyecto no respetar la vida de un animal simplemente porque os creais superiores a las demás razas.Vivís en una prepotencia sádica y corrosiva,y lo peor es que no quereis daros cuenta de ello.Qué lástima que no veais los verdaderos cimientos del amor y del respeto.No sois dignos de decir que amáis la vida.Me repudian los puercos luchadores,como vosotras,que pelean porque sigamos aguantando esta tortura prehistórica y característica de los países más retrasados.No quereis igualdad en el mundo,os importa un pito lo que piensen los demás.No respetais nuetra libertad,y nos despreciais por no ser partícipes a tal matanzas salvajes y satánicas.¿Os creeis con más razón?¡Ni que fuerais el ombligo del mundo!En el fondo lucháis porque el retroceso siga avanzando,y las bestialidades sigan engrsosándose en vuestras venas,porque no sois capaces de dejar de lado ese reflejo atroz que os acompaña.Sois unos ineptos,no podeis abandonar vuestra bestialidad.Ojalá os curéis pronto de esa lamentable ceguera,simpatizantes de la tortura.Un saludo,animales.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  29. Dice ser Jose Manuel

    Aleman: No hace muchos meses el parlamento europeo voto para la abolicion de las peleas de perros, gallos y toros. Se aprobo la prohibicion de peleas de perros y gallos, la de toros no, ademas, de no ser vinculante, eso significa que aunque estaba aprovada la ley, cada pais podia elegir si lo hacia o no, sino pregunta a los anti que bien se reian antes de las votaciones. Creo que a muchos, por no decirte que a casi todos los españoles, nos importa un pimiento lo que piensen los demas de nosotros?, hay algun pais que se salve de algo?, dimelo y veras como alguna cosa tienen…En colmenarejo, Carmen, persona tan inteligente como tu, he dicho yo que se presento PACMA a las elecciones?, sino se presentaron antes, a que van a presentarse ahora?. La mafia antitaurina no sabe respetar unas elecciones democraticas? no sabe respetar a los votantes de un pueblo democratico? lo que no se ha ganado por no presentarse se quiere ganar a base de manifestaciones?Perra: Veo que has estudiado, pero poquito ehhh. Te diria muchas cosas, pero te dejo que sigas investigando… Investiga si es verdad que los toros estan drogados, si es asi, sabras como buena estudiante, que en el reglamento taurino eso esta prohibido, y que puedes denunciarlo en el juzgado. Una cosa que te gustara investigar, es porque los toros envisten y porque sufren, cuando lo sepas, investiga si en los demas animales tb pasa los mismo, no te dejes animales de compañia, eso tb es importante. Cuando hayas investigado todo eso te daras cuenta que somos todos iguales… No nos salvamos ninguno, ni tu, ni yo ni los taurinos ni los anti, ni los extranjeros que esten a favor o en contra de los toros. Te lo voy a poner mas facil aun, busca un estudio cientifico sobre psicologia animal, es interesantisimo…Mº Angeles te cansa ver como por mucho que escribas no consigues nada de nada???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  30. Dice ser Jose Manuel

    Luisa: Repito lo dicho, el 70% de la poblacion es antitaurina, segun los datos que todos aqui manejamos, pero por contra, mas del 60% de los votantes votan a PP y PSOE y que yo sepa estos dos partidos prometido y hacen leyes en favor de los animales, dejando las corridas de toros a parte, pero yo aun estoy esperando que alguno de esos dos partidos digan que van a prohibir los toros, con lo cual si no lo prometen no cumplen.Mª Angeles: saco las estadisticas contra las cuales no hay que rebatir nada. No lo hago por no contestar, tu pregunta y cuando luego te conteste insultais que es lo unico que sabeis hacer… El comentario de Casper buenisimo, la coherencia de muchacho igual a la vuestra, a cual mas tonterias dice… Te recuerdo algo que ya te comente, cuantos asesinos en serie eran taurinos? y el dato de los asesinos en serie los distes tu, te acuerdas?Esteban: quien te dice que no vemos tenis o cualquier otro deporte?. Que razon tienes, tu y los antis tienen la moral y los taurinos tienen la ley en su mano. Que vale mas?, eres abogado verdad?, no ten tengo que explicar que va por delante. El mundo del toro te lo pasas por los c…? imaginate por donde se pasan los taurinos tu moralidad, ideas o insultos.Antonio: Y tu eres un santo?Carmen, tus comentarios me dan mucha risa… Cuando no se tienen argumentos, nos metemos con la familia o insultos. A ver si eres capaz de entender esto y mira que es sencillo. No estoy en contra de que tengas animales en tu casa, o he dicho yo eso? Te repito: Estas en contra de los zoos? un lugar donde se tienen animales encerrados, muy bien alimentados y criados y con veterinarios. En cambio, estas a favor de los refugios? donde, repito, estan los animales encerrados y bien alimentados y con veterinarios? Me explicas la diferencia? No encuentras patetico estar en contra de una cosa y a favor de la otra…Perra: ¿Quien te dice a ti que este de acuerdo con la violencia?, Estoy de acuerdo con las corridas de toros y voy, con los zoos y voy, la caza y nunca he cazado, la pesca y he pescado con los refugios para perros y he tenido perro, estoy en contra de la violencia de genero y nunca le he puesto la mano encima a nadie, del que le pega a un perro y no lo he hecho. Y eso parece que cuesta entenderlo. En Francia tienen las dos culturas, el sur es taurino y se le respeta y el norte no lo es y se respeta que no haigan corridas. Aqui por que no? y encima solo teneis el insulto de, maltratadores, sadicos, etc. sin conocer a las personas… Te voy a quitar la razon en algo, mierda pais? no, para nada, al que no le guste este pais se puede buscar otro o hacer que sea lo mejor posible. La razon te la doy en eso de vaya mierda de leyes, creo recordar que hay unos 5000 conductores con mas de 20 puntos de carnet retirado y solo le han quitado el carnet a 30. Pero, siempre hay un pero, las leyes son asi y son asi para todos. Si los partidos politicos no hacen caso, hay algo que se puede hacer y es presentar un partido politico que cambie las leyes que estan mal, no? como ha hecho PACMA, pero cuando llegan las elecciones la gente vota lo mismo de siempre, sera que estan bien las cosas como estan?. Te repito a ti tambien, las leyes son las que son, iguales para todos y las que no te gusten mirar de cambiarlas y eso se hace en el congreso, no aqui ni en la calle…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  31. Dice ser Sonia

    Perra rabiosa, mejor no des ideas de nuevas formas de «arte» …:http://www.20minutos.es/noticia/42925/0/exposicion/cadaveres/plas…Aquí, Perra Rabiosa, todos los antis sois muy buenas personas, MªAngeles lo certificará encantada, pero no descartes la posibilidad de que algunos de estos santos varones cumplan sus apologías terroristas.Te citaré textualmente (lo que quiere decir que cito, exactamente y lo enmarco entre dobles comillas, como dice la ortografía de la RAE, lo que dicen otras personas. NO que digo ¡CUIDAO! lo que me sale de mi c… y me da la gana, como piensa tu compi de nombre e….. y que se restriega cosas por su asqueroso c….. mientras me quiere timar la pasta para el Roland Garros, cette… rancunier voleur), voy a ello, ¿te dije que cito textualmente?, pues eso, quede claro que es lo que se dice, textualmente y para España, según la RAE y por tanto según cualquier tribunal español ¿vale?:Alex Pacheco, dirigente de la PETA Yanki, says:“Arson, property destruction, burglary and theft are acceptable crimes when used for the animal cause.” en cristiano: «Los incendios provocados, destrucciónes de la propiedad, asaltos y robos son crímenes aceptables cuando son motivados por la causa de la defensa animal».Y en el 2001 Bruce Friedrich, director de la campaña de PETA en una conferencia dijo algo que este de la e…. extranjera, utilizará de epitafio algún día y que no atiende ni a las señales divinas en forma de rayos y adaptándolo a la «madre patria» y a la medida de su ego, claro:»…I think it would be great if all of the fast-food outlets, slaughterhouses, these laboratories and the banks who fund them exploded tomorrow….»Aquí dejo el enlace al artículo completo que es de Enero de este año y q está en inglés, pero bueno, seguramente no será un problema para vosotros que sois tan cosmopolitas y sabéis tantas lenguas, traduciré el título: PETA MATA ANIMALES Y ENSALZA EL TERRORISMO, es muy interesante y el tipo muestra las pruebas, y no es nada taurino, aunque bueno, un poco conservador si que es, pero en EEUU no sale gratis difamar (dentro de los EEUU se entiende) y menos cuando se está en la posición de este pastor de Florida:http://www.conservativetruth.org/article.php?id=3748&PHPSESSID=9e

    30 noviembre -0001 | 00:00

  32. Dice ser Jose Manuel

    Sonia y Ana. Por mucho que insulten vosotras no lo hagais, es rebajarse a su nivel y no nos hace falta eso. Vale mas reirse que insultar. Mas argumentos de porque se no se prohiben las corridas de toros. 1ª puse un video para que vean que hay documentos, de que van 12 a pedir la prohibicion y la plaza con 7000 personas. Esta tarde voy a la monumental a ver al sera, gallo y tejela, a ver como esta la plaza y cuantos van a quejarse. 2ª Manifestacion antitaurina el 17 de Junio en barcelona, muy bien, ahora viene la pregunta?, Feria de San Isidro, cuantas manifestaciones en una plaza que es de la comunidad? donde estaban los 6200 mas o menos que votaron a PACMA? Feria de Granada, cuantas manifestaciones? Antes que estas, Sevilla, valencia… España entera a manifestarse en barcelona para acabar con los toros aqui, pero no en su provicia o ciudad, Porque no mirais primero de acabar con los toros en Madrid o Pais Vasco que parece ser que es de donde vienen los autocares antes de venir aqui o es que jode solo que se hagan corridas de toros en Barcelona, pero no en madrid o pais vasco?3ª http://www.burladero.es/modules.php?name=News&file=article&sid=96http://www.burladero.es/modules.php?name=News&file=article&sid=96…Manolo Moles y Enrique Ponce galardonados por el ministerio de cultura con la «medalla de oro al merito de las bellas artes». Hay queda eso, para que leais y os entereis de las cosas….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  33. Dice ser Jose Manuel

    Yo como siempre con mis datos….Segun TV3: 1000 antitaurinos. Periodicos:3000. Guardia Urbana de Barcelona: 2200 y segun turinos unos 5500. Lo sumamos a ver que da con un poquito de suerte? 11700, osea que ni sumando cantidades llegais a 19200 que es el aforo de la plaza. Que segun que los anti. esta muy bien 5000, pues para los taurinos esta superior, nos ponemos a decir que son 30 millones y solo se presentan 5000, porque esto si era una manifestacion o solo un viaje de turismo?, espero que a los de fuera de catalunya les haya gustado la ciudad. Por cierto de los 5000 no se cuales eran extranjeros?.Y dentro de la plaza? 19200, y en el resto de España?, por TV. Castilla la mancha Tv. 98000 y un 18% de share, Murcia 7RM: 12000 y 3.6%, falta canal sur, con la corrida desde Albacete. Las plazas como estaban ayer? Tolosa, media plaza. Torrejon de Ardoz, un tercio. Sevilla, menos de media entrada, Alicante, lleno. Albacete, mas de media.Estan las cuentas claras?. Y esta es la España antitaurina de la que hablais? No me hagais reir por favor.Maltrato animal. Les preguntaron a los perros si querian ir a la manifestacion atados y cargando con pancartas?Sonia, Ana y demas taurinos, ahora mismo me pongo a preparar los videos para que veais la «GRAN CANTIDAD» de antis que habian como estaba la plaza y sobretodo lo que mas os interesa. Jose Tomas y Cayetano en Barcelona. En cuanto lo tenga os pongo un comentario por aqui.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  34. Dice ser Perra Rabiosa

    Juan,bienvenido al foro,espero que dures mucho aquí,nos alegra que estés en contra del sadismo y sed de sangre de estos taurotorturadores que lo único que hacen es llenar sus bocas cada tarde del sufrimiento de un pobre animal.Cúchares,a ver si lees más,porque estás diciendo unas barbaridades tremendas.España en la posguerra era un país extremadamente pobre,y en esos años tuvo muchas crisis económicas debido a la inflación,al paro,a la falta de importaciones,la renta per cápita era baja,había huelgas,empresas cerradas y otros muchos más problemas que no te voy a contar,puedes enterarte por tí mismo.Supongo que eso lo sabías.Eres un grandísimo ignorante porque afirmas que únicamente el turismo y la fiesta nacional sacaron al país de la miseria.En una cosa tienes razón,el turismo fomentó un crecimiento económico,especialmente en las costas que eran los lugares más visitados,y lo siguen siendo.Después entró en la Unión Europea y pasó a ser el país que más dinero y ayudas recibía de todos,hasta 2004 que entraron los demás países y 2007 que entraron Rumanía y Bulgaria.Las corridas de toros puede que significaran un nimio aumento del turismo también y del capital,pero tan intrascendente que no significó casi nada para el progreso económico del país;hay muchisimas más razones que puedes encontrar.Pero,¿tú de verdad crees que todos los extranjeros que vienen aquí a ver corridas de sangre salen contentos y felices?La mayoría de ellos salen horririzados y espantados,claro,a nadie cuerdo le parecería algo bonito y normal torturar a un animal hasta la muerte.Y si en un supuesto caso,fuera como vosotros decís,que todo extranjero que pisa una plaza de la muerte sale de ella con ganas de volver,¿de verdad creéis que eso os da más razones a vosotros por el «apoyo internacional»?Para que te enteres,en la mayoría de las manifestaciones acuden extranjeros,muchos de ellos vienen a España solo por eso.Infórmate,que te falta información.La mayoría de los extranjeros repudian las corridas de toros,al igual que los españoles,que en su mayoría lo rechazan tajantemente.Eso sí,lo que nos falta son demostraciones y presiones.Quizás nunca podamos acabar con esta tortura si los demás no actúan más y si no hay tan poca unidad para terminar de una vez por todas con el espectáculo más sangriendo y primitivo del mundo.Vosotros los torturadores dais asco,porque jamás sabréis respetar la Naturaleza,ni sabréis aprender los valores morales y éticos que sirvan para el progreso de la humanidad.Vivan los animales.Au revoir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  35. Dice ser Perra Rabiosa

    PD:Detesto con todo mi corazón todo sentimento patriotista,especialmente a los americanos;creo que somos un claro ejemplo de anti-Bush,que rechazamos cualquier manifestación bélica y preponderante de un país sobre otro(en este caso,EEUU).Si hay una cosa que me crispa es escuchar todos los días en la tele que en Iraq mueren miles de personas,mientras tú,sinvergüenza,vomitas por esa boca falsas acusaciones de que somos unos pro-guerras.Una cosa más,los americanos,mientras esclavizaban a los negros,no pensaban en los toros.Los negros se siguen esclavizando,desgraciadamente,hoy en día,y se esclavizan desde antes de que existieran las corridas de sangre,desde que existían los fenicios y los egipcios.¿Tú te crees que ellos pensaban en las corridas de toros?Lo que me irrita y a la vez me libera de filantropía es leer como se nos etiqueta de terroristas,violentos,misantrópicos y extremistas o radicales.Nosotros por la única razón de amar los animales somos la escoria del mundo para vosotros.Pero,¿nunca habéis pensado que la verdadera escoria sois vosotros?Nuestra supuesta violencia verbal nos quita la razón,pero,¿vuestra violencia claramente explícita y directamente manifestada en un débil animal no os quita cualquier derecho a la felicidad y a la vida libre?No entiendo por qué nos insultáis.Compararos un poco con nosotros.Vosotros acudís a ver muerte.Nosotros rechazamos el sufrimiento.Bestias,esclavos de la sociedad degradante que nos rodea,no aceptáis vuestro comportamiento salvaje,y lo justificáis diciéndo que los verdaderos salvajes somos nosotros.¿Salvajes por qué?¿Por desear la muerte de cualquier taurotorturador?¿Salvajes por querer la liberación animal?Estúpidos.Sois unos seres inertes.Mucho cuento,poca verdad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  36. Dice ser Perra Rabiosa

    Eduardito,vaya,otro plasta nacionalista,patriota y contaminado mentalmente por el ego del macho ibérico español,que sepas que España es el país más pobre de la Unión Europea anterior a la Europa de los 25;no sé por qué alardeas de tanto orgullo nacional,para mí la tortura es una vergüenza.Y no te burles de la situación de Argentina,que por ser más pobre económicamente no significa que sea peor que España.Todos somos igales,y nadie es mejor que nadie.Cuchara,Cúchares,o Cucaracha,como usted quiera que le/la llamemos,¿tienes algo en contra de los argentinos?¿Es que eres tan rematadamente imbécil como para rechazar a los extranjeros por el simple hecho de no ser de España?Patético tu intento irónico y sarcástico del habla argentino,razón tiene Esteban,mejor rezar a tu San Gre,a ver si este año te dará más fuerza para acudir a las corridas de sangre (para algo es su santo).En algo tienes razón,desde luego que «el toro no está desmayado, está totalmente consciente, tan sólo se le ha privado de movimientos y sensibilidad».La verdad es que desgraciadamente sigue consciente hasta el útlimo momento de su muerte,se le inmoviliza para que puedas tú seguir gozando con su sufrimiento,hasta que un asesino se le acerca y le clava un cuchillo para rematarlo definitivamente.Tú en eso ves arte,¿dónde?.Echas la culpa a Esteban de comer la carne de otros animales que también sufren.¿Justificas así la agonía del toro para tu disfrute?Los esquimales comen carne porque es el único alimento que pueden tomar en esas condiciones climatológicas,¡qué pregunta más estúpida esa de hacerlos vegetarianos!Tampoco estoy de acuerdo en que se coma la carne de unos animales que también sufrieron,aunque no tanto como el toro de la tortura,pero aún así para mí no se justifica la muerte de un animal con las necesidades biológicas del ser humano.Desde luego que las vacas cuando las asesinas para que te las comas sufren,pero¿por qué entonces no vas a un matadero y lo ves gratis?Si para tí es lo mismo,¿por qué no lo haces?Ir mirando con la lupa por la calle para no pisar hormiguitas es la mayor tontería que jamás esuché.Es un ilógico intento de atenuar tus instintos sádicos,echándonos la culpa de pisar hormigas.Vaya,hay millones de hormigas en la calle que crucé ayer,que me sentiré mal esta noche por haberlas pisado.Claro que las matamos,pero ni siquiera sufren,porque es inmediato;son seres invertebrados que no tiene la misma fisonomía que un toro,no tienen los mismos órganos y tejidos que un vertebrado.Las hormigas son encantadoras,pero es inevitable no pisarlas.Así que no sigas por ahí,porque no vale la pena,querido/a.Que España es taurina,francamente no me importa,no sé por qué algunos lo utilizan como argumento a favor de la prolongación de las corridas de toros.Desde luego que a pesar de que los antitaurinos somos cada vez más,siempre habrá un porcentaje violento de los taurinos.Cuchares,(lo siento,prefiero llamarte así),la violencia está en todos lados,sí,estoy de acuerdo contigo,pero que haya Hitlers,Pinochetes y doctores Menguele no justifica las corridas de muerte.Son fruto de la sociedad,también violenta y fruto de los comportamientos inmorales de la gente como tú.Día a día esta violencia aumenta más,pero es peor aún saber que hay personas que gozan y son felices con esta violencia.Esta sociedad engedra cada vez más mosntruos,gente como tú que acuden a ver sentados la agonía cronometrada de un animal.Podrían existir escuelas de violencia,podrías dar clases,lo harías muy bien.Este mundo está lleno de basura moral y de hipocresía,no sé por qué te empeñas en restregarme en la cara lo asqueroso que es.Me apena,sinceramente,y me da asco.También saber que no serás capaz de aceptar que la tortura es primitiva e inmoral,que no tienes derecho de asistir a una corrida de toros y de ver cómo se muere un toro entre los aplausos de unos títeres sádicos y manipulados.Eres un monstruo inmoral,tú y los demás ignorantes que aún no se quieren dar cuenta de que un animal sufre cada día para sus disfrutes.PD:Tranquilo,te esperaré sentada en el sofá,para aherrojar mis congojas de adolescente en celos,esperando tus llamadas telefónicas para poder liberar mis instintos sexuales,mientras una película de Almodóvar inunde el ambiente psicodélico de nuestra casa.Maridito,maridito,llámame pronto.Me río por no llorar.La verdad es que no sé si eres un psicópata o simplemente tienes cucarachas en el cerebro que te impidan oxigenar las neuronas.Tranquilo,no necesito la tripolaridad para vivir,tampoco hace falta que seas tan imbécil.Ni que veas corridas de toros para vivir.O para ser felíz.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  37. Dice ser angie

    por cierto. se me olvidó anoche. me gustó mucho esta frase: «la tortura no es arte ni cultura» que ponéis al final de cada… éste… mensaje. los psicópatas podrían poner: «la tortura es arte y cultura» no??bueno, ya no digo nada.espero que os guste la idea…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  38. Dice ser Perra Rabiosa

    Hola a todos,aquí os dejo un video para que veais lo asqueroso que es el mundo,aunque ya lo sabreis.Es demasiado,no creo que podais verlo,no tiene que ver nada con los toros,pero sí con los animales.Aquí os dejo el link:http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&…Muestra de lo degradante que es el mundo,asqueroso y cada vez más miserable.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  39. Dice ser Perra Rabiosa

    Sí,Carmen,la maltratadora eres tú,encima que quieres a tu animal como a tu hijo (yo quiero a mis gatos igual,aunque no tenga hijos,a ellos los quiero asi o más);te llama maltratadora por querer y cuidar a tu perro.Eva tranquila que me va a dar igual;es peor para él,porque a parte de que le estoy contestando a todo como una tonta,no contesta a nada.NO ES ARTE NI CULTURA EL CRIMEN Y LA TORTURA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  40. Dice ser Perra Rabiosa

    Ante todo,Arsenio no sé que cosa rara has hecho que ahora las paginas van al reves.Malaguista,sera verdad que hay una diferencia de verlo en diercto que en television,para mi que en directo es más doloroso.Bueno,dices que hay una minoría a la que le gusta ver solo sangre y sufrimiento,dime,¿esa gente no es sádica e inmoral por ir ahi por el simple hecho de ver sangre?Luego está la otra minoria,que va a ver el arte del torero,pero Malaguista,¿de verdad es arte solo del torero?Si me dices que hay otro que le clava eso para quitarle fuerzas,¿por qué lo sigues llamando lucha,si esto ya no es lucha?¿Por que al torero se le ayuda y al toro no?Teniendo en cuenta que vale,que es un arte,que es una lidia en la que ves no el sufrimiento sino el arte en la que un torero hace cosas raras.Pero cuando el tio ese le clava eso desde arriba,¿no deja de ser una lucha de valientes para convertirse en una lucha de cobardes?(el cobarde el torero,claro).Malaguista si los toros solo fuera asi,sin que se le matara al toro (como ocurre en Portugal),te seguirian gustando,o no?O simplemente quisieras ver como muere el toro?Que ojo,en Portugal es igual,es mas,puede ser hasta mas bonita,porque yo vi una vez una corrida de Portugal,en la que se seguia torturando al toro,pero luego habia cosas que me parecian mucho mas bonitas que uno clavandole un cuchillo para rematarlo,finalmente el toro salia,sin morir,se recuperaba y ya.Pero de verdad de digo que habia unas cosas mas bonitas,que quizas te gustarian mas que una corrida española,tu mira una y ya veras.¿O es que no te gustaria solo porque el toro no muere?¿Entonces no acudirias solo para ver muerte?Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  41. Dice ser malaguista

    weno llegue ayer de fuera de españa (he estado de vacaciones)y no he tenido tiempo ni ganas de entrar aqui.No he podido ver la manufestacion de malaga pero. . .me lo imagino, no mas de 200 o 300 personas.esteban cuando yo he defendido dispararle con una flecha a un ternero??SI es paña es la peor basura del mundo porke esta llena de argentin@s??os gusta la basura??no entiendo tus comentarios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  42. Dice ser malaguista

    jajajaajaj, ke preocupdado estoi. . .voi a encender unas velitas y a rezarle a la virgen de la caridad. . .jajajajajajame parto, estamos todos asustadisimos. . .ke pena k en españa tengamos alergia a «ser español», parece ke todo el mundo se arrepiente de ser de aki, pero no para de llegar gente de fuera para vivir aki, no lo entiendo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  43. Dice ser ooooooooooooooleeeeeeeeee

    Sigue riendote silvia pero sabes que es verdad lo que digo jejejeje.Mientras tu te ries yo sigo viendo toros jejeje.Bueno seguir luchando que ahora ya ha terminado la temporada y continua en America.Esteban lucha porque en tu pais dejen de matar a las personas como lo hacen que esta a la orden del dia, por mucho que estemos a la cola tu pais nunca llegara a la suela de los zapatos de España.Bueno que me retiro hablar solo vosotros nosotros terminamos la temporada, hasta el año que viene muac muac.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  44. Dice ser opera

    Jejejeje las manifestaciones antitaurinas tienen bastante publicidad y la vez que mas 5000 antis en barcelona, no es por nada pero eso lo sabeis, el seno anti este año no esta muy bien, os han dado fuerte la aficion ya que lleno todas las plazas de toros y eso os jode y mucho.Por cierto Silvia la plaza de toros de Bilbao no tiene un aforo de 4000 personas jejeje su aforo es de unos 15000 espectadores y en una semana tuvo 3 llenos y por media general su publico se a incrementado en 4000 con respecto al año pasado.Bueno me despido, ya si que si, la fiesta esta en un momento extraordinario y todavia no sois oposicion suficiente como para que el mundo taurino empiece a defenderse, las mentiras el tergiversar la realidad de como son las cosas y demas cosas que haceis tiene las patas muy cortas, vosotros mismos sois vuestros detractores..´. seguir haciendo ciudades antitaurinas pero que siguen dando toros jejeje, seguir haciendo ciudades antitaurinas donde nunca hubo toros esos son los unicos logros ejem ejem digo logros que teneis los antitaurinos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  45. Dice ser opera

    Adiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos. silvia jajajajaja el insulto es tu defensa, me encanta que seais asi, con el insulto nunca llegareis a nada y es vuestro principal emblema, con gente asi….. jejeje.Bueno josemanuel aqui te dejo con estos jajaja esos son sus argumentos, todo el que escribe aqui eres tu. Un saludo y adios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  46. Dice ser Silvia

    ¡Qué buena noticia! Jajaja, a ver si se enteran esos mamonazos y se prohibe de una vez esto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  47. Dice ser Jose Luis

    Haber como lo explico.A mi no me gusta para nada El Diario de Patricia.me parece lamentable este y otros muchos programas de television Y no matan a nadie (o casi) pero resulta vergonzoso ver conmo se abusa de la ignorancia del personal. me siento mal si lo veo asi que, ¿que hago?. Cambio de canal.Por razones que desconozco tengo miedo a los perros. A todos. No me gusta tenerlos cerca, es un trauma mio, ya lo se, el pobre animal no tiene culpa, y dado que, a pesar de las leyes, la gente inisiste en llevarlos sin bvozal, o directamente, a llevarlos sueltos, cuando quiero pasear ¿que hago?. Pues eludo transitar por donde me pueda encontrar a perros sueltos.Estos dos mini-ejemplos viene al caso de que si no me gustasen los toros, que me gustan, simplemente no iria a verlos. Tampoco los veria en television, y si en prensa o radio se hablase del tema cambiaria de canal o pasaria la pagina. me parece legitimo y honrado que 20 minutos no hable de toros. Pero es legitimo, y legal, que se celebren corridas en España, igual que era legitimo perseguir zorros en Inglaterra, tirar cabras de campanarios o soltar mas toros por la calle en Pamplona.Y si no os gusta pues simplemente no lo veais. Pero si a mi no me gusta algo, por la razon que sea, con todos los pronunciamientos humanitarios que os parezca oportuno, pero que se realiza dentro de la ley, porque a mi no me guste no se deberia de prohibir.A Bush no le gustaba Sadan Husein. Lo que paso despues ya lo sabeis todos.Ala, nada mas, como se que los hooligans del antitoro seguireis igual y los españolisimosprocorridasdetorosvacasyloquesea tambien, simplemente os deseo a todos que abrais vuestra mente y disfruteis de todo siempre, que eso si es lo mejor.Ala, adios

    30 noviembre -0001 | 00:00

  48. Dice ser burla

    Joe, todavia no he visto un comentario en el que las manifestaciones antitaurinas no sean un exito, jajaa y encima van ganando jajajajaja, y estan las plazas a reventar de gente y ellos no son mas que 4 gatos.Habia «1000 antis» (que en realidad serian 500) en la calle y 15000 taurinos dentro y hablan de exito, es que es de risa, ILUSOS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  49. Dice ser ojo

    Tom, si defiendes los toros porque en una corrida se amnistió a un toro, pues defiende la pena de muerte, porque también ha habido varias amnistías.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  50. Dice ser maria

    Estoy contigo ALACRE, lo que hacemos con los animales es una auténtica canallada, por eso he dejado de comerlos.Yo estoy por la abolición de la pena de muerte`para los animales.

    30 noviembre -0001 | 00:00

Los comentarios están cerrados.