Eto'o: "Cada gol que marco es una fiesta para los pobres de África"
Luis Martín le hacía ayer en El País una interesante entrevista a Samuel Eto'o. No hablaban sólo de fútbol.
"Tengo una vida maravillosa y me he lesionado, pero eso es algo que le puede pasar a cualquier futbolista. Vengo de un país [Camerún] donde la gente no come, donde los niños se mueren. No voy a quejarme por haberme roto el menisco".
"Fuera del campo no me olvido de dónde vengo. Yo tengo mucho y otros nada. Nada. Bueno, la esperanza y la ilusión de salir de allí y venir a Europa para encontrar trabajo y facilitar una oportunidad a sus hijos. África está desesperada y vengo de allí. Doy gracias a Dios por lo que tengo. A veces me dicen que sería injusto que no me dieran el Balón de Oro y... Me preocupa más ayudar a un niño de África, darle una razón para que sonría, una oportunidad para ser alguien a través de las escuelas de fútbol que financio, o de curarle en el hospital con el que colaboro, que ser Balón de Oro".
"En España la gente me trata bien porque me conoce, sabe que soy rico, futbolista. En París viví cosas alucinantes. (...) Ir a comprar a una tienda de lujo y cuando voy a pagar con la tarjeta, sin pasarla por la máquina, me dice la dependienta que no va. Yo he visto que no la ha pasado. ¡Se cree que es robada porque soy negro! Me ha pasado muchas veces. Sólo soy un negro. Hasta que llega el encargado y me reconoce: '¡Es futbolista, tiene dinero, pasa la tarjeta!' Es muy duro que te juzguen por el color de tu piel".
"Me imagino que cada gol que marco es una fiesta para la gente que sueña con salir de la pobreza. No lo he visto, me lo han contado. A la gente le cambia la cara si meto un gol. Tras la final de París, por ejemplo. Para mucha gente fue lo único bueno que les pasó aquel día, que yo marcara".
El detalle de París es como lo que le paso a Oprah Winfrey (Quinta mujer más rica de los Estados Unidos) al ir a una tienda. A ella, directamente, no la dejaron entrar.
4 Noviembre 2006 | 01:08 PM
Este Eto'o se cree el ombligo del futbol y cuando le llevan la contraria se pone a llorar como la niñita que es.
4 Noviembre 2006 | 05:52 PM
"En España la gente me trata bien porque me conoce, sabe que soy rico, futbolista."
Ahí lo clava. El racismo no es un tema racial: es económico.
4 Noviembre 2006 | 05:56 PM
En 20 minutos todavía no he leído nada sobre la base militar de la OTAN que pretenden poner en Zaragoza ni de la manifestación que ha habido esta tarde en esta misma ciudad (manifestación en condiciones, no de cuatro gatos).
Creo que el tema tiene la suficiente importancia...
4 Noviembre 2006 | 10:37 PM
En el blog de Hernán Zin hay censura fascista.
Menos mal que existe RETIARIO ,el blog de PEPE CERVERA.
lo dijo gromenawer · 3 Noviembre 2006 | 05:29 PM
Este sería el primer blog que autogenera TROLLS.Por que será?
No engañen más.Se ve la hilacha.
lo dijo gromenawer · 3 Noviembre 2006 | 05:36 PM
4 Noviembre 2006 | 10:40 PM
Que sí, Eto, que sí.
Todo el mundo mira el color de tu piel.
Eres el centro del mundo...
Independientemente de tu piel, eres mediocre y cada vez que abres la boca la cagas. Juega al fútbol, que éso sí se te da, de momento, bastante mejor.
5 Noviembre 2006 | 10:08 PM
"Es muy duro que te juzguen por el color de tu piel".
Ok, sólo es un negro rico. Pero sigue siendo un negrito. O no entendí bien. Claro el racismo es económico. Africa se desangra y el pelotudo este cree que los goles hacen de Africa menos triste??. Puto consuelo para lectores primermundistas.
Saludos
Marcelo
http://www.anhedonia0.blogspot.com/ (cuentos eroticos & bizarros en blog)
5 Noviembre 2006 | 10:22 PM