¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Portada de premio

Nuestra portada del pasado 28 de junio sobre la eliminación de España en la Copa del Mundo de Fútbol, portada cuya génesis os conté aquí y que me costó una buena colección de improperios en este blog y en mi buzón de correo, ha obtenido el segundo premio en el concurso ÑH3, lo mejor del diseño periodístico español, que concede la división española de la SND, una organización internacional de periodistas y académicos dedicada al diseño de prensa.

Vedla y juzgad de nuevo.

12 comentarios

  1. Dice ser Mago Peace

    Coincido con Darunia, aquí en España eso de la imaginación existe porque existe la palabra. Es como los títulos de las películas, te resumen lo que pasa en la peli en el título traducido al español.Nos lo dan mascadito!!!Para mi la portada es sencillamente genial. Cada uno se hace su foto personal del desastre de la eliminación.Enhorabuena por el premio.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser z

    ¡Felicidades! La masa es estúpida, el individuo no.

    05 octubre 2006 | 22:28

  3. Dice ser Fernando

    pensé que mi visión cambiaría tras conocer que fueron reconocidos, pero he vuelto a juzgar su portada y me sigue pareciendo mala

    06 octubre 2006 | 03:02

  4. Dice ser Elías

    Felicidades, os lo merecéis.Y ahora una salida del tema, con tu permiso: los enlaces dentro de los artículos de los blogs de 20m no funcionan en Firefox ni en Safari bajo Mac OS. ¿Tenéis algún modo de solucionar el problema? Porque no tengo ninguna gana de instalar el Internet Explorer…Un saludazo.

    06 octubre 2006 | 07:19

  5. Dice ser Darunia

    La gente tiene poca imaginación. Necesitan que se lo den todo masticado y así no tener que preocuparse mas que por tragarlo.A mi la portada me gusta, es original.Puedo poner en ella lo que más me agrade: jugadores llorando tumbados en el suelo; con gesto abatido mientras se llevan las manos a la cabeza; el más fuerte consolando al más débil, aquel que le cuesta afrontar los palos que nos da la vida…En fin, para todos los gustos.Solo es cuestión de dejar volar la imaginación y dejará de ser una página en blanco.

    06 octubre 2006 | 11:00

  6. Dice ser MasterJ

    ¡Enhorabuena! A mi en su momento me gustó :)

    06 octubre 2006 | 12:42

  7. Dice ser gret

    ¡¡Felicidades!! el periodico va mejorando( por otras cuasas a la portada), pero le faltan 60 hojas diarias y ser revolucionario. Revolucionario al estilo Ghandi o Robin Hood( como las tiendas de campaña pro los pisos-vivienda digna a precio posible); de todas las formas se ha hecho mucho más participativo, se nota.

    06 octubre 2006 | 13:53

  8. Dice ser gretel

    Además fue idea tuya( debes ser buen creativo) así que doble felicidades. Qué peloteo.

    06 octubre 2006 | 13:55

  9. Dice ser anonimo

    A mí sigue sin gustarme. Me vale como portada de News of the World o basura semejante, pero no de un periódico que aunque joven y cercano pretende ser serio.

    06 octubre 2006 | 16:46

  10. Dice ser lector

    Enhorabuena, a mi también me gusto.

    06 octubre 2006 | 18:58

  11. Dice ser gret

    Ya he descubierto lo que le falta al minutero( he dado en llamar así al diario); le faltan gráficos. Tres o cuatro diarios, coordenadas, xs y ys, curvas, abscisas y ordenadas. Sus ventajas son admirables:Dan una clara muestra de la realidad.No ocupan nada de espacio.Evitan no aclararte con innumerables palabras que pueden acabar en un análisis o juicio de valor enredado.Te dan una muestra general del problema al segundoLas geometría y las matemáticas combinadas con la realidad exacta dan clarividencia y neutralidad.Y ya siguiendo en esto del mandar, ocuparía una persona diaria en recogerme las gráficas del instituto de estadística, universidades y centros privados o públicos que las dicten, o en elaborar las propias.Con el análisis de que los pisos bajaban, no se si alguien se ha enterado de algo, yo no, pero una gráfica de la situación me puede ayudar mejor a acciones futuras.Así que creo que ocupar los periódicos a futuro, con un buen número de gráficas que nos coloquen en los problemas puede ser una buena cosa. Porque los datos siempre son infalibles… nadie puede decir que no somos un país no machista si sacamos las estadísticas reales, no las de probabilidad futura.

    08 octubre 2006 | 14:20

  12. Dice ser David

    Esa portada fue genial, la mejor que he visto sin duda.

    09 octubre 2006 | 10:31

Los comentarios están cerrados.