¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un pecho femenino en portada

Hoy me han llegado algunas cartas de protesta por nuestra foto de portada, en la que una modelo luce en la Pasarela Cibeles una blusa de gasa de Antonio Pernas tan transparente que permite ver su pecho. «Se nota que la ha escogido el ojo de un tío», me dice una anónima comunicante.

No fue exactamente así, amiga mía. Ayer había en nuestro telefoto unas 150 fotografías de la pasarela. Imprimimos una docena y les pedí consejo para elegir la de portada a dos mujeres altos cargos de 20 minutos: a la subdirectora Charo Rueda y a Maica López, jefa de la sección La Revista. Ambas apostaron por la misma foto, la de la blusa transparente.

14 comentarios

  1. Dice ser Sonia

    Arsenio, yo creo que la foto de la portada esta bien. La gente es bastante hipócrita a la hora de ver algún «desnudo» o mejor dicho «trasparencia». Luego dicen que es por los niños. Pues supongo yo que a esos niños les llevarán a la playa y allí siempre hay alguna mujer haciendo top-less. También irán a comprar a los kioscos y allí siempre hay alguna revista para adultos. Vamos, y que alguna vez, habrán visto a su madre desnuda.Pero el caso es siempre criticar.No es para tanto.

    19 septiembre 2006 | 18:00

  2. Dice ser Goliat

    Se veía venir que l@s de siempre se iban a rasgar las vestiduras. SIEMPRE pasa lo mismo, ¿o no? Es más, ¿acaso esta vez no se ha esgrimido de nuevo la excusa de que hay niños que ven la portada? No sé, yo es que me resisto a ponerles calificativos a los de siempre… pero Arsenio, ¿por qué una vez más te justificas en público, cuando no hay nada que justificar más allá de que lo anormal es ver esa foto de portada como algo anormal?

    19 septiembre 2006 | 18:01

  3. Dice ser Oscar

    Pues lo teneis facil, mañana un chico en tanga o slip y que se callen las feminazis del estilo de la vicepresidenta anorexica de la Vega, esas que luchan contra la anorexia y no empreden la batalla contra la obesidad.

    19 septiembre 2006 | 18:24

  4. Dice ser drive-in

    Las dos mujeres altos cargos parecen entender que la mujer tiene un papel de objeto sexual al que el hombre no llega ni a la suela de los zapatos. Es tan hipócrita negarlo como considerar a las mujeres inferiores por desempeñar ese papel cuando en realidad son superiores en este aspecto, y todos querrian tener ese poder.

    19 septiembre 2006 | 19:06

  5. Dice ser Elías

    Más me ofende a mí la foto de una mujer con un burka, pero si es noticia, pues habrá que publicarla.Me da miedo esta tendencia de querer asexuarnos. ¿Qué tiene de malo la foto de un pecho de mujer? ¿En qué la denigra, en qué fomenta la discriminación sexual?Me parece una enorme tontería de los biempensantes posmodernos.

    19 septiembre 2006 | 21:10

  6. Dice ser dulcinea en el exilio

    Déjenme adivinar… se lo han mandado a otros 120 medios de comunicación… HO al canto.

    19 septiembre 2006 | 21:44

  7. Dice ser Las chicas

    Mañana podemos dar un chico con un torso desnudo de asombrar ¿vale?

    19 septiembre 2006 | 23:57

  8. Dice ser voyeur

    cualquier comentario en contra de la portada se parece demasiado a pacatería.saludos.

    20 septiembre 2006 | 02:27

  9. Dice ser transparente

    Esta es una discusión absurda. Nos vamos a escandalizar por ver el pecho de una mujer sexy? A mi me escandalizaría más (me daría grima) ver una foto de una chica con una camisa sin transparencias pero anoréxica, como ha pasado anteriormente en Cibeles, Gaudí… Además, es normal que pongan a una chica, da igual quién escoja la foto, un hombre o una mujer. Del total de modelos que desfilan en las pasarelas españolas, el 90 % son chicas. Y creo que me quedo muy corta… A no ser que sea un desfile de moda para hombre, claro.

    20 septiembre 2006 | 12:44

  10. Dice ser ole

    Esta claro… esas dos mujeres saben lo que venden. No pinesan como mujer sino como empresarias (y no las culpo por ello…)

    20 septiembre 2006 | 13:22

  11. Dice ser Yo misma

    ¿Empresarias?, sera periodistas.

    20 septiembre 2006 | 17:06

  12. Dice ser Yo misma

    ¿Empresarias?, será periodistas.

    20 septiembre 2006 | 17:06

  13. Dice ser YoClaudio

    Que triste, en pleno siglo XXI y que se tenga que debatir el hecho de que salga una teta en la portada de un periodico…Luego vais y le preguntais a la modelo de la portada si se siente una mujer objeto. Y ya de paso, haceis una encuesta en todo el territorio nacional a ver cuantas chicas menores de 20 años venderian su alma al diablo por ser mujeres objeto.MENOS HIPOCRESIA COJONES!

    21 septiembre 2006 | 14:15

  14. Dice ser luca-

    La Pasarela Cibeles pasará este año a la historia por la medida de no dejar desfilar en ella a las modelos con un bajo nivel de masa corporal, es obvio que la portada tenía que representar la moda y por supuesto la mujer, sobre todo esta última. La foto es tan licita como otra cualquiera. Pero siempre habrá puristas que se lleven las manos a la cabeza en cuanto su «moral» es amenazada. Recuerdo a Perez Reverte con su articulo sobre un erizo que cruzaba la carretera, o a Bernabe tierno con su opinión sobre las visitas en casa de gente nudista… hay temas delicados, que los toques por donde los toques, aparecerán los radicales para expresar su más completa repulsa. ¿Imaginan la repercusión de una portada tipo CHRISTIAN DEATH en su SEX, DRUGS & JESUS CHRIST? Temblaría hasta Roma.

    21 septiembre 2006 | 16:23

Los comentarios están cerrados.