¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los profesores no hacen pellas

El principal titular de portada de la edición de Madrid del pasado martes me ha costado docenas de collejas estos días. Eran merecidas. «No te quiero ni contar cómo estaban los ánimos en mi colegio, os dijeron de todo menos bonitos», me escribe mi hermana Lourdes, que es profesora.

Contábamos en la información que, según la Federación Regional de Padres y Madres de Alumnos Giner de los Ríos, el 60% de los institutos madrileños les habían comunicado a los alumnos que a partir del miércoles no fueran a clase pese a que oficialmente el curso acababa hoy, viernes. Lo que no contábamos fue lo que luego han dicho los profesores para defenderse: que este año hay oposiciones de profesorado para secundaria, que los exámenes se celebran desde hoy mismo en muchos institutos, que los claustros de los profesores se quedan vacíos porque unos se van de examinadores y otros de examinandos, que los profesores siguen trabajando en los centros con las evaluciones pese a que no haya clase para los alumnos…

La información por tanto era incompleta, pero lo que más les indignó a los profesores fue el titular de portada, que puse yo personalmente. «Los profesores hacen pellas y adelantan el fin de curso en medio Madrid».

«Chico, con ese titular parece que nos hemos ido todos al Caribe, y nada más lejos de esa idea», me dice uno de los que protestan.

Tiene toda la razón, pido disculpas por el titular.

20 comentarios

  1. Dice ser Lucía

    La verdad es que tienen razón para molestarse.Pero bueno, rectificar es de sabios y por eso le felicito. Ya saben, no vuelvan a poner informaciones incompletas, que luego pasa lo que pasa…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Maestra en un CAEP

    Lo dicho, quien piense que la profesión docente es ligera y fácil, que se meta a maestro y después hablamos. Yo lo hice y ahora estoy estudiando otra cosa para salirme de mi oposición (tengo plaza fija) a pesar de que tendré menos vacaciones y probablemente menos sueldo (claro que para mí lo más importante no son las vacaciones, para otros envidiosos se ve que sí).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser J. Luis

    Ahora que estais de reformas en 20minutos podrías aprovechar y crear una sección donde pongais las rectificaciones -El mundo, por ejemplo, tiene esta sección- aunque creo que sería interesante indicar no sólo lo que rectificais sino cuando lo habeis hecho y como estaba en el original.

    23 junio 2006 | 13:08

  4. Dice ser dbuenhombre

    Porque los periodicos no hacen la retificacion tan grande como la noticia?.No me parece demasiado justo zanjar un tema con una disculpa en blog en internet. Si tu periodico tiene 100.000 lectores, probablemente la mitad ahora piense que los profesores son un «caras». Y asi al final poco a poco todo cae…. ¡¡en fin!!

    23 junio 2006 | 14:36

  5. Dice ser Emilio

    Me imagino que ofrecerá disculpas y no las pedirá.

    23 junio 2006 | 15:33

  6. Dice ser Blanca

    Mi madre es profesora y hasta final de junio tiene que ir todos los días al instituto. Hoy era el último día de los alumnos en cuestión de reclamaciones de las notas y ese tipo de cosas.El curso termina el viernes pero siempre se termina dos días antes y los otros son para las notas, reclamaciones, etc.Mi madre desde luego no hace pellas ya que aunque haya terminado el curso tiene que ir hasta la semana que viene… asiq….Rectificación en las noticias porque el blog no lo lee todo el mundo

    23 junio 2006 | 17:50

  7. Dice ser Asombro

    Pobres profesores. No les basta con más de dos meses de vacaciones. Qué pena me dan. Es lógico que se molestaran. En teoría vuelven el 1 de septiembre. Le sugiero que entonces se pase por un instituto a ver si ve algún profesor.

    24 junio 2006 | 11:56

  8. Dice ser Anda que no

    Pues claro que hacen pellas. Tanto como los alumnos o más. Los educadores se han convertido en funcionarios absentistas.El stress

    24 junio 2006 | 13:22

  9. Dice ser jAnamother

    Podrían ser «pellas, rabona, novillos, pelársela… Pero ya has oído, no era ninguna de esas cosas

    24 junio 2006 | 19:20

  10. Que son pellas?

    25 junio 2006 | 10:32

  11. Por haberlo mencionado en comentario relativo a la desafortunada viñeta de 20minutos, le copio lo que escribí:nº37 -Josep Albalat (32).Si acertó. Para mi esta claro que tanto la viñeta como el autor son pro nazis. También esta claro que el autor es un sudamericano.Pero lo mas importante de esta viñeta en particular, es el odio a los judíos como pueblo y a su religión. Ya en anteriores oportunidades mostró su odio contra los católicos Es muy significativo el uso de un símbolo religioso judío anexado a las bombas. No creo que fue un desliz desafortunado del autor, es algo bien pensado. Que además forma parte de toda una cadena de dibujos dedicados a aspectos religiosos. Resulta particularmente interesante que en ningún momento el autor, que yo sepa, allá tocado aspectos de la religión musulmana.Es evidente que el autor es antisemita y realiza propaganda antisemita. Lo importante es que 20minuto debe asumir una posición que no sea la de censurar. Por lo menos debe tener una posición ante tan descarado antisemitismo. Mas aun cuando recientemente en Pakistán se efectuó una manifestación con carteles donde se leía “Viva Hitler”.Para mí que no soy sociata ni judío me resulto extremadamente dolorosa esa apología al nazismo. Fue algo personal. Una parte de mi familia, exiliados españoles rojos no judios, tuvieron que servir de ESCLAVOS en los campos de trabajo forzados nazi.En lo que a mi respecta creo que Don Arsenio Escolar, un español de reconocida buena ley, debería ofrecerle las correspondientes disculpas al colectivo judío y a los españoles que nos sentimos ofendidos por el antisemitismo de la viñeta-Escrito por: J Ruiz.Maestro de Fontaneria

    25 junio 2006 | 12:37

  12. Dice ser lourdes

    Soy maestra, el día 1 de julio comienzan mis vacaciones y el día 1 de septiembre estoy de nuevo en mi puesto de trabajo ( al igual que la inmensa mayoría de maestros) bien es verdad que tenemos dos meses de vacaciones , me sorprende que fastidie tanto el bien del prójimo,de todas formas las escuelas de magisterio están abiertas lo digo por si quereis ser maestros y así tener vacaciones durante dos meses…. ya sabéis ahora está abierto el plazo de matrícula, estais a tiempo… nunca es tarde. Una maestra.

    25 junio 2006 | 16:36

  13. Dice ser Blanca

    Que panda de ignorantes que sois. Ponte tu a soportar a la panda de niñatos que pueblan los colegios e institutos, los que amenazan, los que pegan… etc… los que tiran mesas por la ventana. No digo que todos sean así. Pero el mero hecho de intentar educarles, que intenten respetar y esas cosas les merece sus vacaciones.Y al que dice que en septiembre no hay nadie por los institutos esq no sabe de lo que habla. Hablar sin saber es de ignorates, y todos los que lo dicen lo sois.Lo flipo con la gente. Se nota que no conoceis a nadie cercano a vosotros que sea maestro.Me dais pena y vergüenza.

    26 junio 2006 | 14:41

  14. Dice ser jajajaajajajaj

    ignorantes .no sabe de lo que habla.ignorates,Se nota que no conoceis a nadie cercano a vosotros que sea maestro.Me dais pena y vergüenza.Lo que sacamos del post de blanca , es que todos somos unos ignorantes o por lo menos la gran mayoria y que ella si convive con un profesor o es cercano. Y que le damos pena y vergüenza. Posiblemente sea por la educacion recibida.

    26 junio 2006 | 19:17

  15. Dice ser Estebanillo

    Lo primero que debe hacer un periodista es contrastar la noticia… y teniendo una profe en casa…Por otro lado, es cierto que había oposiciones para profesor de secundaria y desconozco el tema en otras comunidades, pero en Castilla y León fue la monda. Se partió el examen en dos días (viernes tarde y sábado mañana), y el tribunal desconocía «oficialmente» si con presentarse al primer día era suficiente para entrar en las listas de interinos… Imagina que había como un 40% de aspirantes que sólo se presentaba para entrar en esas listas de interinos y la mayoría de fuera…Por otro lado, todos los lectores que os quejais y poneis a parir, sí, sí tú, a los profesores, sois los mismos que cargais toda la responsabilidad de educar a vuestros hijos en el profesorado mientras vosotros mismos sois quien los maleduca. Informaros un poquito antes de hablar tanto y veréis que con vuestro nulo apoyo y el escaso de que obtienen de las instituciones hacen un trabajo más que digno.Y si tanta envidia os da, preparad la oposición y os meteis profesores.Ale.

    27 junio 2006 | 07:52

  16. Dice ser Blanca

    Es la emoción que me embarga, la que me hizo poner «ignorates»……..Y sí, vivo con un profesor en casa, y sí pienso que es ignorante la gente que opina sin saber de lo que habla.Lo de «pena y vergüenza» es la manera de criticar al profesorado que he leído de algunas personas, que no se molestan en pensar más allá de sus narices.Así va la cosa, y para gustos…opiniones.

    27 junio 2006 | 16:59

  17. Dice ser Adelaida

    Se quedarían con mis vacaciones pero, ¿a que no quieren mi estrés?Hala, hala, a matricularse, que hacen falta muchos maestros que enseñen a no hacer juicios gratuitos.

    30 junio 2006 | 13:50

  18. Dice ser Jajajajaaj

    Así va la cosa, y para gustos…opiniones..Pero no descalificaciones, blanca. Usar la libertadad de expresion para insultar y cuando se le refuta algo, decir que es su opinion no es bueno que tipo de educacion es esa? Vio usted mucho Cronicas Marcianas?.Pero a mi embarga otra emocion, de decirle a Adelaida, si el empresario de turno, se pone malo donde va? y el no tiene estres es cierto, vive genial, ¿no?Y otra cosa , que guai es decir matricularse estudiad etc, YO SOY SUPERIOR ME LO MEREZCO SOY GENIAL POR ESO TENGO VACACIONES – Las dos cosas se dicen a la vez :).Venga señores buenas noches.Pd.- Blanca no hacia falta que me respondiera»Y sí, vivo con un profesor en casa, y sí pienso que es ignorante la gente que opina sin saber de lo que habla.»Ya lo he dicho , no me hace falta su confirmacion.

    30 junio 2006 | 18:53

  19. Dice ser nacho

    Lo dicho, quien piense que la profesión docente es ligera y fácil, que se meta a maestro y después hablamos. Yo lo hice y ahora estoy estudiando otra cosa para salirme de mi oposición (tengo plaza fija) a pesar de que tendré menos vacaciones y probablemente menos sueldo (claro que para mí lo más importante no son las vacaciones, para otros envidiosos se ve que sí).http://www.creabc.com/amatrice5/http://www.creabc.com/anus4/http://www.creabc.com/ass5/http://www.creabc.com/asian6/http://www.creabc.com/baise4/http://www.creabc.com/bikini6/http://www.creabc.com/bisexuel7/http://www.creabc.com/black8/http://www.creabc.com/black24/http://www.creabc.com/black81/http://www.creabc.com/blonde3/http://www.creabc.com/boob4/http://www.creabc.com/brune45/http://www.creabc.com/celebrite4/http://www.creabc.com/chaleur5/http://www.creabc.com/charme2/http://www.creabc.com/clitoris3/http://www.creabc.com/cochon4/http://www.creabc.com/couille5/http://www.creabc.com/enculer2/http://www.creabc.com/erotique1/http://www.creabc.com/erotisme2/http://www.creabc.com/etudiante3/http://www.creabc.com/exhibitionniste4/http://www.creabc.com/fellation5/http://www.creabc.com/femme6/http://www.creabc.com/femme12/http://www.creabc.com/femme23/http://www.creabc.com/femmej/http://www.creabc.com/fesse4/http://www.creabc.com/fetiche5/http://www.creabc.com/fetichisme2/http://www.creabc.com/film13/http://www.creabc.com/film24/http://www.creabc.com/film35/http://www.creabc.com/filmmm/http://www.creabc.com/films4/http://www.creabc.com/films1/http://www.creabc.com/films2/http://www.creabc.com/filmsxp/http://www.creabc.com/girl5/http://www.creabc.com/gratuite3/http://www.creabc.com/gratuite4/http://www.creabc.com/gratuite5/http://www.creabc.com/gratuitek/http://www.creabc.com/gros6/http://www.creabc.com/grosse4/http://www.creabc.com/hardcore3/http://www.creabc.com/homosexuel2/http://www.creabc.com/hot3/http://www.creabc.com/image4/http://www.creabc.com/image15/http://www.creabc.com/imagee/http://www.creabc.com/latinas6/http://www.creabc.com/mature6/http://www.creabc.com/mature17/http://www.creabc.com/models8/http://www.creabc.com/movie3/http://www.creabc.com/mure4/http://www.creabc.com/poitrine/http://www.creabc.com/nude/http://www.creabc.com/nudiste/http://www.creabc.com/orgasme/http://www.creabc.com/orgie/http://www.creabc.com/adulte/http://www.creabc.com/amateur/http://www.creabc.com/amateurr/http://www.creabc.com/anal/http://www.creabc.com/asiatique/http://www.creabc.com/bite/http://www.creabc.com/coquin2/http://www.creabc.com/cul/http://www.creabc.com/gay/http://www.creabc.com/hard/http://www.creabc.com/gay2/http://www.creabc.com/histoire/http://www.creabc.com/jeune6/http://www.creabc.com/jeunee/http://www.creabc.com/lesbienne/http://www.creabc.com/manga3/http://www.creabc.com/nufr/http://www.creabc.com/numas/http://www.creabc.com/photo4/http://www.creabc.com/penis3/http://www.creabc.com/photo15/http://www.creabc.com/photo24/http://www.creabc.com/photoo/http://www.creabc.com/pied3/http://www.creabc.com/pipe4/http://www.creabc.com/pornographie4/http://www.creabc.com/pussy4/http://www.creabc.com/rasee5/http://www.creabc.com/rousse3/http://www.creabc.com/sado4/http://www.creabc.com/salope5/http://www.creabc.com/sexuelle2/http://www.creabc.com/sexy3/http://www.creabc.com/sexyt/http://www.creabc.com/sodomie4/http://www.creabc.com/suce6/http://www.creabc.com/suceasu5/http://www.creabc.com/teen5/http://www.creabc.com/tit5/http://www.creabc.com/toon7/http://www.creabc.com/transsexuelle5/http://www.creabc.com/video5/http://www.creabc.com/video1/http://www.creabc.com/video2/http://www.creabc.com/videos4/http://www.creabc.com/videos1/http://www.creabc.com/videos2/http://www.creabc.com/voyeur6/http://www.creabc.com/webcam6/http://www.creabc.com/xentre5/http://www.creabc.com/xplus1/http://www.creabc.com/xxx1/http://www.creabc.com/video4/http://www.creabc.com/videos44/http://www.creabc.com/webcam22/http://www.creabc.com/xxx3/http://www.creabc.com/xfrance/http://www.creabc.com/filmgratuit2/http://www.creabc.com/pornogratuit2/http://www.creabc.com/telechargersex2/http://www.creabc.com/telechargersexe2/http://www.creabc.com/sexe44/http://www.creabc.com/sex33/http://www.creabc.com/porno44/http://www.creabc.com/filmgratuit5/http://www.creabc.com/porngratuit/http://www.creabc.com/xxxgratuit6/http://www.creabc.com/pornogratuit4/http://www.creabc.com/sexgratuit3/http://www.creabc.com/sexegratuit5/http://www.creabc.com/sexegratuit1/http://www.creabc.com/xgratuit4/http://www.creabc.com/telechargementfilm5/http://www.creabc.com/telechargementmovie2/http://www.creabc.com/telechargementporn2/http://www.creabc.com/telechargementporno3/http://www.creabc.com/telechargementsex4/http://www.creabc.com/telechargementx4/http://www.creabc.com/telechargementxxx5/http://www.creabc.com/telechargermovie4/http://www.creabc.com/telechargerfilm5/http://www.creabc.com/telechargerporn5/http://www.creabc.com/telechargerporno5/http://www.creabc.com/telechargerx5/http://www.creabc.com/telechargerxxx/http://www.creabc.com/sexe4/http://www.creabc.com/sexe12/http://www.creabc.com/sexe22/http://www.creabc.com/sexweb3/http://www.creabc.com/sextop5/http://www.creabc.com/pornoweb7/http://www.creabc.com/pornosite8/http://www.creabc.com/porno26/http://www.creabc.com/movie7/http://www.creabc.com/moviegratuit6/

    24 noviembre 2006 | 12:48

  20. Dice ser Aaron

    http://www.vagins-dilates.biz | http://giuseppina-grazia-nue.vagins-dilates.biz | http://given-nue.vagins-dilates.biz | http://glenna-eva-nue.vagins-dilates.biz | http://gloria-carmelle-nue.vagins-dilates.biz | http://gloria-jesula-nue.vagins-dilates.biz | http://gloria-maria-nue.vagins-dilates.biz | http://glorianne-nue.vagins-dilates.biz | http://gloria-spirit-nue.vagins-dilates.biz | http://gloria-ximena-nue.vagins-dilates.biz | http://glory-nue.vagins-dilates.biz | http://gnumassatamiryame-nue.vagins-dilates.biz | http://goldy-nue.vagins-dilates.biz | http://googleen-nue.vagins-dilates.biz | http://govana-nue.vagins-dilates.biz | http://grace-anne-nue.vagins-dilates.biz | http://grace-crystal-rose-nue.vagins-dilates.biz | http://grace-angelina-nue.vagins-dilates.biz | http://gracelynn-nue.vagins-dilates.biz | http://graciela-alexandra-nue.vagins-dilates.biz | http://gracieuse-nue.vagins-dilates.biz | http://gracy-nue.vagins-dilates.biz | http://grecia-nue.vagins-dilates.biz | http://greg-nue.vagins-dilates.biz | http://gressy-nue.vagins-dilates.biz | http://greta-ru-mei-nue.vagins-dilates.biz | http://gretta-nue.vagins-dilates.biz | http://guiliana-nue.vagins-dilates.biz | http://gulistan-nue.vagins-dilates.biz | http://guliz-nue.vagins-dilates.biz | http://gulsen-nue.vagins-dilates.biz | http://guluzar-nue.vagins-dilates.biz | http://gureleen-nue.vagins-dilates.biz | http://gurman-nue.vagins-dilates.biz | http://gursimar-nue.vagins-dilates.biz | http://gursimran-nue.vagins-dilates.biz | http://gurvir-nue.vagins-dilates.biz | http://guy-leana-nue.vagins-dilates.biz | http://guyanna-nue.vagins-dilates.biz | http://guylaine-nue.vagins-dilates.biz | http://gwenaelle-nue.vagins-dilates.biz | http://gwendolen-nue.vagins-dilates.biz | http://gwendolyn-nue.vagins-dilates.biz | http://gwenyth-nue.vagins-dilates.biz | http://gwyn-nue.vagins-dilates.biz | http://gwyneth-nue.vagins-dilates.biz | http://gwynne-nue.vagins-dilates.biz | http://habiba-nue.vagins-dilates.biz | http://habibat-nue.vagins-dilates.biz | http://habsamef-nue.vagins-dilates.biz | http://haddly-nue.vagins-dilates.biz | http://hadil-nue.vagins-dilates.biz | http://hadiya-nue.vagins-dilates.biz | http://hadyle-nue.vagins-dilates.biz | http://haeqa-nue.vagins-dilates.biz | http://hafsah-nue.vagins-dilates.biz | http://hafza-nue.vagins-dilates.biz | http://haijar-nue.vagins-dilates.biz | http://hailee-nue.vagins-dilates.biz | http://haileigh-nue.vagins-dilates.biz | http://hailey-lyn-nue.vagins-dilates.biz | http://haillie-nue.vagins-dilates.biz | http://haily-ann-nue.vagins-dilates.biz | http://hainara-serge-nue.vagins-dilates.biz | http://haisha-nue.vagins-dilates.biz | http://hajrah-nue.vagins-dilates.biz | http://hala-nue.vagins-dilates.biz | http://halah-nue.vagins-dilates.biz | http://haleema-begum-nue.vagins-dilates.biz | http://haleigh-nue.vagins-dilates.biz | http://haline-nue.vagins-dilates.biz | http://hallel-nue.vagins-dilates.biz | http://hallie-nue.vagins-dilates.biz | http://hallye-nue.vagins-dilates.biz | http://halysson-nue.vagins-dilates.biz | http://halysya-nue.vagins-dilates.biz | http://hama-nue.vagins-dilates.biz | http://hamnah-nue.vagins-dilates.biz | http://han-qi-nue.vagins-dilates.biz | http://hanah-nue.vagins-dilates.biz | http://hanan-lilly-nue.vagins-dilates.biz | http://hanane-nue.vagins-dilates.biz | http://hana-rosa-nue.vagins-dilates.biz | http://haniya-nue.vagins-dilates.biz | http://hanna-zi-nue.vagins-dilates.biz | http://hannah-belle-nue.vagins-dilates.biz | http://hannah-marie-nue.vagins-dilates.biz | http://hannan-nue.vagins-dilates.biz | http://hanya-nue.vagins-dilates.biz | http://hapisha-nue.vagins-dilates.biz

    06 diciembre 2006 | 10:49

Los comentarios están cerrados.