¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

A vueltas con los toros

Mis tres apuntes de hace unos días sobre la información taurina en 20 minutos (Toros…, Insisto… y Pocos toros… ) han provocado más de 1.100 comentarios en mi blog y un alud de cartas en mi buzón de correo.

Mi decisión final de reducir la información taurina a la mínima expresión y de evitar toda promoción o apoyo a la llamada fiesta nacional me ha valido más felicitaciones que críticas, pero veo que tiene enormemente divididos a los lectores. Incluso en la calle. La semana pasada, en un cóctel, un desconocido se me acercó para darme su apoyo… y poco después un camarero me reconoció y me comunicó que no volverá a leer nunca nuestro diario. «Al menos mientras dure la feria de San Isidro», añadió.

Hoy, José Ayala, uno de nuestros columnistas de la edición impresa de Madrid, me pide con nuevos argumentos que recapacite y que dé toros.

Pues va a ser que no, amigo Ayala.

59 comentarios

  1. Dice ser juki

    ATENCIÓNCreo q sería conveniente movilizarse localmente, para q nuestros vecinos sepan q hay gente a la q le importa algo más q el Mundial.Exigimos la verdad del 11-M.Por tanto, creo q sería buena idea realizar acciones locales, en la ciudad de cada uno: buzoneo, carteles, cartas a diarios, etc etc etc…lo q se le ocurra a cada uno. Hay q recordar q la mayoría de la población no tiene acceso a Internet y no compra El Mundo.Para coordinar las acciones en Almería:almeria_11M@hotmail.comDe vez en cuando postearé este mensaje.Un saludo y ¡¡¡Ánimo a todos!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Español

    ¿Por qué tanto resentimiento contra la Tauromaquia? Si no te gusta, lo entiendo, pero te recuerdo que eres un profesional de la información, y la Fiesta de los Toros es noticia, aunque no te guste. Un buen profesional informa, al margen de gustos y preferencias. Un manipulador hace lo que tu intentas hacer. Afortunadamente la Tauromaquia está tan arraigada no solo en España, sino en más paises, que ni tú, ni los demás resentidos que se creen intelectuales por ir contra todo lo español, podreis destruirla.Tu decides. Profesional de la información o vulgar manipulador.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Carlos

    También atraían a las masas a las masas los circos romanos y el pueblo respondía con violencia cuando se les privaba de la «diversión». Y no es una comparación despectiva del humano y el animal. Como escribió Jeremy Bentham, filósofo utilarista del siglo XIX: «no debemos preguntarnos si (los animales) pueden razonar, sino si pueden sentir». Creo que es un deber cívico, como seres humanos del siglo XXI, contribuir al fin de la barbarie de la «fiesta nacional», cada vez menos «fiesta» y menos «nacional», en el sentido de englobar una opinión mayoritaria. Y no olvidemos que quien disfruta con la violencia y el sufrimiento de los que no son humanos, bien puede disfrutar con la violencia hacia los que considera diferentes o inferiores, sean éstos animales humanos o no humanos. En horabuena Arsenio.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser David

    Hola Arsenio.Me parece correcta tu postura, excepto en un punto: por dar noticias de toros no estás promocionando la llamada fiesta nacional. ¿Promocionas el famoseo dando noticias de sociedad? Creo que no.Pero la cuestión principal no admite reproches.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser emma

    Señores protaurinos:El Sr. Arsenio ha tomado la decisión de no promocionar la mal llamada «fiesta nacional».Como individuo libre que es, puede hacer lo que le de la gana, como lo hacéis vosotros cuando vais a una plaza a ver torturar a un toro. ¿Verdad que enconces no os gusta que nadie os critique? Pues tomar ejemplo.Así que dejar de martirizarle con vuestros comentarios, que ya ha quedado claro el tema.NO AL MALTRATO ANIMAL!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Jana

    No creo que haya que darle tanta importancia a las grandes ferias, los diarios como el País tiene sólo una cara de página en dias normales y dos en ferias, así que tú que tienes más reducido el espacio no deberias preocuparte tanto…

    31 mayo 2006 | 10:33

  7. Dice ser Infraconsciente

    Los argumentos de Ayala no son buenos. Te los han dado mejores.Tú verás. La decisión podía haber sido otra. Llenais páginas y páginas con verdadera basura acerca de la vida privada de la gente, sobre crímenes, maltratos, desviaciones de todo tipo, «informaciones» e informadores nauseabundos que ofenden la sensibilidad y atacan los principios éticos más elementales y, bueno, que más te voy a decir.No hace falta que promociones los toros. Con dar una buena información y crónicas de las ferias sería suficiente.Cuando asistas a esos cócteles recuerda que los talibanes no comen jamón.

    31 mayo 2006 | 10:48

  8. Dice ser Johnymepeino

    «Los toros es la fiesta más culta que hay», inmortalizó en la arena Federico García Lorca. Espero querido Arsenio que en este caso pases de la memoria histórica y atiendas al HOY. No cedas.

    31 mayo 2006 | 11:36

  9. Dice ser Angelina

    Arsenio, yo tamibién te apoyo en tu desición de ofrecer la mínima información sobre la fiesta de los toros. Hay que acabar aunque sea poco a poco con las torturas de animales.

    31 mayo 2006 | 11:44

  10. Dice ser yo

    por supuesto promocionas el famoseo dando noticias de sociedad, más que ninguna otra cosa, precisamente porque el famoseo consiste en las noticias de famoseo, si no hay noticias a ver a quién coño le importa…los toros estarían al nivel del futbol, etc. lo importante no son las noticias (si noticias también hay toros) pero por supuesto difunden el espectáculo.y luego estaría lo de las matanzas, la sangre… (excusas baratas de los taurinos para decir que hablar de algo no promociona eso). obviamente las de las matanzas civiles en irak no se dan noticias como la agenda prevista, clasificación de las tropas que matan más… si no que se denuncian para concienciar a la gente de lo que pasa.bravo arsenio, sigue firme. es inevitable que en un país como este salgan energumenos a defender ni indefendible, pero los lectores de 20minutos sabemos que LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA

    31 mayo 2006 | 14:16

  11. Dice ser José Ayala

    Caro dire: el billetillo no pretende ser un argumento, sino un dato sobre una realidad que desde el asfalto se nos escapa. Jamás he ido a los toros, pero la polémica sobre si silenciar o no las corridas, trasciende el hecho de ser o no aficionado. Está claro que la muerte de los toros en las plazas puede ofender sensibilidades; también es cierto que esos animales son exquisitamente cuidados hasta ese final brutal. No se me ocurre ningún otro animal que sea cuidado en condiciones más idóneas por el hombre durante toda su existencia. Los humanos nos hemos erigido en dueños del planeta y tratamos a nuestros vecinos como instrumentos a nuestro servicio. El auténtico debate no es el de estas muertes de toros rituales y convertidas en espectáculo, sino si tenemos derecho a actuar así, con cualquier animal. Si somos rigurosamente pro animales, deberemos profesar en el vegetarianismo, no llevar articulos con cuero o incluso no beber leche (que implica sacrificar al ternero para seguir manteniendo a la madre en lactancia eterna). Ojo, no bromeo, esto es lo que hace la gente más radical vegetariana en el Reino Unido sin ir más lejos. ¿Hay una parte de falso humanitarismo en esta polémica? Tal vez. En cualquier caso, no estoy seguro de si los periodistas debemos censurar informaciones que interesan y atañen a mucha gente, que es lo que en el fondo significa la pasión que como te cuento he descubierto en esa zona de Madrid. ¿Pondremos un consejo de moral para analizar también la información rosa o si, por decir algo, las motos en Jerez o las proezas de Fernando Alonso tienen una repercusión trágica en nuestras carreteras?Lo dicho, Arsenio, una polémica espinosa (De los Monteros).

    31 mayo 2006 | 14:23

  12. Dice ser carmen

    Me parece muy atrevido, José Ayala, que preguntes al Director de este diario si los periodistas tenéis derecho a censurar “informaciones que interesan” y asaltar de esta manera un espacio que creía destinado a los lectores. Si la decisión de Arsenio Escolar te parece censura, te diré que no es lo mismo “informaciones que interesan” que “informaciones interesadas”. Que dónde unos ven arte y pasión en esto del toreo, otros ven sangre y dolor, ¿te enteras?¿Y por que no hacer la anticrónica taurina? Muchos españoles estamos interesados en ella.Cuesta mucho en este país hacer periodismo crítico y de denuncia sobre la llamada fiesta nacional.Gracias Arsenio una vez más por tu valiente decisión.Y a ti José decirte que si lo que buscas es protagonismo, mi más triste enhorabuena.

    31 mayo 2006 | 17:49

  13. Dice ser txiki

    Buenas tardes. Pienso que los medios de comunicació no deben descriminar a ningún ciudadano. Guste o no hay muchas personas en España a las que les gusta los toros y en un periódico caben muchas cosas -menos en los gratuitos- para los que no tengan interés por la tauromaquia pasen página y sigan leyendo otras cosas. En Barcelona hay pocos espectáculos, a excepción de los partidos de fútbol, que congreguen tantos aficionados como los toros y nunca he leído una línea en el periódico que me dan cada mañana. Considero que cualquier discriminación es condenable.un saludo

    31 mayo 2006 | 17:54

  14. Dice ser carmen

    Me parece muy atrevido, José Ayala, que preguntes al Director de este diario si los periodistas tenéis derecho a censurar “informaciones que interesan” y asaltar de esta manera un espacio que creía destinado a los lectores. Si la decisión de Arsenio Escolar te parece censura, te diré que no es lo mismo “informaciones que interesan” que “informaciones interesadas”. Que dónde unos ven arte y pasión en esto del toreo, otros ven sangre y dolor, ¿te enteras?¿Y por que no hacer la anticrónica taurina? Muchos españoles estamos interesados en ella.Cuesta mucho en este país hacer periodismo crítico y de denuncia sobre la llamada fiesta nacional.Gracias Arsenio una vez más por tu valiente decisión.Y a ti José decirte que si lo que buscas es protagonismo, mi más triste enhorabuena.

    31 mayo 2006 | 18:18

  15. Dice ser pablo

    Arsenio aprovecho la ocasión para felicitarte de nuevo por tu decisión de evitar la crónica taurina.He leído el artículo de José Ayala e iba a contestarle a través del apartado columnistas, pero al ver que el propio autor de la columna entra en el blog del Director considero idóneo responderle desde aquí, y transcribo lo que tenía previsto enviarle:Mi abuelo se inició en el mundo del toreo, como esos chavales a los que te refieres, muy joven. También era de un pueblo, Santa María de la Alameda, cercano a El Escorial. Un día mirando fotos antiguas encontré una suya vestido con traje de luces. Sabía que era perito electricista y músico autodidacta, pero desconocía esta faceta torera de él. Así que le pregunté. Me dijo que comenzó con mucha ilusión, pero que lo dejó cuando comprendió el sufrimiento que se le causaba al toro. Entonces se dedicó a estudiar y con voluntad y esfuerzo consiguió labrarse un futuro.Imagino que la vida de mi abuelo no te importe demasiado, ni a ti ni a nadie, pero he considerado necesario hacer este pequeño relato -tampoco es muy descabellado, sigo la línea narrativa de tu argumentación- y sirve para mostrar que existen voces del mundo taurino que un día, conscientes del suplicio al que se somete al toro, son capaces de decir adiós a su afición.Entiende que una gran parte de los españoles no toleramos espectáculos que se basan en la tortura de animales. José, tu artículo cargado de tópicos incluido el del “entrecot” que te has comido, no justifica el sufrimiento de un animal para divertimento de las personas.

    31 mayo 2006 | 18:25

  16. Dice ser Gromenawer

    Me parece fantástico que no se le de publicidad a los toros, todos los camareros lectores que perdais los ganareis por otra parte por duplicado.

    31 mayo 2006 | 21:26

  17. Dice ser josepzin

    Las matanzas de toros por diversión debería estar prohibidas, espero que en un futuro próximo las prohiban, igual como hicieron con las peleas de perros, gallos, etc.No se trata de ser vegetariano o no, yo no lo soy. Pero una cosa es matar a un animal para alimentarse y otra muy distinta es matarlo para divertirse, que es el caso de las toreadas.Incluso la cacería controlada es mejor que las toreadas, un disparo mata más rapido que el espectáculo sangriento que ofrecen en las plazas de toros.Yo es que no entiendo como puede haber gente que disfruta viendo eso…

    01 junio 2006 | 09:33

  18. Dice ser silvia

    Felicidades Arsenio, una vez mas, por tu acertada decision.Desde mi punto de vista, no se trata de censura, sino de una cuestion etica. La tauromaquia puede ser vista desde dos perspectivas totalmente opuestas: aquel que descubre arte en la sangrienta matanza del toro y los que vemos en el acto pura crueldad y tortura hacia el animal. La cronica taurina no es de ninguna forma imparcial, fomenta el toreo haciendo gala del «arte» que ha tenido el asesino en el ruedo, vanagloriandose de la «buena faena» de la tarde. Cada uno debe ser coherente con sus valores, y como director de un periodico y encargado principal de su gestion, uno debe tomar las decisiones que considere mas adecuadas.estimados amantes del toreo: a los antitaurinos no nos gusta vuestro mal llamado arte, pero de ninguna forma pararemos hasta que acabe la tradicion. No es una cuestion de pasar pagina y no mirar, lo que no queremos es que se siga haciendo de la muerte de un animal un espectaculo.y estimado señor ayala, aquellos que defendemos los derechos de los animales tampoco comemos jamon. Y mal que le pese, somos unos cuantos.

    01 junio 2006 | 12:04

  19. Dice ser Peanut

    Para ser sincero, no me preocupa que destripen a un animal en publico por puro tribalismo, más que cultura. Hay gente que se dedica a hacer lo mismo con menos audiencia en Cotos y con escopeta. Seguro que también es un arte.Me molesta verlo, porque es repugnante. Y me molesta que se quiera vender la barbarie como cultural ancestral. También hay guerras y atrocidades de la inquisición en los cuadros de muchos pintores.Lo que realmente me parece inmoral, es exponer la vida de una persona por pura diversión, debido a la pobreza y falta de medios de esa gente, que tiene que saltar a la arena y jugarse la vida con una pobre bestia solo para solaz de un peripatético terrateniente y su cohorte de lamerabos, para ganarse una hogaza de pan que de otra forma no obtendrían.Si delante de mí, matan a una persona por un Circo ridículo, y lo retransmiten a miles de hogares en un horario infantil, no sé en mí en mi perplejo entendimiento porqué esto no se denuncia.Si esto no va a Estrasburgo, que nos pongan unos cuantos cristianos con leones a los paganos.¿Es menos malo que un islamista practicando la amputación de una mano a un ladrón? ¿O la castración femenina? También es una práctica cultural arraigada y aplaudida por una masa enfervorecida por la crueldad.Siguen siendo los pecios de la barbarie en una sociedad civilizada

    01 junio 2006 | 21:56

  20. Dice ser Victoria Selma

    ¿qué te puedo decir Arsenio Escolar? ¡¡¡que sigas así!!! enhorabuena de nuevo y riete de los que te critiquen que es lo mejor.Un saludo

    06 junio 2006 | 02:35

  21. Dice ser Antonio Lopez

    Debes de incluir información taurina,es una exigencia de la información. Un espectaculo tan puro y que nada tiene que ver con lo que dicen los foristas estos, sino que es puro arte, debe tener su pagina de información en cualquier diario que se precie.

    07 junio 2006 | 15:00

  22. Dice ser Manu

    Las corridas de toros poco tienen que ver con «matanzas», aunque el toro muere como mueren miles de animales en mataderos, lo que el aficionado ve es el arte del torero a la hora de templar a un animal fiero, que muere de la forma mas digna y es retiraro del ruedo entre aplausos.SI A LA INFORMACIÓN TAURINA, LOS AFICIONADOS SOMOS UN COLECTIVO MUY GRANDE COMO PARA NO TENER LA INFORMACIÓN QUE NOS MERECEMOS.

    07 junio 2006 | 15:03

  23. Dice ser PEPE

    DEFINITIVAMENTE ARSENIO HAS DADO UNA IMAGEN PENOSA, ESO ES IGUAL QUE SI UN BETICO NO OFRECE INFORMACION DEL SEVILLA EN SU PERIODICO.PENOSO DEFINITAVEMNTE 20 MINUTOS NO VALE UN DURO.DIMETE O VETE DE HAY Y QUE SE PONGA ALGUIEN CON RIGOR INFORMATIVO

    07 junio 2006 | 15:05

  24. Dice ser oso chico

    ESO DE QUE TE HA VALIDO MAS FELCITACIONES QUE CRITICAS LO DIRAS SI SOLO ESCUCHAS LAS 1.000 CARTAS DE INTERNET QUE ES UN MEDIO DONDE LOS ANTIS SE MUEVEN DE MARAVILLA, PERO AMIGO ARSENIO VAYASE UN DIA A LAS VENTAS PARA VER COMO 30.000 PERSONAS LE DAN SU RECHAZO A SEMEJANTE FALTA DE RESPETO A LOS AFICIONADOS TAURINOS Y LAS COSTUMBRES ESPAÑOLAS EN GENERAL.Vaya mierda de periodico señores.

    07 junio 2006 | 15:07

  25. Dice ser Valladolid taurina

    lamentable lamentable, Los taurinos y las personas que nos gustan los toros ahora vamos mas a la plaza, yo voy cada vez que puedo , a ver si gente como este «director» se da cuenta de los millones de españoles que nos sentimos defraudados por deciciones absurdas como estas.El dia que los taurinos nos movilezomos las anti quedareis reducido a simples agujitas en un gran pajar que es el grueso de la sociedad española.

    07 junio 2006 | 15:21

  26. Dice ser KILLO

    Me parece penoso que un diario que se precie de la espalda a la respetable aficion taurina. Por mi parte intentare buscar otros diarios que si que ofrecen esa información.

    07 junio 2006 | 23:27

  27. Dice ser Manolo

    Este fin de semana Canal Sur Televisión tiene programado un intenso e interesante programa taurino. Los aficionados al mundo del toro tienen tres grandes citas, dos corridas de toros y una de rejones, que se unen al habitual Toros para Todos del domingo.MADRID | La primera cita será en Madrid. La Plaza de Toros de Las Ventas cumple 75 años y lo celebra con una Mini Feria repleta de grandes figuras. El viernes 9 de junio a las 19:00, desde el coso Venteño, cuarta corrida de la Feria del 75 º Aniversario y un cartel de excepción. Con toros de Victorino Martín, harán el paseíllo Luís Francisco Esplá, Luís Miguel Encabo y Julián López ‘El Juli’.El sábado 10 de junio a las 19:00, la cita vuelve a ser en la Plaza de Toros de Las Ventas. Esta vez con una fantástica corrida de rejones. Con toros de Sánchez Cobaleda, harán el paseíllo los rejoneadores Fermín Bohórquez, Raúl Martín Burgos y el portugués Joäo Moura Caetano, que confirmará la alternativa.La tercera cita será el domingo 11 de junio a las 18:10 desde la Plaza de Toros de Marbella. El coso de la capital de la costa del sol celebra la Feria y Fiestas de San Bernabé con una gran corrida goyesca. El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi serán los tres espadas que se enfrenten a los toros de la ganadería de La Palmosilla.Por último no podía faltar el semanal Toros para Todos. Que mantiene su horario habitual el domingo a las 13:25.Asi es como un medio de comunicación debe de tratar a los aficionados.

    08 junio 2006 | 12:00

  28. Dice ser Jose Manuel

    Sr.Arsenio:Segun usted dar informacion de toros es apoyar las corridas de toros, me parece de manera personal, que usted entiende poco de lo que es informar, para haber estudiado periodismo, me gustaria que usted mismo me dijera en que se basa para decir esa afirmacion…Le pondre un ejemplo: noticia dada por varios periodicos. Un medico le comento a la madre de su paciente, creo recordar un niño de corta edad, menor: Sra. no le voy a dar supositorios a su hijo para que su hijo no se vuelva gay… Si esto es un medico que me lo explique que no lo entiendo…Haga con el periodico como si fuera suyo…

    08 junio 2006 | 12:06

  29. Dice ser OLFO

    El tema si que esta claro, que veinte minutos es un periodico racano y que apesta, por «marginar» a una gran cantidad de españoles. Enserio Arsenio recapacite.

    08 junio 2006 | 14:38

  30. Dice ser oju

    VIVA LA FIESTA NACIONAL solo digo eso

    08 junio 2006 | 19:25

  31. Dice ser OKIUYT

    Yo no soy aficionado a los toros, pero me parece que los argumentos de los antitaurinos no se lo creen ni ellos, he ido a algunas corridas en mi vida y nunca he observado tortura ni sed de sangre ni nada de lo que uno escucha en estos rincones de internet. Por lo que respecta a su decicion me parece erronea en todos los aspectos.Rectificar es de sabios.

    08 junio 2006 | 21:32

  32. Dice ser FEO

    RECTIFIQUE PERO YA OFREZCA INFORMACION TAURINA Y QUIEN QUIERA QUE LA LEA Y QUIEN NO QUE NO

    08 junio 2006 | 22:42

  33. Dice ser Juan

    Mala decicion aqui tendras un lector menos

    09 junio 2006 | 20:34

  34. Dice ser Ana Maria

    Arsenio si no te gustan los toros mantente al margen, pero tampoco creo que te gusten muchas noticias que das en tu diario y las tienes que dar. Asi que cumple tu labor de informador e informa de aquello que interesa a los españoles.

    11 junio 2006 | 22:03

  35. Dice ser mario

    20 minutos es la kaka de la vaca, El otro dia puse verde a un repartidor le dije el tema y me dijo k el no sabia nada pero k era una verguenza.

    11 junio 2006 | 23:18

  36. Dice ser Mª Angeles

    VUELVO A DARLE ARSENIO MIS FELICITACIONAS POR SEGUR MANTENIENDO SU POSTURA INALTERABLE ANTE LO ACOSOS DE LOS TAURINOS.

    01 julio 2006 | 01:01

  37. Dice ser Animalista

    CORRIDAS DE TOROS : SALVAJADAS.HAY QUE QUITAR ESTA SUCIA Y CRUEL TRADICION.SOMOS PERSONAS O SOMOS CARROÑA ????????????

    01 julio 2006 | 01:41

  38. Dice ser Sha

    Arsenio es un hombre con cabeza y corazón y no ofrece información de torturas a toros,otra cosa es que ofrezca información de lo que pasa en el mundo.Y si no os gusta no leais este diario…que ya lo leeremos los que animamos al Sr.Arsenio.

    01 julio 2006 | 01:44

  39. Dice ser M.J.C.

    VIVA ARSENIO.

    01 julio 2006 | 02:10

  40. Dice ser estudiante

    FELICIDADES ERES LO MAS GRANDE DEL MUNDO COMO PERSONA Y COMO PERIODISTA

    01 julio 2006 | 02:16

  41. Dice ser AMPARO

    Gracias Arsenio por no ser complice de la tortura

    01 julio 2006 | 02:17

  42. Dice ser valenciana

    MUY BIEN,ARSENIO,SIEMPRE COHERENTE CON EN TUS DESICIONES

    01 julio 2006 | 02:20

  43. Dice ser ANTONIO

    Arsenio,bien hecho,y los taurinos si no quieren leer el diario,¡ ellos se lo pierden!,porque es buenisimo.

    01 julio 2006 | 02:25

  44. Dice ser asum

    Me alegro que existan periodistas sensibilizados co el sufrimiento animal,felicidades

    01 julio 2006 | 02:34

  45. Dice ser antitaurina a mucha honra

    Bien,bien, bien ,Arsenio.Felicidades

    01 julio 2006 | 02:37

  46. Dice ser la niña

    ARSENIO LOS ANTITAURINOS ESTAMOS TODOS CONTIGO

    01 julio 2006 | 02:49

  47. Dice ser JOSE

    Arsenio,no cambies nunca eres un hombre integro

    01 julio 2006 | 02:51

  48. Dice ser Patricio

    Que a algunos o a muchos les deleite ver sufrir y morir a un animal y que le llamen arte, es algo que tenemos que asumir; España en eso no ha evolucionado un pelo desde hace 21 siglos y es hoy en día como la Roma de Nerón que se estremecía al ver luchar y matarse a los gladiadores. Lo que sobrán en la «fiesta nacional» son el sufrimiento gratuito y la muerte de un ser vivo. Por lo demás, adelante con los trajes de luces, las verónicas y las apuestas. Entonces sí aceptaré que me hablen del valor de los toreros.

    01 julio 2006 | 12:49

  49. Dice ser eva

    joer, tio,Arsenio,ers fantastico……gracias….eso es un tio valiente

    01 julio 2006 | 17:38

  50. Dice ser la niña

    ARSENIO, UN TIO COMO TU ES LO QUE YO QUIERO,VALIENTE,DECIDIDO E INSOBORNABLE POR LOS TAURINOS. FUERA LOS TAUROMAFIOSOS Y LA VERGUENZA NACIONAL.

    01 julio 2006 | 17:43

Los comentarios están cerrados.