¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ya se hacen Estado los pueblos


«Yo estaba en el medio: / giraban las otras en corro, / y yo era el centro. / Ya el corro se rompe, / ya se hacen Estado los pueblos, / y aquí de vacío girando / sola me quedo. / Cada cual quiere ser cada una: / no voy a ser menos: / ¡Madrid, uno, libre, redondo, / autónomo, entero!».

Así comienza el federalista himno oficial de la comunidad de Madrid. Es tan diferente a todos los himnos patrios que en los actos oficiales siempre se ha evitado cantarlo, sólo se tocaba. Pero hoy, fiesta de la Comunidad de Madrid, un grupo de vecinos, de gente de a pie, ha irrumpido armado con fotocopias en los actos oficiales que presidía Esperanza Aguirre para cantarlo a voz en grito.

Lo escribió el poeta, filólogo, dramaturgo, filósofo y catedrático Agustín García Calvo, uno de los mitos intelectuales de la transición, hombre de ideología libertaria con muchos seguidores (sus clases eran abiertas, y las daba incluso en baretos), a los que sorprendió cuando se supo que había aceptado el encargo de Joaquín Leguina, por entonces presidente autonómico, de ponerle letra al himno madrileño, y les volvió a sorprender con el peculiar texto que entregó.

Todo esto fue hace muuuchos años, en 1983, cuando Zapatero estaba acabando sus estudios de Derecho, seguramente sin pensar que llegaría a presidente del Gobierno y que bajo su mandato el corro español con Madrid en el centro realmente empezaría a romperse y se harían Estado los pueblos.

7 comentarios

  1. Dice ser paco

    los madrileños se creen el centro del mundo, son unos CHULOS y unos piltrafasNo a la capitalidad de madrid

    02 mayo 2006 | 19:15

  2. Dice ser Sociatas = neonazis

    ¡¡Anda!! ¿Pues no dicen en tu partido que España no se rompe?.http://es.geocities.com/poenllu/andalucia.htm Andaluciahttp://es.geocities.com/poenllu/paislliones.htm Leónhttp://es.geocities.com/poenllu/Castilla.htm Castillahttp://es.geocities.com/poenllu/CanariasLibre.htm Canariashttp://es.geocities.com/poenllu/aragon.htm Aragónhttp://es.geocities.com/poenllu/PCat.htm PaiAsos Catalanshttp://es.geocities.com/poenllu/EuskalHerria.htm Euskaguarreriahttp://es.geocities.com/poenllu/galiza.htm Galiciahttp://es.geocities.com/poenllu/cantabria.htm CantabriaMadrid no es el centro del mundo. Es la excusa de lo «poco» seso. Madrid es Villa y Corte, además de ser la capital de España pese a que les jorobe tanto a sociatas (incapaces de arrebatarsela al PP) y a los separatistas (la culpa de todo la tiene Madrid.Aplicaros una de vuestras consignas:»Sociatas y separatistas quieren tomar Madrid …pero Madrid será la tumba del neofascismo Zapateril»

    02 mayo 2006 | 19:31

  3. Dice ser zxcv

    Mira que recurrir a esta gilipollez… Ay señor

    02 mayo 2006 | 21:09

  4. Para J Ruiz, Maestro de Fontanería, todas las gilipollezes que puedan hablar son tonterías. España es un país único, con todos sus cabrones independentistas, sus terroristas, sus toreros, sus hijos de putas de rojos bobos . Con decirles, que las únicas lenguas propias de los seres humanos son las que se hablan en España. Las de los otros países se encuentran en la frontera de lo animal. Nosotros somos lo máximo de la humanidad, nuestros antepasados prefirieron tener su propia guerra que estarse mezclando en guerras mundiales entupidos…..Vea usted, en que país del mundo se es tan valientes, como para correr por puro divertimiento delante de los toros de casta. En los otros países trotan como mariquitas, empolvadas y perfumadas.

    03 mayo 2006 | 02:25

  5. Dice ser guronial

    Cuando la ETA le dijo a Carod en Perpiñán q estaban preparando algo gordo, no bromeaban.La ETA participó en el 11-M y dejó su tarjeta de visita.La ETA colabora desde hace decenios con islamistas.La ETA se lo avisó a Carod en Perpiñán.La ETA preparó la tecnología de uso de móviles.La ETA tenía el explosivo militar.La ETA robaba coches debajo de la casa de Trashorras.La ETA formó parte de las caravanas de la muerte.Fue la ETA, y 40 policías escondieron pruebas a los ciudadanos españoles.¿Nos informaron de la cinta islámica? SI¿Nos informaron de la tarjeta vasca de la kangoo? NO———————–Portada de El Mundo hoy 3 de Mayo de 2006.En la furgoneta de los terroristas había una tarjeta del grupo vasco colaborador con la ETA Mondragón.Esa información fue ocultada al Ministro de Interior Acebes.Esa información ha sido ocultada durante 2 años al Juez Del Olmo.—————————–11 M Golpe de Estado

    03 mayo 2006 | 08:07

  6. Dice ser un trabajador

    en 1983… si Zapatero acabo la carrera y fue colocadico, a dedo, en la facultad de derecho como profesor auxiliar, saltandose todos los tramites o al menos a simple vista.Menudas gentes de izquierda…

    03 mayo 2006 | 09:34

  7. Dice ser Johnymepeino

    Oye que mi pregunta estaba primero :D (Soy como el Principito)Arsenio ¿Dönde están tus chicos del manifestódromo para contarnos «con datos científicos» la participación en la miseria de ayer?. Digo, ¿En el Primero de Mayo en Madrid , ayer?.¿Cuántos mete hoy 20minutos por metro cuadrado?Si a la «manifa» contra la LOE no fue a penas nadie según vosotros, lo de ayer que fue?. ¿UNA MULTITUDINARIA MINORÍA?.Dime, Arsenio, querido: ¿ANTILOE o la de Ayer?, ¿Dónde dice tu olfato de periodista que hubo mas, mucha más gente?.¿Acaso guardas a los manifestocalculódromos para la visita del papa?. Venga Arsenio… en Valencia no vais a ver a más de tres ¿Verdad?.

    03 mayo 2006 | 11:02

Los comentarios están cerrados.