¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Pedro J. entrevista a ZP, o viceversa

Interesante entrevista por entregas a Zapatero hoy en El Mundo, el diario más antiPSOE y más proPP de cuantos van al quiosco. Y mañana más, la segunda parte.

En El País, donde sé que molesta mucho que un dirigente socialista dé exclusivas a la competencia, estarán que rabian. Veremos si la reseñan mañana en su edición impresa.

Ufano por el logro y modesto como nadie, Pedro J. nos recuerda en el antetítulo y en el arranque del texto que el presidente del Gobierno no ha concedido la entrevista a su medio sino a él mismo, a él en persona. ¿O ha sido Pedro J. quien le ha concedido la entrevista a Zapatero? Observad detenidamente la foto: Pedro habla amigable y profesoral (¡buen uso de las gafas, sí señor!) y ZP escucha complacido. Las banderas, el retrato del Rey, dos teléfonos, dos magnetófonos… Es casi una estampa de Estado.

P.D. No me llaméis envidiosillo. Aún no he pedido ninguna entrevista a Zapatero.

25 comentarios

  1. Dice ser Y

    Pues no, a mí que me importa este tío… ni le sigo, porque no aprendo nada de él. Bueno no es cierto, desaprendo conductas, enseña por lo negativo… falso, mentiroso, engañador, loco, como todos, pero encima este va de bueno. «Librame de los buenos, que de los malos ya me libro yo»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser lepetitmusee

    En la 2º entrevista la foto es muy curiosa:Zapatero con las dos manos en alto, acompañada del siguiente titular:’Con ETA no se hablará de política: primero la paz, luego la política’Cuando abres la página en lo que primero te fijas es en la foto y luego dirijes la mirada al titular […]ETA[…].Digamos que es una forma de manipular la información sin usar palabrashttp://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/17/espana/1145235306.html

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Rita

    Pues a mi me gustaría que «20 minutos» hiciese una entrevista a ZP, así que espero que ese «aún» signifique que al menos te lo estás pensando o se te ha pasado por la mente.

    16 abril 2006 | 13:25

  4. Dice ser emilio

    no consigo entender como zapatero concede una entrevista a ese tbo que tantas mentiras a echado sobre el psoe y los gobiernos socialista y sobre el mismo pedro j falso de españa manipulador siempre en favor de la derecha ranc ia española

    16 abril 2006 | 14:42

  5. Dice ser chsl

    claro, claro…es mejor que sólo dé entrevistas a medios afinesmadre mía lo que hay que leer….

    16 abril 2006 | 18:41

  6. Dice ser ¿Sociatas?, ¡No, gracias!

    Las banderas, el retrato del Rey, dos teléfonos, dos magnetófonos… Es casi una estampa de Estado.Esto si que lo has bordado¿Y a quién tendrian que poner? ¿a Stalin? ¿al Ciudadano KanePolanco? ¿La bandera descolorida?Sois tan ignorantes que todavia no sabeis de donde salió la 3ª franja violeta. ¿O tendrian que poner una foto del ZoplaPollas?…En cuanto a lo de la entrevista. ZP no es tonto y sabe que una entrevista al Pedro J Calvorota vale siempre la pena ¿Cuantos hilos tendrias que mover tú en el partido para que te la concediera?

    16 abril 2006 | 19:43

  7. Dice ser Javier

    Pedro J. es patético. Publica una foto cuando entrevista a un Pte. de gobierno y el que sale hablando en la foto es ÉL. ÉL. El patético.Nunca pincho en el mundo. Me fastidia darle negocio a ese diario, a ese patético. No tengo ningún problema con ninguno otro.Alguna vez he leído algo bueno de Pedro J. Pero la mayoría de las veces algo tramendamente malo. Ya no leo nada y supongo que debiera.Lo único que me gusta de Pedro J. es el video en el que salía con el corsé y el palo. Si no fuera porque es tan patético como periodista y como vedette, le tendría cariño por ese video. Ahí sí que era una verdadera vedette. Lástima que a él no le guste. Lo que presumiría yo de que me gustara ponerme un corsé y de que disfrutara con un palo por el culo.Eso sí que es inocuo y falto de prejuicios. Le felicito por eso. Y no por la porquería de periodismo que hace.Javier

    16 abril 2006 | 20:11

  8. Dice ser Javier

    ¿qué ha pasado? ¡Qué eficacia,por cierto!No ha pasado ni medio minuto.¿Qué he escrito?¿Por qué habéis quitado mi mensaje?Lo pregunto en serio. ¿Qué he dicho que no podía decir?¿Lo del video? ¿Lo del palo? ¿Lo reescribo? Editadlo y pondelo hombre, ya que he hecho el esfuerzo :-)O decidme qué tengo que quitar y lo vuelvo a poner.(Es la primera vez en mi vida que me borran un mensaje. A mí y no a ÉL) ¿Quién ha sido? Estoy seguro de que Arsenio no lo hubiera quitado. ¡¡Arsenio!! Imponte.SnifTodo es coña. Si creéis que es mejor quitarlo, pues lo quitáis. Yo no entiendo por qué.Javier

    16 abril 2006 | 20:25

  9. Dice ser imagina

    Me gustaría poder comparar estas imágenes, con las de la entrevista de Iñaqui Gavilondo a Aznar, pero esta no llegó a realizarse (creo).¿Será esto un hecho diferencial entre Zapatero y Aznar?

    16 abril 2006 | 22:54

  10. Dice ser Nividhia

    No estaria mal, Arsenio, que indicases el autor de la foto… siempre se habla del texto escrito por tal, pero de los fotografos os soleis olvidar con frecuencia. Será, supongo, porque los jefes son o han sido redactores, y nunca o casi nunca fotografos.

    17 abril 2006 | 09:08

  11. Dice ser g.

    ¿Ser crítico es ser anti-PSOE?

    17 abril 2006 | 09:31

  12. Dice ser g.

    ¿Por qué han borrado mi mensaje?

    17 abril 2006 | 10:19

  13. Dice ser g.

    Ah, vale…, está ahí… Perdón.

    17 abril 2006 | 10:19

  14. Dice ser jlbriones

    Arsenio, Arsenio que hasta tu mismo te das cuenta de tus pecadillos. Pues que quieres que te diga, ZP o sus colaboradores no son tontos, para sacar peces hay que pescar en el río del vecino. En el tuyo ya sabes lo que hay y si puedes sacar un par de salmones de otro río que no es el tuyo pues, ¿por que no?. Por otra parte comentar lo que me parece y siempre me ha parecido curioso del PSOE, como le hacen a pedo y a pluma, con perdón de lo grosero de la expresión cuando ZP dice que entre la monarquía constitucional española y la república francesa se queda con la Española. Lere, lere y eso lo dice en el 75 cumpleaños de la abuela. Cuanto poder tendrá que el Rey que consigue regalos como éste.www.theblog.es

    17 abril 2006 | 10:35

  15. Dice ser ¿Corrup$o€?, ¡¡No, gracias!!

    Una noche soñe que el cuatrero de Sierra Morena era Presi de la 3ª Republica. Joder, que pesadilla. Por la mañana dejé de ser republicano.Con la clase politica zafia, ignorante y «corruta» que tenemos sería el colmo ya entregarles la Jefatura del Estado.

    17 abril 2006 | 10:50

  16. Dice ser Atento

    Lo de hoy es de chiste. En la segunda parte de lña entrevista hay dos fotos en las que están Pedro J y Zapatero. ¡Y en las dos el que habla es Pedro J! Este tio se cree el ombligo del mundo.

    17 abril 2006 | 11:09

  17. Pedro Jota no da puntada sin hilo y el hilo que utiliza es muy fino. En la entrevista no es Zapatero lo que interesa, sino Pedro Jota. Zapatero escucha atento a ese «gran» periodista del que tiene tanto que «aprender».

    17 abril 2006 | 11:53

  18. Dice ser Bolívar

    Creo que nadie ha apuntado que la entrevista era muy intensa y muy interesante!Arsenio, te delatas a ti mismo con ese diminutivo entre pueril y bondadoso: envidiosillo!Cierta envidia profesional sana tampoco es mala, ¿no? Me gustaría saber si hay algo que tu le hubieras preguntado a ZP y que a Pedro J. se le pasase o viceversa…¿Qué añadirías a la entrevista? ¿Qué te gustaría preguntarle al presidente?Sobre la foto de portada que es de José Ayma, creo, estoy hablando de memoria, es muuuuy fuuuerte!!!El gesto aleccionador de la mano de Pedro J. es ofensivo para el lector sensible a fondo y forma!Aunque no coincido con Javier y me parece de muy mal gusto lo de hacer alusión al video del corsé, palos por el culo y demás…Pedro J se ha anotado un tanto y no hay nada que reprochar y menos eso tan viejo…Si acaso, es reprochable el egocentrismo ofensivo en el tratamiento gráfico que viene siendo una constante en todo lo relacionado con el propietario de la piscina, el brillante profesional multi premiado por su humanismo comprometido etc etc etc…http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/15/comunicacion/1132067980….https://blogs.20minutos.es/martinezsoler/post/2005/11/17/franco-elhttps://blogs.20minutos.es/martinezsoler/post/2006/04/02/un-premio

    17 abril 2006 | 13:19

  19. Dice ser Santiaguin

    A mi las respuestas en entrevistas y las intervenciones públicas de D. José Luis Rodriguez Zapatero me recuerdan el apelativo que asignaba mi abuela a todo aquel que hablaba demagógicamente y no solia decir nada provechos, inteliguble o práctico. Si nos expresabamos así- como hace el Sr. Rodriguez Zapatero – nos decía: -«Eres un SINSUSTANCIA», así , tal cual. De todas formas, y llegados a este punto, a cualquier persona un poco imaginativa se le ocurrirán cientos de formas para perder el tiempo de forma más divertida y provechosa que leyendo unas declaraciones del Presidente del Gobierno, que no dejan de ser algo SIN SUSTANCIA.

    17 abril 2006 | 15:03

  20. Dice ser López

    Vamos a ver si nos aclaramos. A mi, con Zapatero, me está entrando una especie de complejo que pude llegar a dejar muy maltrecha mi autoestima. Para los sectores gubernamentales, socialistas, socios del Gobierno (incluyendo Izquierda Unida), medios de comunicación de titularidad pública y otros allegados…. Para esos sectores todo va bien, España (o lo que sea) progresa a pasos agigantados. La inmensa mayoría de la gente no dice nada (?), parece que todo vale. Bien.Pero a mi me surgen algunas preguntas para las que no hallo respuesta. Por ejemplo:- ¿ Qué está haciendo- negociando el Gobierno con ETA ?. ¿ Qué les debemos a ETA los ciudadanos que trabajamos honradamente todos los dias ?. Me parece que unos cuantos cientos de muertos que nos han proporcionado , sembrando la inquietud, a los largo de varios años. ¿ Qué pide ETA en estas negociacione? ¿ Nada?. Raro. Si se les va a dar «algo»… ¿ Qué va a ser?. Yo ni entiendo nada ni veo claridad alguna. Pero parece que hay que callar, pues lo contrario es «imprudente». ¿ es una fe religiosa la que hay que tener en Zapatero o se nos debe una explicación un poco más concreta que las frases ue utiliza el Presidente como «un ansia infinita de paz». ¿ No es este un lenguaje dirigido especificamente a gilipollas?- ¿ Qué politica exterior tenemos ?. El Presidente nos iba a llevar al «corazón de Europa2, donde , por lo que veo, hemos perdido fondos económicos, algunos paises muy amigos, como Alemania , tienen un mosqueo considerable con el furibundo intervencionismo español como en la OPA de e’on. Me parece que nos nos miran muy bien, en general. Mas bien de reojo. A mi eso me anima mucho , pues veo en importantes líderes europeos que, cuando ven u oyen a Zapatero, ponen la misma cara y expresión que yo. Ya somo más los que tenemos perplejidad con el personaje. Como pista: la agenda de viajes al extranjero del Presidente debe ser descomunal: le sobran media docena de renglones. Como dirioa Bogard en «Casablanca»: siempre nos quedará Evo Morales , Chaves y Castro…¿ Y la Alianza de Civilizaciones ?. Creo que lo único que se ha concretado en ese camino es una partida presupuestaria con cago a los impuestos que pagamos los españoles. Todo un logro.- Otro asunto reseñable es el gran avance en estos últimos años, de los trabajos basura: cada vez se hacen más contratos en condiciones más precarias. Pero bueno ,por lo menos los sindicatos callan como corderitos amansado… ¿ Será que hay pasta y estaus?. No sé, no sé…- Por un casula…¿ Hay más desigualdades ahora entre unas Comunidades autónomas, ya que unas tienen Estatuto de lujo y otras no ?. Tal vez se arregle haciendo que cada una sea nación y España sea una «nación de naciones «. Deverdad ¿ Alguno me puede explicar qué significa ese término que maneja el sr. Presidente ?. La única respuesta que oigo a estos einterrogantes es que no hay que ser imprudente ni tampoco entorpecer el proceso… Si yo le digo esto a un niño de 10 años cuando me pregunta algo se me cabreará y pensará ¿ Este tío de qué va ?.- Se aprueba una magnifica Ley de Educación , con asignatura de «Formación del espiritu progresista – versus ,Educación para la ciudadanía» incluida( obligatoria, claro, no como la religión que es voluntaria ). Al dia siguiente de la aprobación se echa a la ministra de educaciónm de su cargo… ¿ Esto es normal en un pais democrático?. Parece que para os poderosos actuales y sus cortesano ( incluidos los mudos corderos mediáticos ), si. (?).

    17 abril 2006 | 17:40

  21. Dice ser carmen

    López,te falla la memoria,los contratos basura estaban cuando llego Zapa,mejor tratar con Latinoamerica que con Bush,lo de España va bien,pertenece a ansar no lo olvides,sobre eta,adelante la negociación,bien vale acercar presos a su tierra y alguna cosilla más con tal de que no haya muetos.La alianza de civlizaciones es interesante,teniendo en cuenta que «Ansar»desea cargarsela.Espera ya cambiaran más estatutos,el pobre Zapa lleva poco tiempo.La loe,no es maravillosa pero esa asignatura a mi me gusta más que la reli,y si ,es muy democratico cargarse a una ministra si no da la talla,Mercedes Cabrera me gusta bastante más.Lo siento por ti ,pero espero tener a Zapa de presi unos añitos más.

    18 abril 2006 | 02:08

  22. Dice ser Javier

    Hola Bolívar,¿Por qué te parece de mal gusto? A mí me parece muy saludable que la gente se disfrace con lo que quiera y que disfrute como más le plazca.No hay ni pizca de ironía ni de reproche velado en la mención al video. Me gusta que la gente disfrute como quiera, sin precjuicios, incluido PJ.Quizá a ti no te gusten ni el corsé ni el palo. ¿Te parece mal que le guste a Pedro J? ¿Por qué te parece que debes juzgar su comportamiento si no afecta a la libertad de nadie? A mí me parecen tan bien como cualquier otro método pacífico de disfrute.Javier

    18 abril 2006 | 12:23

  23. Dice ser Gálvez

    ¿Es Zapatero tan destructor como parece?Durante los poco más de dos años que el Gobierno actual lleva dividiendo a la sociedad española, Rodriguez Zapatero ha ido acumulando una cantidad casi infinita de insultos y descalificaciones. Flores de tirios y flores de troyanos, insultos desde la oposición e insultos desde las filas de sus propios socios de Gobierno, como los arrojados hace tan sólo unas pocas semanas por el conseller Carretero de ERC. El presidente ha sido manteado ya en un sinfín de ocasiones. Se ha quedado a vivir permanentemente en el famoso cuadro de Goya del manteo. Pero a pesar de su protagonismo como habitante permanente de ese cuadro goyesco, Zapatero, como rojo declarado que es, está logrando los objetivos que, de acorde con lo suyo, de acorde con su ideología, se había marcado desde un principio: volver al pasado, de momento a la República, y revisar y cambiar por completo todo lo que ahora no le gusta y todo aquello que es y representa España, aún a costa de llegar a su desmantelamiento total e irreversible, aunque ya se cuidará, con la habilidad y cautela que requiere el asunto, de dejar un trampantojo en su fachada para que su falta pase totalmente desapercibida a ojos no expertos en transformaciones presentes que operan en el futuro.En el comunicado de esta quinta tregua, ETA no dice nada de su desaparición, no hace mención alguna al abandono de las armas y las extorsiones, ni tampoco pide perdón a las víctimas. Es más de lo mismo mostrado en un envoltorio diferente. Este alto el fuego, que ha sido recibido con tanta expectación y triunfalismo como las treguas anteriores, aunque frenado un poco con unas artificiales llamadas a la calma y la prudencia, tiene más visos de tratarse de una negociación emprendida hace ya tiempo que de una decisión unilateral de la propia banda.Después de que en el Estatut ya se haya declarado a Cataluña como nación, y antes o después de que ésta se independice, el siguiente paso será, sin duda alguna, hacer lo mismo con Euskal Herria: Utilizar un camino similar, diferente o encubierto para llegar al mismo sitio. Los planteamientos de ETA siguen siendo los mismos: acuerdo para la normalización política y consulta popular, un referéndum para alcanzar la independencia. Y se supone que la independencia tiene que ser sea como sea, por las buenas o por las malas. Con extorsiones amistosas que no reflejan elementos de gravedad o con extorsiones amicales que tampoco reflejan gravedad alguna. Y luego vendría Navarra y el trocito francés y el Condado de Treviño y todo lo demás. Y luego la realidad nacional de Andalucía y, a continuación, la independencia de todas las Comunidades Autónomas que forman y conforman la España actual. Para ese viaje no hacían falta esas alforjas que ya le habían puesto al simbólico burro catalán.El plan gubernamental parece bastante bien urdido, se nota mucho que lo han ido preparando minuciosamente durante un largo periodo de tiempo, pero es más que probable, y razonable, que se vaya encontrando en el camino con un sinfín de contratiempos, porque con esa manera de actuar, si al final el proceso culminase con la independencia y cediendo todo lo que demanda ETA, se estaría lanzando a toda la sociedad y, más aún, también a todos los terroristas del mundo entero, un fatal y letal mensaje, sumamente peligroso para la convivencia y para cualquier democracia, cual es que con la violencia se puede conseguir todo.Respecto a esta arriesgada y necesaria actuación que nadie le niega a su autor, y después del aplauso que se merecería si no pagase un precio político por la paz, de momento, y quizá severa y precipitadamente, no cabe nada mejor que recalcarlo mediante un palíndromo de doble lectura: ZAPATERO, PELELE, ¿POR ETA PAZ? Ese es el canje que proponía el Comunicado, paz a cambio de la independencia de Euskadi. Y si, pese a todo, terminase sacrificando a las víctimas en beneficio de sus fines políticos y personales en un estremecedor «échame pan y llámame perro», su aberrante acción quedaría expresada en el palíndromo que sigue: ZAPATERO, POCO COCO, ¿POR ETA PAZ? Que confirmaría, una vez más, que Zapatero sigue con lo suyo. Con ganas de vestirnos a todos forzosamente de rojo: ¡OJO, ROJO, TOJO ROJO! ¡Que con su pan se lo coma si sigue persistiendo con lo suyo!.

    18 abril 2006 | 19:51

  24. Dice ser Josefina Romero

    Es una verdadera desgracia para todos tener un presidente del govierno tan nefasto como ZP no lo digo por decir, nada mas hay que ver lo que ha hecho en estos dos años (nada bueno)¿Pero y lo que ha destruído? Si se analiza un poco, se verá que todo está PATAS ARRIBA.¡Que pena de ESPAÑA!YO veo a los españoles bastante ABORREGADOS como sin darse cuenta de lo que se nos avecina con estos desgobernantes que tene mos que sufrir.¿Que habremos hecho para merecer esto?

    19 abril 2006 | 23:14

  25. Dice ser luis

    Para ser justos tambien debería decir:» el pais que es el periódico mas anti-pp y más pro-psoe de cuantos van al kiosko»

    03 mayo 2006 | 14:00

Los comentarios están cerrados.