¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Buscándole futuro a Acebes

La sustitución ayer de Ángel Acebes como portavoz del PP ante la entrevista de hoy entre Zapatero y Rajoy está dando para muchas elucubraciones. ¿Era ocasional, y sólo para que Acebes no dijera nada inconveniente sobre la política antiterrorista del Gobierno? ¿O es una señal de Rajoy de que va a dedicar la segunda mitad de la legislatura a cambiar de rumbo al partido, quitando peso a los que se lo marcan como muy de derechas (Acebes, Zaplana…) y dándoselo a los presumiblemente más centristas, como Gallardón? Con Acebes, con la presunta jubilación de Acebes, le pasa al PP lo que a todos los partidos con otros ex altos cargos quemados. No tiene dónde irse. La política ha sido su única dedicación profesional. Fue concejal de Ávila con 29 años, luego alcalde, diputado, senador, ministro de Administraciones Públicas, ministro de Interior… Una gran carrera, hasta que le estallaron las bombas del 11-M.

Circuló la especie hace meses de que Rajoy le apartaría de su vera enviándole de candidato del PP a la presidencia de Castilla y León, pero en el partido, que ya gobierna allí con Juan Vicente Herrera, hay quien teme que la mala imagen de Acebes entre electorados tibios de centro y el tirón de Zapatero (vallisoletano de nacimiento y leonés de vida personal y política) les lleven a perder el Gobierno autonómico. ¡Mejor no arriesgarse!, dicen.

15 comentarios

  1. Dice ser Johnymepeino

    Mentira era que el 23F se detuvo gracias a los sindicatos y la militancia.Mentira que el rey tuviera tan poco papel en el 23F desde el otro sentido ;)Mentira que diera un toque a RajoyMentira que esté abdicando¿Y lo de Acebes? (Yo dispongo de news de la casa real no de Génova :D). En serio, TÚ crees que es verdad?.No entendí me censurarais ayer con lo de UGT y las cartas cobradoras de ERC. En cualquier caso, el Blog es tuyo ;)

    28 marzo 2006 | 13:11

  2. Dice ser Johnymepeino

    ¿Censurado de nuevo?…

    28 marzo 2006 | 13:31

  3. Dice ser Michael

    Acebes no haría daño como número 3 ó número 4 por Madrid, y de diputado lentejas no le van a faltar para llevarlas al plato.

    28 marzo 2006 | 14:41

  4. Dice ser Preguntón

    Siento disentir pero el señor Acebes se sacó la carrera de Derecho e intento ejercer durante una buena temporada, pero digamos que con esa «facilidad» de palabra que se gasta no se comia un colín ni en los juzgados ni con los pocos clientes que tenía.Despues de un determinado tiempo se cansó de no tener ni un duro y trabó amistad con un «iluminado» llamado Aznar. Es lo bueno que tiene ser mamporrero, que si lo eres del caballo afortunado subes como espuma. Y ya ven a donde ha llegado nuestro amigo.Pero ya dicen por ahí que cuanto más alto subes más fuerte es la caida :D y esta esperemos que sea de infarto.

    28 marzo 2006 | 15:33

  5. Dice ser gret

    Buenas ArsenioUn ratito me paso, no. Acebes no va a venir a Pucela. Zapatero no es querido en Pucela( pero es que tal mal informado tas?). Rajoy será recordado por el gran estadista( no precisamente el mismo recuerdo se tendrá de Zapatero), pena que se retirará en cinco años( una vez cubiertas sus expectativas de dormir en la moncloa)… es un aburrimiento saber lo que va a pasar… no da tregua al asombro.Sobre la manifestación de hace un mes no opino( yo siempre miro al frente)

    28 marzo 2006 | 15:39

  6. Dice ser Goliat

    ¿Acaso no tiene un muy buen sueldo vitalicio como ex-ministro? Pues que se quede metidito en su casa, ¡joder!

    28 marzo 2006 | 16:40

  7. Dice ser jlbriones

    Acebes se lo ha buscado solito, y si no ha sido el habrá sido por seguir a su amigo Aznar hasta la saciedad. Pues bien, que chemari le busque hueco en Faes o en GeorgeTown o sino que lo manden a Murcia. Total si Trillo sigue en el partido y de diputado será que tampoco es para tanto. En su partido siempre habrá un 60% de votantes que le respalden. Son ese 15% de la sociedad Española que no cambia ni cambiará de opinión, más unos cuantos más que le han cogido cariño. Total, la culpa del 11-M no fue suya y probablemente las mentiras de después tampoco.www.theblog.es

    28 marzo 2006 | 17:04

  8. Dice ser Jana

    No creo que al propio Acebes le importe un bledo dónde ir. Tiene sitios de sobra. Es lo que tiene haber sidopolitico aunque seas un ignorante y un trepa. Que la gente cobarde te lame el culo, y te admitn donde sea. Patético…

    28 marzo 2006 | 19:19

  9. Dice ser Juan

    A Murcia? Acebes? No nos jodas hombre! Tenemos a Trillo (aunque se presente siempre por Alicante … luego vuelve a pasearse por Cabo de Palos como si fuera suyo, bueno, casi lo es), tenemos a Zaplana (aunque su referencia sea siempre Valencia, no perdona sus negocios y su origen cartagenero), tenemos hasta Camacho (el del futbol) haciendo como que juega al golf y patrocinando ladrillos en Murcia (aunque este también siempre ha preferido dar imagen por Albacete … hasta que descubrió que allí es menos rentable el negocio de los resort esos), tenemos a Barbara Rey (sin comentarios) y ahora nos queréis colocar a Acebes!!! Que se vaya a su Avila a ver si lo encierran en una buena muralla que es lo que se merece el jodío, no lo veo presentando el programa de este año de Murcia que hermosa eres la verdad. Con lo rebien que podríamos vivir en esta tierra sin tanto elemento raro… hay de Narciso Yepes, Paco Rabal, Pepe Isbert, Peral, De la Cierva, Carmen Conde, Escamez y tanta gente maja que hemos tenido por aquí, este Acebes no merece estar en la lista.

    28 marzo 2006 | 20:46

  10. Dice ser Nividhia

    Las ruedas del PP, sin Acebes, no son lo mismo…http://eduesfoto.blogspot.com/2006/01/una-rueda-redonda.html

    28 marzo 2006 | 21:21

  11. Dice ser Raki

    ¿El PP perdiendo unas elecciones en Castilla y Leon? no caera esa breva… todavia quedan muchisimos viejos fachas por aqui

    28 marzo 2006 | 23:10

  12. Dice ser Hasta la polla

    Señor director:Su periódico digital ha perdido un lector. Puede usted metérselo por el culo. Es la segunda y última vez que me borran un comentario inocuo. Ninguno de los dos contravenía sus normas de uso. El primero podía pecar de ingenuo e ir en contra de su línea editorial. El segundo podía ser inexacto, pero nunca falso, a no ser que sus censores tengan la verdad estadística absoluta de las cosas.

    29 marzo 2006 | 06:25

  13. Dice ser Nepión

    ¿Y por qué ha de preocuparme que Acebes se vaya al paro? Su amigo Aznar también está en el paro y ¿me preocupa? La verdad es que no. Más bien al contrario, con tal de que no cobren subsidio

    29 marzo 2006 | 09:40

  14. Dice ser D.Pero

    ¿Y que hemos hecho en Castilla y León para que nos manden a Acebes como presidente?. Vamos, que también somos personas, no entiendo que nos quieran fastidiar de esta manera, que se lo queden en Génova para siempre, en una vitrina llena de alcohol para que se conserve bien.

    17 mayo 2006 | 18:09

  15. Dice ser Ditirambo

    Por mi a la hiena Acebes (y que me perdonen las hienas)la podían mandar a limpiar las letrinas del ejercito americano, creo que es el mejor destino que se le puede ofrecer y eso siendo generoso.

    09 noviembre 2006 | 13:18

Los comentarios están cerrados.