¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

«Alto el fuego permanente» de ETA con un tono menos matón

El anuncio del «alto el fuego permanente» de ETA está desatando unos entusiasmos políticos y ciudadanos (estoy oyendo la radio y viendo los teletipos) en mi opinión desmesurados.

En el comunicado de ETA hay cosas interesantes, además de lo del alto el fuego, y tiene un tono menos matón que otros comunicados anteriores. Pero creo que no es más que el inicio de un proceso que aún nos dará muchos sobresaltos, muchos disgustos.

13 comentarios

  1. Dice ser Francisco

    Estoy muy de acuerdo, pero es dificil calmar los animos de algo que, en general, todo el mundo ansía. El problema es que sea una decepción más que acaba en nada. Una tregua es buena señal… un desarme será un verdadero gesto.

    22 marzo 2006 | 13:04

  2. Dice ser Pedro

    Yo estoy muy contento.

    22 marzo 2006 | 13:09

  3. Dice ser nop

    La clave está en no cometer los mismos errores que en la anterior tregua, rebajar la presión policial, para no permitirles la opción de volver a reuanudar los atentados. Pero me parece una gran oportunidad.

    22 marzo 2006 | 13:15

  4. Dice ser loveof74

    a ver que pasa, que esto no es una carrera de 100 metros…poco a poco, sin prisa pero sin pausa.es vredad que el pais, su especial de ahora mismo, ha salido en internet con fecha del 4 de marzo? que curioso…

    22 marzo 2006 | 13:18

  5. Dice ser Gonzalo

    Me alegro mucho del alto el fuego, puede que peque de ingenuo pero ojala sea permanente, ahora ETA ha dado un paso y me gustaria que TODOS los partidos hiciesen un esfuerzo en que sea permanente. Ojala esto no se politice y que el PP no empiece a meter cizaña

    22 marzo 2006 | 13:20

  6. Dice ser gg

    «Alto al fuego permanente» ¿A cambio de que?Tendrían que entregar las armas…yo lo deseo de corazón, pero es que …. no se puede pensar bien de ellos…

    22 marzo 2006 | 13:33

  7. Dice ser Maria

    Yo no me creo ni una palabra. Me da la sensacion de que traman algo, sino ¿por que robaron hace una semanas explosivos?

    22 marzo 2006 | 14:50

  8. Dice ser Alter-Opinion

    Aunque el comunicado sea esperanzador veremos con qué condiciones nos sorprenden de aquí al viernes.Yo, de esta gente, me creo más bien poco. Lamentablemente.

    22 marzo 2006 | 15:24

  9. Dice ser Johnymepeino

    A partir de ahora, el discurso politico del Partido Popular, en boca de sus máximos dirigentes, Sres. Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana, Sra. Esperanza Aguirre & Cia. Debe circunscribirse unica y exclusivamente, a:a) Reproducción del cangrejo rojo en el Mar Negro.b) Reproducción del cangrejo negro en el Mar Rojo.

    22 marzo 2006 | 15:58

  10. Dice ser Rob

    Ciertamente es un paso muy pequeño, pero un paso necesario. El miedo que me da es el camino tan largo que habrá que andar hasta que el fin de la banda terrorista sea un echo.Ojalá sea esta la tregua definitiva, pero, viendo los antecedentes, es lógica la prudencia que se está pidiendo desde el gobierno.

    22 marzo 2006 | 16:00

  11. Dice ser mentira

    Ojo!!! Esto es una declaración de intenciones. No un hecho. Yo también estoy muy contento. pero hay que ser muy cauteloso. Escolar lo apuntaba. Podemos tener disgustos. Incluso grandes. mas es un paso adelante. Brindo por la PAZ en el mundo para las mujeres y hombres de buena voluntad. la vida es muy hermosa. Lo siento por tod@s los que han caído hasta ahora.

    22 marzo 2006 | 17:09

  12. Dice ser Jana

    Perfecto, genial, maravilloso. Pero estamos igual que hace unos años, otra vez. Cautela, por Dios, atencion, sin bajar la guardia, y sobre todo, por favor, señores del PP: TODOS JUNTOS…Ojalá, pero no tiremos campanas…

    22 marzo 2006 | 17:52

  13. Dice ser Sergio

    Esto es mágnifico. Parece la primera vez que E.T.A. convoca una tregua. Recordemos que no es la primera… y ya vemos politicos exaltados palmeandose las espaldas felicitandose de un trabajo bien hecho. Cuando la noticia hace unos pocos días era la nueva campaña de extorsión/recaudación de la banda a los empresarios.Ya tenemos incluso al ¡¡fiscal general del estado recomendando prudencia a los jueces!!, que es lo siguiente ¿Una amnistia general? Puede ser que España no se desmembre pero el estado de derecho parece que va a pique.Veo que esta España… una vez más no somos todos iguales

    22 marzo 2006 | 18:24

Los comentarios están cerrados.