¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Más publicidad para 2006

Acabo de recibir un informe muy alentador sobre las previsiones del mercado español de la publicidad para el nuevo año. Dice esto, entre otras cosas:

«El año 2005 ha sido bueno para el mercado publicitario español. También para 2006 las previsiones son optimistas: se espera un crecimiento del 5,8%, muy en la línea con las previsiones de crecimiento del mercado publicitario mundial».

«Los medios que están experimentando un crecimiento mayor son de nuevo Internet, con previsiones mejores a cada ola, que ahora ya superan el 20% (20,3%) y que seguramente serán aún más elevadas cuando salgan los datos de las fuentes ‘oficiales’; los diarios gratuitos, con previsiones que se van acercando a cifras normales (ahora el panel predice un 12,1%) a medida que el sector va madurando, y todos los tipos de televisión, si bien ahora la generalista reduce un poco su optimismo y en cambio la local lo incrementa en cifras de crecimiento de dos dígitos en un sector que va madurando poco a poco».

«La noticia de que 20 minutos ha llegado ya a ser el diario de información general con mayor número de lectores convierte a los diarios gratuitos en otro de los protagonistas principales del año».

El informe lo hace, periódicamente, un experto que analiza para ello los datos que le suministran los directores comerciales de distintos medios de comunicación: prensa, radio, televisión, Internet, etc.

Anteriores informes de este mismo experto -los recibimos desde hace años- han resultado muy certeros en sus previsiones. Espero que también lo sean esta vez en lo que dice de la prensa gratuita y de Internet. Si nuestra facturación publicitaria crece como dice el informe, tendremos medios para hacer un mejor diario, en las ediciones impresas y en la edición digital.

5 comentarios

  1. Dice ser raputin

    Como lector le doy la enhorabuena si no sirve sólo para que los dueños se llenen los bolsillos y significa, como dice, que pondrá más medios para hacer un mejor periódico. ¿Es eso así?

    26 diciembre 2005 | 19:06

  2. Dice ser Cambio de planes

    Magnífica noticia! Aunque ahora me cuesta imaginar un diario mejor…

    26 diciembre 2005 | 19:09

  3. Dice ser Liuva

    Me alegra la noticia en especial si es para mejorar el peródico, en cualquier caso soy una lectora asidua de las dos versiones, papel y Web.Aprovechando la ocasión hacer un apunte sobre el cambio en el buscador (en la versión online) de peliculas y salas, el anterior me parecia más cómodo y fácil, ahora se han de pasar muchas páginas para ver títulos, salas y horarios.

    26 diciembre 2005 | 21:27

  4. Dice ser seis

    Puestos a innovar y a hacer un mejor diario Arsenio a ver si eres el primero en publicar el 31 de diciembre de 2006 la lista de los 20 mayores anunciantes por montante económico.Cosa que también le pediría a Ceberio o a PedroJeta si tuvieran un blog.

    26 diciembre 2005 | 22:37

  5. Dice ser Carlos S.

    Se me ocurre preguntarle a seis. ¿ Mandamos al CAC contra «PEDROJETA» por insultar ?. Mi pregunta sé que es tonta porque todos sabemos que a unos les está permitido insultar y otros no. Los que no pueden insultar además crispan. Los que sí pueden insultar defienden la democrácia. A eso se le suele llamar equidad , si se está de broma , claro, porque si no se le llamaría de otra manera… pero no voy yo a soltar un claificativo insultante: voy a tratar de ser coherente … y no como otros.

    27 diciembre 2005 | 01:35

Los comentarios están cerrados.