¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Detector de metales en la Ejecutiva de Pedro Sánchez

Integrar todo lo que se pueda. Listas pactadas en los territorios (salvo Andalucía) que representen proporcionalmente lo que pasó en las primarias del domingo pasado. Políticas de distensión interna, intentando que la guerra civil se dé por definitivamente cerrada, con vencedores y vencidos, sí, pero sin represalias de postguerra, para intentar restaurar las zonas devastadas… Estas han sido algunas de las principales líneas de trabajo que han ocupado a Pedro Sánchez en su primera semana como secretario general electo.

¿Y al equipo, su entorno más cercano? También, pero con matices. Algunos de los más veteranos no quieren descuidos ni fiarse demasiado sobre la desaparición del susanismo, y creen que hay que tener mucho cuidado y poner muchas cautelas sobre todo en un asunto: en cómo se conforman los dos órganos internos del PSOE donde en otoño pasado se le dio a Sánchez el golpe: el Comité Federal (menos controlable, porque sus miembros son centenares y salen del más variado origen, sobre todo de los territorios, vía el Congreso Federal o los congresos regionales o nacionales -artículo 35 de los Estatutos-) y, sobre todo, la Comisión Ejecutiva Federal, donde es el secretario general quien hace al Congreso del partido la propuesta de quiénes han de componerlo (artículo 32, 2).

La Ejecutiva fue el órgano donde se precipitó todo hace ocho meses: empujados por Susana Díaz, el 28 de septiembre dimitían en bloque 17 de sus miembros para que cayera Sánchez. Cuatro días después, el 1 de octubre, el Comité Federal remataba la operación.

El domingo pasado, cuando los militantes devolvieron a Pedro Sánchez a la Secretaría General, y con más de diez puntos porcentuales sobre Susana Díaz, una persona muy cercana a aquel, ex alto cargo del Gobierno con Zapatero, le dio un consejo: que pusiera un «detector de metales» en la nueva Ejecutiva. ¿Un detector de metales? «Sí, para que no se cuele nadie con un cuchillo y un día intente matar de nuevo al secretario general, como la vez anterior».

Era una manera muy gráfica de aconsejarle a Sánchez que pusiera mucho cuidado en la selección de nombres a la hora de hacer su lista para la dirección del partido.

7 comentarios

  1. Dice ser panchenko

    lo que parecen problemas del nucleo del partido son solo la eclosion de la evolucion social que se produce dentro del mismo por ello es incorrecto politicamente elucubrar concepciones fuera de la realidad ya que producen distorsiones ideologicas al respecto. lo correcto y logico es esperar la palabra que el partido emita ya que sera la realidad, porque son los lideres naturales los que conocen los verdaderos detalles de lo que enfrentan.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    26 mayo 2017 | 15:33

  2. Dice ser angel

    sr Escolar lo que acaba de contar es una versión edulcorada de bambi,¿sin represalias? ¿en la política? ¿por el poder?
    En el pp han sacado champan con la victoria de Pedro Sánchez,no se que ruta va a llevar pero que se fije detenidamente la que ha llevado y los resultados que ha obtenido ( 2 derrotas consecutivas en elecciones generales,derrota en Galicia y desastre en ei país vasco con la particularidad se haber sacado los resultados mas bajos del psoe desde 1977.
    Tiene una nueva oportunidad,es de sabios rectificar.

    26 mayo 2017 | 21:57

  3. Dice ser panchenko

    angel, quien carajo te crees tu para opinar sobre el partido!!!!!!!

    27 mayo 2017 | 02:37

  4. Dice ser angel

    ¿Qué quien carajo soy?
    El que les paga,mecaguentodo,no solo al psoe,A TODOS,me guste o no asi que opinare lo que salga por el forro porque soy su puto jefe y tu chaval deja DE CHUPAR POLLAS y aprende a pensar por ti mismo,no tengas amos a la hora de pensar,copon,lo que me faltaba «que quien carajo soy»

    27 mayo 2017 | 18:11

  5. Dice ser panchenko

    tu estas bajo tratamiento psquiatrico, no? como eres medio brutito (si se te mira con un solo ojo) vamos a tratar de ayudarte un poco ya que por lo visto en el parbulario no te han enseniado esto… el socialismo es el devenir natural de la voluntad de los pueblos, y como la formacion del concepto es algo colectivo, por lo tanto es pensamiento tabien es un acto colectivo. ahora quien es quien se encarga de la defincion del concepto? el partido, asi se evintan las concepticiones que alejan de la realidad y afectan al conciente colectivo, produciendose despues distorsiones ideologicas. por ello si estas bajo tratamiento, o en su defecto si no lo estas (lo cual seria mucho peor) debes asistir para tu salud psiquica a una clinica especializada en distorsiones ideologicas. estos que te intetamos expicar son los motivos por los cuales tu no puedes opinar, caso contrario si lo haces a drede, comienza a pedir piedad al partido porque los tribunales populares, leninistas y revolucionarios no la tendran… razon, mas que suficiente, para que te fijes quien carajo eres antes de opinar sobre el partido…

    28 mayo 2017 | 21:06

  6. Dice ser Julian Martinez

    Sr. Angel, no de ni bola al degenerado Panchenkete esquirol del fascismo del PP-SOE que es misma cosa hoy es bien sabido, es donde se encuentra la esencia fascista tradicional gobernado, desde la muerte del dictador Franco, ante el acuerdo de la época entre las cabecillas azules y rojillos con el denominado, PACTO DE LA MONCLOA. Esto fue la gran traición y persecución al verdadero socialismo que hoy ninguno quiere mencionar para la ignorancia de las nuevas generaciones..,

    Este degenerado de Panchenkete catalanico, insulta y amenaza con imposicion sin respeto de nada..,

    Porquería, esta escoria no fue parido, fue cagado.

    29 mayo 2017 | 03:16

  7. Dice ser panchenko

    jajajjajjaja… juliancito da lastima, llorando de nuevo… asi te entretienes, cuentale a angel cuando participastes en las fuerzas de represion de la dictadura como voluntario y lo orgulloso que te sientes por ellos… te va a adorar!!!! jajajjajjajaja… que aparato!!!

    31 mayo 2017 | 03:18

Los comentarios están cerrados.