¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La presunta trama tapacorrupción

La finta a Consuelo Madrigal para que no siguiera en la Fiscalía General del Estado. El nombramiento para el puesto del dócil José Manuel Maza. Las idas y venidas y enredos del ministro Rafael Catalá, incluido su “ojalá se cierren pronto los líos” que le dice a Ignacio González. El nombramiento como fiscal anticorrupción de Manuel Moix, el candidato preferido y se diría que promocionado por el propio González desde mesas atrás. Los intentos de Moix de frenar o minimizar la investigación al expresidente madrileño y de descabalgar a los fiscales que la impulsaban. La visita de Pablo González -hermano de Ignacio y también imputado- al número dos de Interior, José Antonio Nieto, el 8 de abril, 11 días antes de las detenciones. La grabación policial el 6 de abril, dos días antes de esa reunión en Interior, de una conversación de los hermanos González en la que se preguntan preocupados quién está al frente de la Policía que los investiga. La afirmación de la Fiscalía en un documento procesal, a propósito de esa conversación entre los González, de la «presunta investigación chivada del secretario de Estado de Seguridad», o sea Nieto…

Demasiados indicios, pistas y evidencias. ¿Está realmente el Gobierno impulsando la investigación a los corruptos del PP, y ahora en concreto a los del caso Lezo, o está haciendo lo contrario: frenarla? ¿Hay en algunas de nuestras principales instituciones una trama tapacorrupción? Y si la hubiera, ¿ha surgido esa presunta trama de modo natural, ha crecido sola, como una suma de ayudas a correligionarios y afines con problemas con la Justicia por presunta corrupción, o responde a un plan minuciosamente preparado? Si todo ha sido planificado, ¿hay un señor X?

Demasiados indicios, pistas, evidencias. Y esta mañana en el Congreso de los Diputados, cuando a Mariano Rajoy le preguntan cómo valora el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción responde que «muy positivamente» y añade que Moix «es un profesional con amplia y exitosa trayectoria. Con total independencia y personalidad. Funciona muy bien». Amén.

16 comentarios

  1. Dice ser y a golpe de encuesta, que ya es lo peor

    Da vergüenza pensar qeu la Democracia hay apodido caer tan bajo. COn lo qeu costó traerla a este país… da puritita vergëunza, ese fanatismo de idearios, esas ideologías cascadas, ese pique insano, ese cerco mío, ese cerco tuyo, ese cerco de cercados. Trastabillando, dando pasos cortos, mendigando avances.

    10 mayo 2017 | 12:21

  2. Dice ser EspañaApesta

    Pero si es que están todos podridos.
    ¿Cómo vamos a confiar en ellos?

    No hay ni uno bueno.
    Y es una realidad como que 2+2=4.

    España=REPUBLICA BANANERA PODRIDA Y CORRUPTA.

    10 mayo 2017 | 13:02

  3. Dice ser tomita

    Mucha titulacion pero no dejas de ser un perroflauta sectario y comunista amigo Escolar.

    10 mayo 2017 | 15:21

  4. Dice ser Carmen

    Al leer todas las noticias que van saliendo a cuenta gotas sobre el asunto, no puedo evitar pensar en un gran tablero gigante de ajedrez, donde a cada momento hay una jugada que deja al adversario sin respiración. A continuación éste hace un movimiento y acorrala al enemigo dejándole poca movilidad.

    Ni idea quiénes sean las blancas, quiénes las negras, quién Rey o Reina pero la mano que va moviendo las piezas en cada lado va dejando entrever y entreoler (valga el neologismo sacado de la manga), el pozo lleno de aguas fecales que corren por debajo de la apariencia democrática. Me recuerda a la escena introductoria de Blue Velvet, de David Lynch. Todo bonito y colorido, todo bien dicho y construido. Por debajo, lo que no se ve: la putrefacción y lo sórdido.

    A estas alturas nadie en su quijotesco juicio puede aceptar que vivamos en una democracia sana y goza de buena salud, como les encanta cacarear a los políticos.

    10 mayo 2017 | 16:00

  5. Dice ser Carla

    La pobre Carmen no sabe lo que dice, aún no se ha percatado que el problema radica en los mass media, ella sigue juntando palabras y palabras como el conejito de Duracell.

    ¡Nunca dejarán de sorprenderte algunas comentaristas!

    ¡Es inefable!

    10 mayo 2017 | 18:42

  6. Dice ser Carmen

    @Carla: no sé de qué va tu rollo, en serio. Ese empecinamiento en estar intentando denigrarme por cómo me expreso. No sé si te das cuenta de que al hacerlo no es a mí a quien pones en evidencia, sino a ti al intentar ridiculizar. Bastante triste, por cierto. Porque debe sobrarte tiempo para dedicármelo a mí.
    Tampoco sé porqué me dices «pobre», o porqué hablas de mass media (que uses anglicismos ya me hace sospechar algo), como tampoco sabía que el conejito de Duracell juntara palabras. Pensaba que era un anuncio sobre pilas, las que creo que te faltan para poder llegar a coordinar cerebro con lengua antes de escribir.
    No busco sorprender, busco opinar y exponer lo que me provoca una noticia, una entrada en un blog, vamos como a cualquiera. En eso no somos diferentes.
    Pero como te digo, se me escapa el porqué insistes en ironizar lo que digo. En fin…Una respuesta seguro que hay. Ya aparecerá. Ciertamente. 😁

    10 mayo 2017 | 18:59

  7. Dice ser Carla

    @Carmen

    No te preocupes, Carmen, no es nada personal, pero si quieres demostrar todas esas habilidades con las que presumes, puedes hacernos una demostración en el blog del becario: https://blogs.20minutos.es/becario/2017/05/11/eres-capaz-de-descubrir-los-consoladores-ocultos-en-estas-fotos/

    ¡Te esperamos!

    11 mayo 2017 | 16:30

  8. Dice ser quiero ser presidente

    Qué de mentirijillas poblarán las páginas con cubiertas de oro y piel muy bien labrada, en esos libros de Historia que tengan que venir… Historia de España, una Grande, Libre y Democrática donde naaaadie sabia naaaada. 3000 millones nos, y naaadie se enteraba. Bancos unidos en quiebra y naaadie sabái nada. y eso que eran grandes lumbreras, inteligentisimos, maravillosos. Precioso que se descubra toda la basura. Es maravilloso, por el honor que merece la verdad, la Libertad y la Justicia y qu eno se vuelva a repetir esta vergüenza que no merece la gente que trabaja tan sacrificadamente en este país, qeu mira que tiene posibilidades guapas de evolucionar, pero no hay manera…

    11 mayo 2017 | 17:22

  9. Dice ser Carmen

    Con permiso de Arsenio Escolar.

    @Carla: ya que me recomiendas el blog del becario, te has tomado la molestia de cortapegar el link y dejarme mensajito incluido en dicho blog, deduzco que ya has superado tú mism@ la prueba y has encontrado todos los consoladores. Bravo por ti. No me esperaba menos. Ha quedado demostrado que para ti el tiempo es oro y lo mejor es invertirlo en buscar dildos y pasar el link a otros usuarios. 😂

    Voy a buscarlos yo a ver si tengo tu sagacidad y pericia en ello. Creo que no lo lograré, una lástima 😔

    11 mayo 2017 | 22:07

  10. Dice ser Carla

    @Carmen

    ¿y?

    12 mayo 2017 | 17:21

  11. Dice ser Julian Martinez

    La presunta trama tapa corrupción:

    Arsenio Escolar, muy bueno el mencionar como promotor falso al hipócrita y fascista de Rajoy, mas la panda que está detrás de bastidores caminando todos juntos.

    Esto sin duda tiene que terminar muy mal, porque estas mafias modernas están ocupando las administraciones del Estado robando todo, mientras que los pueblos más débiles y humildes sufriendo el calvario mal llamado democrático..,

    16 mayo 2017 | 02:04

  12. Dice ser panchenko

    jaajajajjajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!!!!!!!!!! jajajjajajjajaja… juliancito no crees que ya es hora de confesar???? jaaaaa… juliancito que crimenes contra el pueblo en pensamiento y obra estas ocultado???? jajjajjajaj… pensabas que te ibas a escapar???????? no juliancito nosotros sabemos bien, dado de que eres un bocotas que has participado voluntariamente en las fuerzas de represion de la dictadura mas atroz que tuvo esta tierra!!!!! jajajjajaja… asi que juliancito sigue abriendo el pico para que tus nuevos amiguitos te conozcan!!!!!!!!!! jajjajaj…. pero si tu quieres, nosotros te presentamos, nuevamente, en sociedad…. jajjajajjajajajajja…. que disfrutes el fin de semana… jajjajajajjaja… que aparato!!!

    18 mayo 2017 | 05:29

  13. Dice ser Julian Martinez

    Yo, no me encuentro afiliado a ningún partido moderno, incluso ni con anterioridad, por qué yo nunca viví ni compartir con estas mierdas de policos ladrones degenerados. Yo, mi profesión es carpintero en general, construcción y mueblista. Los movimientos lo pido andando, los golfos y maleantes como este Panchenkete esquirol del fascismo degenerado catalanico, los detecto y los ponía ha trabajar ha pico y pala allanando caminos rectos.

    No digo más por hoy, solo pido los movimientos andando y demostrables lo demás es bla, bla, blaa.

    18 mayo 2017 | 10:15

  14. Dice ser panchenko

    jajajajjajjajaj… pobrecito juliancito, otra vez llorando???? jjajaajaajjaja… pero como no lo habias hecho la semana pasada???? jajajajjjajajjajaj… ahora que tus amiguitos de la moncloa no te dan tu porrito diario para desinformar a la poplacion les mentas hasta la visabuela… jajajjajjajajaj… ni para eso srves,,. jajjajjajajaja… juliancito y si te dedicas a pasear perros????? jajjajajajajaja… que aparato!!!

    18 mayo 2017 | 21:06

  15. Dice ser Julian Martinez

    Comprendo muy bien que estos degenerados, Panchencote, estén libremente insultando y provocando disturbio en estos Blogs de opinión, más si son de los servicios de independencia
    catalanicos para crear más disturbios sociales, que es de lo que vive hoy el PP-SOE mas las distinta mafias que los soporta al ser la misma cosa desde la muerte del dictador, Francisco Franco Bahamotes, con el celebre «Pacto venta denominado la Moncloa» lo que hoy ninguno quiere escuchar, atajo de bandidos y modernos degenerados, hoy vendidos de servidumbres al internacionalismo multinacional.

    Esto hoy, es la gobernación de la continuación de la democaca de decadencia en la tierra que nos vio nacer ante tanto maleante y ladrones de guante blanco que hoy ocupa la administración de la tierra que nos decian que nuca se escondia el sol. Hoy vivimos la oscuridad mas profunda de su historia.

    Tranquilos que esto se dará la vuelta porque las leyes naturales de nuestro universo no lo admite.., Por esto y algo mas, nuestro planeta hoy sufre un caos social salvaje que el mismo lo
    solucionara como por siempre fue. Es ley de vida universal.

    19 mayo 2017 | 08:28

  16. Dice ser panchenko

    jajajjajajjajj… hablando de degenerados, dinos juliancito ya te han retirado la restriccion de acercamiento a los menores de tu famila???? jajajjajajjaja… aparte del pasto de la moncloa, esas tendecia tuya de agacharte a recogen flores en el campo… jajjajajajjaja… dinos juliancito, cuando se promulgo la ley universal????? jajjajajajjaja… que aparato!!!

    20 mayo 2017 | 02:52

Los comentarios están cerrados.