BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La gestora del PSOE ha de ser neutral y parecerlo

Censo fiable de afiliados con derecho a voto, financiación de las candidaturas, voto presencial o también telemático, mínimos y máximos de avales, reglamento general de las primarias… No le faltan tareas cruciales a la gestora del PSOE, que mañana se reúne con representantes de los tres precandidatos: Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz.

El órgano director interino del PSOE no llega a la cita ni a las semanas clave con los mejores antecedentes. Su gestión durante estos largos meses (estirados más allá de todo lo razonable; y atribuyéndose funciones que no le correspondían, puesto que la gestora es un órgano alegal que no figura en los Estatutos del PSOE) ha sido cuestionada tanto por las élites del partido que fueron víctimas del golpe de mano del 1 de octubre pasado como por gran parte de las bases.

No, al partido definitivo -las primarias y el congreso- no llega el árbitro impoluto, impecable, libre de toda sospecha.

Haría bien en tomarse ahora la delicada tarea del arbitraje como una oportunidad de redención, de lavar las manchas del reciente pasado, y no de echarse otras nuevas en el expediente. La gestora del PSOE ha de ser neutral y parecerlo. Tras el bochornoso espectáculo del otoño pasado, lo peor que le podría pasar ahora al Partido Socialista es que sus primarias olieran a juego sucio o a componenda por parte de alguno de los jugadores o por parte del árbitro.

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser neike

    Pretender que Pedro Sánchez ponga el dinero de SU candidatura a nombre de quienes buscan destruirle me parece el colmo. La gestora no tiene ninguna legitimidad porque su sectarismo ha sido notorio e indisimulado desde el primer minuto, y su labor se recordará como el periodo más oscuro en la historia del PSOE, haciendo la guerra contra sus propios militantes mientras hacían de felpudo de Rajoy.

    20 Marzo 2017 | 20:36

  2. Dice ser Profeta

    Muere el banquero, filántropo y multimillonario David Rockefeller a los 101 años

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2989942/0/muere-david-rockefeller-multimillonario/#xtor=AD-15&xts=467263

    Por fin. Un perraco menos.

    Ahora te enfrentarás al Hades, maldito por todo el daño cometido en este mundo.

    Así será.

    Amen!

    Alabado sea Dios.

    20 Marzo 2017 | 20:55

  3. Dice ser Julian Martinez

    Pero Neike, que dices Ud. Por favor, no se da cuenta que el periodo oscuro del verdadero PSOE fue comprado poco después de la muerte del dictador Franco, por los continuadores del fascismo.

    Esto fue con el denominado PACTO DE LA MONCLOA que repartieron mucha pasta entre buenas pensiones y compensaciones de las antigua pesetas, a los cabecillas de los llamados rojos, siendo el ultimo en entrar en el pacto el comunista Santiago Carrillo. Varios de esos rojos del pacto, los pasaron a las ventanillas de los distintos Ministerios, y los azules de las ventanillas los pasaron a los despachos. De esta gran traición hoy nadie lo menciona y no lo ignoran.

    Lo expuesto fueron los principios del fin del verdadero PSOE pasándose a denominar PP-SOE que son hoy la misma cosa gobernando des la muerte del dictador hasta nuestros días. Hoy el mundo obrero, lo tiene bien claro lo estamos viviendo con una manada de ladrones y corruptos que entre ellos mismos se tiran a matar sin conciencia alguna ni para sus propios hijos. Solo piensan en tomar el talego de la pasta y asi se encuentra el ciudadano de a pie, y menores pasando miseria.

    Esto no puede continuar asi, hay que encender todos los esclavos modernos los mecheros, pero a la vez; como hacían nuestros padres y abuelos cuando los escarabajos y de mas insectos atacaban los sembrados y huertos dejándolos sin poder comer.

    Esto tiene que suceder por mucha droga que se reparta y se apruebe legal tanta corrupción ??

    Los movimientos se demuestran andando, lo de mas es, bla, bla, blaaa…,

    21 Marzo 2017 | 03:47

  4. Dice ser Yo Discrepo

    Estoy al 100% con neike y me temo, que todo el pescado está vendido en el PSOE..
    No pueden ser más ciertas las últimas tres líneas del artículo de Arsenio Escolar y para muestra mi voto, que de haber pucherazo, definitivamente se va a perder en el cajón de la abstención.

    21 Marzo 2017 | 11:15

  5. Dice ser Bastian.Sevilla

    Todavía hay gente en las redes y en los medios de comunicación escupiendo basura contra doña Susana Díaz, no tengáis miedo, son los tiempos , Ella sera la primara secretaria general del pose. Y la primera presidenta de España. La sra. Díaz es la cabeza del proyecto del PSOE, el proyecto del PSOE es un proyecto colectivo y no individual. El proyecto del PSOE económico y político son documentos elaborados por cientos de profesionales, y discutidos por toda la militancia. Eses es el proyecto del PSOE. Doña Susana Díaz aporta a ese proyecto: formación, experiencia política, experiencia de gobierno, y socialización en los valores del socialismo. CASI NADA. No me extrañá que los podemitas, la derecha este que no se tiene, porque ellos prefieren a sus candidatos. Todos los secretarios generales quieren ser candidatos a la presidencia del gobierno: ¿ Que resultados electorales obtendría como candidato a la presidencia de gobierno el sr. Pachi López?. ¿ Que resultados electorales obtendría como candidato por tercera vez a la presidencia de gobierno el sr. Pedro Sánchez?. ESA ES LA PREGUNTA CLAVE.

    Un proyecto de mujeres, en su lucha por la igualdad de genero, y con base en una España Federal y en un partido socialdemocrata hegemonico.Frente a un proyecto individualista fracasado, basado en una España de naciones y en referendum de autodeterminacion, y un partido socialista subordinado al comunismo populista. Esta sra. Díaz, esta bien en Andalucía, y el ir a la secretaria general para ella es un riesgo, pues puede perder su favorable situación actual. En cambio los otros dos candidatos no se juegan nada, para ellos todo es beneficio. ESO ES COMPROMISO CON EL PARTIDO. Si todo el que la conoce la quiere y la aprecia, ESO ES HONESTIDAD Y TENER DON DE GENTE, pues todo el partido (dirigentes le están pidiendo que se presente). En cuanto a los resultados tendremos que ir despacio,el panorama electoral esta complicado, con los COMUNISTAS, DERECHA, CIUDADANOS,. con lideres con gran respaldo y organización potentes, y sus medios de comunicación. LA COSA ESTA COMPLICADA.La pregunta es que candidato es mejor:P.LÓPEZ,P.SÁNCHEZ, S.DIAZ..en mi opinión la única que puede volver a recuperar al PSOE es S. Díaz. No hay otra posibilidad

    LA VENGANZA:1.- Nos preguntamos cual fue el motivo para que el sr. Sanchez fuera destituido de la secretaria por el comite federal:1) los malos resultados y la tradicion de dimitir por los resultados.2) la incapacidad para liderar-un lider no puede estar enfrentado al aparato o a los demas dirigentes.3) trato despota contra sus compañeros, no se puede proceder contra la cultura del partido: no es normal hacer dimitir a dirigentes, cerrar agrupaciones, expulsar a lideres historicos, cambiar listas, cambiar cerraduras, poner urnas ilegales.El sr. Sanchez se presenta de nuevo para ser secretario general a decir de todos por VENGANZA. Lo que el formula es una enmienda a la totalidad del PSOE: 1º) reforma del art.2-referendum -plurinacionalidad-2º) Subordinar el PSOE al comunismo, renunciando a un proyecto independiente y hegemonico–son dos preceptos contrarios al PSOE.El cuestionar y el estar enfrentado con la gestora, con las decisiones del comite federal,.. esta causando un daño irreparable al PSOE. Se trata de destruir el PSOE con la critica permanente,con ilegalidades,subordinadolo al comunismo

    21 Marzo 2017 | 16:49

  6. Dice ser Julian Martinez

    Pues si, el circo que hay formado con el moderno PP-SOE que son la misma cosa, solo les difiere el guión que cada bando tiene asignado. Por esto y otros factores que llegan de fuera son los motivos que cada DIA se aprecia mejor, El fascismo moderno no quiere soltar la teta que esta gobernando desde la muerte del dictador Franco. Esto es lo que cualquiera sin ser una lumbrera cerebral hoy ve muy claro, por los sufrimientos que se están padeciendo ante tanto recortes sociales, pasando todo en general a lo privado, “las Multinacionales”.

    Todo esto se grava con la manada de chorizos de todo color y altura que hoy tenemos, pero los altos ni los tocan. Algunos Fiscales y Jueces, son avisados de como tienen que aplicar la ley,
    para los altos y largos chorizos, si no obedecen les degradan con la calle para correr.

    Hoy España, esta sufriendo un caos social de lastima por la tanta miseria y asaltos que sufre el ciudadano de a pie, sin ver una luz de ayuda, porque cada DIA los recortes para la vida son mayores, producido por el actual Gobierno, PP-SOE, la misma cosa gobernando la panda del Rajoy. No ol viden que todo esto se vio muy claro con el terrateniente de Felipe González, el socialista, Zapatero, etc. etc.

    Esto es como ponerse ha mear y no echar ni gota..,

    22 Marzo 2017 | 01:36

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.