¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un PSOE casi en estado de coma

Además del dato general de estimación de voto que le adjudica al PSOE, que es paupérrimo -tercero, con solo el 19%, a la misma distancia de Podemos que ventaja sobre Ciudadanos, dos puntos y medio en ambos casos-, la encuesta de Metroscopia que publica El País tiene algunos otros datos muy preocupantes para el PSOE.

Uno de ellos es la intención directa de voto. El PSOE solo es cuarto, con el 12,7%, casi duplicado por el PP (20,2%), muy descolgado respecto a Podemos (17,9%) y ampliamente superado por Ciudadanos (14%).

El otro dato muy inquietante tanto para los barones del golpe de mano de octubre pasado contra Pedro Sánchez como para la gestora que ha decidido eternizarse en unas funciones que tendría que haberse autolimitado -en el calendario y en las atribuciones- es el de la satisfación de los votantes de cada uno de los cuatro grandes partidos con la labor parlamentaria que está realizando cada una de las formaciones. Todos tienen bastante contenta a su parroquia -al PP lo aprueba el 80% de sus votante y lo desaprueba el 18%; a Podemos, 71% a 26%; a Ciudadanos, 83% a 14%- salvo el PSOE, que pierde entre sus partidarios: el 46% de sus votantes lo aprueba frente al 51% que lo desaprueba. Los datos, tan contundentes, desmienten la teoría del PSOE oficial de que con su gestión de «oposición responsable» -apoyar al Gobierno en algunos temas y votar en contra en otros- recuperarían el favor de su electorado.

Hay otro epígrafe de la encuesta que, por desgracia, esta vacío para el PSOE. Es el de la valoración de líderes políticos. Se ofrecen resultados sobre Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera, y no los hay sobre ningún dirigente del PSOE. Ni el presidente de la gestora, Javier Fernández, ni los candidatos a las primarias ya anunciados Pedro Sánchez y Patxi López ni la probable candidata Susana Díaz han sido sometidos al escrutinio de los entrevistados por Metroscopia (y si lo han sido, no se han publicado los resultados). Una pena, porque quizás investigando sobre los diferentes proyectos de liderazgos que ahora tiene el PSOE se podría realizar un mejor diagnóstico de qué le pasa al partido socialista, a qué le atribuyen sus votantes y el público en general su estado casi de coma y si se atisba alguien en el horizonte capaz de sacarle de ese agujero.

20 comentarios

  1. Dice ser Cyrano

    El «coup de etat» que dió la Andaluza da sus frutos.
    En un contexto delicado, en dónde se precisaba unión y apoyo pese a unos resultados malos, la Sra. Diaz demostró la tradicional «lealtad andaluza» y destrozó lo poco que quedaba.

    Ojala Paxti pueda volver a armar este rompecabezas letal que le han legado.

    12 marzo 2017 | 10:10

  2. Dice ser Vamos Pedro

    Me mosquea que con un 12% en intención directa lo suban luego al 19%. Siempre había creido que el PSOE era el partido con menos voto oculto y aquí es el que más con diferencia.

    En cualquier caso el trabajo de los golpistas ha sido perfecto, tenian orden de destruir su propio partido y efectivamente lo han dejado como un solar.

    12 marzo 2017 | 10:25

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    Felipe Gonzalez y Susana Diaz han destruido al PSOE y lo han convertido en una extremidad del PP igual que CIUDADANOS. esto es equivocadísimo porque dejan a PODEMOS como la única alternativa de izquierdas de España. este apoyo era pan para hoy y mucha hambre para mañana.

    12 marzo 2017 | 10:32

  4. Dice ser coky

    El sr. Pedro Sanchez lo va a acabar de hundir. Es un topo

    12 marzo 2017 | 11:35

  5. Dice ser de cortijos nanai, se acabó

    El PSOE debe desaparecer y con él la limpieza de mucha hojarasca que aún queda por limpiar.
    Los secretitos en democracias no valen, y menos los que no dejan funcionar sanamente las cosas.
    La HIstoria se tien que escribir con letras claras.

    12 marzo 2017 | 11:55

  6. Dice ser wert

    Si el PSOE desaparece seria la paga para tanta porqueria muertos y mutilados incluidos. El problema más grande los provocadores de estas fechorías no pagarían por sus crímenes.

    12 marzo 2017 | 12:06

  7. Dice ser laverdad

    Es que no va a haber ni un partido socialdemocrata en españa que se pueda votar o que?. Donde esta el psoe de la transicion?.

    12 marzo 2017 | 12:10

  8. Dice ser wert

    Bruselas señala a Andalucía como la autonomía más corrupta de España
    El Índice de Competitividad Regional de la UE sitúa a Andalucía y La Rioja como las CCAA con mayor y menor corrupción del país.
    Este partido el más corrupto de Europa y ¿Susana la representa?

    12 marzo 2017 | 12:20

  9. Dice ser El Andoba

    Pronto tendremos dos Partidos Socialistas …uno moderado y otro radical, o sea uno centrista y otro izquierdista con Podemos, Izquierda Unida, Independentistas y los radicales del Psoe. O sea que no se van a entender y van a darse de ostias que se puede abastecer el Vaticano, y van a ser marionetas de PP por un lado y de Podemos por el otro.

    12 marzo 2017 | 12:54

  10. Dice ser Yon Silver

    El psoe con sanchez se hunde con susana no lo vota nadie, el único que puede enmendarlo un poco es López, pero no lo van a elegir.

    12 marzo 2017 | 13:02

  11. Dice ser panchenko

    de cortijos nanai, se acabó, si la historia se escribe con letras claras: VICTORIA SOCIALISTA. asi tengamos que hacer el mundo musulman para destruir al fachismo, no dejaremos piedra sobre piedra del mundo que conoces. es cierto perdimos una guerra, pero tenenmos una cultura que destruir, la vuestra. que disfrutes la semana…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    12 marzo 2017 | 13:23

  12. Dice ser panchenko

    como pueden ser tan imbeciles de creer que el socialismo pasa solo por una sigla…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    12 marzo 2017 | 13:24

  13. Dice ser Javier

    De aquellos líderes… estos resultados, el pretender competir con Podemos a ver quien es más de izquierdas lo llevará a su desaparición

    12 marzo 2017 | 13:48

  14. Dice ser jea

    Hola
    este mensaje está dirigido a cualquier persona que está buscando financiación o préstamo, quiero decirles que somos un grupo de financieros en colaboración con el banco, que puede ayudarle a realizar su proyecto.
    el interesado en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros términos y condiciones
    E-mail: jean-paul-roussel@hotmail.com

    12 marzo 2017 | 21:42

  15. Dice ser Julian Martinez

    Esto es para, Jea.

    Majete que creo que tu pertences a un grupo de degenerados corruptos del maximo. Te recomiendo que te unifiques con Pankenkete, el socialista de pago y de pega del PP-SOE que hoy todos sabemos. Este te tiene grandes experiencias de su socialismo y te pondra el culo, con un agujero que no podras comer ni un cocido de garbanzos. Tengo entendido que a su querido Zapatero, con su socialismo le tiene frito. Bueno, esto es lo que hoy tenemos como socialismo, jajajajjaa.

    Veremos como termina todo este cachondeo que hoy estamos viviendo. Es de gran pena !!!

    13 marzo 2017 | 04:53

  16. Dice ser jean paul roussel

    Hola
    Somos una empresa que ofrece préstamos a cualquier persona seria honestas que están en necesidad de finalizar sus proyectos.
    póngase en contacto con nosotros para obtener más detalles.
    E-mail: jean-paul-roussel@hotmail.com

    13 marzo 2017 | 17:18

  17. Dice ser panchenko

    jea, juliancito da lastima no es aconsejable como novia, antes andaba con arsenio, despues con otro, solo lo que busca es que le paguen el porrito diario para darse esas fumatas de novela que se daba para cuando trabajaba desinformando para los mangutas de la mocloa. no tienes una idea lo que era apenas podia levantar la mano para apretar las teclas una a una. eso si hay que reconocer que en su estado era toda una proeza, pobrecito, extrania los viejos tiempos…

    13 marzo 2017 | 18:20

  18. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkete, solo te identificas como un tremendo degenerado. El verdadero socialismo fue demolido después de la muerte del dictador Franco, con el celebre pacto entre rojos y azules denominado, PACTO DE LA MONCLOA creandose el PP-SOE gobernando desde la muerte del dictador. Hoy el pueblo no lo duda lo tiene bien claro. ESTO ES LO QUE TENEMOS:
    MANGANTES, CACOS, LADRONES, CHORIZOS, DELINCUENTES, GORRONES, SABLISTAS, PEDIGÜEÑOS,

    GORRISTAS, FRESCALES, CARTERISTAS, CHANCHULLEROS, SACACUARTOS, ABUSONES,APROVECHADOS,RATEROS,SACADINEROS,PARÁSITOS,VIVIDORES,TRAMPOSOS,SANGUIJUELAS,TREPAS,APROPIADORES,

    BANDIDOS,CUATREROS,EXPOLIADORES,MALHECHORES,RATAS,MANILARGOSSALTEADORES,TIMADORES,SAQUEADORES,ESTAFADORES,DEFRAUDADORES,EXPLOTADORES,TRUHANES,EMBAUCADORES,

    ENGAÑA-BOBOS, ESPECULADORES, FULLEROS, PIRATAS, DESVALIJADORES, INFRACTORES, FACINEROSOS,

    RUFIANES,MALVADOS,DESALMADOS,MALEANTES,EMBUSTEROS,FARSANTES,CHARLATANES, CUENTISTAS, GRANUJAS, PICAROS, BRIBONES, GOLFOS, SINVERGÜENZAS, CARADURAS, RUINES, CANALLAS, TUNANTES,

    NO SIGO, PORQUE SON MUCHOS FOLIOS LOS QUE NECESITO !!!

    15 marzo 2017 | 01:05

  19. Dice ser panchenko

    jajajjajajaaj… pobrecito juliancito da lastima, otra vez llorando????? jajjajajajajajajaj… pero no lo habias hecho la semana pasada!!!!!!!! jajajajajajaja… claro no todavia no te han retirado la orden de alejamiento de los menores de tu famila… jajajjajaajajaj… juliancito, debes aprender a controlar a tus extremindades… jajjajjjajajajajja… que aparato!!!

    15 marzo 2017 | 15:00

  20. Dice ser Bastian.Sevilla

    Todavía hay gente en las redes y en los medios de comunicación escupiendo basura contra doña Susana Díaz, no tengáis miedo, son los tiempos , Ella sera la primara secretaria general del pose. Y la primera presidenta de España. La sra. Díaz es la cabeza del proyecto del PSOE, el proyecto del PSOE es un proyecto colectivo y no individual. El proyecto del PSOE económico y político son documentos elaborados por cientos de profesionales, y discutidos por toda la militancia. Eses es el proyecto del PSOE. Doña Susana Díaz aporta a ese proyecto: formación, experiencia política, experiencia de gobierno, y socialización en los valores del socialismo. CASI NADA. No me extrañá que los podemitas, la derecha este que no se tiene, porque ellos prefieren a sus candidatos. Todos los secretarios generales quieren ser candidatos a la presidencia del gobierno: ¿ Que resultados electorales obtendría como candidato a la presidencia de gobierno el sr. Pachi López?. ¿ Que resultados electorales obtendría como candidato por tercera vez a la presidencia de gobierno el sr. Pedro Sánchez?. ESA ES LA PREGUNTA CLAVE.

    El sr. P. Sánchez pide una reunión con la gestora para tratar del proceso de las primarias:el ex-líder del PSOE quiere información de J. Fernández sobre el censo de afiliados y los procedimientos hasta el congreso en aras “de la igualdad, equidad y transparencia”: Según los Estatutos del PSOE:1º.- la campaña de las primarias tienen que durar 15 días.2º.- la campaña es financiada por el partido, por lo que ningún militante necesita pedir dinero.3º.-Ningún candidato tiene que solicitar dinero para las primarias, porque esto condicionaría sus políticas futuras al estar hipotecada por subvenciones intencionadas.4º.- Ninguno puede ir contra las políticas, acuerdos.. aprobadas por los órganos del partido.5º.- Ninguno debe de haber tenido una actitud de desprecio hacia los militantes: cambios de cerraduras, cambio de listas, expulsiones injustificadas, purgas,actitudes anti-democrática,..6º.-Todo candidato tiene que anteponer el interés general de la organización a su interés particular.7º..Es INTOLERABLE que la sra. Margarita Robles, como secretaria particular de Sánchez, cuestione al partido y sus decisiones

    Esta sra. Díaz, esta bien en Andalucía, y el ir a la secretaria general para ella es un riesgo, pues puede perder su favorable situación actual. En cambio los otros dos candidatos no se juegan nada, para ellos todo es beneficio. ESO ES COMPROMISO CON EL PARTIDO. Si todo el que la conoce la quiere y la aprecia, ESO ES SER PERSONA HONESTA Y TENER DON DE GENTE, pues todo el partido (dirigentes le están pidiendo que se presente). En cuanto a los resultados tendremos que ir despacio pues el panorama electoral esta complicado, con los COMUNISTAS, DERECHA, CIUDADANOS,… con lideres con gran respaldo y organización potentes, y muchos medios de comunicación que le apoyan. LA COSA ESTA COMPLICADA. La pregunta es que candidato es mejor: PACHI LÓPEZ, PEDRO SÁNCHEZ, SUSANA DIAZ….en mi opinión la única que puede volver a recuperar al PSOE es Susana Díaz. No hay otra posibilidad. …

    La crisis ha supuesto una nueva oportunidad para que los comunistas vuelvan a lanzar su mensaje y sea escuchado por amplias capas de la población. Esa realidad supone que el electorado de izquierda se divide, cosa que no ocurría desde los tiempos de la República. Hablamos de un comunismo que quiere suplir a la socialdemocracia a la que considera reaccionaria, y fracasada. Toda la intención del neo-comunismo es hundir al PSOE, y ocupar su lugar, como ocurrió en ITALIA, GRECIA,..Es difícil la unidad con este comunismo. En cuanto a Doña Susana Díaz, en mi modesta opinión es la única que puede cambiar la tendencia actual de hundimiento del proyecto socialdemócrata, y a medio plazo ser de nuevo alternativa. Doña Susana tiene formación, experiencia política, experiencia de gobierno y esta educada en los valores del socialismo. Tiene todo el partido detrás, todos los que la conocen la quieren y aprecian, por algo será.

    16 marzo 2017 | 15:45

Los comentarios están cerrados.