¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Habrá pacto entre Pedro Sánchez y Patxi López?

Mas de 2.000 personas en Dos Hermanas (Sevilla) el pasado 28 de enero; unas 900 en Castellón el 1 de febrero; unas 1.000 en Zaragoza el 4 de febrero; unas 500 en Calasparra (Murcia) el 7 de febrero, unas 1.700 en Valladolid el pasado sábado, 18 de febrero, y unos 500 asistentes ayer abarrotando el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, más otros 700 que se quedaron fuera porque no cabían. El éxito de asistencia a los actos de Pedro Sánchez, en su precampaña para las primarias del PSOE, ha sorprendido no sólo en la gestora del PSOE -el mando que pese a ser interino va a acabar dirigiendo el partido durante 9 meses- y en el entorno de Susana Díaz -aún no declarada candidata-, sino también en el del otro precandidato proclamado, Patxi López.

López, que fue el primero que anunció que se presentaría a las primarias socialistas, está también de precampaña, pero con una asistencia a sus actos mucho menos numerosa. En el primero, en Fuenlabrada el pasado 27 de enero, unos 150 asistentes. En los últimos, el pasado viernes 17, en Granada, un centenar de asistentes; y el sábado 18, en Almería, medio centenar.

Es cierto que la asistencia a los mítines no es un indicador exacto de las fuerzas de cada cual, pero ya algunos de los dirigentes socialistas territoriales que fueron de Sánchez y se pasaron hace un mes a Patxi López empiezan a hablar en privado de la necesidad de un pacto entre ambos que impida «dividir el voto de izquierdas de los militantes» y entregarle la victoria a Susana Díaz. ¿Lo habrá? Tiempo para pensárselo y para negociarlo van a tener mucho los entornos de uno y de otro, pues las primarias no serán convocadas oficialmente hasta finales de marzo o primeros de abril.

14 comentarios

  1. Dice ser todo avanza

    División en PSOE. De esa división saldrá la cúpula diezmada y la nueva unida a otros siguiendo la sinergia de los tiempos nuevos.

    21 febrero 2017 | 13:39

  2. Dice ser nogalicio

    Me gustaria saber si les piden el DNI a todos los que van, para saber realmente cuantos son, porque me parecen demasiados despues de las dos (DOS) ultimas elecciones, y la tercera porque lo quitaron, sino hay esta. Y sigue con lo mismo. Esto no es de psicologo, sino de spiqiatra. Pobre hombre.

    21 febrero 2017 | 13:43

  3. Dice ser Yo Discrepo

    LO que ha hecho La Ejecutiva federal del PSOE con Pedro Sánchez, no es nada si lo comparamos con la falta de respeto a los afiliados y votantes del PSOE, porque, qué fácil es decidir desde la poltrona y qué difícil admitir la opinión de aquellos que mantienen viva la llama del partido con sus cuotas, votos y movilizaciones.
    Parece que “susanistas” y “felipistas” no son conscientes de que la humillación también ha llegado a las bases del partido y a sus votantes y de que la herida va a seguir sangrando, por lo tanto y, a pesar de los troll que aparecerán por decenas en este foro dándole caña a pedro Sánchez, lo que queda claro es que las bases siguen a Pedro y si no hay pucherazo de última hora, cosa que no se descarta, el nuevo Secretario General del PSOE ya tiene nombre,

    21 febrero 2017 | 14:44

  4. Dice ser panchenko

    el partido es quien transmite la informacion a las bases a traves de los guias ideologicos, la veticalidad una condicion fundametal en el desarrollo de los pueblos. la administracion es funcion de partido tema de discusion de nadie mas, los lideres naturales estan ahi porque el pueblo quiere y no porque los puso un dios. el dudar de la voluntad de los pueblos es un crimen contra estos, y debe ser severamente castigado.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    21 febrero 2017 | 15:25

  5. Dice ser Yo Discrepo

    A ver , que con panchenko me he perdido. ¿Querías decir esto?
    «Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”.
    ¡Ah! eso pensaba yo, es que Rajoy es lo que tiene

    21 febrero 2017 | 16:24

  6. Dice ser angel

    A ver si me he equivocado en alguna parte
    Con Pedro Sánchez se han perdido 2 elecciones generales,han perdido la mitad de los escaños en el paralamento vasco,no han podido evitar una nueva mayoría absoluta del pp en Galicia y que los votantes y simpatizantes se hayan ido a la carrera consiguiendo la representación mas baja del psoe desde el año 77 (creo),con 2 cojones.
    Creo que hay momentos en que hay que saber cuando hacer una retirada honrosa y no hacer el esperpento que es lo que esta haciendo este caballero

    21 febrero 2017 | 17:45

  7. Dice ser Yo Discrepo

    Que no Ángel, que no te has confundido, pero las cosas hay que contarlas con todos los datos.
    Me hablas de que con Pedro Sánchez el PSOE lo ha perdido todo y hasta ahí todo de acuerdo, pero……..¿donde metes la variable de la crisis sobrevenida que nos arrasó la case media? o ya puestos ¿en dónde metes a los partidos emergentes como Podemos o Ciudadanos que nacen por diferentes cuestiones, unos al calor de 15-M y otros por la corrupción del PP y sus políticas?
    En fin, que según tú, a Rubalcaba, Zapatero o Susana Díaz, no le hubieran quitado votos los nuevos partidos, ni hubieran sufrido el desgaste de la crisis (esto va por Zapatero en 2011)

    LO más importante de opinar es el respeto y dentro de ese respeto, por favor…. no tomemos por tontos a la ciudadanía

    Un saludo y no te lo tomes a mal.

    21 febrero 2017 | 18:02

  8. Dice ser chus

    Desde el principio hay un entramado Lopez-Sanchez, el viejo truco de dividir el voto.
    Recordemos que Patxi estuvo de portavoz con Pedro Sanchez, asi que seguro terminará pidiendo el voto para el perdedor de Sanchez que terminará diluyendo el PSOE en Podemos.

    21 febrero 2017 | 18:22

  9. Dice ser El Andoba

    Ningun pacto …. Pedro Sanchez ya ha dicho que pactará con Podemos (leido aqui en este periodico y en Tv)
    Sanchez clon el resto del Psoe no tiene nada que hacer, le siguen sus adeptos pero el grueso de los socialistas quieren que asiuma sus responsabilidades de haber perdido las eleccciones, de haber perdido votos y de no gobernar que lo podia estar haciendo

    21 febrero 2017 | 18:23

  10. Dice ser panchenko

    Yo Discrepo te me meteremos preventivamente en las lista., aunque forzada, sera una buena forma de que comienzes a cuidad tus distorsiones ideologicas.

    21 febrero 2017 | 20:44

  11. Dice ser angel a yo discrepo

    no me lo tomo a mal,aun es mas tienes razón,ciudadanos y sobre todo podemos (ciudadanos ya se había curtido en Cataluña pero podemos es nuevo completamente «virgen» en política) tuvieron esa subida vertiginosa a nivel nacional por el hartazgo del pueblo raso,de la fiel infantería como diría Reverte que han vistocomo se han repartido puestos a dedo,han puesto a los suyos,han contratado a empresas de allegados o sencillamente a las que mas untaban y han robado a manos llenas llenas con todo el puto morro y la mayor impunidad
    Por esola gente dio un voto de castigo a «los de siempre» y voto al cambio o eso creyeron.
    El psoe pago la inexperiencia de Zapatero y su mala gestión de la crisis,le siguió Rubalcaba que no se pudo hacer con un partido ingobernable y se pego otro descalabro electoral,pero vio que la situación y DIMITIO coño,dimitio esa palabra que ha desaparecido de la política de este país y llego Pedro Sánchez ,se puso al frente de ese polvorín y fracaso.
    Convergencia intento solucionar su crisis calcando el discurso de Esquerra,Pedro Sánchez intento salvar su pellejo calcando el de podemos,eso no funciona nunca ¿Por qué para que vamos a votar a una copia teniendo el original?
    Cuando el líder del partido mas votado tiene un lema que es no hacer nada,dejar que las cosas se pudran o dejar que la oposición se mate entre ella y resulta que le funciona muy bien es que algo no carbura bien en la política de este país,en especial en la izquierda de este país.
    Pedro Sánchez tuvo su oportunidad y fracaso,es hora de nuevas ideas y sobre todos de nuevas caras,regeneracion tiene que ser algo mas que unas palabras tiene que ser un hecho si el psoe quiere sobrevivir

    21 febrero 2017 | 21:20

  12. Dice ser Julian Martinez

    Este baile de despiste y confusionismo continuara, incluso forzando con cachondeo y prepotencia al ciudadano de a pie, incluido los esquiroles del PP-SOE que como hoy esta bien claro están por estos Blogs, siendo todos la misma cosa, “esencia fascista continuadores de la dictadura franquista”, hoy mas dura, hipócrita y ferria puestos al servicio del fascismo moderno tecnológico, donde diariamente los ricos cada DIA, son mas ricos y los pobres trabajadores y mas débiles ya están por los suelos pataleándolos.

    Indudablemente están provocando guerras modernas comerciales por toda la faz del planeta, eliminando mano de obra humana al poseer las multinacionales capitalistas en sus manos los avances tecnológicos formando la union con los gobernantes y les estorban muchas cabezas, como ocurre a los ganaderos con los animales supuesta mente denominados no racionales. Aqui, no hay guías solo mucho degenerado y criminales que entre ellos ni se respetan, por lo que el caos esta próximo y global.

    Los movimientos se demuestran andando enderezando los caminos para poder andar todos y los respetos puedan florecer, lo de mas es bla, blaa, blaaaa..,

    22 febrero 2017 | 01:20

  13. Dice ser panchenko

    pedimos la detencion inmediata de dictador sudamericano por crimenes de lesa humanidad, en esppecial por la detension de la defensora de los pueblos aborigenes milagro sala.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    22 febrero 2017 | 18:15

  14. Dice ser Julian Martinez

    Son muchas las detenciones injusticias y las que dejan libres, dependiendo de quienes son, hechos por grupos que revisten caracteres de mafias que toman el poder del ciertas administraciones del Estado, dando lugar a los asesinatos de mujeres, hombres y ruinas de familias enteras como estamos sufriendo este 2017. La realidad esta creado para volver locos a los pueblos mas nobles trabajadores.

    Que nadie sea confundido por la justicia de los nuevos tiempos de piratas y bandoleros !!!
    Es de verdadera lastima los sufrimientos de locuras que hoy se esta sufriendo con son las SENTENCIAS MACHISTA cuando la realidad es:

    SENTENCIAS HEMBRA Y MACHISTA. Digo esto porque la mujer en los tiempos de hoy modernos y tecnológicos es usada de cebo para pescar no solo al macho, también queda ella pescada en los múltiples de casos y actividades que la emplean, usan y explotan terroríficamente y la justicia no lo ve, pero si hay pesca, hay sentencia y si no; sálvense como puedan !!!

    Si, se hiciera una encuesta sana y libre sobre la protección de la mujer en sentido machista y la otras multiples veríamos el resultado de que la inmensa mayoría, sufren tal desengaño al quedar rotas y dejadas en la estacada con las vidas destruidas y con grandes desgracias para hijos si los hay. Esto no ocurre si se aprecia que hay mucha riqueza y bienes por parte del machista.

    La mujer, por desgracia es usada de cebo como el pescador, para pescar y cuando no hay pesca, el cebo se tira a la basura. Por esto y algo mas NO se conoce sentencia HEMBRA, al no ser que sean paralelos en riqueza material porque de un tirón se pillan dos peces.

    Desgraciadamente, de siempre pasaron desavenencias entre mujer y hombre, pero lo de hoy es algo que se infla diariamente en diferentes vías de la vida moderna de nuestros tiempos, pasando lo que por desgracia esta a la orden del día, con muchos cataclismos sociales.

    24 febrero 2017 | 00:05

Los comentarios están cerrados.