¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Cuando Rajoy despierta, el dinosaurio de la corrupción sigue ahí

Estaban a punto la pasada semana Rajoy y Cospedal de abrir el Congreso del PP… y se desayunaban con que nueve empresarios confesaban a la Fiscalía que habían financiado ilegalmente al partido y por otro lado con que el TSJ valenciano dictaba las primeras condenas -entre ellas a algún ex alto cargo del PP- de una de las ramas valencianas del caso Gürtel.

Se daba golpes de pecho el viernes pasado Cospedal en el Congreso del PP sobre lo lentos que estuvieron en atajar la corrupción dentro del partido. Hablaba en pasado, como si ahora el problema no existiera.

Estaban hoy de gira de televisiones Rajoy y Cospedal, presumiendo de su congreso de la unidad y la unanimidad, y se han desayunado con las imágenes de Ana Mato -exvicesecretaria general del PP, exministra, ex directora de las campañas electorales de Rajoy…- y de un representante legal del propio PP, citados ambos como partícipes a título lucrativo en uno de los juicios de la Gürtel, aquella trama que, según el hoy presidente del Gobierno, no era una trama del Partido Popular sino una trama contra el Partido Popular. Y se han desayunado también con que el juez del caso Púnica atribuye a Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia, y a la exalcaldesa de Cartagena y ahora senadora Pilar Barreiro, ambos del PP, graves delitos de corrupción.

Cuando Rajoy despierta de sus mejores sueños -la explosión interna del PSOE, la nueva investidura, el congreso de la aclamación…-, el dinosaurio de la corrupción sigue ahí. Y así seguirá siendo mucho tiempo, según parece.

 

4 comentarios

  1. Dice ser sean del color qeu sean, los corruptos son antidemocracia

    No es triste en sí el hecho de que la corrupción haya existido en este país después de que se le diera la sana oportunidad de crear un país nuevo, limpio, sano, de acuerdo al espíritu de la Constitución. Resulta vomitivo saber la cantidad de sinvergüenzas que han jugado con los destinos de las gente, que supuestamente tenían el trabajo de gestionar para su bienestar la riqueza del país, pero lo más triste es qeu se tan lenta esta Justicia y la reposición del terrible daño causado por qeuines no debieron nunca formar parte del sistema sano que una verdadera Democracia exige.
    Se habla de Constitución, de Ley, de Libertad, virtudes preciosas todas ellas, y a cada paso que se da se destapa un aalcantarilla de ratas en el sistema sin una contundente y rpañida actuación de esa Ley, de esa Justicia que debería ser garantía de salud democrática, de democracia para todxs.

    13 febrero 2017 | 20:23

  2. Dice ser Francisco de Asís de Ureñas

    ¡SALVADOS POR LAS CARTILLAS!
    .
    …Indignante, amigo Arsenio. De nuevo las cartillas de ahorros, la confianza en el marido y el amor vuelven a los tribunales. Primero fue la infanta Cristina y el caso Nòos. La muchacha de 50 años desconocía de dónde le entraba a su marido el dinero a mansalva. Ella confiaba en él, ‘’era el amor, señor juez. Confiaba en mi marido y firmaba como una tonta todo lo que me ponía por delante’’. El Urdangarín tampoco sabía nada porque delegaba y delegaba y él firmaba sin saber. La ignorancia. Estamos en un país de corruptos ignorantes, amigo Arsenio.
    .
    …Ahora la confianza y el amor ciego está en el tejado de doña Ana Mato Adrover. Cincuentona también. Antigua diputada europea, vicesecretaria general del PP y ex Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Hoy esta señora ha comparecido en la vista oral de la Audiencia Nacional no en calidad de culpable, sino de partícipe ignorante a título lucrativo, o sea, por beneficiarse sin saber de dónde le venía la pasta. Y ha dicho lo que ha dicho: ‘’Mi marío pagaba con su cartilla. Yo, con la mía. Y Dios con la de todos’’.
    .
    …Eso ha dicho. ‘’Tenemos gananciales, señor juez, pero cada uno se encarga de pagar una cosa diferente. Yo, por ejemplo, me encargo de los gastos corrientes –y aquí la señora Mato ha citado una ringlera de gasto menores–: los colegios de pago de los niños, el autobús, el recibo de la luz, el gas, la cesta de la compra, el jamón bueno, el queso García Vaquero, el vino en botella de cristal para la sangría, la fruta y los accesorios para la casa. Me gusta mucho la cretona para las cortinas, señor juez, como a la familia Aznar…’’
    .
    …Su marido, en cambio, el gran don Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón y ex senador del Partido Popular, cincuentón también –pero qué marranos se vuelven ya los cincuentones, amigo Arsenio, qué corruptos algunos, qué depravados otros. Sólo pensando en lo mismo… robar dinero público–, pagaba con su cartilla los haberes extraordinarios. Las fiestas de los niños, las decoraciones versallescas en casa, los viajes a Disneylandia. Qué bonito. Ya sólo por eso debemos perdonarle a don Jesús el feo hurto. ¡Tenía tan buen corazón…!
    .
    …De todas formas, amigo Arsenio, a mí me sigue pareciendo todo un lío. Si ella era inocente porque pagaba con su cartilla lo diario y él presuntamente culpable por pagar lo extraordinario, que era muy caro (los 3 cumpleaños y una comunión de uno de sus hijos por valor de 28.467 euros), ¿quién pagaba entonces los preservativos para mantener las relaciones maritales? ¿Ella o él? Los preservativos son un gasto ordinario, no cabe duda, pero que se puede volver extraordinario, como los cumpleaños, si se gasta ostentosamente en ellos. Por ejemplo, si también son de Louis Vuitton, como el encharpe que le regaló Luis Correa a la Mato. ¿O es que Luis Correa también participaba en la cama redonda como participaba de los cumpleaños familiares? Un lío, ya le digo.

    13 febrero 2017 | 21:14

  3. Dice ser Julian Martinez

    Sres. Todos, los que soportais a los corruptos y ladrones de la España de pandereta.

    La llave maestra esta en Bruselas, el inútil de Rajoy, tiene una copia a ordenes de la
    maestra y Jefe.

    Los recortes sociales para impedir la vida del proletariado se presentan hoy mas fuertes y agudos ante la gran depresión creada artificialmente que viene y encima bien calculada para que los más ricos, se hagan mas ricos masando billones este 2017. Toda la panda del PP-SOE como es sabido, son la misma cosa con sus esquiroles en servicio, continuaran haciendo los mismas estragos desde que tomaron el poder que les dejo el dictador Franco, bien atado. Por esto hoy nos estan montando el circo.

    Esto será así por largos tiempos, al estar entregados como servidores a sus colegas del exterior mas la deuda que el pueblo nos dicen que debe hoy es impagable por los intereses fantasmas, aumentan por minuto al igual que las fortunas de los que hoy nos están robando incluido la propia vida a mujeres, hombres, ancianos, enfermos, pensionistas y nuevas generaciones..,

    Todo esto se sufre porque los Pueblos, al final se hacen cómplices al andar como partículas según soplan los vientos, en lugar de organizarse con arreglo a las nuevas torturas democraticas. Dicen que dios los cría y estos apótoles se lo maman!!

    “Sálvese el que pueda”, Así respondió Noe, a los que de el se reían cuando les aviso del cataclismo que venia para todos con el diluvio universal. El ser humano, es el mas salvaje que pisa el planeta, siendo la unica bestia que ataca maltrata y mata ha su misma especie. Rajoy es el dinosaurio de la corrupción, por esto y algo mas sigue sentado en el sillón de terciopelo y su escupiderita de oro y ordenes que no son de los hijos de España..,

    13 febrero 2017 | 23:45

  4. Dice ser jean

    Hola
    este mensaje está dirigido a cualquier persona que está buscando financiación o préstamo, quiero decirles que somos un grupo de financieros en colaboración con el banco, que puede ayudarle a realizar su proyecto.
    el interesado en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros términos y condiciones
    E-mail: jean-paul-roussel@hotmail.com

    12 marzo 2017 | 21:44

Los comentarios están cerrados.