¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Unidad e integración, las claves ahora en Podemos

Tanto en el número de afines que coloca en la dirección del partido como en las propuestas de estrategia política, Pablo Iglesias se impone finalmente a Íñigo Errejón con mucha más amplitud de la esperada, incluso por ellos dos. Lo de diciembre, cuando en la votación por el modelo de Vistalegre 2 el de Errejón se acercó a menos de tres puntos porcentuales del de Iglesias, fue un espejismo: los votantes quizás no, o quizás no tanto, pero las bases de Podemos quieren claramente el liderazgo, la organización interna y la estrategia política que representa Iglesias.

¿Y la unidad interna y la integración, que ayer pedían los asistentes a Vistalegre? Esas serán ahora las claves. ¿Serán capaces unos y otros de conseguirlo? Si no lo hacen, pondrán en riesgo el proyecto político más novedoso, innovador y esperanzador para una parte relevante de la población que ha surgido en España en nuestra historia reciente.

El resultado de Vistalegre 2, el Podemos de Iglesias, le deja al PSOE un mayor espacio para recomponerse, gane quien gane entre los socialistas la pugna interna, y le da una cierta tranquilidad al PP y al Gobierno, que prefieren tener en el extremo contrario al suyo del arco ideológico a una formación con más vocación de radicalidad y oposición que de trasversalidad y alternativa.

8 comentarios

  1. Dice ser las sombras del pasado no me corresponden

    Qué bonita es la Política cuando se usa para limpiar malas prácticas, erradicar injusticias, sacar corrupciones del sistema social integrador. Qué hermosa es la Política, con mayúsculas, cuando se utiliza para generar motor de avance en digna y justa vibra.
    Que todxs en sus partidos, porqeu aún parece que ha de haberlos, sigan soñando en un mundo más justo y noble. Y no importa equivocarse, ni errar en lso pasos dados, porqeu no poca ventaja se adquiere conociendo los errores para no repetirlos y perder tiemnpo y esfuerzos tercamente. Que las ideologías no sean cadena para el pensamiento. Qu eno sea secta de idea ningún partido concreto que esa es manera muy huraña, escasa, de ver la riqueza del mundo que estamos creando entre quienes quieren jugar limpio.
    Las sombras del pasado nome corresponden, no iluminan camino. Mäs bien lo esconden.

    12 febrero 2017 | 13:00

  2. Dice ser El Andoba

    Esos no se unen ya ni con cola de contacto …………..

    12 febrero 2017 | 14:14

  3. Dice ser gulagss

    A mi manera de ver, al PP le viene bien que Podemos sea liderado por Iglesias, cuanto más radical y de líneas rojas sea Podemos, mejor para PP y PSOE.

    12 febrero 2017 | 17:02

  4. Dice ser Andres Escobar Julia

    Ya he terminado VistaAlegre II.

    ¿ Y ahora que ?

    Ya hemos visto el Podemos de las primeras elecciones , de querer pretender tener ministros en ese gorbierno que no cuajo .
    Las negocionaciones del entonces secretario general del PSOE , Pedro Sanchez y como acabaron entonces.

    De ahi pasamos a la estrategia a las segundas elecciones , de su alianza con izquierda Unida , de querer el sor-passo por la izquierda , y vimos una perdida de 1 millon de votos.

    Y ahora vemos el Podemos del congreso.Ahora Ya han votado sus documentos . Ya tieneN la hora de ruta de Pablo Iglesias-

    ¿ Unidad ? . Sin duda todo el ruido mediatico que hemos visto entre Iglesias y Errejon va ha pasar y la organizacion tendrá sus cargos y sus politicas internas.

    ¿ Y ahora que ?

    Como Iglesias comentaba, la politica del parlamento no es» tan sexy » . Y otras expresiones como tenemos que «madurar». Ya no toca el hacerse fotos dandose besos en el parlamento. Amamantado bebes. Y todo este espectaculo que hemos vistos hasta llegar hasta este congreso.

    Ahora toca ver que accion parlamentaria veremos a partir de este 2017 ,sus propuestas ,su supuesta accion en la calle , lo nuevo que son, las propuestas para la gente …

    ¿ Que Podemos veremos a partir de ahora ?

    12 febrero 2017 | 19:57

  5. Dice ser laverdad

    Ahora estan buscando que bosque de españa se parece mas al de Katyn en polonia.

    12 febrero 2017 | 20:31

  6. Dice ser pregunta tonta sobre olimpiadas

    Si en Japón no pudieran celebrarse las Olimpiadas por algún motivo, ¿sería Madrid la encargada o quedaría en vacío y no se celebrarían en ningún otro lugar? ¿Hay algún otro candidato que tenga instalaciones preparadas?

    13 febrero 2017 | 01:14

  7. Dice ser WERT

    Los partidos políticos nos han acostumbrado en todo el mundo a vender una cosa que a ellos conviene, la verdad siempre es muy distinta.
    Todos sabemos sin Pablo Iglesias no hay Podemos. El único que se alegre Rajoy 4 o 5 millones de votantes de Podemos garantiza a el la eternidad en la Moncloa.

    13 febrero 2017 | 07:07

  8. Dice ser María

    La verdad es que Podemos estaba adormilado y necesitaban algo que hicieran reaccionar a sus votantes y seguir en el candelero.
    Ha sido una obra de teatro bien orquestada desde mi punto de vista. Si querían que se hablaran de ellos, lo han conseguido.

    13 febrero 2017 | 12:36

Los comentarios están cerrados.