¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rodrigo Rato hacía milagros consigo mismo

Una corte mixta de banqueros, empresarios, políticos del PP, tertulianos y periodistas anduvo muy bulliciosa en los últimos años del siglo pasado y primeros del actual pregonando a los cuatro vientos las bondades, excelencias, éxitos y magias varias del «gran artífice del milagro económico español en los ocho años de gobierno de Aznar», el ilustrísimo Rodrigo de Rato y Figaredo, primero ministro de Economía y Hacienda, luego solo de Economía, después vicepresidente segundo del Gobierno, más tarde vicepresidente primero…

Los historiadores económicos determinarán cuando pasen los años y haya una cierta perspectiva si hubo o no hubo «milagro económico español» -y en qué grado, y si fue milagro o fue pecado-, pero las investigaciones policiales, fiscales (del fisco y de la fiscalía) y judiciales ya han determinado con multitud de pruebas que sí hubo un «milagro económico de Rato», que supo convertir sus sucesivos cargos y la reputación que le procuró la corte arriba citada en un enorme chorro de dinero a sus finanzas personales, unas veces por el borde de dentro de la ley y otras veces parece que por el borde de fuera.

El milagrero Rodrigo Rato, en fin, no está aún acreditado, pero el automilagrero Rodrigo Rato sí lo está, y profusamente. Está tardando mucho la corte en reactivar el pregón de su valía; y el que en su día fue su padrino mayor, José María Aznar López, en sacar pecho por los sucesivos nombramientos.

2 comentarios

  1. Dice ser Maria

    Hola Señor / Señora
    Usted está buscando un préstamo de dinero para un proyecto de reactivar sus actividades, enviar a sus hijos a la escuela y comprar una casa. Sin preocupaciones sólo por favor, tome contacto con la Sra. Maria por correo electrónico para sus aplicaciones de préstamo pueden ello es gracias a ella que podía completar mi proyecto, ofrece préstamos que van desde 1000 a 25. 000 000 a todas las personas serias capaces de cumplir sus compromisos. La tasa de interés es 3% anual. Así que no dude en contactar para más información: rochadassilva01@gmail.com
    Gracias

    10 febrero 2017 | 13:24

  2. Dice ser Ben

    Hola,
    Soy el Dr. Ben Peterson, un prestamista de préstamos privados que da préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Está usted en algún tipo de dificultades financieras? Necesita un préstamo para la consolidación de deudas, a una tasa de 2% de construcción, préstamo de bienes raíces, refinanciación, personal, propósito comercial o dinero de emergencia? ¿Es usted un hombre de negocios o las mujeres que están pensando en ampliar su negocio ofreciendo préstamos de todo tipo. Si está interesado contacte con nosotros hoy a través de (24hoursloanservices@gmail.com)

    11 febrero 2017 | 09:01

Los comentarios están cerrados.