¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El debate en Podemos, en ’20minutos’: los artículos de Errejón, Iglesias, Monedero y Urbán

Podemos llega este fin de semana al asalto definitivo, del que saldrá o bien una nueva estrategia política, organización interna y liderazgo, o bien el refrendo de las actuales, o bien una síntesis y fusión de las diferentes alternativas. Sea como fuere, lo cierto es que nos encontramos ante uno de los momentos cruciales de la vida política española reciente, pues lo que salga de la asamblea de Podemos afectará no sólo a los directamente implicados -el partido, sus dirigentes, sus cuadros medios, sus bases y sus votantes- sino también a los del resto de las fuerzas políticas. Cada colectivo de cada partido con sus votantes es un vaso comunicante, que a su vez influye y es influido por el resto de ellos, incluso por los aparentemente más alejados tanto en el arco ideológico como en las estrategias de alianzas -o de oposición- en las instituciones en las que todos ellos están representados.

En Podemos, el debate y los acercamientos y alejamientos internos arrancaron ya hace muchos meses, pero se recrudecieron en otoño pasado y han ido creciendo a medida que se acercaba el día D: la celebración del cónclave conocido como Vistalegre 2. Desde 20minutos hemos seguido todo el proceso con un gran interés, con informaciones, entrevistas, análisis y opiniones desde todos los ángulos posibles. Hemos querido, además, que parte del debate interno se hiciera en nuestro diario, y hemos invitado a los diferentes líderes y portavoces a que relataran y argumentaran aquí sus propuestas y posiciones.

Os recomiendo que durante el seguimiento de Vistalegre 2, que podrás hacer al detalle y casi al segundo en 20minutos.es, saques tiempo para leer estos cuatro artículos publicados en los últimos dos meses en nuestro medio: el de Íñigo Errejón del pasado 28 de noviembre, titulado Podemos ganar; el de Pablo Iglesias Carta abierta a Íñigo, publicado el 12 de diciembre; el de Juan Carlos Monedero Si cae Iglesias, cae Podemos (y tú te jodes), del 2 de enero; y el de Miguel Urbán Por un Podemos en movimiento, del 9 de enero.

Con todos ellos, probablemente entiendas mejor todo lo que esta pasando en Podemos

12 comentarios

  1. Dice ser evolución

    Parece que ya no se habla de sueños, sino de jefes, y eso no es bueno.

    10 febrero 2017 | 17:46

  2. Dice ser 434

    Después de la novedad, la ilusión y toda lo demás, la ciudadanía está viendo lo que hay en Podemos y creo que se acabarán convirtiendo en un partido residual. Otra Izquierda Unida, mientras que el PSOE volverá a subir. En las próximas elecciones no vuelven a tener 5 millones de votos ni en broma……..

    10 febrero 2017 | 19:27

  3. Dice ser angel

    yo lo que veo es que la autodenominada «nueva política» es calcada a la antigua que tanto repudian

    10 febrero 2017 | 19:41

  4. Dice ser Loqueyoveo

    La foto de la matanza de texas podría titularse «día de vida», si a este congreso se le llama «vistalegre». Zumbaos perdios.

    10 febrero 2017 | 22:02

  5. Dice ser política integradora no segregadora

    Entre Sueños y Dueños, una sola letra que cambia demasiado el resto de la palabra.

    10 febrero 2017 | 22:24

  6. Dice ser Patriota

    Qué ganas veo de acabar con Podemos ¡Ja, ja, ja!. En fin, la Casta tiene miedo y firma cheques por doquier para expandir el mensaje, los trolls del PPSOE hacen su triunfal aparición hablando de lo efímero del proyecto. Todo muy predecible y muy mal orquestado, por cierto.

    Tiembla Casta, tiembla…

    10 febrero 2017 | 23:04

  7. Dice ser Angel a Patriota

    ¿y no seras tu el troll? porque tio no hace falta que nadie ataque el ¿proyecto? de podemos ellos solos se están haciendo el hara-kiry muy muy bien

    10 febrero 2017 | 23:41

  8. Dice ser Julian Martinez

    La situación de los políticos y sus trolls esquiroles actuales, de la España de la decadencia.

    No olvidemos que la política que estos politiqui-amos hoy están haciendo en España, es arte de en gaño con mucho despiste social para los PUEBLOS TRABAJADORES con el agrabante que estan a ordenes de sus colegas de fuera.

    Pues en realidad lo que están haciendo PP-SOE y los demas pinches que son la misma cosa, mas unos y otros nuevos colegas forman la esencia política de las distintas, pandas de engañifas fascistas gobernando por mas de tres décadas porque así se lo dejo bien atado el dictador Franco, por lo que no quieren soltar el timón de mando, cada uno con sus estandartes y falsas consignas. «No es, otra cosa que están cumpliendo el pacto de la MONCLOA, del que ninguno hoy desean mencionar» que en su día, consistió entre otras, los fascistas continuar mandando junto con los Borbones. Los socialistas modernos y demás sextas políticas, cumplir el servicio para cobrar su buena pasta por vida por seguir el juego dictatorial con arreglo a la situación que impone el fascismo tradicional español y el neo-fascismo Europeo, esto es lo que tienen que entender los pueblos y especial nuevas generaciones para organizarse y luchar contra estas lacras modernas, corruptos y ladrones.

    Pero que esta pasando en estos momentos: Que la política entre esos lideramos golfantes y chorizos de tantos colores, no se ponen de acuerdo y este es el tremendo caos en que se encuentra España. Por otro lado, pensemos que también tienen que cumplir con la línea política que les marca el fascismo Internacional para la dirección de los Pueblos de España, a si como el resto de naciones que sus mandos están al servicio del Imperialismo creando el nuevo orden mundial del esclavo tecnológico..,

    Conclusión: Yo creo que estos politiqueros gobernando de dentro y de fuera de los nuevos tiempos , necesitan hacer otro pacto parecido al de la «MONCLOA» y actualizar mas sus intereses para continuar robando que es donde verdaderamente radica el problema para la continuación, mas la panda de Bruselas, también pide mas vueltas a la tuerca de recortes sociales para el ciudadano de a pie, porque la deuda sube y sube diariamente y los intereses ya ascienden por billones, llegando hasta trillones y no cubren según nos quieren hacer creer, el pago deudor por lo que esta afectando hasta naciones de las mas ricas del planeta. Esto es la gran mentira, es “crear gradualmente la esclavitud moderna para el mundo obrero” de los nuevos tiempos tecnológicos.

    Pueblo, no te preocupes que España se encuentra por encima de la media de la Unión Europea. También los modernos socialistas Felipe González y Zapatero, lo recalcaban muy a menudo, hoy tocan apretarse el cinto este 2017 otros 4 o 5 punto mas, sálvese el que pueda, pero ante este caos social el mismo planeta no aguanta mas..,

    11 febrero 2017 | 01:30

  9. Dice ser panchenko

    jajajajjaja… juliancito da lastima, tanto tiempo!!!! jajajajajaja… tu eres el hombre del futuro, el hombre cibernetico, porque con lo que fumas andas como un robot, asi como cerebor no tienes encima sacas conclusiones!!!!!!!!! jajajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj… para que nos tenemos los pantanlones para que no se nos caigan… jajjajjajajaj… siempre copias el mismo tema??? jejjejejejjeje… no sabes otro cuentito como el de blanca nieves, o los ositos del bosque, en fin… jajajajajaja… nunca te dijero que aparte de estupido eres aburrido, la unica forma que consigas una mujer es comprandola como lamentablemente todavia se hace en algunas zonas del mundo, porque sino no se te acerca ni el gato, es mas el gato de tu casa te ve y sale corriendo de lo pesado que eres… jajaajajjaajajaaj… que aparato!!!

    11 febrero 2017 | 18:10

  10. Dice ser Julian Martinez

    Panchenquete, eres tan payaso que ni te das cuenta que solito te identificas como un esquirol del fascismo y encima catalanismo con su socialismo moderno. Indudable mente que tengo el deber moral y social de repetir y ir actualizando la situación catastrófica social, mientras las mafias tiranas de degenerados y chorizos no enderecen los caminos en bien social en general.

    Este planeta, y repito es de todos NO de esos pocos de tiranos incluidos los esquiroles como tu que andan descalificando, insultando y amenazando como ser un servidor de los tiranos..,

    Tan bien es de recordar, los pueblos trabajadores hoy sufren y tienen lo que soportan en lugar de organizarse en defensa ante las torturas y recortes sociales para la vida y otros imposible de conseguir, como es un techo dode covijarse que a la vez quedas hipotecado por vida y mas.

    Pero que pasa; el confusionismo social y incluso cultural, las drogas hoy químicas, los maricones y mariconas, clasificados por dimensiones como algo ya superior cuando son escarabajos que crean mierda y viven de ello.

    Esto es el caos social incapacitando el sentido lógico natural y prohibido el ejercicio de pensar !!!

    Hace 50 o 60 años a los pueblos trabajadores denominados como analfavetos, los gobernantes no podían proceder tan descaradamente al sometimiento sin piedad alguna para nadie como hoy están haciendo, ni Franco, pudo. Las dos ultimas décadas de su gobierno, al comparar con lo de hoy eso resulta que fue un juguetito porque la oposición era en lucha permanente y de instintos naturales, luchaban de noche y de dia por el socialismo verdadero, ho es de triperos,
    hoy se marcha con mucha droga de todo tipo y color. la mariconada, eso es premiado y cultural.

    Pero esto cambiara ya no se puede vivir en este planeta y la sublevacion sera colectiva mundial o se da la vuelta al barco donde todos estamos sentados o todos a pique.

    12 febrero 2017 | 01:48

  11. Dice ser panchenko

    tenian dudas??? errejon es historia, el fachismo ha vencido.

    zapatero es el guia,
    lenin el savador.

    12 febrero 2017 | 12:04

  12. Dice ser panchenko

    jajajajajajaj… juliancito da lastima, llorando otra vez!!!… jajajajjajajaj… es de analfabetismo esta muy bien sobre todo demuestra que tienes un fuerte nivel cultural para opinar …. jajajjajajjajjajaj… empecemos con algunas palabras de tu lexico. confuisonismo te referiras a confusio… jaaaaaja… deber moral, extranio para alguien que participo orgulloso en las fuerzas de represion de la dictadura, suerte que no estabas en la alemania de la postguerra sino no lo estarias contando, es decir moral, no es que sea dudosa es que no tienes… jajjajajajja… covijarse, combija no se escribe con b larga???? jajajajajajaj…. otras palabras de tu propio lexico: maricones y mariconas, decir que eres un pobre imbecil que alguien con ganas ya te estaria sentando en un baquillo en los tribunales…. jajajajjajajajj… continuemos. mierda una palabra que escribes en tu comentario de definicion ampliamente aceptada y que define el nivel cultural de tus expliaciones… jajajjaajjaja… hay una palabra mas despues de la proxima, pero esta en especial te define de cuerpo entero y te calza como anillo al dedo: analfavetos… jajajajaajajajajajajjajajajjaj… juliancito vuelve al porrito, fumar dinamita te esta afectando… jajajjajajajajajajjajajj… que aparato!!!

    12 febrero 2017 | 18:21

Los comentarios están cerrados.