¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La pobreza energética y las dos almas de Podemos

El pacto entre PP y PSOE para prohibir que las eléctricas corten la luz a las familias más pobres tiene una escasa eficacia social, al menos por ahora -la medida no entrará realmente en vigor hasta primavera, cuando ya hayan pasado los fríos más severos-, pero una fuerte eficacia política: le ha quitado en parte a Podemos una de sus mejores banderas.

Ayer Podemos estaba en la calle, apoyando las manifestaciones contra la pobreza energética, y hacía bien, pues esa es una buena causa introducida en el debate público en gran parte gracias a la formación morada, pero no estaba Podemos además en el Parlamento, negociando y forzando a PP y a PSOE, por ejemplo, a que los cortes de luz a los más desfavorecidos se prohíban ya, no en abril.

El asunto de alguna manera ejemplifica el debate de fondo que se ha desatado en Podemos, y las dos estrategias diferentes que para la organización plantean las dos principales almas o corrientes: errejonistas y pablistas, y que aquí, en 20minutos, contaron de propia voz cada uno de los dirigentes: Iñigo Errejón en un artículo del pasado 28 de noviembre y Pablo Iglesias en una ‘Carta abierta a Iñigo’ el 12 de diciembre.

25 comentarios

  1. Dice ser Manu

    Bueno, pero Podemos tendrá siempre el emblema de la Pobreza Intelectual. Algo es algo.

    22 diciembre 2016 | 09:46

  2. Dice ser Arioch

    Podemos estan más desfasados que los biciclos.No cuentan para nada ni nadie.
    Son un resto para rellenar huecos comentando sus «ideas» en los diarios digitales ;algo como lo de «la culpa es del heteropatriarcado» de Garzón.
    Que no se quejen, que despues de todo cobran por no hacer nada.

    22 diciembre 2016 | 10:33

  3. Dice ser y es Fer

    No entiendo.

    ¿No estaba Podemos en el parlamento?

    ¿No se niegan sistematicamente PP y PSOE a hablar siquiera con Podemos?

    ¿Es en verdad gracias al PP y PSOE que se acabarán los cortes de luz o los pagaremos con nuestros impuestos los españoles?

    ¿Que hay de las condonaciones a las eléctricas?

    ¿Porque narices les paganos a las electricas por no contruir nucleares? NUESTRO PAÍS, NUESTRAS NORMAS.
    Si no les gustan, puerta.

    ¿Que hay respecto a que paises con una insolación notablemente menor tengan más potencia solar?

    En fin, sigamos pagando el 40% de impuestos en loteria y que los evasores solo paguen el 3% regularizando.

    Y continuen matando gente en invierno.

    Todo sea por una feliz sociedad.

    22 diciembre 2016 | 12:00

  4. Dice ser acerswap

    #3.
    La negativa sistematica a hablar es reciproca y no se plantean buscar un acuerdo ni para las cosas mas simples. ¿Recuerdas cuando se escogio presidente en el congreso? Todos los partidos optaron por un candidato que ya habian acordado, mientras que Podemos presentó al suyo y solo le votaron ellos. No hubo dialogo ni busqueda de acuerdos ni nada. El resto de las votaciones son basicamente «solo estamos a favor de nuestras propuestas y vosotros podeis votar lo que os de la gana (ya os atacaremos en las redes), cualquier otra cosa que propongais la rechazaremos porque sois ‘la casta'».

    22 diciembre 2016 | 13:09

  5. Dice ser Bastian.Sevilla

    EL CAMBIO CLIMÁTICO: Este pequeño planeta que todos habitamos es nuestra casa. Este planeta no es propiedad de la raza humana, es compartido con otras especies del reino animal, vegetal y mineral. Tampoco es propiedad de esta generación, nuestra generación tiene el planeta en usufructo, pues sus propietarios universales son las generaciones venideras. No podemos dejar un planeta hipotecado a las próximas generaciones. Las renovables son ya el presente:el motor eléctrico es una realidad (coches, motos…). Los biocombustibles son una realidad. Si tenemos las tecnologías, los combustibles, para vencer al cambio climático. Porque la humanidad se empeña en destruir la tierra con el cambio climático. Porque la humanidad se empeña en que mueran cada año millones de personas con enfermedades producidas por la contaminación de la atmósfera, de la tierra y del mar. Todo esta destrucción y muerte es por enriquecimiento de unos cuantos. Algunos niegan el cambio climático, la contaminación..después del llamamiento de la comunidad científica. no es posible negar la realidad. LAS ENERGÍAS RENOVABLES SON LAS MAS BARATAS

    Madrid tiene dos grandes fuentes de contaminación atmosférica:1ª.- EL TRAFICO. 2ª.- LAS CALEFACCIONES DEL SIGLO XIX (de carbón..). La soluciones que al problema de la contaminación atmosférica se esta dando en las ciudades europeas:1.-Las ciudades europeas están apostando por la energía fotovoltaica, para edificios autosuficientes energéticamente. Madrid, debería de fomentar las energías fotovoltaica para sustituir las viejas calderas de carbón, y de otras energías tradicionales. Es absurdo que todas las ciudades europeas estén fomentando esta energía y las grandes ciudades españolas están al margen de una energía barata y de la que es abundante en España. Ademas actualmente es la mas barata.2.-Dotarse de un transporte publico eficiente y suficiente, ademas de priorizar su utilización.3.- El coche eléctrico debe ser una apuesta máxima de Europa, ya que carecemos de otras energías de las que somos dependientes.4.-Las ciudades deben de restringir el trafico movido por energías tradicionales, ya que la contaminación ademas del cambio climático, provoca enfermedades bronco-pulmonares,muertes…

    22 diciembre 2016 | 17:41

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    PODEMOS ha perdido su tren. su tren era gobernar junto al PSOE y hacer políticas sociales. ahora no pintan nada en esta legislatura de derechas. la culpa de esto fue de PODEMOS que no se bajó del burro porque queria pasarle por delante al PSOE. vaya fracaso.

    22 diciembre 2016 | 20:49

  7. Dice ser Ja ja ja

    De quien se ríen los políticos, Pues con hacer pública la corriente sería bastante y no pagar al estado y volver a pagar IVA y demás, por favor si se puede pagar la luz consumida .Pagar solo tasas por un derecho humano para una vida digna. Vergonzoso y te multan y sin razón a pagar o te quitan la corriente. Pero gente que tiene aparatos de los años 70 y no pasa nada tu haz lo que el estado diga pagar y poner más cosas para pagar más y más impuestos. Todo lo digno para vivir debe ser igual para todos ni ricos ni pobre ni Rey ni amigos. Menos políticos y más justicia social, podemos pues no pues no es que mande el rey es que manda los polis los políticos.

    23 diciembre 2016 | 06:48

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Otro año más sin ana…
    y van ya…yo no sé cuantos
    ana… fue amabilidad y bondad
    en 2ominutos.es
    en todos sus comentarios.
    Por muchos años que pasen
    la seguiremos añorando.
    Desde el Sur de Gomaranto
    yo le deseo que pase
    en unión de su familia
    unas Felices Navidades
    y una muy buena salida
    y me mejor entrada de año.

    El viejo de Gomaranto

    23 diciembre 2016 | 08:12

  9. Dice ser Julian Martinez

    Sr/ra. Ciudadanos de a pie, parece que la dosis de cloroformo y distintas químicas con los multiplex de despistes que nos están pasando, están teniendo sus efectos.

    1. – Los que hoy están en el mando de España, son los hijos y nietos que amamanto Franco, solo que hoy estamos en una gobernación moderna y se denomina DEMOCRACIA.

    2. – Como la democracia es globalizada todos andamos en el mismo baile con el agravante PP-SOE esta de servicio a los socios de fuera, aquí es donde esta el gran problema que hoy sufre el ciudadano de a pie. Esto parece que para muchos es incomprensible pero es similar con el mismo efecto, que un padre es caritativo, y fiende con caridad y material a los de fuera y deja su casa e hijos desamparados, comida, medicina, educación escolar y también mete mano en la caja de la pensión.

    23 diciembre 2016 | 09:00

  10. Dice ser panchenko

    jajajajjajajaja… juliancito da lastima, felicitaciones!!!!!!!!!!! estas mas fumando que nunca!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajjajjajajajajaja… mira juiancito, para poder cumplir con tus ambiciones politicas de enano franquista, pudes hacer lo siguiente: te vas a un parque publico y en la zona destinada a los perros, te paras en una banqueta y comienzas a hablarte… si alullan no es que te desaprueben sino que te estan aplaudiendo… jjajjajjajajajjajajajaja… pero no te hagas problema, despues nosotros te enviamos a los seniores de blanco para que te lleven a ese lugar tan lindo, del que nunca saldras, y te protejan de los malos de afuera… jajajajjajajjajjjajjajajjaj… que aparato!!!

    23 diciembre 2016 | 19:46

  11. Dice ser panchenko

    camaradas esta a la firma un petitorio para pedir a la alcadia de madrid la prohibicion de las fiestas fachistas que se aproximan, recordatorio de 500 anios de masacres de los pueblos ibericos y latinoamericanos en nombre de su dios, ademas de ser una ofensa a las religiones etnicas, sobre todo para los pueblos originarios de estas tierras que abrazaron el islam… pedimos para estas fechas su firma para que estas mounstrosidades se acaben y de una vez por todas en estas tierras…

    que la revolucion este con vosotros…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    23 diciembre 2016 | 19:53

  12. Dice ser Julian Martinez

    Panchenquete, eres tan payaso que te descubres solito como un esquirol de fascismo, eso que tu llamas, FACHISMO. Se nota que te repela el pronucial FASCISTAS que es la continuación que sufrimos desde la muerte del dictador Franco, hoy en la figura de PP-SOE la misma cosa.

    Hoy no engañáis a nadie, atajo de bandidos. Ahora dime, cual sera la siguiente amenaza que pronunciaras, hijo de la gran P.., Estas mas visto que la POTOTA en los titeres.

    Pero que persona mas degenerado y provocador !!!

    23 diciembre 2016 | 23:19

  13. Dice ser panchenko

    jajajjajajajajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!!!!!! jajajajjjajajajjajajaja… aparte de ser bruto, ignorante y animal, mas todo lo que se pueda atribuir, como a todos los de tu palo politico (es decir fachista) … eres estupido… jjajajajjajajjajajjaja… tu querias luchar contra el socialismo????? jajajajajjajajajjaajaj… ahora te toca pagar tu precio… jajajajjajjajaja… juliiancito, como ya te explicamos, tu puedes dudar de la homosexualidad de tu padre, de la promiscuidad de tu madre… porque eso no importa a nadie; pero lo que no puedes hacer es dudar del pensamiento guia del presidente zapatero, aquel que es la verdad, la luz y la vida, tienes condena firme por crimenes contra el pueblo por haber participado voluntarariamente, y sin muestra de arrepentimiento, en las fuerzas de represion durante la dictadura mas sangrienta que asolo esta tierra, y lo mas importante:por bocon, lo mas impoatante para nosostros es que hayas sido condenado, ya que no hay leyes que castigue el dudamiento al pensamiento guia de nuestro amado lider natural, la sentencia que se te ha dado nos gratifica…. jajajjajjajajjaja… asi que lo unico que esperamos es un gobierno verdaderamente progresista para que tu extradicion sea efectiva.
    jajajjajajjajjja… pero tu familia te amara porque si no nos alcanza tu tiempo, el cumpliemiento recaerea sobre quient te suceda, asi hasta la terecera generacion que es lo que se considera que llega al contaminacion fachista, asi que tus hijitos o tus nietitos son plausibles de continuar tu condena, y si en caso de algun escape, presentaremos una apelacion hasta tus visnietitos, tartataranietitios o reconrtratartaranietienos… pero por lo ononista que eres seguramente recarera sobre tus sobrinitos… jajjajajajajjajajjaajjajajajjaj… asi que juliancito… que tengas muy felices fachofiestas y que disfrutes el fin se semana junto a los tuyos, y recuerda que tu celda pude ser un bien familiar ya que puede pasar de generacion en generacion…. jajajajjajajajajajajja… que aparato!!!

    pd:

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    24 diciembre 2016 | 00:27

  14. Dice ser Camilo Blanes Cortés

    ¡NAVIDADES SOCIALISTAS!… A SUMELZO, ERRANZ Y LASTRA LES CAE OTRO PURO
    .
    …’’Se veía de venir’’, como decía mi abuela, que la Gestora golpista se iba a vengar, tarde o temprano, de los fieles a Sánchez.
    .
    …Recuerden.
    .
    …Primero fueron las advertencias para que todos los diputados socialistas votaran el ‘’Sí’’ a Rajoy, el ‘’Sí’’ a otros cuatro años de derecha neoliberal, católica y amordazante. La socialista Rocío de Frutos dijo aquello tan cabal y honesto de ‘’Si tengo que pagar la multa, la pagaré. Votaría no una y otra vez’’. Sofía Herranz afirmó: ‘’Es arcaico pensar que el voto en conciencia sólo va ligado a temas religiosos’’.
    .
    …Después cayó la multa de 600 euros a los ‘’díscolos’’ por votar en conciencia, algo que, por cierto, viene recogido en los estatutos del partido. Daba igual. Eso se lo pasaron los gestores por el forro. La multa fue comunicada por correo electrónico. Ni siquiera los Fernández, Hernando y compañía tuvieron la decencia de hacerlo a la cara. Con honestidad, honradez, nobleza. Claro que de una gestora que echa a su Secretario General sin consultarlo antes con sus bases, se puede esperar cualquier cosa.
    .
    …A continuación, los ‘díscolos’, mejor dicho, los que se había acogido a su voto de conciencia, se consideraron injustamente tratados y recurrieron la sanción. Más que por el fondo (que también) por las formas. Las Gestora los había tratado peor que a los gitanos. ‘’No nos han gustado ni las formas, en plena víspera de puente, a las siete y media de la tarde y de tapadillo y con poca valentía, ni tampoco el fondo, porque la carta de Heredia carece de toda motivación, no da ningún tipo de razón…’’, dice un multado ‘’sanchista’’, cuyo nombre no trascendió a los medios.
    .
    …Al mismo tiempo, comenzaron las purgas. La Gestora echó de la dirección del grupo a SOFÍA HERNANZ y a Maritxell BATET, y sacó de sus puestos relevantes a Susana SUMELZO, Luisa CARCEDO, Óscar LÓPEZ y Adriana LASTRA. Hoy sabemos que esa medida formaba parte de una decisión mucho mayor. Se trataba de expulsar a las leales de PEDRO SÁNCHEZ, no sólo de la dirección, sino también de la Diputación Permanente del Congreso. Como así ha sido.
    .
    …Esta falta de libertad de conciencia dentro del PSOE, falta de transparencia, de primarias, Congreso y líder, se une ahora a sus estrechos acuerdos con el PP, sin el consenso de otros grupos parlamentarios. Los ya conocidos popularmente como ‘’decretazos del PPSOE’’. Lo que explica también que el partido socialista siga cayendo en las encuestas.
    .
    …DIGAMOS DE UNA VEZ ‘’NO’’ A LA GESTORA Y A RAJOY.
    .
    …Los socialistas tenemos que dar un paso atrás. Votar a PEDRO SÁNCHEZ y a un PSOE SOCIAL Y DE PROGRESO, donde no existan las dictaduras de partido ni los acuerdos bajo manga con la derecha.

    24 diciembre 2016 | 16:29

  15. Dice ser Julian Martinez

    Joder Pachenquete, hoy si que estas loco la dosis que te as tomado te pasaste, con el paso del tiempo estas mas degenerado. Como veo que tu querido es Zapaterillo, ese que te da la vida pero no dices por donde y cuando que de socialista no tenéis nada porque sois todos fascistas desde el terrateniente de Andalucía Felipito, el antiguo guapote hasta nuestros dias. Hoy lo sabe todo el Pueblo, que por mucho que ladres ya no colocas el gato por liebre. Puedes continuar con tus chorradas de amenazas FASCISTA DEL PP-SOE LA MISMA COSA. Los verdadero socialistas los tenéis perseguidos desde el celebre «PACTO DE LA MONCLOA». Espero que me extradites de Madrid, a tu nación catalanica cuando seas independiente. Esto si que es de risa, jaja,jaaa.

    Hasta otra mamarracho, continua echando espumarajo hasta por el culo, continua calumniando chalao.

    Estas ya loquito!!!

    25 diciembre 2016 | 04:55

  16. Dice ser Julian Martinez

    Sr. Dice ser Camilo Blanes Cortés.

    Me encanta como termina Ud. su comentario, pero no me convence mucho el Sr. PEDRO.

    …DIGAMOS DE UNA VEZ ‘’NO’’ A LA GESTORA Y A RAJOY.
    .
    …Los socialistas tenemos que dar un paso atrás. Votar a PEDRO SÁNCHEZ y a un PSOE SOCIAL Y DE PROGRESO, donde no existan las dictaduras de partido ni los acuerdos bajo manga con la derecha.

    25 diciembre 2016 | 05:10

  17. Dice ser panchenko

    jajajjajajjajajjajaj… juliancito da lastima, tanto tiempo!!!!!!!!!! jajajjajajjjajajjaajjajj… juliancito, como te traumatizamos, como te traumatizamos!!!!!!!!!!!!!!!! jajjajjajjajjajjaja… supoenemos que sabes cual es el animal que vuela mas alto…. si por suspuesto, respuesta correcta… juliancito da lastima por iberia!!!!!! jjajajajajajjajjjajj…. asi que vamos a ser compasivos con los animaales… comencemos el adiestramiento ya!!!!!!! leccion numero uno… a ver juliancito la pata, juliancito, la pata… muy bien juliancito tome una galleta (recompensa),,,, jajajajjajajaja… la otra pata juliancito,.. muy bien… otra galleta para juliancito…. jajjajaajjjaajaj… bueno juliancito, ahora hagase el muerto…. jajajjajajaja…. muy bien juliancito… ahora la pelota juliancito, la pelota… tome vaya a buscar la pelota y dejese de joder un rato… jajajajajajajjajjajaj…. que aparato!!!

    no se pierda las aventuras de juliancito da lastima, el mejor comic de toda europa….

    26 diciembre 2016 | 04:17

  18. Dice ser panchenko

    jajjajajjjajjajajaja… juliancito estas enamoramiento, no nos habiamos dado cuenta!!!!!!!!!! jjajjajjaj… estas de novia con Camilo Blanes Cortés, feilcitaciones!!!!!! jajjaajajajajajjajajaj… la expresion de felicidad se nota en tus palabras: hay camilo, usted tiene razon en todo, hay camilo que bien esta, hay camilo me invita a salir, ahora a parte de facha, bruto y tarado, comilon… juiliancito tus si que avanzas hacia adelante,,,, perdon,queriamos decir para atras… jajajjajajajajjajjaja…. que aparato!!!

    26 diciembre 2016 | 04:27

  19. Dice ser Ignotis parentibus

    Podemos solo tiene un alma. Que algunos quieran ver espejismos o con cristales bifocales es diferente.

    26 diciembre 2016 | 16:09

  20. Dice ser María Ángeles Galván

    ¡¡GUERRA CIVIL EN PODEMOS!!
    .
    …Siempre ha ocurrido lo mismo en los partidos de extrema izquierda. En cuanto consiguen votos, se agravan las diferencias y aparecen las peleas por el poder. Acuérdense si no de Izquierda Unida y de sus enfrentamientos internos entre Santiago Carrillo y Julio Anguita. Delante de las cámaras, hablaban de diferencias ideológicas. Detrás, se deseaban la muerte.
    .
    …Yo que he conocido a un colaborador de don Julio puedo afirmar que nunca se pudieron ver ni en pintura y que ni siquiera Anguita asistió al entierro de Carrillo. Triste pero cierto. Así son los comunistas.
    .
    …En PODEMOS ocurre algo muy parecido. Errejón e iglesias siempre han sido muy amigos. Se conocieron en el colegio, fueron juntos a la universidad, estudiaron Ciencias políticas en la Complutense y fundaron el colectivo CONTRAPODER y después PODEMOS. Ambos tenían en común su tendencia homosexual y su capacidad de liderazgo.
    .
    …De hecho, Errejón experimentó sus primeras relaciones sexuales siendo ‘’boy scout’’ en el colegio de los Padres Maristas y su afán de liderazgo en su tesis doctoral titulada: ‘’La lucha por la hegemonía durante el primer gobierno: análisis discursivo’’ (https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8D%C3%B1igo_Errej%C3%B3n )
    .
    …Por su parte, Pablo Iglesias comenzó estudiando Derecho para acabar licenciándose en Políticas, junto a Errejón. Su tesis (‘’Un estudio comparado de los desobedientes de Italia a Madrid’’) es una especie de manual de cómo liderar un partido antisistema quemando bienes inmuebles y violando curas. Su primera relación homosexual empezó más pronto que tarde. Siendo falso novio de Tania Sánchez organizó un trío en su piso de Vallecas, donde su pareja se lo hacía con otro y, después, ‘’ese otro’’ se lo hacía a él.
    .
    …Todo iba bien hasta que PODEMOS ganó votos, entró en el Congreso de los Diputados y ambos, Iglesias y Errejón, se convirtieron en los jerarcas de una formación comunista, piramidal y tirana, donde las puñaladas traperas, los chivatazos y las destituciones estaban a la orden del día. BORJA SAN ROMÁN, GÓMEZ REINO, ÁNGELA RODRÍGUEZ, PASCUAL EMILIO DELGADO, SANDRA MÍNGUEZ, SERGIO PASCUAL, JOSÉ MANUEL LÓPEZ…
    .
    …Ahora ambos luchan por el control del partido. IGLESIAS defiende su corriente extremista, antisistema y callejera. ERREJÓN quiere, en cambio, un partido más dialogante, pactista y camaleónico, al estilo de Manuela Carmena. Estos enfrentamientos han desembocado –de momento– en la campaña lanzada por Iglesias en la redes sociales con el hastag ‘’IÑIGO ASÍ NO’’, con el que se pretende forzar la dimisión del actual Secretario de Política del partido.
    .
    …PODEMOS ESTÁ MÁS DIVIDIDO QUE NUNCA. Rita Maestre afirma que Echenique es el causante del ataque a Errejón, que es un ‘’dictador sinvergüenza salido de la película de Mark Attact’’ y que es “impropio de un secretario de organización participar de forma tan explícita en una campaña anti-Errejón’’ , porque ‘’eso perjudica a la caja de PODEMOS y a los sueldos que cobramos todos a costa del populismo de izquierdas’’. Aunque más chorradas dicen por un lado los Iglesistas o eclesiásticos y, por otro, los Errejonistas. En fin, la pelea continúa y nadie da su brazo a torcer.
    .
    …Mejor votar al PSOE de Pedro Sánchez.

    26 diciembre 2016 | 22:39

  21. Dice ser Julian Martinez

    La españa tradicional de CATASTRÓFICOS resultados.

    1. _ El pobre y el rico son dos personas y como tales deben ser respetados.
    2. _ Nos dicen que el soldado defiende a los dos y la practica nos demuestra que no.
    3. _ El contribuyente nos demuestra que paga por los tres.
    4. _ El trabajador rinde por los cuatro.
    5. _ El vago come por los cinco.
    6. _ El banquero unido con el gobierno estafa a los seis.
    7. _ El abogado defiende a los siete.
    8. _ El confesor absuelve a los ocho.
    9. _ El borracho se arríe de los nueve.
    10. _ El médico trata y al final mata a lo diez.
    11. _ El sepulturero entierra a los once.
    12. _ El PP-SOE se lleva el dinero de los doce.
    13. _ El autónomo cotiza por los trece.

    El final es que Rajoy junto con el Rey, avinagran a los catorce.

    Resumen:
    Cuando Franco vivía siempre llovía pero al final todos tenía techo y comían.
    Con el “Pacto de la Moncloa” se unificó y creo PP-SOE hoy son la misma cosa.
    Con Felipe González, Aznar y Zapatero fuimos todos a pique.
    Con Rajoy nos recorto todo incluso hasta en funciones hoy estamos en el suelo.

    Conclusión:
    Si quieres vivir en paz, por huevos tienes que aceptar a Rajoy y Rey.

    Que disfruten todos unas felices Pascuas, 2016 – 2017.

    27 diciembre 2016 | 01:27

  22. Dice ser Postdata

    A Julián Martínez:

    ¡¡¡Me recuerda usted al poeta Larrosa!!

    27 diciembre 2016 | 12:55

  23. Dice ser Juana Guerrero Leiva

    ¡HASTA EL TOTO DE LA ADA COLAU!
    .
    …Independentistas, españolistas o simplemente catalanes lamentarán este año tener como alcaldesa a esa tal Ada Colau Ballano (Según Wikipedia, nacida en 1974. Activista, bisexual, sin títulos universitarios y desde hace un tiempo alcaldesa de Barcelona, aprovechándose del éxito de PODEMOS y de su popularidad antidesahucios). Que por qué lo lamentarán. Ahí voy.
    .
    …Los catalanes estrenarán el 2017 con una más que probable REMUNICIPALIZACIÓN EL AGUA DE BARCELONA. Poca broma. Esa remunicipalización, puramente ideológica, subirá el recibo del agua en unos 800 MILLONES DE EUROS. Hasta ahora a empresa privada ha sido quien ha asumido el gasto, pero el populismo de la Colau, ese afán suyo de remunicipalizar lo público, disparará el recibo a niveles históricos.
    .
    …Después tenermos las PÉRDIDAS que seguirán padeciendo los empresarios catalanes. Ada Colau continuará en 2017 defendiendo a los TOP MANTA o vendedores ambulantes ilegales, a los que sigue sin ofrecerles un empleo alternativo y cursos de formación laboral. Por tanto, Barcelona seguirá siendo un verdadero zoco de productos de imitación en 2017, con las consiguientes pérdidas económicas para los empresarios de la zona.
    .
    …A eso hay que sumarle su actitud beligerante hacia el sector empresarial catalán con FUERTES SANCIONES a quienes incumplen la normativa de las terrazas (2.200 negocios fueron multados en 2016), la MORATORIA TURÍSTICA (la prohibición de abrir nuevos alojamientos turísticos hasta finales de 2017), la ELIMINACIÓN DE LO NACIONAL o paramilitar en el Salón de la Enseñanza y de la Infancia (a fin de alimentar la rebelión antisistema en el próximo referéndum ilegal) y la prohibición de la MOTORADA HARLEY. Sólo por cuestiones ideológicas.
    .
    …En definitiva, como ya muchos catalanes apuntan, su mercado navideño en la capital catalana (un mercadillo desagradable, antisistema, independentista, lleno de ‘’merchandising’’ con mensajes antiespañolistas, anticristianos y proyijadistas) será la antesala de un año de gestión pésima, donde faltará el dinero para lo necesario y sobrará para lo ideológico. Otro ejemplo: la subvención de miles de euros municipales para la subvención de cortometrajes progays, transexuales y lesbianas en los colegios.
    .
    …Lo dicho, hasta el toto de Ada Colau. Ya verán.

    01 enero 2017 | 23:09

  24. Dice ser Julian Martinez

    Pues si, dinero hay para fomentar degeneración humana. Es de lo que vive la tropa del PP-SOE la misma cosa.

    Que podemos esperar cuando los hechos son bien demostrables lo que estan haciendo con prepotencia, risas y cachondeandose de los «Pueblos Obreros y débiles en general». La madre que los crío y p. !!!

    Esto es de grandes tristezas.

    02 enero 2017 | 03:05

  25. Dice ser Un podemita arrepentido

    Y HABLÓ EL AYATOLLAH JUAN CARLOS MONEDERO…
    .
    …A Juan Carlos Monedero, cofundador y ex dirigente de PODEMOS, lo conocimos hace ahora 5 años, en 2011, cuando empezó a salir en programas de debate como LA TUERKA, FORT APACHE, y más tarde, LAS MAÑANAS DE CUATRO y AL ROJO VIVO. Por aquella época PODEMOS comenzaba a despuntar. Primero organizando el 15-M, después ganando 5 escaños en las elecciones europeas de 2014. Era la época gloriosa de la formación morada. Nadie sabía muy bien qué era PODEMOS. Cuál su ideología. Todos creíamos que era una formación hecha espontáneamente por el pueblo.
    .
    …Sí se tenía claro que PODEMOS era como el Espíritu Santo. Uno y Trino. Uno, porque, según sus dirigentes, era la única formación que venía a redimir a la política española. Hasta ese momento repleta de zascandiles y corruptos. Y trino, porque estaba dirigido por el triplete PABLO IGLESIAS, IÑIGO ERREJÓN y JUAN CARLOS MONEDERO. Jóvenes profesores universitarios que perjuraban no tener ningún pasado ideológico, que sólo venían a darnos pan y trabajo.
    .
    …En concreto, Juan Carlos Monedero, aun no siendo ya tan joven (en 2013 cumplía ya la cincuentena), se presentaba como un humilde escritor, politólogo, profesor en varias universidades y ensayista. Venía caracterizado como si de Bertolt Bretch se tratara. Flequillo corto, gafas redondas de alambre, a veces con chaleco y camisa. No en vano, Monedero se presentaba como el cofundador e ‘’ideólogo’’ del movimiento 15-M y de PODEMOS. Un cerebro viviente.
    .
    …Después el tiempo nos ha demostrado otra cosa. Que ni PODEMOS era una formación venida del pueblo y sin ideología, ni Juan Carlos Monedero su lumbreras salvador. PODEMOS era una especie de refundación de Izquierda Unida, misma ideología, mismos afiliados, misma querencia a su fundador Julio Anguita. Y Juan Carlos Iglesias un hijo de la derecha española criado, como muchos falangistas de la época, en los Sagrados Corazones de Martín de los Heros. Es verdad que, de mayor, se había hecho de izquierdas, pero de la izquierda que públicamente renegaba, de IZQUIERDA UNIDA (IU) y asesor político de las dictaduras latinoamericanas e irakí.
    .
    …Para colmo, ni siquiera era un buen español, sino vulgar corrupto, como Bárcenas o Granados. La Justicia le condenó a pagar más de 200.000 euros a la Hacienda Pública por sus trampas en el IRPF. Eso le obligó a dimitir del cargo de Secretario del Proceso Constituyente de Podemos, y conformarse con ser un humilde ayatollah podemita, un pensador y divulgador de la biblia morada.
    .
    …Pues bien, hoy los españoles nos hemos despertado con otra página revelada de las suya en prensa. Con frases además de la talla de: ‘’los pobres viven de esperanzas y los ricos de los pobres’’, ‘’Podemos no puede cometer el error de ser su propio verdugo’’ o ‘’si cae Iglesias, cae Podemos’’. Son las palabras del Maestro, del Dalai Lama de la verdadera izquierda, del guía espiritual del Pueblo. Juan Carlos Monedero comienza el nuevo año:

    1) Echándole las culpas de la guerra civil podemita al sistema: ‘’[Las coaliciones, los jefes del sistema, los mandados] siempre endurecen la represión de las protestas, aumentan el ataque a las alternativas, crece la censura y el miedo cobra su peaje democrático.’’

    2) Defendiendo a su amigacho PABLO IGLESIAS: ‘’[…] hemos sido tan ingenuos y tan tontos de ayudarles a esa tarea de intentar cargarse a Pablo Iglesias, responsable de haber juntado cinco millones de votos en cinco años.’’

    3) Insultando a las bases de la formación morada (sobre todo si son ‘’errejonistas’’): ‘’En podemos ha habido un exceso de biseñez. El 15-M juntó a clases medias y sectores populares, a jóvenes y yayoflautas, a precarios y parados.’’
    .
    …Por último, este pensador ilustrado, este pope de la formación morada, acaba diciendo: ‘’Podemos no puede cometer el error de ser su propio verdugo. Que hay un pueblo esperando. Y la alternativa es más Rajoy’’. Vamos, que este señorito anima a toda la militancia de Podemos a que se resigne a la corriente anticapitalista de su amigo Iglesias. O Iglesias o el caos. Porque si no, la alternativa es más derecha. ¿Y dónde me deja usted a Iñigo Errejón? Ah, usted siempre engañando, querido Monedero. No pierde la costumbre.

    02 enero 2017 | 20:41

Los comentarios están cerrados.