¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El PSOE, en manos de Rajoy

Lejos de calmar las agitadas aguas internas del PSOE, el anuncio de Javier Fernández, presidente de la gestora, de que el congreso del partido se celebrará «antes del verano» las ha revuelto aún más, sobre todo entre los críticos.

Ciudadanos hará su congreso el primer fin de semana de febrero de 2017. Tanto PP como Podemos, durante el fin de semana siguiente, el segundo de febrero. Y el PSOE, el partido más necesitado de una profunda puesta a punto de su proyecto -puesto que está sin lider, sin propuesta renovada a la sociedad española, con su élite dividida tras un golpe interno bordeando la legalidad, con una parte de la élite divorciada de las bases y con reciente competidores muy fuertes tanto a su derecha, Ciudadanos, como a su izquierda, Podemos- lo deja para «antes de verano», sin fecha ni concreción.

-Nuestro proceso de congresos no es solo por el nacional, el de febrero, sino por los autonómicos que vienes después y los provinciales más tarde, y tenemos que tener todo acabado antes del 3 de mayo -me dice un alto cargo interno del PP.

-¿Y por qué el 3 de mayo?

-Porque a partir de esa fecha, Rajoy puede disolver las Cortes y convocar elecciones. Es improbable que lo haga, pero tenemos que tener todo a punto en el partido por si acaso.

El PP, en suma, no quiere tener la casa sin organizar por si su propio líder, Rajoy, toma una decisión política tan relevante como es meternos a todos en un nuevo proceso electoral… y el que dice ser su principal opositor, el PSOE, se pone voluntariamente en manos de Rajoy, que si disuelve Cortes y convoca elecciones en mayo podría reducir a escombros el agrietado edificio del PSOE antes de que empezara la restauración.

¿Por qué aplaza a antes de verano el PSOE sus emergencias? ¿A qué responde esa estrategia de la gestora? ¿Qui prodest?

 

18 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    El socialismo ya no existe, existe otra ramificación de la derecha que se llama PSOE como ocurre el EEUU con los republicanos y los demócratas. en España también hay BIPARTIDISMO DE DERECHAS. da mucho asco.

    08 diciembre 2016 | 18:12

  2. Dice ser Levistus

    Pues te has colado… no celebran el congreso a partir de mayo por Rajoy

    Sino por los militantes del +++E , esos que apoyan a Sanchez en un 64% a Madina un 16% y a Susana otro 16% ,
    La gestora es plenamente consciente que no pueden celebrar un congreso hasta que uno de sus candidatos tenga mas apoyo que Sanchez o perderian , su otra solucion es alargarlo hasta que Rajoy convoque nuevas elecciones , lo que les permitiria a ellos imponer a Madina o Susana como candidatos sin consultar a los militantes excusandose en la falta de tiempo para celebrar el congreso

    Lo que retrasa el congreso es el miedo a la democracia , el miedo a sus militantes y la culpabilidad de los golpistas por cargarse a Sanchez y venderse a Rajoy traicionando a los militantes y a su propio partido

    08 diciembre 2016 | 18:22

  3. Dice ser Salvador Santana

    Estoy de acuerdo con lo de que el socialismo ya no existe, pero desde hace años, Francia con Hollande y Valls haciendo políticas autenticas de la derecha, Zapatero que hizo reformas que ya quisieran para si el PP, Renzi en Italia. Si esto es socialismo que venga Dios y lo vea, no se dan cuenta que ya no pintan nada, por algún motivo será y ellos sin enterarse. RIP SOCIALISMO ( Cosa del pasado sin ideas y sin darse cuenta).

    08 diciembre 2016 | 19:11

  4. Dice ser gas

    El modelo del Psoe tiene las horas contadas. Lo único que puede salvarles es la democracia participativa ya que nos encontramos en un entorno tecnologico que obliga a ello. Cada dia que pasa sin que tengan un lider visible, pierden adhesiones.
    Auguro un candidato que no será Susana, posiblemente se trate de Madina aunque no descartaria otra cabeza visible que aparentase una cierta independencia.
    Les ha salido muy mal el golpe de estado y se estan dando cuenta que no pueden demorarse en tomar decisiones.

    08 diciembre 2016 | 19:17

  5. Dice ser Humbert

    Y ambos dos, Psoe y Mariano, estån a los pies del separatismo catalan fungiendo de escabel de Donenech y Rufian.(y Arsenio dando siempre la razon a la traicion)

    08 diciembre 2016 | 19:40

  6. Dice ser "Dicen que dicen"

    El PSOE «dicen que dicen» es una agrupación de farsantes – impostores y traidores de la Izquieda — –
    Dicen ser Republicanos pero apoyan y promueven la Monarquía , dicen ser Socialistas pero apoyan y promueven el Neoliberalismo , dicen ser Obreros pero su organización está dirigida por una gavilla de oligarcas burgueses, dicen ser anti intervencionistas/anti OTAN y acto seguido se convierten en pro OTAN , dicen ser democráticos pero ejecutan golpes de estado , dicen promover el laicismo y luego apoyan y promueven al Catolicismo , dicen defender los recursos estratégicos que luego se encargan en privatizar , dicen que representan la Izquierda , pero sus políticas son siempre de derecha encubierta , dicen que les preocupa la ciudadanía y el progreso , claro está que hasta la hora de votar , total después hacen lo que más les viene en ganas acorde con sus intereses –

    08 diciembre 2016 | 20:33

  7. Dice ser Julian Martinez

    Se aprecia que hay mucho despiste o agotamiento por la realidad que se esta sufriendo el MUNDO OBRERO con desbarajuste social con recortes sociales que atacan las bases fundamentales de la propia vida en general obrero, ancianos, debiles y nuevas generaciones. Esto lo están haciendo esta maraña de chorizos, del PP-SOE la misma cosa. Todo muy calculado, y hay que ser muy despistado para NO darse cuenta que están vendidos y ordenes del exterior.

    El problema radica en que hoy, NO existe socialismo, el socialismo de hoy esta creado por los mismo fascista dirigido por los amos, las Multinacionales Capitalistas de EE.UU y los jefes de Bruselas. El que predique lo contrario del socialismo fascista hipocritas de los nuevos tiempos, se aprecia por la actuación de los fascista del PP-SOE que son la madre y hijos del Franco, y puedes ser perseguido y hasta ser tachado de terrorista, cuando el terrorismo con degeneramiento humano, que hoy estamos viendo muy claro por los hechos concretos, donde tiene su origen.

    SON LA PANDA DEL PP-SOE LOS MISMOS FASCISTAS A ORDENES DEL MULTINACIONALISMO CAPITAL, CAMINANDO A UNA DICTADURA SIN PRECEDENTES.

    “Donde esta el socialismo hoy en España, “en el PP-SOE cuando son la misma cosa.”

    Miremos el socialismo de la Región Catalana, también es muy moderno mientras el ciudadano de a pie, esta quemado por la misma panda de la cabeza corruptos que solo quieren el poder al igual que los de la otra panda de Rajoy, que son igual porque todos pertenecen a la misma sociedad de chorizos.

    Así camina la situación con un Pueblo obrero mal tratado y rodeado de buitres de todo color y plumaje. Indudablemente, esto tiene que terminar muy mal para todos en general, a si es imposible de vivir en paz..,

    09 diciembre 2016 | 00:17

  8. Dice ser Yo aún dudo quienes son

    Yo aún dudo quienes son más ineptos si el tal Arsenio Escolar o los ineptos que escriben en estos comentarios que vomitan aquí. El PSOE como partido debe intentar conseguir el numero de votantes para alcanzar la gobernabilidad del país pero que casualidad que el PSOE lleva desde el 2007 sin pisar la Moncloa y aún sin tener porque sufrir el lógico desgaste que conlleva gobernar siguen perdiendo votantes año tras año desde que se hundió Zapatero con sus políticas de querer dorarle la píldora a todo el mundo antisistemas separatistas incluidos. Me hace mucha gracia los que comentan aquí queriendo hechar las culpas de la situación del PSOE a la gestora que llevan unos meses obviando que el PSOE lleva arrastrándose en pendiente descendente desde hace ya al menos 10 años. Me hace mucha gracia ver al Pedro Sánchez ir de víctima cuando no se despeina y pasa olímpicamente de asumir su culpa de que el peso en votantes del partido se a reducido en más de la mitad estando el al frente. Me hace mucha más gracia ver a estos comentaristas vomitar su mantra sospechosamente aprendido de podemos de que an traicionado a sus bases con un golpe dentro del PSOE cuando más bien parece que le an dado la carta de despido a Sánchez por inepto y no asumir la clamorosa pérdida de votos elección tras elección pero aún me hace mucha más gracia ver a uno que se las da de periodista lloriquear de que la gestora del PSOE le a dado una patada al inepto de su amadisimo Pedro Sánchez y que le an regalado el PSOE a Rajoy.
    Pues resulta que si el PSOE está a los pies de Rajoy es solamente por culpa del amado líder de Arsenio al cual le dieron el empujón que se merece y para hablar claro, las bases del PSOE no valen una mierda si no sirven para darle los votantes suficientes para alcanzar el gobierno del país y que se creen que sus bases son el partido. Pues no. El partido son sus votantes y sin votantes no hay partido. Por eso el PSOE está como está porque dentro del partido lo que hay es un montón de traidores autoproclamados las bases o sanchistas que parece que los resultados electorales tan pedimos que obtienen es algo que no va con ellos cuando son responsables directos y si no les a dado el pisotón los de podemos es porque ese otro partido está hipotecado con el separatismo y tampoco están consiguiendo votantes pero sus líderes al menos si tienen claro que el camino es convencer a los votantes. Todo lo contrario de lo que pregonan los traidores sanchistas y por supuesto de lo que pregona el lloron del Arsenio Escolar.

    09 diciembre 2016 | 07:01

  9. Dice ser raise&revolt

    El PSOE, a los pies del PP y de Podemos. Porque así lo ha querido Pedro Sánchez.
    Y si hay nuevas elecciones (bienvenidas sean), será por culpa de quien no deje gobernar al PP.

    09 diciembre 2016 | 08:29

  10. Dice ser Bastian.Sevilla

    POPULISMO UNA AMENAZA PERMANENTE:1.-) La democracia ocidental es el sistema politico menos malo. La libertad es un atributo individual y colectivo. Los derechos y la dignidad de la persona son irrenunciables.La ley y el imperio de la ley es su fundamento. La historia de la sociedad humana es una conquista permanente de pequeñas parcelas en derechos, en democracia y libertad con fundamento en la ley. 2.-) No obstante existen en las sociedades ocidentales individuos y minorias que tratan de imponer ideas y principios basados en la diferencia-en el odio- en el miedo. Su raza-su etnia-su grupo es mejor; Nos quieren salvar del algun enemigo. Para salvarnos destruyen el sistema democratico y diseñan otro basado en un lider mesianico y en una ideologia que resaltan e idealiza los valores grupales (fascismo-nazismo-militarismo-anarquismo-comunismo-nacionalismo-…). En los tiempos de crisis y pesadumbre el fantasma del populismo resurge con fuerza, como el heroe salvador del peligro que asecha. Pero su praxis politica-social es la ruina de la sociedad a la que pretendio salvar.

    LA IGUALDAD DE GENERO: Debe de ser uno de los grandes retos para este siglo XXI: escolarización, prostitución, mutilación, igualdad de derechos…LA MITAD DE LA POBLACION MUNDIAL NO PUEDE SER EXPLOTADA, RELEGADA (LA MUJER).Los ciudadanos-as deben de contribuir en total igualdad por la conquista de un mundo mejor.Pero esto no siempre ha sido así, esto surge en el transito de las sociedades matriarcales a las sociedades patriarcales. En los albores de la humanidad en las sociedades matriarcales, hombre y mujer vivian en el llamado comunismo primitivo, no existia la propiedad privada, y a pesar de la precariedad de los medios hombres y mujeres eran felices en igualdad. Es con el transito a la sociedad patriarcal y con el surgimiento de la propiedad privada, la familia y el Estado cuando la mujer poco a poco es relegada a un estado subordinado al hombre, perdiendo todos los derechos. En los ultimos siglos asistimos a una lucha de la mujer por la conquista de sus derechos. LA VIOLENCIA DE GENERO: es una manifestacion extrema de esa desigualdad. La sociedad debe de prevenir, y corregir esta desigualdad.

    PSOE: La vieja socialdemocracia tan cuestionada pero tan necesaria. El PSOE esta en un periodo de reflexion,y a la vez esta trabajando para la ciudadania en el parlamento, CCAA, Ayuntamientos,..El sr. Pedro Sanchez ex-secretario general haria bien en ejercer su nuevo estatus y no dejarse utilizar por los enemigos del PSOE. El debe dejar a otros compañeros-as que dirijan el partido, y sumar y no restar- ¡UNA ACTITUD POSITIVA, QUE SUME!-. En cuanto a la credibilidad el PSOE asumio errores, que los pago en las urnas, NADIE PUEDE RESPONSABILIZAR AL PSOE DE LAS ACCIONES DE GOBIERNO DEL PP. El PSOE-la socialdemocracia no esta crisis, ellos tienen ideologia y politicas, para superar la crisis.Lo que esta profundizando la crisis de la SOCIEDAD CAPITALISTA, son las politicas neoliberales, de austeridad, creando un brecha de desigualdad, precariedad laboral,paro,desconfianza…poniendo en peligro el Estado del Bienestar, dando alas a las mafias. La misma moneda es el neoliberalismo y el neopopulismo, ambos se complementan. Si alguien esta representado con los populismo,con sus simbolos,sus politicas-..ALLA EL

    09 diciembre 2016 | 15:10

  11. Dice ser Pijus Magníficus

    Lo avisé mucho antes de que sucediera. El PSOE es una herramienta del Sistema, y si el sistema necesitaba deshacerse del PSOE para evitar que Podemos llegase al poder, el Sistema dejaría caer al PSOE. Y eso es lo que ha sucedido. Creer que los partidos tradicionales son entes independientes es ingenuo. Ahora el Sistema intenta mantener al PSOE en la interinidad, la gestora le va bien al Sistema, y el PSOE será una gestora el tiempo que le sea necesario al Sistema. Mientras, el Sistema seguirá su guión por medio del PP y los partidos tradicionales, y tratará de ir domesticando a Podemos para que se transforme en otra herramienta del Sistema. Podemos aún no está domesticado, y un partido cuyas bases tienen poder, siempre pude darle sorpresas al Sistema. Es nuestra única esperanza.

    09 diciembre 2016 | 15:38

  12. Dice ser Socios y no listos

    Vivimos en otro siglo, que es ser socialistas. Si el que menos tiene es capitalista para un pobre obrero. Pedro como los de podemos son de izquierdas pero con el corazón de billetes para su placer divino de no ver en ellos lo que otros no tienen. Hoy en día PP por lo menos mirar por la gente que le apoya por su dinero. Vamos que hoy tenemos que tener partidos que sean igual a las personas normales. Podemos es el cura de los pobres desgraciados que quieren dar la vuelta a la tortilla sin hacer nada. La tortilla se mire por donde se mire es la misma puede que de un lado no sea tan buena para unos como para otros.

    09 diciembre 2016 | 19:53

  13. Dice ser Roger Palacios Chups

    ¡¡TODAVÍA PEOR…!! ¡¡EN MANOS DE UNA GESTORA DE DERECHAS!! (EL ENEMIGO EN CASA)
    .
    …¿Cómo en manos de Rajoy…? Peor. El PSOE está ahora en manos de una Gestora de derechas, que es como si dijéramos está controlado por los jerarcas del viejo socialismo felipista (Felipe González, Javier Fernández, Susana Díaz, Mario Jiménez, Pepiño Blanco, Antonio Hernando –¡Oh, el gran judas Iscariote!–, Antonio Pradas, José Luis Corcuera…). Estos jerarcas tumbaron a su Secretario General sin ninguna garantía democrática (primarias) y sólo valiéndose de la tesis de la ‘cultura de partido’ y los resultados electorales.
    .
    …Lo malo es que ese pucherazo, ese viraje a la derecha del partido socialista, ha causado estragos en su militancia de base. El PSOE sigue cayendo en intención de voto (pasa del 21 al 17%) y favorece las expectativas electorales de sus adversarios políticos PP (del 33’03 pasa al 34’05%) y PODEMOS, que con un 21’8% conseguiría por fin su tan ansiado ‘’sorpasso’’, de celebrarse mañana mismo una nueva convocatoria electoral.
    .
    …Aun así el PSOE Gestor busca deshacerse de Pedro Sánchez por la vía más corta, que no siempre es la más rápida: atrasando hasta junio el Congreso extraordinario. Única manera de promocionar la figura de Susana Díaz, como próxima Secretaria del Partido, y de disolver la de Sánchez, como un azucarillo en una taza de café hirviendo. Pero ese retraso de medio año será letal para los intereses del PSOE:
    .
    1º) Demasiado tiempo SIN SECRETARIO GENERAL
    2º) Demasiado tiempo SIN PROYECTO POLÍTICO y desorientando a su electorado
    .
    …Y un PSOE intervenido por una Gestora, sin líder y sin proyecto político ha de seguir cayendo por fuerza en las encuestas, frente a un PEDRO SÁNCHEZ menos mediático, sí, pero más fuerte mentalmente, más populista, real, honesto, sincero y cercano.
    .
    …Y es que, después de su acto multitudinario en Xirivella (Valencia), el pasado 26 de noviembre, Pedro Sánchez prosigue con su gira en solitario por España. Mañana, sábado, le toca el turno a Asturias, concretamente a San Martín del Rey Aurelio, donde el ex Secretario General espera reencontrarse con la militancia de base (aquélla que ya le dio su apoyo hace ahora 2 años y medio) y con Adriana Lastra, quien se mantuvo fiel a Sánchez durante ‘’el golpe de Ferraz’’ y votó luego ‘’abstención por imperativo’’.
    .
    …En Asturias PEDRO SÁNCHEZ volverá a lanzar previsiblemente su mensaje directo a la Gestora: ‘’Vuestro tiempo se acabó, una gestora no está para dirigir un partido, está para convocar un congreso’’, como ya dijera en Xirivella, y a pedir el voto para las primarias de junio. Porque su programa político para España sigue aún vigente: destinar al menos el 1’5% del PIB a políticas activas de empleo; un Plan de Rescate Fiscal a parados, pensionistas y trabajadores de renta baja. 20.000 millones de euros a rescatas las pequeñas y medianas empresas; la eliminación de los copagos y tasas a la Sanidad, Educación y Justicia; una auditoría del gasto público; apostar por un sistema federal y las energías renovables… ¡Ánimo Pedro!

    09 diciembre 2016 | 23:17

  14. Dice ser Julian Martinez

    Yo, solo se; QUE ESTO ES UN VERDADERO CACHONDEO, PP-SOE hoy lo tenemos bien claro, son la misma cosa «esencia fascista amamantados a los pechos de Franco, siendo la panda de
    PP-SOE». Se ríen del mundo trabajador y toman la línea que les mandan los colegas de fuera.

    Algo parecido, como si un padre deja sus hijos sin comer y ayuda a los de fuera. Con que cuchara se come esto !!! Atajo de chorizos.

    12 diciembre 2016 | 22:31

  15. Dice ser Basta

    En qué mundo vivimos Privado estatal es un chollo. Luz da más dinero al privado, porque. TVE no tiene anuncios y si las privadas dinerito a amigos. Porque en vez de pagar solo la corriente, Podemos quiere pagar la corriente a los pobres, que igualdad ya pagamos todo lo que consumen en negro lo pobres y no pobres. Estatal y privado no debe de existir. Pues algo que te obligan a pagar tenga sí o no la razón. Todo por el bien del pueblo, mejor dicho por el interés particular de ser político.

    15 diciembre 2016 | 06:50

  16. Dice ser En contra de la candidatura única

    EN CONTRA DE LA CANDIDATURA ÚNICA. ¡QUE NADIE DECIDA POR NOSOTROOOS!
    .
    …Era el tercer gran paso que le quedaba a la vieja guardia socialista para monopolizar denuevo el poder. Recuerden. Primero fue ningunear a PEDRO SÁNCHEZ. Después, echarlo de la Secretaría General –sin contar con la militancia– mediante unas votaciones amañadas (llenas de amenazas y faltas de respeto). Ahora, el siguiente paso, el último: La candidatura única. Nombrar por decretazo o dedazo a la Susana Díaz como Secretaria General de Ferraz. ¿Qué les parece el asunto? Feo ¿verdad?
    .
    …Feo y antidemocrático. Impropio de un partido con más de cien años de antigüedad. Un partido fundado en 1879 por Pablo iglesias y definido desde sus orígenes como de clase obrera, socialista y marxista (marxista hasta el Congreso Extraordinario de 1979, en el que se abandonó la ideología de Marx por obra y gracia de un Felipe González mesiánico, que ahora se niega a jubilarse y maneja los hilos del PSOE del siglo XXI. Paradojas de la vida).
    .
    …Por eso los socialistas de verdad, la militancia del nuevo milenio, nos resistimos a las dictaduras de la Gestora, de la Vieja Guardia socialista y de quienes ningunean las decisiones de la mayoría. ¡El PSOE NO ES DE UNOS POCOS! ¡El PSOE es de los trabajadores, de la gente honrada, del pueblo, de la izquierda progresista, de los demócratas! Repito: de los demócratas. Y ser demócrata no es imponer por la fuerza y desde arriba una CANDIDATURA ÚNICA. Eso es lo mismo que un referéndum franquista.
    .
    …Les recuerdo a los señores MARIO JIMÉNEZ, VERÓNICA PÉREZ y SÁNCHEZ VARA, defensores de la candidatura única (o del ‘’Susanismo’’) que la decisión de las candidaturas las toman los militantes, no la Gestora. A la Gestora sólo le corresponde decidir la fecha del congreso. Es vergonzoso que traten de manipular a las bases defendiendo la candidatura única, como una candidatura de unidad que daría fuerza y cohesión a la nueva dirección del Partido, cuando esa opción acabaría definitivamente con el partido.
    .
    …La militancia necesita pluralidad, más alternativas socialistas, una tercera vía. De ahí que hayamos abierto en la misma calle Ferraz (nº 10, a unos 500 m. de la sede central) una oficina donde promovemos la filiación de nuevos militantes, fomentamos la fuerza de las bases y difundimos la verdaderas ideas del socialismo. Quien se acerque mañana podrá ver en el escaparate el lema ‘’AFÍLIATE. QUE NADIE DECIDA POR TI’’. Y cuando decimos ‘’nadie’’ es nadie. Ni siquiera las jerarquías del partido (el felipismo, el susanismo…) por mucho que éstas nos amenacen.
    .
    …¡Queremos un PSOE renovado, limpio, antiPP, libre y democrático! ¡Un PSOE QUE UNA a las bases!

    03 enero 2017 | 20:43

  17. Dice ser ¡¡Horror!! Vuelve a bajar el paro

    MALAS NOTICIAS PARA LA IZQUIERDA… ¡VUELVE A BAJAR EL PARO!
    .
    …No era ya suficiente para el PSOE o PODEMOS (o los sindicatos de la izquierda: UGT y CCOO) las guerras internas por el poder y la gloria, que ahora le crecen los enanos. O mejor dicho, le crece el empleo. Esta mañana todos los españoles nos hemos despertado con la noticia de que EL NÚMERO DE DESEMPLEADOS REGISTRADOS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO CAE EN DICIEMBRE EN 86.849 personas respecto al mes anterior. Y más:

    1) El año se cierra con una caída del paro de 390.534 personas respecto a 2015
    2) Los parados inscritos en el INEM bajan a 3.702.974 personas
    3) 2016 se convierte en el mejor año de creación de empleo de la historia de España
    .
    …A esa terrible noticia (no para los españoles, por supuesto, sino para los partidos de la oposición) hay que sumar el descenso del nº de parados en una de las regiones más castigadas de nuestro país: Andalucía. La región comandada, de momento, por la Susana Díaz Pacheco ha registrado 79.897 parados menos durante todo el pasado año. Por lo que el nº de parados total, al finalizar este 2016, se sitúa por debajo de los 900.000 desempleados.
    .
    …Como es lógico, y viene siendo habitual en estos años de derecha, la oposición ha contratacado de las 2 únicas formas que sabe (o puede): 1) Atribuyéndose el mérito de esa creación de empleo, caso de gobernar en esa comunidad; 2) Afeando las cifras con el clásico argumento de que se trata de un empleo de mala calidad, empleo basura, mal pagado, eventual y centrado principalmente en el sector servicios. Este último argumento suele ser de los sindicatos, claro.
    .
    …Pero los datos son los datos. Sectores como los servicios y la construcción han cerrado un muy buen año en materia laboral. Se ha reducido el paro juvenil en más de 7.600 jóvenes. Hay menos temporalidad: en 2016 se crearon 1.713.262 puestos de trabajo indefinidos. Se reducen las diferencias estructurales entre regiones y encuentran más empleo las mujeres (65.281 personas) que los hombres (21.568 empleos).
    .
    …Todos estos datos tienen una importante LECTURA. La fundamental es que la reforma laboral del Gobierno no se tocará, pese a la precariedad. Pero también hay que destacar la consolidación de las políticas económicas del Gobierno. El fortalecimiento del Bipartidismo. El afianzamiento del PSOE dentro de una línea de izquierda moderada más conservadora, con su propuesta de candidatura única en la figura de Susana Díaz (la favorita por el PP). El ninguno de CIUDADANOS y la pérdida de fuerza popular de PODEMOS.

    04 enero 2017 | 22:59

  18. Dice ser Francisco de Asís de Ureñas

    ¡QUE VIENEN LOS REYES MAGOS!
    .
    …Por fin este 5 de enero no lloverá. Eso significa que nuestros queridos Reyes Magos tendrán que currar sí o sí. Pasarán fresquito, les dolerá el sobaco de tanto tirar caramelos de El Corte Inglés, pero eso es lo que tienen los trabajos eventuales. Trabajar mucho en poco tiempo y ganar el jornal de un día. Seguramente el Baltasar que se pasee por Algeciras no se quejará lo más mínimo. Seis de los diez municipios con más tasa de paro del país son gaditanos, entre ellos Algeciras con un 40% de desempleo.
    .
    …Además, según el Gobierno, nuestras majestades han salido del paro en diciembre. O sea, que funciona la reforma laboral de la Fátima Báñez. La vida puede ser maravillosa. Trabajar un día en estas fechas tan entrañables es mejor que nada. Sobre todo porque los contratos de un día han crecido un 102% en los últimos 8 años. Pasaron de 17.700 en el primer trimestre de 2008 a 35.800 en el mismo período de 2016, según datos del Instituto Nacional de Empleo (INE).
    .
    …Para más inri, este año, como el pasado, nuestros reyes (se entiende que los ‘magos’, no los de la Zarzuela) se politizan. Dicen que en la capital de España, en el Madrid de la Manuela Carmena, los Reyes Magos se han regenerado este año. Ya no saldrán con cortinas de ducha. El rey Melchor, como si fuera el Mago Merlín. El Gaspar, ‘’hipster’’, con un increíble parecido al jugador de baloncesto del Real Madrid Sergio Rodríguez. Y el Balsatar, con rastas, como recién traído de Jamaica.
    .
    …Este año quienes quieren dar el cante son los Reyes Magos de Vic (Barcelona). Resulta que nos han salido republicanos y las autoridades del municipio ya los esperan con farolillos estelados (‘’fanalets estelats’’) para darles gusto. Así todos tan contentos. Los niños con sus plays y los padres.. Bueno ya veremos a ver si mañana por la mañana, los padres reciben la república catalana. Una cosa está clara y es que, Papa Noel, era del PP, porque el día 25 llegó y se fue sin decir ni mu. Como si de verdad España fuera bien.
    .
    …Supongo que, como todos los años, cada cual le habrá pedido a los Reyes Magos (no a los de la Zarzuela, que esos nunca regalan nada) muchas cosas. El PARTIDO POPULAR sólo pedirá salud y seguir como hasta ahora. Con sus bajadas de paro temporal y mal pagado. El PSOE, un Congreso en junio con candidatura única para entronizar a la Susana Díaz. CIUDADANOS, que todo vaya mal para que se cuente con ellos. Y PODEMOS, apaciguar su guerra civil interna. ¿Anticapitalistas o errejonistas?
    .
    …Ya veremos mañana si a más de uno no le traen carbón.

    05 enero 2017 | 23:22

Los comentarios están cerrados.