¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El demoledor resumen de Mónica Oltra sobre la corrupción en el PP valenciano

El Gobierno de «las izquierdas» de la Generalitat Valenciana -PSOE con Compromís, y apoyo parlamentario de Podemos- parece que goza de buena salud, pese a los desgarros socialistas a nivel estatal, con el presidente valenciano, Ximo Puig, en el bando que decidió darle el Gobierno estatal a Mariano Rajoy. Eso al menos parecía esta mañana entre los asistentes a la conferencia que daba en Madrid la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra. No solo asistían muchos de los principales dirigentes de Compromís, sino también de los del PSPV-PSOE, con el propio Ximo Puig a la cabeza, y algunos de Podemos: valencianos… y madrileños como José Manuel López y Rita Matestre.

Oltra ha hablado bastante de Compromís, mucho del pacto con el PSV-PSOE y mucho también sobre la corrupción del PP valenciano -«un espejismo de Ferraris, ciudades imposibles, edificios sin alma, regatas de fuego fatuo o aeropuertos peatonales»-, explicada para público madrileño en estos términos:

«Permítanme que les ponga algunos ejemplos que probablemente desconozcan pero que explican qué había sucedido en mi tierra.

¿Sabían ustedes que dos presidentes de Les Corts han sido imputados por casos vinculados con la corrupción y que una de ellas tiene una petición fiscal de 11 años de prisión y 34 de inhabilitación?

¿Sabían que en un momento de la anterior legislatura una quinta parte del grupo parlamentario popular estuvo imputado?

¿Sabían que en esta última legislatura dimitieron por estar siendo investigados por distintos delitos diputados del grupo popular?

¿Sabían que llegó a darse la vergonzosa circunstancia de que un diputado que entró sustituyendo a otro que acababa de dimitir por su inminente imputación resultó a la vez imputado a las pocas semanas de haber tomado posesión de su escaño?

¿Saben que en la actualidad, el 8 de noviembre de 2016, uno de los dos diputados del Partido Popular por Castellón en el Congreso está imputado y otro en el parlamento valenciano ha abandonado el grupo popular y ha pasado al de no adscritos por su imputación por un presunto delito de blanqueo de capitales y financiación ilegal del PP y de blanqueo de capitales?

¿Saben que el año pasado, el delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana en el ejercicio de sus funciones fue detenido y puesto a disposición judicial por la misma policía nacional a quien él mismo dirigía en el marco de una operación contra la corrupción que continúa en curso?

¿Saben que en este momento, 8 de noviembre, todos los concejales del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia que son miembros del PP están siendo investigados por presuntos delitos de financiación ilegal a su partido político y blanqueo de capitales? Me han oído bien, todos los concejales que pertenecen al Partido Popular del grupo municipal de Valencia. Insisto, no uno, ni dos, ni tres: todos.

¿Saben que hubo un momento en que los presidentes de las tres diputaciones provinciales estuvieron imputados o fueron condenados? Uno de ellos, por cierto, por delitos contra la salud pública, la figura delictiva por la que suelen condenar a los narcotraficantes.

¿Saben que los alcaldes y alcaldesas de Castellón, Valencia y Alicante fueron investigados o lo están siendo por delitos relacionados con la financiación ilegal del Partido Popular o delitos urbanísticos?

¿Saben que un vicepresidente del Gobierno Valenciano es un delincuente convicto según propia confesión en la trama valenciana de los trajes de Gürtel?

¿Saben ustedes que José Luis Olivas, vicepresidente de Bankia hasta llevarla a la ruina, había sido antes President de la Generalitat Valenciana?

¿Saben ustedes que un total de 12 consejeros han sido imputados, están a la espera de juicio, han sido condenados, han cumplido pena de prisión o la están cumpliendo en estos momentos por delitos relacionados con la corrupción? No sé si se calibra la magnitud de la cifra. 12 consellers, el equivalente a 12 ministros, durante 5 legislaturas. Salen a 2’5 consellers por legislatura. ¿Se imaginan el impacto de este hecho si se hubiera producido en el Gobierno del Estado?»

La sala escuchaba atentamente, en silencio. Puedes ver íntegra la intervención de Oltra en este enlace. Lo entrecomillado arriba, en el minuto 18 y siguientes.

22 comentarios

  1. Dice ser toño

    sí, lo sabía.
    lo sabía yo y lo sabía mucha gente.
    lo sabían muchos valencianos y aún así, les votaron y sacaron mayoría absoluta.
    así pues, no es agradable decirlo, pero los valencianos tienen o han tenido lo que ellos han escogido, y no pueden alegar desconocimiento.
    y lo mismo podemos decir a nivel nacional y el PP.
    tenemos lo que votamos.
    ¿por qué habríamos de quejarnos?

    08 noviembre 2016 | 18:25

  2. Dice ser valencia

    Lo sabemos, no somos tontos. Por algo sera que seguimos votandole. No sera acaso, porque queremos seguridad en nuestro trabajo y nuestras pensiones y ayudas?, No sera porque los comunistas nos dais miedo, viendo lo que haceis en portugal, grecia, y la ayuda prestada por un tal maduro a los comunistas?. Señora, si ese es tu tratamiento, mejor quedate en tu casa, para enseñarnos lo que hace el pp, mas bien enseñanos lo que pensais hacer por españa y en españa, porque vuestras recetas del tal maduro no nos han gustado nada, y los viajes gratis que os da este señor huelen a chamusquina.

    08 noviembre 2016 | 19:27

  3. Dice ser El Andoba

    Aqui hay una cosa que nadie quiere observar y es que el valenciano, quiere ser valenciano y quiere sus señas de identidad, no se quiere que las izquierdas desde hace años que el rector La Piedra nos impuso por imperativo junto al Psoe que entonces tenian todo el poder el catalan, dijo con pocas palabras que lo valenciano no existia y ahi nació el cisma con las izquierdas y hasta hoy.
    Sabemos que son ladrones, corruptos, no se habia puesto en manos de la justicia, que es lo que tenemos que agradecer a Monica Oltra, ni Ximo con su Psoe ni los Morados, ni IU (EU) solo personalmente a ella, hasta que se ha convertido en marioneta de sus confluencias
    En Valencia estan todas las izquierdas juntas, aglutinadas y revueltas para poder vencer a un PP corrupto ¿Es normal? pues claro que no, pero las izquierdas en Valencia, nunca han hecho patria.

    08 noviembre 2016 | 19:36

  4. Dice ser de sangre valenciana

    Para nº2

    Lo siento pero tu no eres ni seras valenciana nunca, los valencianos tenemos pocos valores, es cierto, pero uno de los que tenemos y nos sobra es el orgullo, orgullo de pertenecer a un pueblo trabajador, honesto y decente, todas esas cualidades que parece ser a los del PP y a usted si me lo permite le faltan, no hemos tenido miedo en nuestra historia a nada,hemos llorado sangre en silencio, y hemos enterrados a nuestros hijos con el orgullo de saber que eran mejores que nosotros, si para usted ser valenciana es temer al destino, es que ni es ni sera nunca VALENCIANA

    08 noviembre 2016 | 19:42

  5. Dice ser Esto es Africa

    Es dudoso que a unos casi mileuristas los representen tipos que cobran 120.000 euros anuales. Es dudoso de que becarios sin presencia representen a jodidos trabajadores, es más que dudoso que alguien que factura de una tacada más de 400.000 euros represente a un currito. Es increible la facilidad que estos «amigos» consigan pisos de protección sin nómina. Es dudoso que una panda de vividores hijos y nietos de quienes reniegan de sus nayores nos representen a los desheredados de la fortuna.
    Buena mujer cuales son sus propuestas no me diga que porque los otros roban usted tiene derecho a representarme. Respete a los ciudadanos que votan a otros partidos y piense que no somos como usted de pensamiento y cobro del partido (ni siquiera son enteros son ustedes partidos). O es que piensa que un voto es despreciable y su voto es divino, vaya a clase y aprenda democracia.

    08 noviembre 2016 | 20:16

  6. Dice ser Clarissa

    Decía Fernando Fernán Gómez, que el mal que tiene España es la envidia. En la actualidad, además de envidia, también se gesta la maldad. Está claro que hay dos Españas. Triste futuro el de nuestros hijos.
    Leyendo los comentarios, quiero pensar que sólo es una forma más de meter «bulla» insensata, y que estas personas no son así de malas ni están tan alejadas de la realidad social…

    08 noviembre 2016 | 21:43

  7. Dice ser Para dice ser Valencia

    «Lo sabemos, no somos tontos. Por algo sera que seguimos votandole»

    TONTOS NO, GILIPOLLAS, porque mira que hay que ser idiota para seguir votando al que te roba, sí, porqué te roban, te roban de tus impuestos, GILIPOLLAS por hablar de Venezuela, acaso vives allí?
    Patético, penoso, borreguismo en estado puro…

    08 noviembre 2016 | 22:07

  8. Dice ser mal menor

    Es muy fácil criticar al anterior gobierno valenciano, pero si lo comparas con las alternativas que había (como el PSOE) al final te das cuenta de que son el mal menor.
    En valencia ha habido muchos escándalos, pero lo que ha habido en andalucía no tiene ni punto de comparación.
    No dice oltra las cantidades que ha robado el PP y las que han robado sus compañeros de gobierno del PSOE.
    Será porque no le interesa

    08 noviembre 2016 | 22:26

  9. Dice ser demócrata de toda la vida

    El pueblo es soberano y vota en conciencia, en democracia se respeta el resultado de las urnas, sea del color que sea, aunque no guste.

    08 noviembre 2016 | 22:31

  10. Dice ser Uno que no es valenciano

    Parece mentira por que se puede ser un partido o de otro, para eso hay libertad, se puede incluso pensar que no todo lo que se dice es cierto, pero solo con que la mitad sea verdad, sería para salir a la calle y echar a todos esos señores y meterlos en la cárcel, en cambio solo he leído una opinión en ese sentido, todas las demás defendiendo a esos señores. Me da pena Valencia y por ende España. Ya se , miras para el otro lado y no hay una mejoría. Quizás es que todos los españoles llevemos dentro un posible corrupto y por eso los comprendemos…., es un pensamiento triste y agorero verdad?…

    08 noviembre 2016 | 22:32

  11. Dice ser petete

    Esta chica ha hecho mas por limpiar la comunidad valenciana que nadie…y la gente se lo paga despotamente, ojala vuelva el PP a Valencia y la termine de hundir, políticos como Oltra hay muy pocos por desgracia

    09 noviembre 2016 | 00:30

  12. Dice ser petete

    Menuda escoria había metida en Valencia y Rajoy la ponía como ejemplo a seguir…..

    09 noviembre 2016 | 00:32

  13. Dice ser Kate Mohamme

    Buen día

    ¿Necesita un préstamo urgente? Solicite un préstamo rápido en Kate Mohammed Loan Firm PLC. Estamos 24 horas en línea para usted. Correo electrónico: kplenders@outlook.com

    INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO QUE SE REQUIERE

    Nombre completo:
    Dirección de contacto:
    País:
    Cantidad necesaria como préstamo:
    Duración del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    Ocupación:
    Sexo:
    Años:
    Número de teléfono:
    Ingreso mensual:
    ¿Habla usted Inglés?

    Sinceramente,
    Sra. Kate Mohammed
    Director / MD

    09 noviembre 2016 | 03:26

  14. Dice ser Javier

    Y que nadie tenga la menor duda de que el PP volverá, más pronto que tarde, a gobernar en Valencia y sino el tiempo.

    09 noviembre 2016 | 06:24

  15. Dice ser al pan pan

    españistán es un país de corruptos y en velecistán se encuentra la «escuela de las américas» digo de las españas.

    09 noviembre 2016 | 09:28

  16. Dice ser Unascosassiyotrasno

    Y del BAR ESPAÑA no hablas Monica.
    Quien quiera saber de que se trata que lo ponga en youtube «BAR ESPAÑA».

    Carlos Fabra y otros violando y matando niños en Castellon junto con otros individuos, empresarios… etc?

    09 noviembre 2016 | 09:30

  17. Dice ser Laertes

    Pero votamos a los corruPPtos
    Votamos a los que han hecho una forma de vida del robar y estafar, para los que el único pecado es que te pillen; frente a los que piden honnradez, auditoría de las deudas o penas más graves a los chorizos.
    Votamos a los que quitan las casas a la gente y se la venden a fonfos buetres, en vez de a los que las devuelven a la gente.
    Votamos a los que insisten en cobrar grandes sueldos. dietas, tener entradas gratis a eventos y saráos frente a los que quieren recortar gastos y cargos políticos. (Recordemnos que PP y sus filiales PsoE y C´s votaron en contra de bajar sueldos a los dipurtados.
    Votamos a los que rescatan a bancos o autopistas mientras dejan irse a la mierda las pensiones o la gente en paro.
    Votamos a los que se oponen a tener una sanidad o una educación universal y quieren que sea un negocio.

    Votamos por los responsables de que los ricos sean más ricos, esperando que alguna migaja nos den, frente a los que quieren que haya una justicia social.
    ¿CUANDO ABRIREMOS LOS OJOS?

    09 noviembre 2016 | 09:38

  18. Dice ser Zozobra

    Aquí seguimos como seguimos porque hay una mentalidad defraudadora bestial. Hablo en genérico. Si alguien paga todos sus impuestos y encima, digamos, lo lleva a gala, le dirán que es gilipollas.
    Pínteme la casa pero sin IVA. Arrégleme el gripo y más de lo mismo… suma y sigue. Los de arriba lo hacen a gran escala porque tienen acceso a más cosas. ¿Cuanta gente del pueblo llano no haría lo mismo en sus lugares?… La tiiiiiiiiiiiiiira. Por eso seguimos así…. dando pena y dolor.

    09 noviembre 2016 | 14:09

  19. Dice ser coky

    Juas, juas. De buena saluda nada de mada.
    Por suerte a las proximas elecciones se van a tom..r por cu..o!

    09 noviembre 2016 | 19:30

  20. Dice ser Didac

    No comprendo que alguien llegue a ser tan depravado moralmente que se atreva a descalificar a Mónica en ese brillante alegato. No hay que irse por los cerros de Ubeda, Mónica tendrá cosas buenas y malas como todos pero AHORA Y AQUÍ, lo que dice debe suscribirlo toda persona honrada con interés por la convivencia.

    09 noviembre 2016 | 20:05

  21. Dice ser Francisco de Asís de Ureñas

    PEDRO SÁNCHEZ BUSCARÁ APOYOS EN EEUU PARA SUS PRIMARIAS
    .
    …Después del ‘’Brexit’’, la victoria del Rajoy (gracias a PSOE y C’s) y la victoria de Trump en EEUU, ¿hay miedo en el PSOE a otra revuelta socialista? Pues, no, parece que no. Es evidente que no. En España, Europa y el mundo se han asentado y están cogiendo peso las políticas democristianas, conservadoras y amigas del Ibex35. Ahora, el socialismo europeo es más moderado y capitalista (o europeísta) que nunca. Aliado en Alemania de la Merkel. Aliado en España de Rajoy.
    .
    …Por eso, Pedro Sánchez, el príncipe destronado, el verdadero hombre de izquierdas, el auténtico socialista, se lo quiere tomar con calma. Ha dejado aparcada por un tiempo su plaza como profesor adjunto en la Universidad Camilo José Cela, donde ya impartía clases de ‘’Estructura Económica’’ e ‘’Historia del Pensamiento Económico’’, y pese a no cobrar ya emolumento alguno como Secretario General del Partido ni como Diputado en el Congreso, ha tirado de ahorro y se ha ido a hacer las Américas.
    .
    …En Washington ha participado en la campaña de Hillary Clinton, dando conferencias en foros internacionales, y ahora seguirá su camino por EEUU apoyando, como él mismo ha afirmado, a otros gobernadores de izquierdas. Lo ha dicho hoy en un tuit: ‘’Trabajo concluido, sigo mi viaje por EEUU. A buscar a otro candidato de izquierdas al que apoyar!’’. Para ello cruzará todos los EEUU, por la mítica ruta 66, montado en un clásico del automóvil, un Pontiac GTO del 69 (alquilado, según fuente Agencia EFE)
    .
    …¿Por qué la Ruta 66? Muy sencillo y Sánchez lo ha explicado muy bien en su facebook:

    –Primero porque la ruta atraviesa todo el país. Comienza en Chicago (Illinois) y llega hasta Los Ángeles, pasando por Missouri, Arkansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y California, con un recorrido total de 2.448 millas, es decir, 3.939 km. Lo cual equivale a cruzarse 4 veces España desde Santander hasta Málaga. Sánchez hará parada y fonda en cada uno de los estados y se entrevistará con sus gobernadores, pidiéndole su apoyo para las próximas primarias en España.
    .
    –Segundo, porque la Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste americano. Sánchez se siente actualmente un emigrante que trata de conquistar América y a los americanos para su campaña en nuestro país.
    .
    …Después, y con todos los apoyos suficientes, volverá a España, donde ya ha reunido a más de 60.000 simpatizantes, y presentará de nuevo su candidatura a las primarias para la Secretaria General del PSOE. También realizará aquí una Ruta 66 visitando sedes, barriadas, asociaciones y tascas pidiendo el voto. Aún está eligiendo el modelo con que se recorrerá España. De momento parece decantarse, según un tuit, por el SEAT 124, de la serie B del año 75, con motor básico de 1.197 cc, un 4 cilindros, con cigüeñal de cinco apoyos, gasolina y refrigerado por agua. Un clásico español de inspiración italiana Fiat.
    .
    …¡Suerte Pedro! ¡No al TRUMP español, No a la Gestora socialista! ¡No a Rajoy!

    10 noviembre 2016 | 23:58

  22. Dice ser Juana Guerrero Leiva

    ¡GANA ESPINAR EN MADRID! ¡GANA EL LADO OSCURO DE PODEMOS!
    .
    …Ya le dijo su mentor, colega, amigacho y jefe, Pablo Iglesias, a propósito de aquellos 30.000 eurazos que se sacó Ramón Espinar de un piso en el que nunca vivió: ‘’ Hizo –dijo- lo que hay que hacer. Hizo lo que cualquier persona hubiera hecho.’’ Comprar, guardar el piso un tiempo y luego vender más caro para llevarse limpias 30.000 cucas. ‘’O es que iba a regalar la vivienda?” apostilló en su día Pablo Iglesias, para darle visos de normalidad a la trastada especulativa de Espinar.
    .
    …Pues sí, claro, ¿quién no quiere sacarle pasta a una vivienda, al poco de comprarla, ya sea de nueva construcción, 2ª mano o de protección oficial? Todos queremos ganar pasta. Los líderes y seguidores de PODEMOS también, como se ha demostrado con la victoria de Ramón Espinar a la Secretaría General de PODEMOS en Madrid. Espinar especuló con aquel piso (que obtuvo, por cierto, gracias a las influencias de su padre, como sindicalista de Caja Madrid, sin sorteo público, y con el dinero que éste le entregó procedente de las Tarjeta ‘’Black’’) lo diga Agamenón o su porquero.
    .
    …Y si ahora se ha impuesto por votación popular, en unas primarias, a Rita Maestre, con un 50.8% de los votos (13.686) frente a un 43.75% (11.783) de Rita, significa que en PODEMOS –votantes, militancia y líderes– autorizan y ven bien, estupendamente, que la gente especule con un bien fundamental para las personas, como es la vivienda. Incluso aunque sea vivienda protegida, que es el último recurso que le queda a la gente pobre para salir adelante en la vida. Hala, todos a especular, a sacar pasta de algo que compramos a un precio más barato y luego vendemos más caro. Porque aquí los únicos malos son los bancos y los del IBEX35.
    .
    …Pero no los de PODEMOS. Los de PODEMOS no cometen delito, son santos. Sobre todo, Ramón Espinar. Pero miren ustedes la contradicción. Este Ramón Espinar del 11-M, los escraches, las causas perdidas, los desahucios, las manifestaciones estudiantiles, las lecciones morales y los mensajes antipepés o anticiudadanos o antipesoes, ya venía de cobrar una beca en la Universidad Complutense de Madrid, donde –¡qué casualidad!– su padre, Ramón Espinar Gallego, era Vicepresidente Segundo del Consejo Social en el Consejo de Gobierno de esa Universidad. Claro, por ahí vino la Beca de 480 euros mensuales.
    .
    …Después está la concesión sin sorteo de ese piso nuevo, con 2 plazas de garaje y trastero, que vende por encima de su valor. Otra vez su padre, Vicepresidente del Consejo de Administración de Caja Madrid, banco que participa en la promoción de ese piso concedido a las familias menos pudientes. ¿Ramón Espinar hijo era un necesitado entonces? Claro que no. Y ¿con qué dinero adelanta Ramón la entrada? Con más de 60 mil euros que le ‘’presta’’ su padre, también imputado en las tarjeta ‘’Black’’. En fin, todo muy raro.
    .
    …En definitiva, PODEMOS y sus líderes han premiado a un corrupto, a la mano derecha de Iglesias, concediéndole la Secretaría General de PODEMOS en Madrid. Una barbaridad. Por cierto, en las listas de Espinar ya iba la ex novia de Iglesias. Otra rareza o casualidad. Elijan ustedes.

    11 noviembre 2016 | 22:55

Los comentarios están cerrados.