¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy, ante un circo de tres pistas

Una idea y la contraria. Que remodelación pequeña, que mediana, que grande. A pocas horas de que Rajoy anuncie su nuevo Gobierno, hay más especulaciones que certezas. «Ni idea, ya sabes cómo es. Nadie sabe nada de nada», me dice un ministrable que aparece en muchas quinielas.

Las certezas -o casi certezas-, que será un Gobierno “dialogante”, obligado Rajoy porque se encuentra en minoría parlamentaria y necesita ministros con cintura y capacidad de interlocución con los otros partidos. Y también la certeza de que no estaríamos ante una simple remodelación de Gobierno, sino ante «un circo de tres pistas» -en expresión de otro ministrable- que hay que coordinar y sincronizar: la pista del Gobierno, que es la que se despeja hoy; y las pistas del partido -que en pocos meses tiene que afrontar su Congreso- y del equipo parlamentario, que pueden despejarse en parte hoy y en parte en breve.
Algún jugador de estas dos últimas pistas circenses -partido y grupo parlamentario del PP- pueden pasar a la primera, y eso explicaría que Rajoy se haya tomado cinco días desde la investidura para encajar las piezas.

Por lo demás, las especulaciones más repetidas son:

-Que habrá un Ministerio de Administraciones Públicas autónomo, no con Hacienda, para afrontar desde la política y no solo desde la financiación el debate territorial y especialmente el asunto Cataluña.

-Que dejan el Ejecutivo casi seguro Fernández Díaz y probable Margallo.

-Que es muy probable que Cospedal entre, para Interior, Defensa o Justicia.

-Que al presidente se le ocurrirá alguna fórmula para que la jefa de Cospedal no sea Soraya Sáenz de Santamaría y así evitar choques entre sus dos actuales segundas, que no se llevan ni medio bien.

-Que el ministro más joven podría ser Pablo Casado.

-Que si se confirma lo de Cospedal, secretaria general del PP, y Casado, vicesecretario general, ya tenemos la segunda pista circense necesitada de cambios.

-Que hay otra pugna en el área económica, con De Guindos y Montoro disputándose la supremacía y la dirección de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, que ahora lleva Rajoy en persona.

-Y que suenan mucho como posibles ministros tres ‘monclovitas’ hoy en la segunda fila: Jorge Moragas, José Luis Ayllón y Álvaro Nadal.

9 comentarios

  1. Dice ser La sin Razon

    desde luego España tiene lo que se merece un gobierno corrupto a juego con los valores y moral de la población en general, hay gente con valores y decentes pero son tan pocos que pasan desapercibidos

    02 noviembre 2016 | 20:45

  2. Dice ser Jesús

    Que razón tiene la «sin razón»,tenemos exactamente lo que nos merecemos…

    02 noviembre 2016 | 21:37

  3. Dice ser tururú

    Cada día te pareces más al que presenta Sálvame de Luxe, ¡¡¡ay Arsenio!!! Vaya periodismo de pacotilla, di que al final de lo que se trata es de poder contratar publicidad, jaja.

    ¡¡¡QUE COMEDIANTE ESTÁS HECHO Y QUE PEREZA TE DA ESCRIBIR!!!!

    02 noviembre 2016 | 22:11

  4. Dice ser Julian Martinez

    3. Tururú, tu de que vienes despistando el tema que nos ocupa y tortura a todo trabajador por la corrupción y ladrones degenerados que toman el poder del Estado, a ordenes de la mafias de fuera que es donde se esconden y protegen, etc. etc.

    España, esta vendida al exterior a sus llamados aliados y al Pueblo obrero lo tiene liado, esta situación son mas de tres décadas las que esta sufriendo con una tirania mas dura que la del dictador Franco, pero con democracia moderna. El PP-SOE son la misma cosa “esencia fascista hoy muy degenerados” solo les difiere el guión que cada grupo tiene asignado, el verdadero PSOE fue de molido después de la muerte del dictador por la compra venta entre los azules y rojos de la epoca, denominado por “PACTO DE LA MONCLOA” esto hoy nadie se atreve mencionar para que la nuevas generaciones ignoren el origen de la situación que el Pueblo, hoy sufre.

    Los verdaderos defensores del mundo obrero hoy se les persigue y inclusive pueden ser tachados de terroristas, “claro por los verdaderos terroristas, si pensamos donde tiene su origen”. Hoy como esta bien claro continúan gobernado los mismos esbirros continuado después de la muerte del dictador, PP-SOE son la mismísima cosa pero con la necesidad de hacer en estos dias, una depuración en el llamado falso PSOE por los nuevos filtrados que comienzan a molestar.., Este es el verdadero tinglado que hoy se esta sufriendo.

    Hoy gobierna el fascismo Internacional, los pueblos no pinchan ni cortan nada en España, como en otras naciones de su categoría, son naciones de servicios a ordenes del multinacionalismo capital que son los que por desgracia ponen y quitan los gobiernos cuando molestan o no cumplen.

    Esta situación cada dia parece que se pone mas caliente, hasta las tropas españolas militares, soldados etc. Parece que tan bien están sufriendo distintas vejaciones entre distintos tipos de cosas y económicos en misiones en el exterior, teniendo que costearse alojamientos y manutención a su suerte, etc. etc. Esto reviste caracteres de querer crear el esclavo moderno hasta en las tropas del Ejército, por lo que aquí, esta pasando algo muy grave sufriendo una invasión de una peste sin control que cada dia nos ahoga mas.

    Donde nos están llevando y que pretenden, al estar creando tanto abuso prepotente carente de todo respeto para la vida en este planeta..,

    03 noviembre 2016 | 00:16

  5. Dice ser pegata

    Ja,ja,ja,ja. Estos peperos molestos porque nos riamos de su gobierno de pacotillas, ja,ja,ja, ¿pero a quienes van a poner que no de risa?. Ja,ja,ja,ja.
    Si no tienen mas que trileros. Ja,ja,ja,ja, O tal vez sean troleros, ja,ja,ja.
    Eh, toro, eh.
    Tarariiiii. tararí, tararí, tararí…..que el toro va a salir.

    03 noviembre 2016 | 02:56

  6. Dice ser Socrates

    El alucinante el rostro que tienen estos elementos, no hay forma de librarse de ellos
    como todos los psicopatas de la historia ,duran hasta la muerte.

    03 noviembre 2016 | 08:52

  7. Dice ser Juana Guerrero Leiva

    A PROPÓSITO DE RAMÓN ESPINAR, AGAMENÓN Y SUS PORQUEROS
    .
    …El mismo día que Mariano Rajoy ha nombrado a los ministros de su 2ª legislatura (Por cierto, María Dolores de Cospedal, será la nueva ministra de defensa. Vaya morbo el día que se vista de uniforme militar para visitar a los Cascos Azules. Ya me relamo), el mismo día que se consagra la unidad de los partidos de centro, PPSOE-C’s y un día después de aparecer en prensa los trapicheos de Ramón Espinar (Podemos) y la venta de su vivienda de protección oficial, ha hablado Agamenón.
    .
    …Agamenón es el ex coordinador federal de Izquierda Unida (IU) Cayo Lara, que, hoy miércoles, ha acusado a Ramón Espinar Merino (portavoz en el Senado de Podemos. Ah, y el niño de papá de un ex sindicalista de Caja Madrid) de haberse limpiado el culo con las siglas de Unidos Podemos, cuando, con 21 años, especuló con un piso de VPO. Concretamente, el señor Cayo Lara ha dicho por twitter: ‘’Especular es especular. Y hacerlo con una vivienda protegida es especular, lo diga Agamenón o su porquero. Punto’’.
    .
    …¿Ha estado sembrado o no ha estado sembrado el gran Cayo Lara? Claro que ha estado sembrado. Pese a que la frase no sea suya sino del poeta Antonio Machado. Qué más da. Lo importante aquí es la intención. Y el ex coordinador de IU, al acusar de sinvergüenza a uno de su propio partido, se ha postulado como Agamenón, como el político imparcial, sensato y honrado que repudia los chanchullos y a quienes tratan de justificarlos cuando pertenecen a su formación política, caso de Pablo Iglesias y su camarilla.
    .
    …Porque miren ustedes, este Ramón Espinar del 11-M, los escraches, las causas perdidas, los desahucios, las manifestaciones estudiantiles, las lecciones morales y los mensajes antipepés o anticiudadanos o antipesoes, y que ahora además aspira a ser el Secretario General de Podemos en Madrid, hizo negocio con un piso de protección oficial que compró con un dinero prestado por su padre (procedente de las tarjetas Black) y al poco vendió, sacándole un beneficio neto de más de 20.000 eurazos. Eso no fue ni ético, ni moral, ni decente, ni honesto, ni digno de un político de UNIDOS PODEMOS. Precisamente de UNIDOS PODEMOS.
    .
    …De ahí la honradez e integridad de Cayo Lara y la mezquindad de los podemitas.
    .
    …Una cosa es clara. Con esa mezquina acción, este señor Espinar pasa a engrosar la larga lista de politicos éticamente despreciables, de doble moral o penalmente corruptos por sus actos. Caso de Gómez de la Serna (PP), Griñán (PSOE), Rodrígo Rato (PP), Granados (PP), Rita Barcerá (PP), Pablo Echenique (Podemos), Monedero (Podemos), José Manuel Soria (PP), Manuel Chaves (PSOE), Tania Sánchez (Podemos), ‘’el Bigotes’’ (PP), Rita Maestre (Podemos), Bárcenas (PP). Todos en el mismo saco por ser los porqueros de la política española.

    03 noviembre 2016 | 22:37

  8. Dice ser Bastian.Sevilla

    La sra. Hillary Clinton es una politica experimentada, y una gestora de lo publico con gestión contrastada.Yo pienso que sera una gran Presidenta de los EEUU, ademas ya es hora que ocupe este cargo una mujer y ella tiene formacion para ocuparlo. Ademas pertenece al gran partido democrata de los EEUU, que es ademas una garantia de politicas de progreso y bienestar para su pais. Por tanto solo nos queda darle animo a la sra. Hillary Clinton que ya queda poco de campaña (segun dicen una campaña sucia) proximas estan ya las elecciones. La mayoria de los Gobiernos del mundo, la mayoria de las empresas del mundo, los mercados bursatil,millones de ciudadanos, contienen la respiracion, cruzan los dedos para conjurar la amenaza de un Presidente de los EEUU que no sea la sra. Hillary Clinton .A GANAR SRA. CLINTON.

    04 noviembre 2016 | 15:44

  9. Dice ser Julian Martinez

    Jooo, Bastian Sevilla, como se te ve el plumero; » Vamos que yo me cuido de ti como de mearme en la cama».

    Sospecho que eres de la panda de las distintas mafias del fascista democrático de Rajoy. Te deseo mucha suerte..,

    06 noviembre 2016 | 03:10

Los comentarios están cerrados.