¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Pedro Sánchez: una lección y quizás un error

Pedro Sánchez acaba de dar una lección y, probablemente, acaba también de cometer un error.

La lección, por lo infrecuente que resulta en nuestra vida pública que un dirigente político mantenga sus compromisos con los ciudadanos, su lealtad a la organización de la que ha sido el principal dirigente y su coherencia con sus propias convicciones.

El probable error, porque se ha puesto a sí mismo mucho más difícil la tarea de lo que acaba de insinuar -que se presentará a las primarias del PSOE- y aún más complicada su gestión futura como secretario general si ganara esas primarias.

Con su coche recorría Sánchez hace casi tres años las agrupaciones socialistas de toda España, ganándose el favor de la militancia. Con su coche dice que lo volverá a hacer ahora. Pero hay una diferencia sustancial: entonces era diputado, y ahora no lo es. Cuando lleguen las primarias -y es de temer que la gestora no le haga mucho caso y demore Congreso y primarias todo cuanto pueda-, Sánchez será un militante de a pie, y eso le restará posibilidades si alguno de sus rivales sí cuenta con la peana de un cargo orgánico interno en el PSOE o un cargo público, sea diputado o diputada, senador o senadora o presidente o presidenta autonómico.

Y si aún así gana Sánchez y es de nuevo secretario general, tendrá que gestionar esa refundación urgente e intensa del PSOE -y una larga carrera por intentar ser de nuevo candidato a presidente del Gobierno- sin la visibilidad ni las herramientas internas ni la capacidad de maniobra que da el Congreso de los Diputados.

‘Mil veces políticamente muerto, Pedro Sánchez sigue vivo’, titulé hace ocho meses un post en este blog. Veremos en unos meses más si aún conserva la baraka.

26 comentarios

  1. Dice ser AFS

    ¿Da una lección? pues sí ciertamente DE COBARDIA, quien ha mantenido el «NO ES NO» hasta la saciedad, perjudicando a su pais en todos los ámbitos, cuando llega la hora se baja de la burra PARA NO DESOBEDECER A SU PARTIDO, sí señor anteponemos nuestro partido a nuestro país, joderé al pais todo lo que pueda, pero desobedecer al partido ni hablar; si tuviera lo que hay que tener Sr. Sanchez, hubiera votado Ud. NO, que es lo que Ud. ha estado manteniendo y después deja Ud. el acta de diputado, PERO VOTA QUE NO, NO Y NO así hubiera mantenido sus convicciones y se hubiera ganado el respeto de todos; haciendo lo que ha hecho Sr. Sánchez ha quedado Ud. como un COBARDE, un hombre sin convicciones y lo que es peor SIN PALABRA.

    29 octubre 2016 | 14:07

  2. Dice ser vetoven

    En que dices que trabaja la mujer de Perico?, ah que no lo has dicho nunca.

    29 octubre 2016 | 14:09

  3. Dice ser elkefaltaba

    lección……estamos los españoles para que un político nos de lecciones de moral,ética,coherencia y demás.
    sobre todo cuando lleva años militando en unos de los partidos mas corrupto de España junto por el PP.

    Arsenio escolar guárdese las lecciones junto a Pedro sanchez si quiere, pero no vengan a vender a los españoles una realidad que no es, bastante hemos sufrido los españoles con todos estos mafiosos que dicen representar a los españoles apoyen o no a mariano rajoy, el partido socialista obero español( que por cierto de obrero no tienen nada) era y esa una podredumbre.

    29 octubre 2016 | 14:14

  4. Dice ser hola

    Compromiso con los ciudadanos, lealtad, lecciones……..pero que esta usted diciendo arsenio escolar.

    Un partido político con centenares de casos de corrupcion e imputados, con un historial de saqueo y expolio continuo, de beneplácito de sus dirigentes que no dudan en usar sus privilegios de nobles y reyes para darse una vidorra de lujo mientras el resto de españoles se obliga malvivimos con sueldos cada vez mas miserables y contratos cada vez mas denigrantes,………lecciones vaya tela.

    29 octubre 2016 | 14:33

  5. Dice ser Bicho

    Pedro Sanchez es un MAL BICHO, único responsable de que en España llevemos 10 meses sin gobierno, y único responsable de cargarse su propio partido, todo por egoísmo personal.
    Sánchez: VETE A TU CASA de una vez, y deja que el PSOE siga siendo el PSOE, y que en España haya gobierno.

    29 octubre 2016 | 14:42

  6. Dice ser Dónde está la lógica y la democracia

    Pues si te presentas a una investidura y no tienes suficientes votos. Se convocan nuevas elecciones y pierdes escaños y gana aún más claramente otro partido. Intentas una mayoría sin el PP y te encuentras con un veto recíproco entre los dos partidos que pueden hacer que ganes Podemos y Cs y con unos nacionalistas que sólo hablan de referéndum para irse…. De verdad la mejor opción son otras elecciones con el PSOE dividido y resultados parecidos o peores?
    Hay que aprender también a aceptar la derrota y que gobiernen los que ganan las elecciones. Como oposición se pueden hacer cosas en el Congreso y más teniendo una mayoría para parar o derogar alguna Ley. Supongo que por eso lo prefiere el PSOE. Si en unas terceras elecciones pierden más votos a lo mejor no pueden ni eso. Hay que ser tonto para seguir insistiendo en lo que no se puede

    29 octubre 2016 | 14:45

  7. Dice ser Carlos Luengo Solís

    Siempre habria sido mejor para Pedro Sanchez y para el PSOE votar no e ir a unas elecciones en las que probablemente perderian votos (o no) pero desde ese punto podrian regenerar el partido y hacer mas creible su compromiso con la sociedad, con los espsñoles sufrientes, con los desfavorecidos y desde luego, desde ya, podrian hacer una oposición fuerte y seguramente mas eficaz.

    29 octubre 2016 | 15:06

  8. Dice ser Alberto

    Para la gente que quiere un gobierno cuanto antes,no os dais cuenta de que en cuanto exista un gobierno España volvera a una crisis sin precedentes? Sabeis lo que van a tener que recortar por exigencia del banco central Europeo? Si estabamos de lujo sin gobierno ahora es cuando vendra lo jodido,ya vereis,en tres meses veremos como estamos…

    29 octubre 2016 | 15:11

  9. Dice ser Francisco Jose Valencia Roldan

    Cabardia? Es la unica forma de poder presentarse a primarias y cambiar a esos cómplices de la corrupcion.

    29 octubre 2016 | 15:18

  10. Dice ser Francisco Jose Valencia Roldan

    Que no nos queremos enterar, esta crisis no ha sido politica , si no financiera a nivel mundial agrabada en España por una burbuja inmobiliaria, que aunque algunos no quieran reconocer comenzo en el gobierno de Aznar.

    29 octubre 2016 | 15:26

  11. Dice ser Matahari

    Pedro Sánchez le está dando una lección a los del golpe en el PSOE.
    Se va para no desobedecer a la gestora y no echar más leña al fuego, pero es el ÚNICO político que ha cumplido con su palabra. Siento mucho lo que estos llamados socialistas de la gestora con la SULTANA a la cabeza vayan a hacer presidente a Rajoy con mi voto, y con los muchos socialistas que votamos que NO es NO.

    Fuerza Pedro! Los socialistas de corazón y de convicción te estamos esperando y seguramente ya nos veremos.

    29 octubre 2016 | 15:31

  12. Dice ser Rosa

    Porque te han podido sevillanas,viejas glorias que cobran lo que no deberían,personas cutters y mas pasadas que el Charlestown y de la miasma epics?Estamos en el silo 21 y se espera a cambio de Izquierdas no esto y de ti NO,NO y NOOOO.
    se supone representas la democracia y a los trabajadores y retirados,como no has aguantado?Tenias mucha presión pero sino estas en oposición que?.Porque pacta te con Rivera,tu primer fallo,a qué tanta Susana DiazGonzalez y otros?Esperabamos de ti que mo nos echaras a las fauces germanas.
    No creas que vamos a soportar más recortes marcha de los más jóvenes y comer mal aunque os paseéis por mercados llenos de prensa…que salga la realidad.Necesitamos vivir y no vivir del miedo de viejos franquistas o Riveras trepadores,porque?Debiste seguir pese a la presión con el NO

    29 octubre 2016 | 15:32

  13. Dice ser El Andoba

    Se ve a le legua que Sanchez le cae muy bien Arsenio …
    Pero la realidad es otra, Sanchez deberia de haber asumido sus fracasos electorales y haber dimitido en su debido momento cuasndo se lo pidió la Ejecutiva. No quiso, plantó cara y ahora va dando lecciones … ¿De que? ¿De fidelidad al Partido? Ya te vale..

    29 octubre 2016 | 16:24

  14. Dice ser guelenidos

    es un autentico ególatra enfermizo además de un cobarde. el PSOE debería prescindir de él inmediatamente.

    29 octubre 2016 | 16:42

  15. Dice ser Antonio Larrosa

    De humanos es herrar. No, no me he equivocado, es que Sánchez es como un caballo.

    Clica sobre mi nombre

    29 octubre 2016 | 17:02

  16. Dice ser Marius Catalin

    Nunca he entendido la política ( ni si quiera me gustaría intentarlo ) y según mis principios, es mejor escuchar más y hablar menos o el necesario, pero lo que ocurre con PSOE es patético y vergonzoso. Nunca en la historia de un partido en España ha ocurrido esto y lo personalmente lo veo como una traición a Pedro Sánchez y a todos sus votantes por parte de «algunas personas y militantes» del mismo partido. ¡ Sencillamente es alucinante, sobrecogedor, aterrador, horrible, pavoroso, horripilante, escalofriante, estremecedor……!
    ¿ Quien decía que Judas Iscariote ha muerto ?
    Para mi , Pedro Sánchez ha sido y será el cambio contra los corruptos , que no paran de reinventarse ( ¡ y no de crecerse, es muy distinto el sentido ! ) , como las setas después de las lluvias ; para nosotros los pequeños autónomos ( en mi caso pintor profesional freelance ) que hemos caído como las moscas con la famosa «Crisis» y simplemente porque el cambio se pide a gritos , pero no por los con dinero…¡ Sería una paradoja y las paradojas simplemente se pueden evitar si dilatamos el tiempo !
    Animo PRESIDENTE , » ¡ ..en este PAÍS cabemos todos ! » , dijo Su Majestad el Rey…
    ¡¡¡ Y que razón tenía diciendolo !!!

    29 octubre 2016 | 17:04

  17. Dice ser No Sanchez No

    No era un icono pues como el ay muchos en este país. Iconos necesitamos en este país pero rápido y que no miren solo lo que ellos son. Que la sociedad es muy plural y tú puedes tener tus ideales pero muchos piensan diferente y es penoso ver que no se mirar por la sociedad solo por personas o partidos. Ahora llega la hora de la verdad quien hace algo y quién no. Esto es democracia ver puntos en común y no partidarios.

    29 octubre 2016 | 17:05

  18. Dice ser yo el de hace muchos años

    tardo en irse..pero gracias a Dios que siempre hay un angel que nos quita de en medio a los ….vendidos..poltroneros a toda costa…que verguenzasin o sin/verguenza..o todo junto que es lo que este pajaro es…

    29 octubre 2016 | 17:18

  19. Dice ser DioSDiNeRo

    Sánchez es una victima de la Historia. El PSOE ya llevaba años cayendo en picado cuando llegó a la secretaria general del PSOE acusado de un crimen que no había cometido -el estallido de la burbuja inmobiliaria, negar la crisis, recortes, pactar con nacionalistas, ser ineficaz y que se te dispare la deuda externa- y ahora se le busca pero lo puede usted reclutar con el nombre de EQUIPO SÁNCHEZ.

    Clica sobre mi nombre

    29 octubre 2016 | 17:33

  20. Dice ser pensar en sombra puede parir soles

    Lo que no termina, se estanca o comienza, y en esta vida nada que permanezca con ganas de vida detiene su avance.
    https://www.youtube.com/watch?v=ylITtfio9Mg

    29 octubre 2016 | 17:43

  21. Dice ser Javier

    Por méritos propios era un cadáver político lo que pasa es que el o no lo sabía o no lo aceptaba, buen viaje caballero.

    29 octubre 2016 | 18:40

  22. Dice ser Marta F

    «…que un dirigente político mantenga sus compromisos con los ciudadanos, su lealtad a la organización de la que ha sido el principal dirigente y su coherencia con sus propias convicciones»

    Un dirigente político de España, debe pensar en la mayoría de españoles, en su deseo y su bienestar.

    ¿Qué compromiso mantiene este Sr. con los ciudadanos, si no respeta sus decisiones mayoritarias?

    ¿»lealtad a su organización y coherencia»? No es un ente aislado del país. Para llevarlo a cabo debería ser el partido más votado y no ha sido así, por lo tanto debería haber negociado y aceptar las decisiones de los españoles. No querer imponer las suyas a toda una nación.

    En mi opinión tiene un exceso de soberbia y prepotencia, un ego desmedido y un odio intrínseco, sin precedentes.

    29 octubre 2016 | 18:51

  23. Dice ser petreo

    Pedro Sancjez es un español tenue y tan catalanista que no se nota su españolidad.
    Pedro Sanchez habria despojado a Madrid de sus atributos de capital de España, dejando al Estado español reducido y recluido a la Moncloa.

    29 octubre 2016 | 18:53

  24. Dice ser Marta F

    Este, Sr., Sánchez, no puede dar lecciones de nada. Ha estado militando en el partido más corrupto de España, el más con diferencia. Muchos casos no han sido ni juzgados por haber prescrito.

    Y se cree dios. Se ha extralimitado mucho en sus funciones. Bloqueando España y creando problemas innecesarios, además de dividir, mostrar odio y rencor constantes y no propiciar nunca nada positivo.

    29 octubre 2016 | 18:57

  25. Dice ser alfonso gonzález

    Creo q si eso lo hubiera hecho hace 10 meses se podía elogiar el acto. P.Sánchez no merece ni la más minima consideración, un ególatra q se cree Maquiavelo. Debería ir a un psiquiatra con su coche.

    30 octubre 2016 | 02:43

  26. Dice ser Arturo

    Pedro Sanchez primero debería pensar si no sería mejor pedir un puesto en la ejecutiva de Podemos, porque si persiste en su cabezonaría su PSOE acabará como IU, desaparecida en combate.
    En España la mayoría siempre votó partidos moderados, y se rechazan los extremismos. Que no se equivoque pensando que a Podemos les votaron por su programa (porque no tienen ninguno, salvo rememorar a todas horas la guerra civil) simplemente fue la reacción a tanta corrupción de los dos partidos mayoritarios, pero una vez que los jueces hagan su labor, volveran a ser esos dos partidos los que marquen la pauta política, que, por otra parte, tendrá que ser consensuada con el resto de Europa.

    30 octubre 2016 | 11:06

Los comentarios están cerrados.