¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ni autocrítica ni asunción de responsabilidades en el PSOE

La fractura interna en el PSOE no remite, sino que va a más. El partido se ha metido en un bucle de autolesión permanente o, parafraseando al presidente de la gestora, Javier Fernández, de propinarle más y más daños a un edificio ya «muy dañado».

Dicen los ganadores del golpe de mano de hace un mes que el Comité Federal es el órgano soberano del PSOE entre Congreso y Congreso; que el dicho Comité Federal decidió el pasado domingo, 23 de octubre, que hay que abstenerse en segunda votación con Rajoy y dejarle gobernar; que la disciplina de voto es un bien y un valor fundamentales en cualquier organización política…

Tienen razón en todos esos argumentos.

Dicen los perdedores del golpe de mano de hace casi un mes que la gestora del partido es alegal, puesto que no está prevista su existencia a nivel federal en los Estatutos del PSOE; que el Comité Federal cometió una ilegalidad en su reunión del 1 de octubre, pues el artículo 36 letra 0 de los Estatutos socialistas les obligaba a convocar un Congreso Extraordinario, y no solo no lo hicieron sino que se sacaron de la manga una gestora alegal; que la Constitución dice en su artículo 67.2 que los miembros de las Cortes Generales -diputados y senadores- «no estarán ligados por mandato imperativo»; que el artículo 33 del Reglamento Interno del Grupo Parlamentario Socialista establece que se pueda «acordar la libertad de voto por razones de conciencia», y que esto de convertir a Rajoy en presidente del Gobierno con la aquiescencia del PSOE es para algunos diputados socialistas un problema de conciencia.

Tienen razón en todos esos argumentos.

Los dirigentes -de uno y de otro bando- que metieron al PSOE (y por tanto al conjunto de la sociedad española y a nuestro sistema constitucional) en este bucle de autolesión permanente, en esta deriva casi suicida, ¿calcularon bien las consecuencias de sus actos, van a hacer alguna autocrítica en público, asumirán alguna responsabilidad, tienen algún remedio?

17 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Burócratas dictatoriales elegidos a dedo por los capos corruptos han invadido el PSOE que es un partido democrático donde los militantes eligen. ese partido ya no sirve.

    26 octubre 2016 | 11:43

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    La autocrítica solo debe ser la de los electores que han votado PSOE y que ahora consideran que en realidad era tirar el voto a la basura o simplemente que votar «socios listos» es votar PP.

    Clica sobre mi nombre

    26 octubre 2016 | 11:55

  3. Dice ser Socialista

    Pedro Sánchez y sus desesperación por ser presidente con los golpistas separatistas nos ha llevado a esto. Pedro quiso engañar a todos los socialistas y le pararon, gracias a dios. Ese hombre estaba dispuesto a llevarse España por delante por sentarse en el sillón de presidente.

    26 octubre 2016 | 12:12

  4. Dice ser COMO EL JUEZ (NI MIEDO NI PENA)

    NUNCA VOTE A LAS AVES Y DESDE 1986 NO VOTO A LAS FLORES, SON LOS MISMOS TIRANOS TOTALITARIOS QUE HAN ACABADO VARIAS VECES CON LOS DERECHOS ,LIBERTADES Y LA ECONOMIA DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA Y AJENA, YA NO HACE FALTA SER POLITICAMENTE CORRECTO Y ESPERO QUE LA CATARSIS QUE DEJE A LAS AVES COMO ESTAN YA LAS FLORES, EN UN PARTIDO RESIDUAL, NO TARDE EN LLEGAR.
    NO ME DAN NI MIEDO NI PENA COMO DICE EL TITULO DEL LIBRO DEL JUEZ DE LA TV.
    LO UNICO QUE ME DA MIEDO ES QUE APARTE DE ESTOS NO VEO A NADIE DEMOCRATA CON ESPIRITU DE PAZ, JUSTICIA Y LIBERTAD DEMOCRATICA CON RESPETO A LOS QUE OPINAN DIFERENTE.
    ME PARENCEN TODOS UNOS TRINCASILLONES Y ENCHUFAFOLLAMIGOS, QUE ESTAN EN POLITICA PARA MEDRAR A COSTA DE LOS CUIDADANOS.
    PAZ, JUSTICIA (DE VERDAD, NO AJUSTADA A LAS LEYES INJUSTAS E INMORALES QUE NOS HAN PUESTOS EN LOS ULTIMOS 34 AÑOS DE BIRRODILLISMO ANTIDEMOCRATICO) RESPETO Y LIBERTAD

    26 octubre 2016 | 12:47

  5. Dice ser elisa

    que bien le iria al PSOE si pusiera al frente una persona honesta decente y preparada como la ex juex MARGARITA ROBLES

    26 octubre 2016 | 13:19

  6. Muchas gracias por este artículo como siempre muy interesante.

    26 octubre 2016 | 13:43

  7. Dice ser SeriaMasSimple

    Hay que acatar la disciplina de voto, sea el partido que sea?

    Que se construya un aparcamiento en el Congreso y otro en el Senado. Que la cabeza de lista de cada partido cuente por el número de escaños que tiene y que se reúnan en un bar cuando haya votaciones.

    Total, la libertad de expresión no la ha visto nadie en España en siglos, al menos que se ahorren recursos (y lo que cuestan sus presuntas señorías es el chocolate del loro del agujero presupuestario, pero tacita a tacita…)

    26 octubre 2016 | 14:02

  8. Dice ser FRANCISCO

    Todavía estoy esperando que alguno de los seguidores de Sanchez me explique cuales son las ventajas para España y para el PSOE de unas terceras eleciones, el único argumento que dan es el No a Rajoy por dignidad, pero ventajas reales nadie dice ni una.

    26 octubre 2016 | 15:47

  9. Dice ser joseluis123123

    si el psoe se pone a los pies de podemos es cuando realmente desaparecerá como partido izquierdista.

    la cosa esta clara que con pedro sanchez y su no es no y su aproximación a podemos incluso haciendo suyas muchas de sus propuestas solo le supuesto ir perdiendo votos y escaños en los peores resultados de la historia del psoe.

    entiendo que hay mucha gente marxista que esta muy nerviosa viendo que podemos no podrá gobernar nunca en España sino es con la ayuda del psoe, pero creo que el psoe debe de dejar de hacer caso a los podemitas y sus satélites del periodismo que van a las tertulias de la sexta, en todo caso debería ser al revés que podemos ayude al psoe a gobernar y no lo que se ha pretendido que es que el psoe sea gregario de podemos.

    26 octubre 2016 | 16:51

  10. Dice ser angel

    Se comenta que cuando Constantinopla estaba a punto de caer ante el imperio otomano su comité de sabios seguía discutiendo encarnizadamente sobre el sexo de los angeles a eso se le denomino «discursiones bizantinas» es decir tener una discursion banal en tiempo de crisis o si se quiere decir en lenguaje llano » discutir sobre paridas mientras todo se va a la mierda» pues bien en esto se puede resumir el psoe de Pedro Sánchez,para intentar disimular la derrota tras derrota electoral,los pesimos resultados,la estampida de electores,la fractura del partido,(que ya estaba de antes ¿eh? bastante antes),las previsiones de mierda que se daban en todos los medios de comunicación (menos en publico,la cuatro la sexta y todo sea dicho nuestro inefable Arsenio Escolar),pues bien como se intenta disimular todo este marron? fácil buscando un enemigo,solo hay una pega todos tus apoyos son perdedores,te apoya el ala izquierda del psoe que es minoritaria u los afiliados son cada vez menos y mas radicalizados con estos mimbres que esperabais que iba a pasar?Lo de Pedro Sánchez ha sido crónica de una muerte anunciada,lo que haga el psoe es o impera el sentido común se aprende de lo errores y a través de la oposición se hace política de altura o se sigue con el no es no y podeis seguir con la libertad ¡faltaría mas! y el derecho de haceros el hara-kiri en publico , desaparecer como opción de gobierno y convertiros en el mejor de los casos en un partido bisagra de segunda.

    26 octubre 2016 | 18:53

  11. Dice ser No política si Política deber es igualito

    Hoy en día los políticos no respetan nada con eso de decir que es política. La educación me gustaría ver las ideas y quien no vota a favor por una educación para la sociedad. No para estos partidos políticos que se esconden en la política para hacer de todo, de todo menos algo para el pueblo. Podemos quiere manifestaciones porque no con carteles menos políticos, y menos amigos para poner asesores que no deberían tener los partido. Somos el número uno. La luz, manifestarse la gente pues no es nuestro deber pagar por sus contratos privados en política. Luz Publica y no deber y privada, el deber porque te obligan a todo y nunca te dan la razón.

    26 octubre 2016 | 19:11

  12. Dice ser Javier

    A mi me parece bien la autocritica lo que pasa es que sin peros ni es ques, autocritica de un partido que perdió el norte hace mucho ya, autocritica de una militancia que se divorcio hace mucho de sus votantes naturales y autocritica de un partido que es incapaz de encontrar líderes naturales que aúnen y no que separen, que los hados les iluminen que falta les hace.

    26 octubre 2016 | 19:30

  13. Dice ser Arsénico das mucha vergüenza ajena

    En serio tío ¿tú te haces llamar periodista? Jajajajaja. Panfletario más bien. A ver cacho de animal con titulines ¿cuantos electores a perdido el PSOE desde la salida de ZP hasta el día de hoy?. De verdad cacho borrico con pluma. Porque tenía que seguir aguantando el PSOE a estos líderes de pacotilla cada vez más divorciados de sus votantes cada vez con menos fuerza y dirigir el partido directamente al suicidio ¿para darle gusto al coletas y dejar la izquierda con la única opcion del partido de los amigos etarras y del separatismo?
    Me da a mí arsénico que tú no eres periodista y solo quedan dos opciones para saber cuáles son tus verdaderas intenciones. O tenias intereses con algún mandamás del PSOE al que le an dado la patada y te quedaste sin negocio en el PSOE o es que directamente eres un necio que no llega a ver más allá de la punta de tu propia nariz.

    26 octubre 2016 | 21:41

  14. Dice ser Roger Palacios Chupa Chups

    LA ABSTENCIÓN DEL PSOE NOS CONDENA A LA LOMCE
    .
    …El reciente golpe de estado al equipo de Sánchez, la dimisión de éste, la ausencia de primarias y la posterior abstención para favorecer la investidura de Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno, se cobra ya sus primeras víctimas: los estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato, que ahora tendrán que padecer la definitiva implantación de la LOMCE.
    .
    …La LOMCE es lo peor que les puede pasar a nuestros jóvenes, después del paro, la precariedad laboral, la congelación del salario mínimo interprofesional y la subida de la vivienda. Para empezar, la LOMCE obliga al estudiante a jugarse su futuro en un par de exámenes, lo cual es propio de una educación caduca y continuista las 6 leyes educativas anteriores (LGE, 1970; LOECE, 1980; LODE, 1985; LOGSE, 1990; LOPEG, 1995; LOE, 2006). Además entra en contradicción con la filosofía de evaluación continua del Plan Bolonia.
    .
    …Desde la ley educativa de Villar Palasí de 1970 (Franco-UCD) hasta la ley Wert de 2013 (PP), el alumno se ha tenido que jugar ridículamente su futuro en un examen, que marcaba el final de ciclo y le tasaba fríamente sus conocimientos académicos. Ahora, con la aplicación de la LOMCE, esa medida de adquisición de competencias, de todo punto clasista (porque los alumnos de la privada siempre tendrán más y mejor formación que los de la pública), se multiplica por 4. Porque 4 serán las ‘’REVÁLIDAS’’ que sufrirán nuestros jóvenes a partir de ahora:
    .
    –En 3º de Primaria
    –En 6º de Primaria
    –En Final de la ESO
    –En Final del Bachillerato
    .
    …Lo cual, además de ser algo retrógrado, antieducativo y franquista, podrá dejar al alumno sin acceso al Bachillerato o al FP, de suspender cualquiera de esas pruebas. Por otro lado, su implantación hará que los Consejos escolares (padres, profesores, alumnos) pierdan poder a favor de la dirección de los centros; las familias paguen más dinero: nuevos libros; se pierdan horas de Historia de la Filosofía, Música, plástica y Tecnología, lo que implicará el despido de profesores; y que la asignatura de Religión vuelva a ser la escogida por los alumnos, al ser computable para la nota media, en detrimento de educación cívica, más difícil de aprobar.
    .
    …Por desgracia, todo esto se hubiera evitado con el ‘’NO es NO’’ a Rajoy, la celebración de un Congreso extraordinario socialista, la convocatoria de Primarias y yendo a votar a unas terceras elecciones generales en diciembre. No se ha hecho y ahora el PSOE será considerado por sus votantes y gran parte de la militancia como un partido aburguesado y derechista, antisocial, conspirador, apóstata de sus principios, ingrato, egoísta, antidemócrata y doblemente corrupto.
    .
    …Por culpa del PSOE seguiremos con el empleo temporal, los bajos salarios, la subida de impuestos, la falta de vivienda barata, la corrupción, la guerra con Cataluña, el rapto a la Cultura y la ley WERT. Que Mariano y Felipe nos cojan confesados.

    26 octubre 2016 | 22:54

  15. Dice ser angel a roger palacios

    Lo primero con el no es no que ud pregona,congreso extraordinario y terceras elecciones el psoe se va directamente a la mierda lamento el tono pero ya va siendo de decir las cosas claras SE VA A LA MIERDA ,con el no es no que ha defendido a capa y espada el sr Sánchez el psoe a perdido 2 elecciones generales en menos de un año,lo repito 2 elecciones generales en menos de un año y cada una con resultados peores que el anterior,en las elecciones gallegas y vascas donde el sr Pedro Sánchez puso a los suyos de cabeza de lista ya se sabe mayoría absoluta del pp en Galicia y ostión apocalíptico en euscadi donde el pse ha perdido LA MITAD de la representación parlamentaria no esta nada mal ¿eh?,todo ese discurso enlatado que suelta de partido aburguesado y derechista,antisocial,¿conspirador? apostata de sus principios……..etc etc no vale nada no hace sino representar al sector minoritario del partido,un mantra que ha logrado que los votantes del psoe ya se hayan ido corriendo,te recomiendo que vuelvas a mirar los resultados electorales para que veas que los votantes naturales del psoe ya hos han dado la espalda y a la carrera,a ver si os dais cuenta de una puñetera vez que Pedro Sánchez ha cogido al sector izquierdista del psoe como tontos útiles para aferrarse a la secretaria general,no hay mayor ciego que el que no quiere ver,toda esa mierda del no a Rajoy del gobierno del cambio de aliarse con lo que sea y con quien sean por llegar al poder,pues no era tan revolucionario cuando fue consejero de caja madrid con Miguel Blesa,y a pesar de lo que dijo en el debate con Rejoy en las primeras elecciones generales no solo no protesto por las irregularidades sino que voto a favor de la emisión de preferentes en 2007,2008,y 2009 precisamente este ultimo año Blesa llevo a cabo la mayor emisión de preferentes echa por la banca española hasta la fecha 3000 millones de euros,esto esta en internet,no he tenido información reservada,asi que de izquierdas y revolucionario por los cojones.Respecto a las leyes educativas del 70,80,85,90,95 y 2006 pues han sido todas del psoe y los resultados son muy malos,malisimos la política educativa ha sido premiar la igualdad a costa del esfuerzo asi nos ha ido,muchos estudiantes son analfabetos funcionales,la ley wert no me parece buena pero premia el esfuerzo y eso de retrogrado,antieducativo y franquista empezare por lo ultimo,no puedes hablar de franco porque no tienes ni puta idea de lo que es el franquismo,para vosotros el franquismo es el pp asi os va,antieducativo ¿porque? porque no os gusta ¡porque lo ha echo el pp! ¡faltaría mas! esos fachas os quieren obligar a estudiar,y respecto a lo de retrogrado te comentare por no alargarme mas que todos los lideres de izquierda de este país llevan a sus hijos a colegios privados donde por cierto llevan a rajatabla esas reglas tan retrogradas de las cual abominais,dejad de creer que vivis en el bosque de bambi ese mundo no existe

    26 octubre 2016 | 23:49

  16. Dice ser mandoble español

    El prescolar se parece cada vez más a la zarzamora

    27 octubre 2016 | 07:49

  17. Dice ser Bastian.Sevilla

    PODEMOS Y LA TACTICA DE LA DEMAGOGIA: La intervencion del sr. P.M. Iglesias y correligionarios en el debate de investidura ha estado centrada en tratar de hundir al PSOE, con el que se disputan el electorado de izquierda. No han puesto ninguna propuesta para beneficio de la ciudadania,ninguna medida para que la ciudadania pueda continuar saliendo de la crisis,no han aportado nada al debate, salvo ODIO Y RENCOR. Esta claro que PODEMOS y confluencias tienen como unico objetivo hundir al PSOE y aprovechan la mas minima oportunidad para manifestar su ODIO Y RENCOR a la socialdemocracia. A la vez se reafirman en su vision negativa del regimen del 78, del bipartidismo, de sus simbolos…No es menor el rencor de PODEMOS con las grandes empresas españolas del IBEX-BBVA-SANTANDER-.y , del mercado continuo: ABENGOA,PRISA.. Y la frase que es un reflejo de su verdadero pensamiento sobre lo que significa el congreso, lo que representa y sus parlamentarios“Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que afuera” . PARA CONCLUIR MANCHANDO AUN MAS EL NOMBRE DE LO QUE REPRESENTO EL FUNDADOR DEL PSOE

    El PSOE en comparacion con los demas partidos politicos esta haciendo politica con mayusculas. La altura de miras, el bien comun, el patriotismos,…. son el fundamento de sus politicas. Por si fuera poco haber desbloqueado la legislatura anterior. Ahora SIN NADA A CAMBIO, debloquea la situacion para que se pueda constituir un gobierno. Mientras que los demas partidos se mueven por la mezquindad, el PSOE se mueve por la altura de miras, por la generosidad, porque su concepcion de la politica es dialogo, es acuerdo, es construir un mundo mejor. AHORA LOS MISERABLES DE SIEMPRE, LOS MEZQUINOS,… trataran de quitarle hierro a un gesto de una NOBLEZA sin presedentes en la democracia española. UN GESTO REALIZADO POR LA PROFUNDA VISION DEMOCRATICA en que se inspira el PSOE. Un gesto en beneficio de la ciudadania española castigada por una crisis cruel, para que ademas tenga que soportar una clase politica instalada en la bronca, en el descuerdo, en la confrontacion,…. EL PSOE, sus politicas, y sus gestos nos hacen reconciliarno con lo mejor del ser humano, con lo mejor de la sociedad,

    27 octubre 2016 | 16:13

Los comentarios están cerrados.