¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El PSOE se autolesiona aún más

Tras silenciar e ignorar a sus militantes -unas 185.000 personas a las que ni se les consulta ni se les convoca a Congreso, pese a que los Estatutos internos dictan que hay que hacerlo-, parte de la élite del PSOE -139 miembros del Comité Federal, frente a 96 que no lo han hecho- ha decidido hoy darle el Gobierno a su principal adversario político a su derecha, el PP de Mariano Rajoy, y al tiempo y como efecto colateral darle la oposición a su principal adversario político a su izquierda, el Podemos de Pablo Iglesias.

Al «muy dañado edificio del PSOE» -expresión reciente del presidente de su gestora, Javier Fernández- probablemente se le están abriendo en este mismo momento nuevas grietas irreparables, más daños irreversibles. El PSOE se autolesiona aún más. El edificio amenaza hoy más ruina y derrumbe que ayer, pero probablemente menos que dentro de pocos días, cuando se consume en el Congreso de los Diputados la abstención socialista que convertirá de nuevo a Rajoy en presidente del Gobierno.

¿Y el solar del edificio, que Fernández decía que aún conservaban los socialistas? Menguante, mermado, encogido. Lo de hoy probablemente también va a afectar a los linderos de la parcela, pues con la decisión y sus consecuencias el nuevo PSOE les regala muchos metros cuadrados a sus adversarios, especialmente a Podemos.

Dicen algunos bienintencionados adalides socialistas de la abstención que lo hacen por responsabilidad, por el bien de España. ¿Dinamitar, hacer saltar por los aires en voladura incontrolada en menos de un mes a uno de los grandes pilares del sistema de partidos de la democracia española es responsable o es irresponsable?

65 comentarios

  1. Dice ser JON

    Cierto es que al abstenerse han asegurado 84 diputados que no iban a conseguir en las terceras elecciones; pero a su vez se han condenado.

    Han dejado claro que los valores iniciales en los que se fundo el partido estan corrompidos, y pese a que la dirección de Sánchez no ha sido buena (no soy un gran fan) hay que admitir que enfrentó autoridades como Felipe González diciendo NO a Rajoy.

    Si, tendrán 84 diputados durante 4 años, pero ¿Quién creerá nada de lo que diga un partido que incluso a su militancia ignora?

    24 octubre 2016 | 05:03

  2. Dice ser wert

    El PSOE es muy enfermo problemas de toda clase un partido sin camino lo único que sobrevive es el odio al contrario pero esto no es política esto es solo odio.
    Quedan cuatro años para buscar una nueva identidad y una nueva fórmula como partido que no se pasa en el odio.

    24 octubre 2016 | 06:56

  3. Dice ser LUIS

    Bueno,parece que esta todo bien para el PSOE,siempre y cuando el PP el dia 5 de Mayo,el sr.Rajoy no disuelva las cortes,y se vaya a nuevas elecciones.Ahí,es cuando se van a enterar los socialistas del error que están cometiendo hoy.

    24 octubre 2016 | 08:32

  4. Dice ser Realista

    Ved el siguiente vídeo de José António Primo de Rivera, y luego me decis si tenía él razón en su exposición o no.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/archivo-historico/jose-antonio-primo-rivera-discurso/2923556/

    24 octubre 2016 | 09:05

  5. Dice ser Roser

    NO.!!! El PSOE DEBE SER RESPONSABLE Y ACTUALIZARSE Y PARA ELLO SEGUIR COMO PARTIDO ,ELIMINAR A UN LADO TREPAS Y OPINIONES DECIMONONICAS Y PONERSE EN EL AQUI Y AHORA. VOTAR NO A RAJOY,NO PERMITIR OTRA DEBACLE EN ESPAÑA PORQUE NO DEBE OLVIDAR QUE ES LA IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES NO EL FANTASMEO DE SRES.TRISTEMENTE CADUCADOS Y SEÑORAS CON AFÁN DE PODER NO DE SOLUCIONAR NADA.

    24 octubre 2016 | 09:23

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    El número 43 ya siente el miedo en el cuerpo. los peperos asquerosos y violentos sienten el miedo en el cuerpo de ver como la oposición sensata se suicida y deja su lugar a la oposición mas agresiva que se lo va a comer todo. la verdad autentica es que esta legislatura Alemania y su austericidio va a hundir al PP ganándose el odio extremo de los españoles y el siguiente gobierno será la izquierda que protege a los trabajadores. como la izquierda sensata se ha suicidado la izquierda agresiva tomará el relevo del poder. ¿ya sentis el miedo en el cuerpo verdad peperos casposos de futbol, toros y coñac soberano?

    24 octubre 2016 | 09:55

  7. Dice ser LINCE 1

    Algunos hablan, enseguida, en cuanto alguien protesta por algo que se sale de lo que a ellos les conviene, de «antisistema». Pues bien, lo que ha pasado con el PSOE ahora, demuestra que este sistema esta podrido desde la raíz.

    24 octubre 2016 | 10:11

  8. Dice ser Miguel

    Queda bastante claro.

    A un lado PP, PSOE, Ciudadanos, Merkel, FMI, la Patronal, UGT, CCOO.

    Al otro lado Podemos.

    24 octubre 2016 | 10:29

  9. Dice ser Manu

    Sr Arsenio, usted que es periodista ¿no se ha dado cuenta que el PSOE perdió votos por su bloqueo a formar gobierno? y no fueron al amalgama separatista de Podemos, fueron al PP. Y prevén las encuestas que el PSOE va a perder más votos en las próximas, y no van a ir a los radicales vendepatrias de Podemos. ¿de verdad con todo el currículum que usted tiene no ve esto? hay millones de personas que siempre han oscilado entre PP y PSOE. Es posible que algunas vuelvan al PSOE viendo que es la izquierda sensata. En la Comunidad Valenciana, y en Baleares y la llamada franja de Aragón, no queremos que nos referendumicen, y nos separen. No queremos pensiones catalanas, ni impuestos catalanes, ni que no nos dejen hablar en castellano y que nuestros hijos no lo usen en la escuela. Esto es separatismo, esto es Podemos con su apoyo incondicional a la división de la sociedad. Mucha gente de izquierdas seguirá votando PSOE y jamás se pasará a Podemos, gracias entre a otras cosas a la sensatez que acaba de demostrar el PSOE.

    24 octubre 2016 | 10:31

  10. Dice ser Boniato

    Yaaaa, Si tanto os gusta Podemos ¿por que Pedrito y Cia no se van a sus amorosos brazos? Por que lo perderían todo y el Iglesias se los comería con patatas como ha hecho con los inútiles conformistas de IU, y siendo del P$OE todavía pueden medrar. Ahora mismo esa corriente es veneno para el P$OE y sois vosotros, los del NO es NO, los que le estáis haciendo daño por que si la otra corriente del P$OE no se identifica con los Podemitas ¿por que tienen que hacer lo que diga Podemos? ¿Que ocurre, que si no lo hacen no son de izquierdas? Y ademas ¿que tipo de «oportunidades» estamos perdiendo si preside un gobierno el del Podemos? ¿Que sabe hacer ese tipo aparte de organizar protestas y hacer escarches? Prefiero un P$OE que vete al PP cuando haga falta a unas izquierdas que van a arruinar el país con deudas galopantes y lo van a convertir en repúblicas bananeras montadas para dar de comer a inmigrantes, vagos y delincuentes ¿Pero por que creéis que el PP gana votos elección tras elección? Pues por que os comportais como papanatas. Nada, nada. Id a unas terceras y darles mayoría absoluta, que es justo lo nos hace falta. Pero claro, la culpa no es vuestra, es de lo estúpidos votantes, que ya se sabe que no deberían votar mas que los que os votan a vosotros, bueno, no, ya no, solo los que votan a Podemos y a Pedro Sanchez

    24 octubre 2016 | 10:53

  11. Dice ser miguel

    Podemos es odio. Para Podemos eres un facha por llevar a tus hijos a un colegio concertado. Y rico. Eres rico si tienes una segunda vivienda, y te clavarán por ello. También eres rico si tienes un piso que no es vivienda habitual porque no tienes pareja. Y te clavarán. Eres facha si tienes la religión católica. Eres facha si no quieres dejar que un 33% de la población forme un nuevo país, jodiendo a otro 33% ante el pasotismo del 33% restante. Eres facha si enseñas la bandera de España. Eres facha si no quieres que se elimine el catolicismo del colegio y se introduzca el islamismo, que no se subvencione a la iglesia pero se le den terrenos y mezquitas al Islam. Facha si no te parece bien que a jóvenes okupas que quieren vivir toda la vida sin trabajar se les solucione la vida. Y tantas, y tantas cosas, que hasta se hacen llamar la verdadera izquierda. Y una mierda. Dentro de 3 años el PSOE le petará el culo bien petado a los podemitas.

    24 octubre 2016 | 10:54

  12. Dice ser Desire

    En mi opinión, el PSOE ha perdido toda su credibilidad. No sé si habrá sido así, pero me huelo que el golpe de poder tiene tintes Felipistas. Que no nos vuelvan a engañar, por muy guapo y atractivo que sea su secretario general. Que no nos vuelvan a vender la moto de regeneración o partido de cambio, porque hasta que no se deshagan de todos los diputados que han votado SI, y que no se deshagan de los señores como FG

    24 octubre 2016 | 11:55

  13. Dice ser Alfonso

    La verdad es que el PSOE ha hecho un poco el ridículo. Desde que salieron los resultados de las elecciones que daban como claro ganador al PP el PSOE debería de haber empezado a hacer oposición dura, haber copado los titulares con sus exigencias para que el PP gobernara, por ejemplo exigir que el presidente no fuera Mariano Rajoy o que se derogara la reforma laboral, o por qué no, ambas, todo a cambio de su abstención. Hubieran conseguido cosas de su programa, y habrían pasado a la oposición con mayor importancia «PP ¿Quieres ahora aprobar los presupuestos? haz esto que llevo en mi programa».

    Ahora, después de meses de «No votamos a Rajoy, no queremos terceras elecciones, no tenemos ni idea de que hacer», todo ha acabado con un PSOE sin rumbo, sin programa, sin liderazgo, que va a entregar a Rajoy la presidencia sin exigir nada, ya no queda tiempo para negociar, se ha perdido el tiempo en el absurdo, lo dijo Borrel, si no se quiere a Rajoy y no se quieren terceras elecciones y no se quiere pactar con los nacionalistas y podemos, Qué queremos?? El PSOE nunca ha sabido que quería desde que finalizaron las elecciones.

    Dicho esto añadir dos cosas:

    1º Rajoy gobernará porque Podemos voto NO a un gobierno de cambio progresista en la anterior legislatura.

    2º Ciudadanos ha sido el único partido que puede mirar a sus votantes y decirles, me votasteis por este programa, y esto es lo que hemos conseguido.

    Probablemente esta legislatura dure un año, no más, en cuanto haya que aprobar los presupuestos del año que viene y cuando la hucha de las pensiones esté agotada, el PP ante la imposibilidad de aprobar los presupuestos seguro que adelantará las elecciones, de este modo las afrontará antes de tener que, irremediablemente, bajar las pensiones. Para entonces el objetivo del PSOE está claro, presentar un nuevo líder carismático, que pueda hacer más ruido en el congreso que Iglesias, que se erija como líder de la izquierda, y además crear una linea, definir claramente lo que se quiere hacer. Ahora mismo nadie sabe que quiere hacer el PSOE, su lema de campaña era NO a Rajoy, eso no es un programa para España. El lema del Partido Popular está muy claro: Empleo, empleo y empleo, todo lo llevan al terreno del empleo, que es cierto que se está afrontando muy mal, Empleo SÍ, pero tiene que ser productivo para el estado: Si donde trabajaba una persona por 1500 euros y cotizaba 500 euros ahora trabajan 2 personas por 400 Euros cada uno y cotizando menos de 100 euros… sí, se ha reducido el paro, pero la gente gana menos dinero, por lo que gastan menos, y ese modelo de empleo no sirve para pagar las pensiones.

    24 octubre 2016 | 11:59

  14. Dice ser Dickmartin

    Estoy Con VICC, ¿para qué consultar a 180,000 militantes? Son muchísimos y a saber que dicen.
    Es más, para que consultar 25 millones de votantes. Hay que dejar a los caciques que con su experiencia decidan y el que no obedezca sanción.
    A Sánchez, la sanción es echarle.
    En realidad. O habría que meter en el parlamento lo que decida una masa de 25 millones. Que les nombren los padres de familia numerosa, los présidentes de las diputaciones y el présidente de gobierno que son gente que saben lo que son las responsabilidades, y no los que se gastan el sueldo en vino o los golfos estudiantes que fuman porros y follan en los coches. DI QUE SÍ VICC.

    24 octubre 2016 | 12:07

  15. Dice ser Antonio Larrosa

    Abstención = Acta de defunción del PSOE.

    Conste que les hemos avisado.

    Clica sobre mi nombre

    24 octubre 2016 | 12:10

Los comentarios están cerrados.