¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El PSOE se autolesiona aún más

Tras silenciar e ignorar a sus militantes -unas 185.000 personas a las que ni se les consulta ni se les convoca a Congreso, pese a que los Estatutos internos dictan que hay que hacerlo-, parte de la élite del PSOE -139 miembros del Comité Federal, frente a 96 que no lo han hecho- ha decidido hoy darle el Gobierno a su principal adversario político a su derecha, el PP de Mariano Rajoy, y al tiempo y como efecto colateral darle la oposición a su principal adversario político a su izquierda, el Podemos de Pablo Iglesias.

Al «muy dañado edificio del PSOE» -expresión reciente del presidente de su gestora, Javier Fernández- probablemente se le están abriendo en este mismo momento nuevas grietas irreparables, más daños irreversibles. El PSOE se autolesiona aún más. El edificio amenaza hoy más ruina y derrumbe que ayer, pero probablemente menos que dentro de pocos días, cuando se consume en el Congreso de los Diputados la abstención socialista que convertirá de nuevo a Rajoy en presidente del Gobierno.

¿Y el solar del edificio, que Fernández decía que aún conservaban los socialistas? Menguante, mermado, encogido. Lo de hoy probablemente también va a afectar a los linderos de la parcela, pues con la decisión y sus consecuencias el nuevo PSOE les regala muchos metros cuadrados a sus adversarios, especialmente a Podemos.

Dicen algunos bienintencionados adalides socialistas de la abstención que lo hacen por responsabilidad, por el bien de España. ¿Dinamitar, hacer saltar por los aires en voladura incontrolada en menos de un mes a uno de los grandes pilares del sistema de partidos de la democracia española es responsable o es irresponsable?

65 comentarios

  1. Dice ser lols

    ¿La rosa a la fosa?

    23 octubre 2016 | 15:31

  2. Dice ser Vicc

    Es absurdo este análisis. El ir a terceras elecciones quizá sería el peor de los escenarios tanto para el país como para el PSOE… después de conseguir hace casi un año los peores resultados de su historia no hubo autocrítica alguna, en junio el batacazo fue aun peor y ahora en unas terceras tal y como tienen el panorama interno quién va a pensar que sacarían más escaños?? Lo único que podrían conseguir es que Podemos le comiera la tostada.
    En fin, o se abstienen o seguimos con elecciones por tiempo indefinido, es simple.
    Eso de oír a la militancia es otra tontería, la militancia son 180.000 personas de las cuales el 70% no sabemos cuál es su postura y el otro 30% si es que llega son los que van a votar en estos temas, dentro de ese 30% están los que salen en la televisión diciendo NO a Rajoy y queriendo representar a todos los votantes del PSOE.

    23 octubre 2016 | 15:49

  3. Dice ser Para vicc

    Con lo de no escuchar a la militancia lo has dicho todo….

    23 octubre 2016 | 16:04

  4. Dice ser Alex

    Pon el titular más grande, a ver si logras que alguien te haga caso, Arsenio.

    23 octubre 2016 | 16:06

  5. Dice ser Lola

    Entonces ¿Qué sería mejor? ¿Unas terceras elecciones con el consiguiente gasto económico que eso conlleva añadido al desgaste del partido? Lo que tienen que hacer ahora los señores del PSOE es intentar hacer una oposición seria, procurar consensuar los grandes temas como son: paro, empleo juvenil, enseñanza y sanidad. Y a ver si de una bendita vez los políticos, a los que pagamos sus sueldos, se ponen a gobernar y tratan de sacar adelante a este país que como esto siga así se va proa al marisco.
    Resumiendo: Me da igual que el gato sea negro o blanco lo importante es que cace ratones.

    23 octubre 2016 | 16:13

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    El PSOE está muerto como alternativa de ziquierdas. hoy se marchita la rosa cuando se ponen de parte del enemigo de los obreros.

    23 octubre 2016 | 16:13

  7. Dice ser para el 6

    de parte de los obreros como el psoe en Andalucía y no se dice obreros se dice trabajadores, o es que un empleado de banca o una cajera no tienen derechos?

    23 octubre 2016 | 16:16

  8. Dice ser AgustínArgüelles

    PSOE ya tenéis PPatria!!! después de patinar apátrida alrededor de los intereses de los barones y en renuncia a los postulados sociales de origen, da igual, en este milenio lo que importa es la facha y los votantes borregos siguen ciegos sin mirar más. Diferente a los principios fundacionales de Pablo Iglesias Posse, de los mártires de la causa social, del militante coherente, del español de a pié, de los indigentes desahuciados, de los enfermos, de los hepáticos sin medicación, de los huérfanos y viudas hambrientas, ancianos buscacontenendores, suicidados parados, obreros trabajacuandohay, ténicos-profesionales-contratos-basura, jóvenes talenteos españoles en la dispersión mundial buscando un refugio donde hallar fortuna…Pero que más dá…españistán no merece más que un solo PPSOE gestionado express con mucha efectividad.

    23 octubre 2016 | 16:26

  9. Dice ser Atalante

    Los votos que de verdad importan son los de las elecciones, y estos van a tener muy pocos en las próximas, cuando sea que toquen.

    Lo que han hecho es quedarse con 84 diputados que ya nunca volverán a conseguir. Esa y no otra es la verdad.

    23 octubre 2016 | 16:33

  10. Dice ser Laura

    Jamás volveré a votar al PSOE.
    Hay que tener una minima ética y menos apego por los sillones parlamentarios, por cómodos y calientes que sean.
    Enhorabuena PP.

    23 octubre 2016 | 16:35

  11. Dice ser Claroquesi

    Luego durante toda la legislatura a votar en contra de todo y listo. Sueldos justificados.
    Que comience la XII Dictadura! (Si sólo fueran doce…)

    23 octubre 2016 | 16:35

  12. Dice ser Sociólogo Astral

    Pues que se cambie el nombre ¿a que viene llamarse partido socialista OBRERO español si no se dice obreros?

    23 octubre 2016 | 16:36

  13. Dice ser Casandra

    La lluvia de cae del cielo hoy sobre la sede del PSOE son las lagrimas de pena del fundador del PSOE Pablo Iglesias

    23 octubre 2016 | 16:50

  14. Dice ser para el 12

    pues lo mismo que unos se llaman Podemos cuando es Potemos

    siglas demagógicas y punto

    23 octubre 2016 | 16:51

  15. Dice ser Para VIV y LOLA

    Teneis razón que con la abstención del PSOE no habrá terceras elecciones y que entonces la pérdida de votos que ha venido sufriendo el PSOE se «evitará».
    Pero elecciones habrá, no en diciembre pero tarde o temprano volverá a haber elecciones, quizá dentro de cuatro años, o para cuando sea pero las elecciones volverán, y para entonces… que se prepare el PSOE…

    23 octubre 2016 | 16:59

  16. Dice ser Martín

    La manera de actuar del PSOE parece ahora más evidente que cuando han votado en el Parlamento Europeo junto con el PP a un candidato propuesto por Merkel. La única diferencia es que ahora es más notorio lo que las demás veces.

    23 octubre 2016 | 17:20

  17. Dice ser lolo

    jajajajaja, como rabian los escolares y los podemitas.
    Ellos son más de terceras o cuartas elecciones, y mayoría absoluta del PP.

    23 octubre 2016 | 17:21

  18. Dice ser marisa

    con vuestra cerrazon sois una plga para el Psoe. lo mejor q puede pasar es aprovechar el momento para q toda esta plaga se vaya a firmar otro partido mejor o a Podemos directamente. hacen mucho daño con sus ideas extremistas. que se vaya todo el q no este de acuerdo con la social democrasia socialista nos quedaremos los de verdad. PERO YA ESTAIS TARDANDO. pocos pero autenticos ya nos reconstruiremos no es la 1 vez

    23 octubre 2016 | 17:22

  19. Dice ser Para LOLA

    Al gato hoy lo han envenenado, no creo que se recupere para cazar ratones… está más muerto que vivo.

    23 octubre 2016 | 17:25

  20. Dice ser anonimo

    Todos estos que echáis pestes de las terceras elecciones, cuánto creéis que va a durar este gobierno de Rajoy? el PSOE se va a abstener otra vez con la reforma laboral, las pensiones, la reforma de la educación, el techo de gasto? en serio creís que se va a negociar algo con el PP enfrente? en 6 meses esto peta y tendréis vuestras temidas terceras elecciones igual. Qué vergüenza!

    23 octubre 2016 | 17:26

  21. Dice ser Para el 14

    Se trata de la primera persona del plural, si a partir de ahí quieres conjugar todos los verbos de la lengua castellana, tu mismo…

    23 octubre 2016 | 17:27

  22. Dice ser Paco el de la porra

    Por muy mal que esté lo que han hecho, cualquier otra decisión hubiera sido peor, porque el riesgo de nuevas elecciones seguramente dejarían al PSOE con menos escaños, como ya ha ocurrido anteriormente.
    Y no estoy de acuerdo en que se hay dado la oposición a Podemos y esto que digo quedará demostrado si ahora el PSOE sabe jugar sus cartas, porque el PSOE no solo tiene la llave de la investidura, tambien tiene la llave de la gobernabilidad y de que se aprueben reformas.
    Basta ya de tonterias y estupideces y centremonos en la realidad, PP+Ciudadanos suman 169 esacños, con el PSOE aprobando reformas suman 254 escaños, con esto ya no hay oposición posible, ha desaparecido y cuando aparezca, será porque el PSOE ha decidido hacer oposición a las propuestas del gobierno en minoría de 169 encaños.
    Pueden haber algunas reformas sin la aprobación del PSOE si otros partidos las aceptan, algo raro, pero Podemos en ningún caso será determinante para hacer ninguna oposición.

    23 octubre 2016 | 17:39

  23. Dice ser Lo tuyo es de traca

    Háztelo mirar Arsenio. Decir que el PSOE se autolesiona aún más es de psiquiatra. ¿Que es lo que a estado haciendo el PSOE todos estos años aparte de autolesionrse?

    23 octubre 2016 | 17:40

  24. Dice ser Javier

    Ha pasado lo que tenia que pasar ¿es que si el PSOE hubiera formado gobierno con Podemos + independentistas no se hubiera suicidado igual?, pues CLARO QUE SI, y ya lo he dicho en este foro varias veces son los votantes de a pie los que quitan y ponen gobiernos y cuando ven a un partido anarquico en el que cada uno va a su bola y en el que se buscan líderes mediocres sin historia ni curriculum alguno se llega a ESTO.

    23 octubre 2016 | 17:47

  25. Dice ser Juanjo

    Era de esperar por razones útiles (de utilidad del poder del partido, claro).
    Ya me ha llovido demasiado encima como para que me vea decepcionado por el PSOE; eso sería arrogarlo de una estimación la cual, hoy por hoy, carece. Mi desconfianza no va a alterarle demasiado los escaños ni la intención de voto.
    Pero habrá que esperar al día después para que los militantes sientan la traición definitiva: cuando los del PP saquen un decreto ley como el 20/2012 (el decretazo que se cargó el bienestar y a la clase media) y el PSOE vuelva a liarsela con papel de fumar para convalidarlo sin que se le noten las intenciones.
    Estos decretos necesitan ser convalidados en Congreso en el plazo máximo de un mes desde su emisión o quedan anulados. Como en la Legislatura del 2011-2015 el PP gobernaba en mayoria, esto era solo un trámite. Pero ahora… ahora no es así.
    Entonces veremos el argumento de «estamos en contra pero lo hacemos por el bienestar del país (y del partido)» en boca de los socialistas. ¿Ya nadie pregunta por qué el PSOE no presentó el recurso contra la reforma sanitaria ante el Tribunal Constitucional sabiéndose que el auto fallado en el caso del País Vasco le daba suficientes expectativas de ganarlo?¿Cuantas veces habrá que repetir que los intereses del partido no son los mismos que los de la militancia?

    23 octubre 2016 | 17:53

  26. Dice ser josele

    Que verguenza de psoe que verguenza de partido politico. Lo bien que le va a venir a Podemos esto.

    23 octubre 2016 | 17:58

  27. Dice ser para el 26

    qué Potemos el de Errejón? el del Coletas? el de Colau? el de Bildu? el de Marea? el de Compromis?

    ese partido se ha finiquitado hoy de ahí esos insultos hacía el PSOE, saben que con su abstención, ya tienen la cuenta atrás echada para desaparecer..la primera sera Carmena luego el de Cadiz y luego Colau

    Si fuera cierto lo de que con lo de hoy, el PSOE desaparece estarían los de Potemos eufóricos y están que muerden.,…

    pero sois tan poco inteligentes…

    23 octubre 2016 | 18:06

  28. Dice ser Raquel

    Si lo hubiesen hecho a la primera mejor les hubiera Ido, el PP como siempre sólo tiene q esperar sentado y esperar los errores del PSOE, PP para 20 años, gracias a la gracia de p. S.

    23 octubre 2016 | 18:13

  29. Dice ser Juuuua

    Es lo mejor. Pues PSOE puede formar como podemos unos partidos de varios partidos federales. Que vallan cambiando. Podemos radical total nunca funcionara en España, por muchas razones y la mas importante el respeto y la cultura. Pablo es comunista y quiere poner su dictadura. Pero ya tiene dinero porque no lo reparte en vez de tenerlo en un Banco. Mejor repartir que quedarse sin el dinero no Pablo. Tu pensamientos no son verdaderos.

    23 octubre 2016 | 18:20

  30. Dice ser Alfredo

    Al PSOE se le acaba de caer la careta, todos sospechábamos PP=PSOE pero ya no le queda dudas ni al menos espabilado.

    23 octubre 2016 | 18:22

  31. Dice ser josele para el 27

    Perdone usted señor eminencia no sabia yo que por estos lares se movian gentes de tal calibre intelectual, si lo llego a saber antes me leo 10.000 libros para opinar y luego igualarlo a su señoria!!
    Otra cosa vayase usted buscando otro partido socialista para votar porque el psoe acaba de fallecer hoy y los de Potemos como usted habla no quiere a socialistas con tintes derechistas Felipistas asi que me parece que le queda a usted poco margen ideologico que defender… otra cosa » Potemos» se postula ya como 2a fuerza politica y se perfila como la futura oposicion del Partido Pencos (PP) irremediablemente y refiriendome a lo de Potemos otra vez..eso son las ganas que les estan entrando a todos los militantes del Psoe cuando han visto la abtencion del Comité. Y lo de echar a carmena, el de cadiz??? Jajajaj…como no vaya usted mismo a pata y los eche jojojo que paginas de internet ve usted señor?? Dejese de **jas mentales y tenga seriedad hombre!

    23 octubre 2016 | 18:51

  32. Dice ser para el 31

    tic tac tic tac adios Podemitas, tontos del culo todos

    no se olvide de volver por aquí cuando ya no este Carmena

    23 octubre 2016 | 18:55

  33. Dice ser coky

    a todos los que no quieren abstenerse, ¿vamos a estar realizando votaciones en España hasta que el resultado sea el que os gusta?
    ¡¡¡ qué democráticos, qué democráticos !!!

    23 octubre 2016 | 18:57

  34. Dice ser El Andoba

    A ver Arsenio (joder que nombre te han puesto, menos mal que han quitado la «C»)
    Es lo menos grave que le puede pasar al Psoe y ademas con inteligencia, otras elecciones con Pedro o sin Pedro hubieran sido una hecatombe para el Psoe, asi desde la opsicion se puede llegar a buenos acuerdos y hacer que el PP en minoria gobierne a gusto de todos.
    ÑPor otra parte nos metemos todos con el Psoe, cuando el autentico culpable de esta debacle es el Coleta Morada, el fué el que impidió gobernar al Psoe, porque queria darle la Presidencia a Sanchez y todo lo demas a repartir entre ellos y amiguetes, sino ahora estartia gobernando el Psoe

    23 octubre 2016 | 19:28

  35. Dice ser Elke

    Que sucios traidores han sido, felipito con su batuta y Susanita con su ratón….Ya no iba bien la cosa de tiempo ha, pero las formas más o menos alegales que han utilizado por personalismos propios… ASCO. Que se divida el PSOE, que siga la línea con la que su fundador Pablo i. Lo fundó. Necesitamos al partido Socialista obrero español, al auténtico, más que nunca, con el descalabro de estos últimos años de pp , nuestros derechos de trabajadores, nuestra economía y todo lo que nos han quitado en el camino

    23 octubre 2016 | 20:32

  36. Dice ser pepito el moro

    la megalomania de sanchez de ser presidente a toda consta sin contemplar otra opcion
    ha llevado al psoe a esta situacion tan desesperante y tan precaria

    un sanchez que jamas ha sido alternativa de gobierno y que queria ser presidente aunque solo fueran 5 minutos

    los socialistas ya le advirtieron de que podria quebrar el partido con los 90 diputados sacados en las elecciones, los peores resultados del psoe en esta democracia
    todos esperando que dimitiera porque su proyecto no cuajaba en la sociedad y sanchez empecinado en el no a rajoy para ser proclamado como unica alternativa

    las siguientes elecciones volvieron a demostrar que el proyecto de sanchez no lo queria la sociedad perdiendo si cabe aun mas votos y bajando hasta los 85 diputados

    pero sanchez empecinado en ser la alternativa para formar gobierno sin dar mas opcion que ser EL el presidente, desoyendo las voces que decian que estaba llevando al psoe a la tumba con su empeño

    las elecciones vascas y gallegas confirmaron la debacle socialista alzado algun murmullo de que si persistia en el no a rajoy y ante las escasa posibilidades de formar gobierno unas nuevas elecciones podrian llevar al psoe a la desaparicion.

    fue entonces cuando sanchez salio para convocar a la ejecutiva a unificar criterios todos con el no a rajoy a ver si podian investir a sanchez y todo aquel que estuviese en contra fuera acallado o expulsado del psoe
    evidentemente la mitad de su ejecutiva dimitio dejando sin efecto a la ejecutiva y al liderango de sanchez

    luego vinieron estos lodos

    23 octubre 2016 | 20:33

  37. Dice ser Casandra

    Lo que pasa que la oligarquia que lo que quiere es aplicar politicas que le llenen los bolsillos y poner fin a este tiempo muerto que a durado cerca de un año era o poner a un gobierno de bucocratas o dar un golpe de estado blando para desatascar la situacion y se decidieron por la formula del golpe de estado blando al hacer tira de las riendas pues el PSOE debe a los bancos 70 millones de euros por las campañas electorales

    23 octubre 2016 | 21:13

  38. Dice ser Casandra

    HUMOR NEGRO

    Que les parece una viñeta donde se vea una pitonisa con una bolade cristal y dice

    – Veo recortes muchos recortes muchisimos recortes

    23 octubre 2016 | 21:15

  39. Dice ser Marian

    Ir a terceras elecciones hubiera sido lo peor que podrían haber hecho. De este modo tendrán que alcanzar acuerdos y pondrán freno al PP. Los partidos tienen que tener sentido de estado por encima de los partidismos, y gobernar junto a separatistas como Podemos estaba fuera de discusión.

    23 octubre 2016 | 21:17

  40. Dice ser Sociólogo Astral

    PODEMOS va a salir muy reforzado de este suicidio del PSOE y se va a quedar con todos los votos de socialistas desencantados. PODEMOS va a gobernar España cuando el PP se gane el odio de todos los españoles durante esta legislatura haciendo crueles recortes sociales y subidas de impuestos a los trabajadores nada mas solo para que Alemania se ria de satisfacción en 2020 al ver como España se arrodilla a sus pies y a sus caprichosos.
    EL PP Y EL PSOE VAN A DESAPARECER DURANTE ESTA LEGISLATURA Y GOBERNARÁN ESPAÑA PODEMOS Y CIUDADANOS. esto está clarísimo como el agua.

    23 octubre 2016 | 21:21

  41. Dice ser Un socialista

    Hoy solo siento vergüenza, soy incapaz de decir nada más VERGÜENZA¡¡

    23 octubre 2016 | 21:29

  42. Dice ser Alex

    Traición. Traición a la clase trabajadora. Traición a sus votantes, traición a España. Y aunque no es la primera vez, ésta ha sido la más flagrante y notoria.

    23 octubre 2016 | 21:33

  43. Dice ser El 40 es imbecil

    Si no hay otras elecciones y bien pronto el único que tendrá motivos para llorar es el mariconazo del coleta asesina que se pensaba que se iba a fagocitar al PSOE y desapareciendo la banda de retrasados mentales que estaban mal manejando al PSOE saben que ya lo tienen todo muy cuesta arriba los mugrosos piojosos que solo pueden aspirar a darles cera a los anarco comunistas de la complutense y a los zoplapollas de los llorones separatistas porque el partido de la mugre coletuda lo que se dice ser un partido de los trabajadores no lo a sido nunca. En todo caso el partido de los descerebrados los mugrosos okupas sin oficio ni beneficio y el de los asesinos separatistas llorones.
    La prueba de que es así está en ver cómo ladráis los mugrosos coletudos junto con el tonto inútil del Arsenio sin C intercalada.

    23 octubre 2016 | 21:35

  44. Dice ser Marcus Kane

    Pues claro Vicc, personas justamente que piensan como tú son los que prefieren darle el poder a los mafiosos y corruptos antes que por ejemplo preguntarle a la militancia y debatir, que mejor que tomen las decisiones los jefes no? Personas como tú ven ir a terceras elecciones o seguir buscando y pelear por otra alternativa un disparate y un acto antidemocratico total!!! Mejor darle el poder a los corruptos!

    Óyete un poco cuando hablas te vendría bien.

    23 octubre 2016 | 21:46

  45. Dice ser Sonia

    Se os llena la boca d decir la clase trabajadora.
    Pues q yo sepa aqui curranos hasta los q no votamos al psoe….sois la gente…sois el pueblo y sois los trabajadores…vaya vaya vaya…los demás estamos aqui haciendo bulto…o esperando la paguita…ah! No! …se me olvidaba q esos son otros.

    Pero d verdad pensais q los recortes no los tiene q hacer el q sea q entre a gobernar?

    Si fuerais el jefe d una empresa y vuestro comercial…ese q tiene q captar clientes…el q tiene q mirar x su trabajo y el futuro d vuestro negocio…cada vez consigue menos…es más …se os van a la competencia..si os lleva a la casiruina…q le haceis? Le premiais? ….lo echais a la puta calle por inepto y por no dar resultados…lo mismito q don No es no.
    Q fácil es hablar con el dinero d los demás verdad?

    Seguid mirando al pasado que el futuro para q …no??

    Y un apunte….Pedro Sanchez no ha sido presidente pq podemos no le apoyó…nos llevaron a segundas elecciones con el gasto q conlleva ( ellos q miran por el pueblo) esperando el famoso sorpasso y comérselo con patatas…ahora q la cosa ya no va adelante…es más fácil criticar al q mueve ficha…hace un mes era al contrario.. se criticaba el inmovilismo.

    O creeis q vamos a estar votando hasta q salga lo q querais VOSOTROS??

    Eso es democrácia si señor!!!! ….la gran mentira de la izquierda….vista desde la perspectiva de los años…por muy corruptos que hayan sido…TODOS ….sacaron a este pais de la dictadura entre todos…los q ganaron y presidieron España y los q estuvieron en oposición.
    Todos lograron que las dos Españas de unieran y salieran adelante…y con ellos toda mi generación..la del 75…vi a mis padres arrimar el hombro…correr tras el dorado como decía la canción…y ahora nosotros…los q salimos de aquellos años d bonanza…de progreso..de futuro…cogemos y lo dilapidamos de un plumazo…estamos crispados…somos una sociedad en tensión…en realidad un mundo en tensión….el yihadismo.. la crisis…el brexit…Trump…y los unos insultandonos a los otros…ofendiendo…odio….
    Pues sólo me queda decir que me niego…que ojalá q lo hagan bien…TODOS…por nuestro bien.

    Buenas noches.

    23 octubre 2016 | 22:35

  46. Dice ser josele para el 43

    De que jaula saliste 43? Aprende a escribir hablar y a dirigirte a las personas primero. Si te gusta insultar te recomiendo que leas algo aunque sea el bote del champú mientras **gas.. espero que la gente como tú no exista de aquí a unos años y desaparezcan del país, porque sois la escoria, la degradación de las ideas, la incultura, el cinismo y la desverguenza. Ojalá el futuro sea como dice Sociologo Astral porque entonces habra que verte con el rabo entre las piernas llorando como una nenaza..eres el tipo de persona cobarde chaquetera se nota en tu inculta forma de escribir. Igual al final te dejas tú la colega!
    Salud.

    23 octubre 2016 | 23:45

  47. Dice ser angel

    A ver sr Escolar el no es no ha traido al psoe en generak y a pedro sanchez en particular,2 derrotas consecutivas de elecciones generales en menos de un año con unos resultados electorales catastróficos,derrota en Galicia y debacle en el país vasco,desbandada generalizada de votantes y una reducción significativa de afiliados,y todo ello gracias a la «gestión» de un secretario general que no solo no ha admitido sus derrotas y por lo tanto sus errores,que se ha negado a dimitir a pesar de su nefasta gestión,ademas ha intentado hacer lo posible y lo imposible por perpetuarse en el cargo y tiene ud el cuajo de soltar que el psoe se esta autolesionando mas,lo que ud y los críticos que ud defiende con tanto desparpajo pregonan es la libertad y el derecho a hacerse el hara-kiri,a ir a unas terceras elecciones y acabar en el mejor de los casos y digo en el mejor como un partido bisagra de segunda fila,ya vale de elegir al mejor perdedor,hace falta el psoe pero con la lección aprendida,basta de niñatos de partido cpmo Pedro Sánchez and company,sr Escolar su parcialidad le condiciona quitese las orejeras y espabile de una puñetera vez.

    23 octubre 2016 | 23:47

  48. Dice ser Julian Martinez

    Arsenio Escolar; déjate de tantos chistes, tú sabes que PSOE fue comprado al poco tiempo de morir el dictador Franco, hoy siguen gobernando el fascismo tradicional que está compuesto en PP-SOE la misma cosa, y pasa lo que está pasando para confundir más lo que hoy está muy claro.

    España, es hoy nación de servicios de la mafia y multinacionales y toda la comparsita de Bruselas, por lo que continuaran gobernando la misma cosa PP-SOE. El pueblo está amaneado, hoy es la risión del planeta. Hasta el ejército, también parece que sufre de acosos!!

    Lo que esta ocurriendo es que cada día, se degenera más la sociedad entera sin remedio alguno…

    23 octubre 2016 | 23:47

  49. Dice ser wert

    Arsenio muchos como tú plumillas baratas que solo destacaban en aumentar el odio entre derecha y izquierda son los responsables del desastre del PSOE.

    23 octubre 2016 | 23:52

  50. Dice ser Arg

    Independientemente de las consecuencias que esta decisión traiga al PSOE (PE, deberían ser sus siglas ahora), me gustaría comentar varias decepciones como ex-votante del PSOE. En primer lugar el no haber contando con la militancia. En segundo lugar no entiendo ese miedo a unas terceras elecciones. Si, como se supone, el PP aumentaría sus diputados hacia una casi mayoría absoluta, esto solo quiere decir que la mayoría de los españoles prefieren al PP a cualquier otro partido. Incluso en esta situación el PSOE (PE) saldría mucho mas fuerte de lo que está ahora y estará en el futuro. Y, por último, un partido político que ha sido primera y segunda fuerza del país, no puede ni debe nunca olvidar cual es el partido a batir, en este caso el PP. No entiendo ese desgaste inútil en contra de Podemos y Ciudadanos.

    24 octubre 2016 | 02:25

Los comentarios están cerrados.