¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Pepa Bueno, Vicente Vallés, Helena Resano y Juanma Trueba, nuevos columnistas de ’20minutos’

 

En mayo pasado, os presentábamos un 20minutos lleno de novedades: con un nuevo logotipo de nuestra marca, una nueva y novedosa línea gráfica, un uso mucho más variado de los géneros periodísticos y el estreno de una potente sección de opinión que –como escribía yo en este blog- “les ayudará a nuestros lectores a formarse la suya propia, sección en la que participarán un plantel muy variado y transversal de articulistas, columnistas, expertos y escritores”.

En el plantel, lo habéis ido viendo estos meses, están firmas como Julia Otero, Carmelo Encinas, Màxim Huertas, Rosalía Lloret, José Cervera, Carlos Santos, César-Javier Palacios, Miguel Sebastián, José Moisés Martín Carretero, Óscar Esquivias, Rafael Matesanz, Mercedes Gallizo, María Ramos, Jose Ángel González, Gonzalo Martínez-Fresneda, Andrés Aberasturi, Milagros Avedillo, Irene Lozano, Carlos García Miranda, Ángeles Caso, José Angel Esteban, Gerardo Tecé, Alfredo Menéndez, Isasaweis o Daniel Díaz y viñetistas como Nepomuk, Malagón, Superantipático, Piorno, Asier y Javier, Alvaro Terán o Eneko. También, con periodistas de la redacción de 20minutos, como Victoria Luna, Ángel Calleja, Mirentxu Mariño, Pablo Segarra, Israel Álvarez, Raquel Gómez Otero, Raúl Rioja, Pilar Bello, Héctor Garrido, Pilar Sanz, Susana Gozalo o yo mismo.

Pero eso no era todo. Arrancamos la nueva e intensa temporada con la incorporación a nuestro diario de cuatro nuevos columnistas muy prestigiosos: Pepa Bueno, directora y presentadora del programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser; Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3 Noticias 2; Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias de las 14h, y Juanma Trueba, uno de los cronistas deportivos más singulares y sorprendentes. Tanto Trueba como Vallés han comenzado a firmar en 20minutos a comienzos del mes de septiembre. Helena Resano debutará mañana, día 5; y Pepa Bueno, el jueves 6.

Completamos así un equipo, como os prometíamos, “variado, heterogéneo, plural, trasversal” para analizar al detalle todo lo que pasa a nuestro alrededor y hacerle a nuestros lectores la información más comprensible. En lo grande y en lo pequeño. En lo importante y en lo interesante. En la política y en los grandes debates públicos. En la economía general y en la economía doméstica: el consumo, los impuestos, el ahorro, la inversión. Sobre la formación y la empleabilidad; la ciencia y el medio ambiente; la salud, el bienestar, el disfrute de la vida; el ocio y la cultura urbanos…

Serán, todos ellos, nuestros ojos y nuestro cerebro para detectar, relatar y analizar el cambio social. Las transformaciones sociales, las nuevas tendencias, los nuevos modos de vida, la nueva sociedad en la que estamos entrando.

8 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Esperemos que tengan buenos psiquiatras para sobrevivir a estos comentaristas.

    Clica sobre mi nombre

    04 octubre 2016 | 17:38

  2. Dice ser Jan

    ¡Enhorabuena! Son buenos profesionales y poco fanatizados.

    04 octubre 2016 | 17:50

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    Aqui hay presupuesto. 20 minutos es la superproducción de los diarios, el blockbuster.

    04 octubre 2016 | 20:14

  4. Dice ser Patriota

    Aún recuerdo la época bochornosa de acoso y derribo a Grecia tras el triunfo de Txipras y el posterior referendum. Ahí Vicente Vallés demostró su repugnante falta de profesionalidad. Sus comentarios, el tono empleado, el desprecio en las formas hacia los que defendían la dignidad del pueblo griego… nada que me extrañe de una cadena en la que pasaron de hablar (porque daba pasta) del drama de los parados, de los desahucios, del empleo precario, a acosar a los que luchaban contra esa Estafa llamada Crisis. En cuanto Podemos surgió se les acabó la empatía con los que sufrían. No querían alimentar al monstruo que ellos mismos habían contribuido a crear. Otro claro ejemplo es Susana Griso.

    En fin, que os vaya bonito con los nuevos fichajes. Lo que no sé es si este señor escribirá su opinión o le seguirán manejando como a un títere, porque yo ya no me creo eso de la libertad de prensa.

    04 octubre 2016 | 20:15

  5. Dice ser jose

    ¡Preparaos…!
    En 20 minutos no existe la moderación; aquí tienen «carta blanca» todos aquellos que no saben más que insultar.
    A veces creo que es el único sitio donde les dejan entrar a comentar.
    Estos cuatro periodistas lo van a comprobar en sus propias carnes.

    04 octubre 2016 | 21:49

  6. Dice ser Julian Martinez

    No ser gilís, el fascismo moderno de los tiempos tecnológicos admite todo, nos dicen y educan que todos somos iguales. Si, alguien no cree probarlo, eres libre para graduarse hasta en el grado que hoy en lo sexi puedes alcanzar. Daros cuenta que hasta un tio, hoy puede parir y tener gemelos, igual que una tia y una tia, hoy puede dar por el culo a un tio…,

    Tambien hoy no es necesario cambiar los gobernantes en España, seremos los primeros del planeta que continuara gobernando el PP-SOE. El hermano Rajoy, dice que nunca nos dejara solos porque es tan hermano que seguira aunque sea en funciones superando a su papa, Francisco Franco, que fue el ángel de dios, que en procesión salia bajo Palio como su padre celestial Pio XII.

    Hoy somos la envidia del planeta con millones de visitantes. Esto es una gran suerte y privilegio..,

    No quejarse todo el mundo nos envidia??

    05 octubre 2016 | 01:29

  7. Dice ser mundo cerrado éste, país de paletos, coño

    Esperemos que el espíritu crítico esté vivo en todos ellos y sepan aceptar las horrorosas visiones que algunos políticos tienen sobre el futuro del país, modelo educativo incluido, así como las cosas buenas que presenten, sean del color que sean.
    Si están en contra del braless y el desnudo como parte positiva de la evolución estética no me interesan. Oye, que no puede ser qeu haya genet libre en otros países qeu salgan en braless a la calle, incluso desnudos y desnudas otras como expresión artrística o vital enriquecedora de las gentes, y en este país siguen apareciendo los sostenes coraza cartón piedra búnker acorazado potemkin ese que tanto desvirtúa y destroza las formas narturales femeninas. No al sujetador en la tele. Y ellos, pues igual. Si jhasta Kardashian sale sin bragas ya…
    A la gente hay que darle chispa libre avanzada, no ir siempre como rémoras a remolque de los más evolucionados por culpa de unos y uan sque se tienen por dignos y dignas y quedan ahí atrasados ni valiendo lo que votan ya.Vaya democracia ésta…

    05 octubre 2016 | 02:18

  8. Dice ser moderación

    @ Dice ser jose
    No sé a que moderación te refieres, si a la que se produce una vez publicado el comentario, o la que se aplica previamente a su ublicación.

    ¿Moderar o no moderar? Moderar solo lo justo, y solo una vez el comentario ha sido publicado.

    06 octubre 2016 | 12:45

Los comentarios están cerrados.