¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El fusible Soria salta para preservar a Rajoy de la subida de tensión en el PP

El caso Soria -su promoción por el Gobierno de Rajoy a un alto cargo en el Banco Mundial pese a que hace apenas cinco meses cayó como ministro tras saberse que había gestionado empresas en paraísos fiscales- tenía todos los componentes del PP menos presentable: amiguismo, prepotencia, trapacería, corruptelas, mentiras, abuso de poder… El hecho de que se conociera la promoción del exministro justo cuando, el viernes pasado, cosechaba Rajoy su segunda derrota parlamentaria como candidato a presidente del Gobierno cargaba de razón a toda la oposición: Rajoy es el dirigente político menos indicado para regenerar la vida pública.

Ahora, tras cuatro días de toneladas de mentiras por parte del Gobierno y de balones fuera y bobaliconadas tramposas de Rajoy («Soria es un funcionario que ha participado en un concurso”, decía ayer), rectificación en toda regla: Soria renuncia a la plaza, «a petición del Gobierno», según el propio exministro. ¿Por las críticas de la oposición? No lo creo. Más bien por estas otras dos razones: para que el caso Soria no fuera utilizada por el PSOE para convencer a Podemos y a Ciudadanos de un acuerdo de mínimos para desalojar de la Moncloa al PP de Rajoy y, sobre todo, para que las crecientes críticas internas entre dirigentes del PP por este caso -Valdeón Herrera, Cifuentes, Feijoo, Aguirre, Bonig…- no se convirtieran en algo de mayor calado: el cuestionamiento del propio Rajoy como el candidato idóneo del PP a la investidura como presidente. El fusible Soria ha saltado para que la subida de tensión eléctrica interna en el PP no llegara a Rajoy.

17 comentarios

  1. Dice ser Casandra

    Pues ya estan tardando las explicaones Rajoy y De Guindos y compañia ante los españoles que le pagan el sueldo cosa que va ser muy dificil escapar vamos que ni Harry Houdini y va tener mucho morbo pues la dimision en si es toda una confesion de que Rajoy y De Guindos y compañia son unos mentirosos ademasde manipuladores y unos despotas ademasde tramposos que ni

    06 septiembre 2016 | 19:30

  2. Dice ser Pere

    Realmente un titular con «Chispa» buenisimo Sr. A. Escolar

    06 septiembre 2016 | 19:44

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Mariconadas que ni van ni vienen. La gente votó al PP en masa porque quería salir de la crisis y acabar con la corrupción política y ahora muchos se conforman con estas «victorias» pírricas de que un corrupto no suba puestos en el escalafón. Politicuchos a mí. Ellos están a nuestro servicio y no nosotros al de ellos.

    Clica sobre mi nombre

    06 septiembre 2016 | 19:49

  4. Dice ser victor pardo

    interesante apreciación del fusible , pero esto es producto de una presión de la prensa , que están disconforme con el proceder del P.P – como siempre atropellando a las instituciones estoy de acuerdo , solo los demócratas , podemos sacar la corrupción que esta a todo nivel

    06 septiembre 2016 | 19:51

  5. Dice ser panchenko

    Antonio Larrosa, los charnegos como tu puede ser que lo voten pero los pueblos ibericos son socialistas y no traicionan a sus naciones. roma no paga traidores, el socialismo tampoco.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    06 septiembre 2016 | 22:19

  6. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Cuando un fusible salta
    y no puede rearmarse,
    lo normal es sustituirlo
    por otro del mismo amperaje.
    En cuestiones de política
    igual el cambio se hace
    por uno un poco más, potente
    que algo más, la sobrecarga aguante.
    Si este les saltó por los aires
    al querer saldar favores,
    no debieran sustituirlo
    por otro de más amperes
    al que con algún regalito
    tuvieran que compensarle
    ya que aquellas frases
    de… aguanta “hacemos lo que podemos”
    o es, promesa de deuda,
    o un… espérate, paciencia hombre,
    ahora no sería el momento
    de aquellas deudas pagarle,
    ya que los discos se rompieron
    para que la gramola, no cante.

    ASdG. 06.09.16

    06 septiembre 2016 | 22:27

  7. Dice ser angel

    tengo que reconocer que al sr Escolar lo tengo en la categoría de las tiras comicas de la prensa (fred basset,mafalda,Arsenio Escolar) cada vez que habla del pp se ven saltar los espumarajos a través de la pantalla pero me descubro y aun mas me descubro con admiración de la facilidad que tiene el pp en pegarse ellos solos tiros en el pie,de cagarla sin esfuerzo,que grandes,para mi que hacen cursos para perfeccionar la técnica de joderla en el peor momento,impresionante,pero eso forma parte de esa forma de hacer que tienen todos los partidos políticos de colocar,recolocar o fabricar puestos a medidas a los suyos,a los de casa,lo han echo y lo hacen siempre lo que pasa es que la cupula del pp (hay que reconocer que el cabreo de una gran parte del pp,presidentes de autonomías,dirigentes y sobre todo de los sufridos afiliados a sido mayúsculo,ver como se puede ir todo al carajo por colocar a un amiguete)ha querido colocar a una persona marcada,torpes y cortos hasta decir basta,que se ha ido,no le quedaba mas remedio,pero afortunadamente para el pp tiene al psoe a podemos a iu y en menor medida a ciudadanos (por el momento)para que ellos también hagan un esperpento de la política y compensen las metidas de pata (gloriosas todo se dicho) del pp,debe ser la ley de las compensaciones,ya saben a toda acción le sucede una reacción,como dijo el sr Trillo «joder que tropa».

    07 septiembre 2016 | 00:11

  8. Dice ser Víctor Motorista

    Hola, señoras y señores del P P, (porque popular, es cuando las acciones son para el pueblo, no, para sacarle al pueblo),¿ aún no se dan cuenta que después de estar ustedes entorpeciendo y llevarnos a unas segundas elecciones y, ahora a unas terceras .. LOS ESPAÑOLES NO LES QUEREMOS?. No han hecho más que posponer y alargar el tiempo «»porque tenían una cantidad de escaños»», pero es que los otros partidos suman más que ustedes, pues de ahí sale, que NO sirven para representarnos ni en la comunidad de vecinos.¿ Recuerdan ustedes, cuando Rajoy al principio de los escándalos de corrupción, al terminar las reuniones de Bruselas salía sólo?, que ni sus escoltas se le acercaban ?….miren los telediarios de información, AHÍ SE VE….Y AÚN TIENEN LA CARA DE «»IR A REPRESENTARNOS»» ?, ustedes sólo representan a los suyos, a los de su calaña. VÁYANSE, LES DEJAMOS IR.

    07 septiembre 2016 | 02:15

  9. Dice ser Víctor Motorista

    Es una pena, con todas las cosas positivas que se pueden hacer,….promover y motivar a los ciudadanos a salir adelante y que nuestros hijos no tengan que salir, emigrar, cómo lo ha hecho mi hija, porque aquí no se miran sino los favorecimientos de los amiguismos, por ejemplo a José Manuel Soria, y encima lo nombran con mentiras, que esa plaza era de él, por sus méritos.
    De esta manera, me da mucha vergüenza decir que soy español.

    07 septiembre 2016 | 02:29

  10. Dice ser Lico

    Bueno hasta que sea reelegido si es que llega a serlo y ya lo enchufará en otro sitio ya sea banco mundial, banco europeo o alguna mierda así.

    07 septiembre 2016 | 12:10

  11. Dice ser Juanjo

    El simil eléctrico no me gusta, pero la argumentación ha sido limpia.
    Coincido que el principal interés de Rajoy es desactivar las disidencias del PP que estaban ya alzando la voz. Vete a saber si la publicidad de la noticia provenía de esas mismas fuentes (porque podía haberse hecho el nombramiento aún más de tapadillo, con publicación directa en Boe y punto)
    Son esos frentes en casa propia los que pueden hacerle daño para mantenerse como líder de su partido. Los demás les importamos poco (se sabe valedor de los mismos o más votos en unas futuribles elecciones) y hemos pasado tantos escándalos en estos cinco años que muchos andan ya desensibilizados. Llamarlos directamente delincuentes y chorizos les da la risa floja… En plan dame pan y llámame tonto.
    No comulgo con el ideario político del PP pero no me creo tampoco que todos sus afiliados estén conformes con el esperpento que estamos viviendo ¿De veras que no hay una oposición digna dentro del PP a esta cueva de Ali Babá en que se ha convertido Génova 13? ¿A qué esperan para retirar a Rajoy y su camarilla de la dirección del partido?

    07 septiembre 2016 | 18:38

  12. Dice ser angel

    A Victor Motorista,ya dije la habilidad del pp para pegarse un tiro en los pies en el momento menos oportuno,y que habían colocado a una de las personas menos indicadas,pero sr Victor le recomiendo que se tome una tila porque de salir unas terceras elecciones el pp va a salir ganador y con mas escaños que la anterior vez,porque seamos claros y veamos fríamente la situación,en el dia de hoy,ahora mismo,el sr Soria no esta ni imputado ni investigado ni condenado por ninguna instancia ni inhabilitado ,es decir no-hay -nada-de nada contra el.El sr Soria no puede salir mas por una cuestión moral,por el enorme desprestigio de la clase política en este país,pero realmente no hay ningún impedimento para que el sr Soria se presente.Asimismo es bueno recordar que el psoe estuvo aforando a Chaves y Griñan hasta que los llamaron a declarar dejando en evidencia el sr Sánchez que mintió,y esta grabado ,cuando manifestó que cualquier cargo publico una vez imputado tiene que dimitir,pues el no lo hizo,mintio,o como podemos cubrió a Errejon de un contrato-enchufe espléndidamente remunerado (que no hizo) y a profesor que lo contrato curiosamente los 2 diputados de podemos ¿curioso verdad?,por eso dije que si los del pp lo hacia mal el resto lo hacia o igual de mal o peor, y por ultimo sr Victor lo dije antes y lo mantengo ahora que un grupo de partidos minoritarios cada uno de su padre y de su madre por mucho que se autodefinan de izdas y reformistas hagan una coalición,o lo que sea sujeta con alfileres no es el cambio,no es la renovación que quieren los españoles es un grupo de perdedores quiriendo pillar cacho,acuerdese sr Victor tila.

    07 septiembre 2016 | 19:13

  13. Dice ser Julian Martinez

    Aqui lo que hay son muchos fusibles que los Pueblos tienen el deber de hacer saltar.

    Todas estas cosas llamado fusibles, también son producto de otros fusibles de fuera que forman las cofradías sin conciencia humana donde sus actos deben ser juzgados por el Tribunal de los verdaderos Pueblos, los crímenes sociales y abuso de poder de lacras respaldándose con armas y cárceles que ellos mismos se legalizan. Analicemos desde tiempos inmemoriales, cuando un rico o un potentado de poder del Estado, roba o maltrata a los pobres no es encarcelado, y si pasa por la prisión no pasa muchos tiempos encarcelado porque la cárcel, se creo para los pobres, esclavos que piden pan, trabajo, respeto y justicia.
    Analicemos el verdadero cachondeo premeditado con descaro y risa que hoy con alevosía hacen los políticos, politi-amos de España, al servicio y ordenes de sus colegas de fuera hipotecando la nación entera, mientras también roban y estafan derechos sociales al mundo obrero pasándoselo a sus socios como privado que se reparten entre estas mafias de poder.
    Por los momentos actuales, se aprecia muy bien que tenemos PP-SOE hoy esta muy claro, son la misma cosa, montándoselo para continuar en el poder por otras tres, o mas décadas siguiendo el guión de los colegas de fuera para gradualmente aumentar la nueva esclavitud del siglo, XXI.
    El ser humano, no termina de civilizarse porque cuando se descubren avances tecnológicos, se convierte mas salvaje extendiéndose como la peste. Por esto estamos al borde de un cataclismo mundial sin precedentes y no se aprecian cambios cívicos sociales de respeto para poder estar viendo en paz.

    08 septiembre 2016 | 02:19

  14. Dice ser panchenko

    jajajjajajajjajajajaja… juliancito da lastima, tanto tiempo!!!! jajajajajajajajjajajjajaj… juliancito te daremos la solucion para tu irrefrenable de dirigirte a las masas… jejejejjejejeje… mira puedes hacerte paseador de perros, eso si para conseguir los clientes manda a un amigo, tu solo los paseas… jjjajajjajajajajajjaj… una vez que los tienes a todos, con sus respectivas correas y cuando estas bien, pero bien fumado (como de costumbre) te paras en un banco y te les dices las mismas incoherencias que escribes aca… jajjajajajjajajajajaj… si aullan no es porque te desaprueban sino por que hacen honor a tu apellido, te tienen lastima… jajajjjajajajjajjajajaj… que aparto!!!

    p.d.: a proposito juliancito, y si escribes un comentario…

    09 septiembre 2016 | 17:40

  15. Dice ser Señor lector

    Es lo que pasa, invertimos años en una carrera universitaria… Después observamos cómo muchos políticos se llenan los bolsillos y parece que se pelean por conservar un «puñado de votos»… Mientras hablan de recortes para después de las elecciones por las obligaciones de déficit con respecto a al UE.

    Pero el número de casos de corrupción entre los políticos ha saltado a la luz en estos años, siendo muchos amnistiados, y otros siendo aforados… Pues sí en una cosa somos líderes dentro de la UE es en el número de aforados que tenemos (siendo aforado es más difícil recibir una pena, y muchos se llenan los bolsillos pues es un «aforado» y si no le descubren siguen y siguen… Ahora bien, si le descubre pues nada, ha tirar de las influyentes voces del partido si está en el poder, y disfrutando de ser aforados…

    10 septiembre 2016 | 18:51

  16. Dice ser Julian Martinez

    Sr. Lector, lo que tenemos que estar atentos, es los esquiroles degenerados que andan por estos Blogs, de opinión como verdaderas lacras.

    Asi tendremos el caos perpetuo por los tantos oportunistas del poder sin amor ni respetos ni por si mismos.

    Estos no son políticos, son bandidos y degenerados!!

    12 septiembre 2016 | 04:41

  17. Dice ser panchenko

    jajajajjajajajajjaja… juliancito da lastima, asi que necesitas amor????? jajajjaajajjajajjajaja… no sabiamos que te estabas volviendo seniorita… jajjajajajjajjajajajajajja… JULIANCITO SALIO DEL ARMARIO!!!!!! jajajjajjajajajajajajajaj… que aparato!!!

    13 septiembre 2016 | 00:19

Los comentarios están cerrados.