¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Sánchez insinúa que lo intentará de nuevo… y el PP se enfada con Rivera y casi lo empuja hacia el PSOE

Además de la segunda derrota de Mariano Rajoy en su intento de ser investido presidente del Gobierno, el debate ha traído una novedad inesperada: el llamamiento de Pedro Sánchez «a las fuerzas del cambio» a buscar una solución, lo que puede entenderse como que el líder socialista va a intentar de nuevo la conformación de una alternativa al candidato del PP.

Las palabras exactas de Sánchez han sido estas, y pronunciadas sin leer, como si no las llevara escritas:

«La responsabilidad de todos y cada uno de los diputados y diputadas que presentamos una candidatura el pasado 26 de junio para cambiar las cosas en nuestro país, la responsabilidad de todos y cada uno los diputados y diputados que conformamos todos los grupos parlamentarios que representamos a las fuerzas políticas del cambio el pasado 26 de junio, la responsabilidad que tenemos es la de ofrecer una solución a este país, al atasco político en el que lo ha introducido el candidato Mariano Rajoy. Y no les quepa duda, señorías. Si actuamos todos con altura de miras y con generosidad, estoy convencido de que encontraremos esa solución y no les quepa duda de que el grupo parlamentario socialista formará parte de esa solución».

En marzo, cuando Sánchez intentaba su investidura, «las fuerzas políticas del cambio» eran para él, además del PSOE, los dos partidos emergentes con los que estuvo negociando: Ciudadanos y Podemos.

Poco después, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le pedía a Sánchez que lo intente de nuevo -«a lo mejor es su última oportunidad, aprovéchela»- y Albert Rivera daba por terminado hoy su pacto con el Partido Popular y le sugería a este que buscara otro candidato que tenga una investidura «viable» -es decir, asegurada-, lo que le valió al líder de Ciudadanos una sonora bronca por parte del portavoz popular, Rafael Hernando. Tan iracunda, que parecía una invitación del PP a Ciudadanos para que se fuera de nuevo a hablar con el PSOE.

El pleno de la segunda derrota de Rajoy abre puertas que parecían cerradas.

67 comentarios

  1. Dice ser Axiom

    Lo que està claro, es que votar a Ciudadanos es como darle un par de pistolas a un mono, nunca sabes como va a acabar la cosa, pero si sabes que serà tragèdia.

    Ese «partido» està llamado a extinguirse de una vez por todas, son unos veletas, unos oportunistas que pretenden entrar por la puerta de atras, lo que no han conseguido por las urnas.

    Y me alegro de que Rajoy no saliese elegido, ellos hablaban del Psoe que seria una verguenza que se uniesen con Podemos, cuando las dos formaciones son de izquierdas… Pero para ellos, al parecer, no es una verguenza el «casi » suplicarles al Psoe que les deje gobernar…. Està claro que es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que en el propio

    03 septiembre 2016 | 11:45

  2. Dice ser Ivan

    Muchas gracias Sr. Sanchez, eres la guinda del pastel de 8 años catástrofe Zapaterista.

    03 septiembre 2016 | 11:52

  3. Dice ser Para el que contesto a Josefa

    Por culpa de resentidos hijos de puta cómo tú tenemos esta situación politica. El país os importa una mierda. Yo os desterraba. Os eliminaba del país como lo que sois. Ratas llenas de odio y de resentimiento. Así os murais todos bastardos.

    03 septiembre 2016 | 11:59

  4. Dice ser de otro planeta

    Este país no tiene solución, «lo menos malo», «todos roban», «democracia»… se nos llena la boca con palabras que no tienen ningún sentido. No se puede votar a un partido por ser «menos malo», primero porque existen otros partidos que no han gobernado y que no sabemos si son mejores o peores, lo que está claro es que los dos partidos mayoritarios no han demostrado ser valedores del gobierno, ¡ni mucho menos!. Si todos roban, a la cárcel con ellos, no a las urnas, ¿qué es esto?¿un chiste? porque si lo es, ya basta de la broma y pongámonos serios. Muchos jugáis con el miedo, demagogos de parvulario que votan por inercia y es que ese es el mayor peligro de la democracia, el voto imprudente o el voto ignorante. El pueblo decide, claro, pero tenemos la obligación de hacerlo bien, es nuestro trabajo y no sólo por nosotros mismos, sino por nuestros vecinos, por nuestros padres, nuestros hijos, nuestros nietos… No digo que se trate de castigar a ningún partido, pero es un echo que el Partido Popular ha demostrado su incapacidad para mejorar el rumbo del país, no sólo no ha mejorado, ¡es que ni se ha mantenido lo mal que estaba!:¡HA EMPEORADO!. Con un poco de suerte, nuestros nietos podrán terminar de pagar la deuda, ¡la mayor desde hace más de 100 años! ¿estamos locos? porque ¿cómo es posible que exista gente que con estos datos no lo vea? pues porque no hay más ciego que el que no quiere ver. Si no funciona ninguno de los partidos, votad en blanco, dejad patente la disconformidad, pero no premiéis a un incompetente. Un poco de responsabilidad por favor.

    03 septiembre 2016 | 12:05

  5. Dice ser Werrrt

    Lo que està claro, es que votar a Podemos es como darle un par de pistolas a un mono, nunca sabes como va a acabar la cosa, pero si sabes que serà tragèdia.Como el comunismo ha demostrado en todo el mundo.
    Ese “partido” està llamado a extinguirse de una vez por todas, son unos veletas, unos oportunistas que pretenden entrar por la puerta de atrás, lo que no han conseguido por las urnas.
    Y me alegro de que Sánchez no saliese elegido, ellos hablaban del PP que seria una verguenza que se uniesen con Cs, cuando las dos formaciones son de izquierdas… Pero para ellos, al parecer, no es una vergüenza el “casi ” suplicarles al PP que les deje gobernar…. Està claro que es mas fácil ver la paja en el ojo ajeno que en el propio

    03 septiembre 2016 | 12:28

  6. Dice ser Alfredo vota

    Ooootras elecciones, vega, así hasta que a los «demócratas» de Podemos estén conformes…. Yo no quiero al PP, ni al PSOE, que hasta hace seis meses eran la misma «Casta», pero desde las anteriores elecciones, los que reparten carnets de demócratas ya califican al PSOE de partido del cambio…..del cambio, de un partido que es el que más años ha gobernado en España. Menudo cambio. Esto descalifica a PODEMOS de ser un cambio de verdad, sólo quieren su parte del pastel.
    En fin, a lo que iba, no quiero al PP ni a Rajoy,pero resulta que la gente le ha votado, más la segunda vez que la primera, y la democracia también es asumir lo que la gente votó, aunque nos parezca equivocado. Insultar a la gente y repetir y repetir y repetir hasta que nos guste el resultado, no es demócrata, es de caciques.

    03 septiembre 2016 | 14:00

  7. Dice ser lURa

    Una pregunta…..los de Asalta el Congreso eran indignados, demócratas honrados todos ellos…..y los de la marcha de Venezuela unos golpistas, ¿NO? A ver si os quitáis la venda de los ojos, Monedero(evasor de impuestos como los del PP) es lo mismo que Goebbels con los NAZIS.

    La extrema izquierda y extrema derecha sólo se diferencian en dos cosas: en el pelo y el aguilucho; para lo demás, son lo mismo, autoritarios y sectarios, saqueadores e intolerantes.

    03 septiembre 2016 | 14:16

  8. Dice ser Jav

    Ahora resulta que el partido más limpio es el psoe. Y lo de Andalucía de los EreS q coño ha sido. Si sólo con lo de Andalucía se ha defraudado más q 20 Barcenas. A si nos va en este pais. Algunos no dd quieren enterar.

    03 septiembre 2016 | 14:33

  9. Dice ser César

    Me preocupa que gobierne el PP pero bastante más que haga oposición. Si malos son gobernando en mayoría, en la oposición, virulentos. Solo con recordar lo que denostaron a Zapatero es suficiente. La mejor solución para este partido es que se tome un tiempo desaparecido sin un solo escaño. Je je je…soñar en colores es bonito

    03 septiembre 2016 | 14:40

  10. Dice ser alfredo

    O sea, que aquí la peña se llaman hijos de **** unos a otros, pero si yo pongo que la extrema izquierda es igual de fascistoide y dictadora que la extrema derecha, y que Monedero en el Goebbels de PODEMOS, me borran el comentario.

    Moraleja: daos de hostias, insultaos, pero por DIos, jamás llaméis corrupto a Monedero, aunque esté demostrado y halla tenido que devolver una burrada de dinero por defreudar 500.000 euros….igual que los del PP.

    03 septiembre 2016 | 14:47

  11. Dice ser alfonso

    Como veo que mis comentarios hacia la poca simpatía que me produce PODEMOS son censurados por un moderador fascista y podemita, y también veo que insultar a personas ajenas a PODEMOS si está permitido , pues me atendré a las normas del hilo.

    Así, haciendo caso a las normas que de facto observo, señor que borra mis mensajes, eres un hijo de puta facha y come mierdas.

    03 septiembre 2016 | 14:53

  12. Dice ser Luis

    Yo alucino.

    Se sigue leyendo en internet el raca raca de que si los políticos no nos representan, o que sólo les interesa un sillón, o que si se burlan del pueblo.

    Eso vienen haciéndolo con todo el descaro no desde el 26 de Junio de 2016, sino desde el mismísimo marzo de 1812.

    Y yo pregunto: Fuera de los municipios donde rige el concejo abierto y, por tanto, allí donde no hay partidos, ¿puede alguien decirme dónde hay, o ha habido desde 1812, democracia, verdadera representación ciudadana, y tranquilidad democrática en España?

    ¿Es que sigue alguien pensando que ese parlamento se construyó en el siglo XIX, con esas connotaciones arquitectónicas de clara réplica a un pretendido «Senado Romano Patriarcal», para representar al Pueblo? ¿Es que alguien se ha pensado que los partidos nacieron para representar a la gente, en vez de representar bancos, burguesías o, alternativamente y como mucho, ideologías vacuas contra bancos y burguesías?

    ¿Es que alguien piensa cuando vota que está realmente ejerciendo política desde un sano ejercicio de democracia? ¿Es que después de la legislatura de 2011-2015 alguien sigue siendo tan lerdo de pensarse que el partido al que votó va a estar 4 años pensando en cumplir lo que dice diseñanada en clave de listas cerradas para el sillón de oportunistas? ¿Alguien se piensa que los diputados no están para otra cosa que para «resistir» frente al pueblo, la democracia y la soberanía?

    ¿Es que la gente sigue pensando que el parlamento diseñado en clave de «partidos», y la libertad de prensa, es un foro para el diálogo y representación de la gente?

    Llevamos ya más de 2 siglos de vidas parlamentarias españolas, sistemas de partidos, y vida periodística para el sostenimiento de los mismos. ¿Puede alguien decirme en qué época concreta el pueblo se vió representado por ese gallinero de aburguesados u oportunistas militantes de un partido para la pilla de sillones a costa de lo que sea? ¿Cuándo los partidos y ese parlamento gozó de un mínimo prestigio a los ojos de la gente? ¿Cuándo la prensa y sus encuestas non ha estado para pretender dirigir u organizar el voto de ciudadanos y políticos, sin conseguirlo jamás?

    ¿Y seguimos pensando que si se repiten las elecciones, ese gallinero sujeto a lo que dicten «los partidos privados y la prensa» al fin encontrará la solución a todos los problemas?

    ¿Pecamos de gilipollas? ¿O nos tienen por gilipollas?

    O sencillamente ¿Sigue siendo España la misma del parlamento de la I República, o la que llevó a Primo de Rivera a intentar echar unos cuantos fegonazos a toda esa panda de oportunistas cobijados bajo el paraguas de «los partidos privados para la inoperancia soberana y corrupción generalizada»? ¿Sigue pensando la gente que hoy la prensa, sus encuestas y sus informaciones sobre causas en materia de corrupción moviliza la solución?

    Para democracia, más Concejo Abierto y menos parlamentos, menos prensa, menos sondeos-encuestas, y menos partidos de cuatro sinvergúrenzas que mantienen a nuestra soberanía atada a sus intereses inconfesables y ansias de poderes absolutos augustos, ocultos bajo el felpudo de ideologías perversas.

    03 septiembre 2016 | 15:06

  13. Dice ser Mussol

    Hace 43 años cuando hice la mili había un dicho, «el que vale, vale; sino pa cabo . Ahora ya no hay mili i parece ser que los que tenían que ser cabos ahora son políticos. Muy, muy poquitos tienen a mi entender capacidades suficientes para guiar/gerencia el rumbo del pais. Creo que sería muy oportuno que para apuntarse a una lista electoral hubiera que acreditar unas capacidades o habilidades, no sólo el amiguismo o estar apuntado a un partido político. Quizás las campañas electorales debieran servir para mostrar las capacidades de los que se presentan para representarnos, en que han destacado en su vida laboral, que han hecho pos su barrio ciudad o vecinos, porqué han luchado y que han conseguido.
    Mientras nos manden aquellos que no han destacado en nada y que su único y espectacular logro ha sido engancharse a la teta, lo tenemos crudo.
    Por otro lado, mientras se sigan las políticas de subvenviones, crecerán los subvencionados y aumentará la mentalidad del subvencionado de tener derecho a todo son doblar la espalda, eso ya lo hacen los otros, y de otros cada vez hay menos. Hay que enseñar a pescar, y no regalar el pescado. Hay que enseñar a crear empleo, y no pagar tanto subsidio, hay que fomentar la creatividad i a erradicar el miedo al fracaso en vez de fomentar la mentalidad de funcionario, i no tengo nada en contra de éstos pero si acabamos todos como funcionarios quien crea riqueza para pagarnos.
    En fin que no va de izquierdas ni de derechas va de Honradez y Capacidad y de valentía de afrontar directrices eficaces aunque cuesten votos, pero los políticos españoles no están por esa labor, les va más la demagògia, el amiguismo, y a joder las ideas del otro aunque sean buenas, ya que no se me han ocurrido a mí. Y así no vamos a ningún sitio, bueno si, dentro de poco si no se cambia «todos a tomar por culo».

    03 septiembre 2016 | 15:26

  14. Dice ser Ex-Falangista

    Nada bueno me ha traído ser falangista.
    Ojalá gobierne el SOE.

    03 septiembre 2016 | 15:32

  15. Dice ser Esto huele a golpe... Se ve venir

    Esto huele a golpe de estado que pondrá orden unos meses… Se ve venir. Y los culpables: todos sus nombres empiezan por P, que casualidad, son todos iguales … Pues ahora todos a la P…

    03 septiembre 2016 | 18:24

  16. Dice ser si y si y si a cambios

    Cambios ningunos Sánchez ni Rajoy. Fue el más votado por imposición de votos que su partido lo pone al candidato Rajoy, no la sociedad. Cambios quiere la sociedad no un no. Solo yo mi partido, pero que todo el pueblo vota y ay que gobernar, para todos. No vale ya esos de ideales partidistas. Ahora se le podía dejar de gobernar a Rajoy, pero todos a por cambios. O abre la puerta o en menos de un mes se viene abajo. Pero estos guaperas de Sánchez, deja ya las dos Españas y concéntrate en una la de hoy.

    04 septiembre 2016 | 08:19

Los comentarios están cerrados.