¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Cansino, sin pulso, sin alma… Quizás el peor discurso parlamentario de Rajoy

Previsible, sin novedades, repetitivo, deslavazado, aburrido, plúmbeo… Rajoy ha leído un discurso de investidura como si fuera un penoso trámite -«¡qué pereza!»-, un discurso que probablemente quedará como una de sus peores intervenciones parlamentarias, si no la peor. Lo ha leído con tal aire cansino, tan sin emoción ninguna, tan sin pulso, tan sin alma, que el candidato más parecía resignado a su suerte, la de la derrota, que motivado por el afán y la esperanza de movilizar algún sí o alguna abstención nuevos en estas tres jornadas de la sesión de investidura.

¿Está el presidente en funciones aún con el síndrome postvacacional o todo es una impostación, una puesta en escena, un hacerse el desvalido para que se recuerde menos que es el presidente de la desigualdad social récord, de la deuda récord, de las tensiones territoriales récord; el presidente del partido carcomido por la corrupción, de los sobres con sobresueldos para la cúpula directiva, de los ordenadores rotos a martillazos para destruir pruebas? ¿Una impostación también para desviar la atención hacia la forma del discurso y así reparemos menos en el fondo, en el contenido, en algunos de los sapos que ha tenido que tragarse, en algunas de las medidas que ha tenido que prometer o proponer, a instancias de su socio Ciudadanos, y que son una enmienda a la totalidad, un rectificado, de la gestión del propio Rajoy entre 2011 y 2015?

Con esa forma y ese fondo del discurso, con ese continente y ese contenido, el «o yo o el caos» de Rajoy ha sonado hoy aún menos convincente que estos días y semanas pasados.

Alguien que le conozca poco pensaría esta tarde que el presidente en funciones está pensando en tirar la toalla. Pero no, no será así. La máxima vital de Rajoy –«la vida es resistir, y que alguien te ayude», como le dijo él mismo a la mujer de Luis Bárcenas en uno de sus memorables sms- sigue vigente, y mañana, en las réplicas, el presidente en funciones habrá recuperado el tono y resucitará.

35 comentarios

  1. Dice ser oDioSoDiNeRoiNVeNTaDo

    Es un opinión subjetiva de este periodista. Suponemos que a otros se les cae la baba cada vez que habla Rajao.

    30 agosto 2016 | 18:28

  2. Dice ser politics

    Echando miedos no se puede abrazar la esperanza.

    30 agosto 2016 | 18:38

  3. Dice ser yoyepe

    Y tiene razón «o él o el caos». Al periodista este se le ve el plumero.

    30 agosto 2016 | 18:41

  4. Dice ser wert

    Arsenico aun quieres decir un día era el peor discurso, que podemos esperar de usted criticar al PP por la corrupción y defendiendo al PSOE que son santos la hace usted desde el día que es periodista.Cansino .

    30 agosto 2016 | 18:42

  5. Dice ser Héctor Tilla

    ¿Y para cuando tu síndrome ‘prelaboral’, Arsénico?. Te jode el que ya teníais preparados los artículos sobre el posible discurso y os ha dado calabazas. Ahora, con el calor que hace … a pensar como ponerle colorao al jodío.

    ¿Aburrido?, sí, pero para discursos divertidos está el Club de la Comedia …. esto es serio.

    ¿Previsible?, sí, pero es lo que hay y si sólo hay esto no puede haber otra cosa que lo haga imprevisible (excepto una caída del vaso del agua, una picadura de araña en el estrado, que se le deshaga el nudo de la corbata o que toque la armónica tras cada punto y aparte del discurso, que eso sí que no le lo hubiera esperado nadie).
    ¿Corrupción?. sí, pero no sólo con hablar sobre la corrupción periodistas insulsos y políticos con electroencefalograma plano pueden arreglar el mundo aunque de mucho juego el asunto (y esté empezando ya a aburrir un poco). También hay otras cosas, pese a que no jueguen tanto.(aunque a ti te parezca increíble e imposible tan hipotética situación)

    30 agosto 2016 | 18:56

  6. Dice ser panchenko

    se debe ver la diferencia moral entre el titere de la moncloa y el secretario general socialista. cuando cuidadanos apoyo al socialismo en el discurso de investidura el secretario general tuvo un agradecimiento claro y contundente hacia su socio politico, hoy el representante del fachismo local en el poder intento evadir esta accion y cuando lo hizo fue en un tono mas de molestia, como si su socio tuviese la obligacion de apoyarle. es obvia esta diferencia entre los candidatos de ambas investiduras. todo ello sin contar el discurso vibrante del secretario general frente al de este elemento que parece sujetado de un hilo desde el techo de congreso.
    el espectaculo dado hoy en lo que queda del congreso muestra con claridad las diferencias entre el socialismo y el fachismo. la decadente inmoralidad de este ultimo frente a la superioridad moral del vibrante y vital socialismo que da esperanza y futuro a la poblacion.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    30 agosto 2016 | 19:00

  7. Dice ser Pepe

    Viva la objetividad!!! jajajajaja le falta el logo del Psoe a este articulo

    30 agosto 2016 | 19:23

  8. Dice ser angel

    sr Escolar ya puse antes su blog debería llamarse con pp a la mierda o todos los pperos son uns hdp,es ud un peñazo se repite mas que el sr Sánchez con el no es que no,ya se que le jode pero el presidente con deuda record,tensiones territoriales record etc etc es el que ha ganado las elecciones y le repito que no nos traten como gilipollas porque si hablamos de corrupción que se llenan tanto la boca a ud y los que piensan como ud deberá entender que sabemos todos que es transversal,que esta inmensa enmerdee ha salpicado a todos se lo repito a TODOS de todo pelaje y condición,que las cajas y su saqueo no se limitan a Rato y Bankia sino a casi todas (para ser mas exactos se han librado las cajas vascas la Caixa e ibercaja) y la izquierda y los sindicatos han sido tan putrefactos como el pp,respecto a lo del discurso aburrido pues no lo he oído,ni ese ni ninguno,pero una emisora de radio como onda cero opina todo lo contrario a ud algo sabran ¿no?,que informadores como ud dejen que todo el odio y animadversión contra el pp hagan el efecto de orejeras y no quieran ver la realidad,que ignoren que el pp es el partido mas votado,que el psoe sea un barco a la deriva a cuyo mando vaya un sr que ha perdido 2 elecciones consecutivas con unos resultados (y perdón por la frase pero es verdad) con unos resultados de mierda y que no se mueva nadie y siga cortando el bacalao,con un podemos que se ha desinflado en cuanto no ha sacado los resultados que creía que iba a sacar,se que le va a joder lo que le voy a decir pero gracias al sr Sánchez a Podemos y a informadores como ud vamos a tener pp para rato,y por cierto un servidor voto a ciudadanos.

    30 agosto 2016 | 19:38

  9. Dice ser elnotas

    Joer mira que a mi el rajas no es que me caiga muy bien pero solo le falta pedir el bocata de regalo a pedro sanchez.

    30 agosto 2016 | 19:58

  10. Dice ser David

    Le admiro, don Arsenio. De verdad.
    Es usted una gran motivación para todas las personas que carecemos del más mínimo talento. Si usted, sin saber escribir, ha llegado a convertirse en redactor de un periódico … cualquiera de nuestras metas es posible.

    Gracias.

    30 agosto 2016 | 20:03

  11. Dice ser LINCE 1

    ¿Qué clase de candidato es este que él mismo es el primer convencido de que le van a echar el toro al corral? La verdad es que acongoja pensar que alguien tan anodino pueda estar gobernando otros cuatro años. Este país no lo resistirá.

    30 agosto 2016 | 20:09

  12. Dice ser David

    No…es mejor el discurso del no..importandoles una mierda los españoles y llevandonos a votar hasta q salga lo q ellos y usted quieren.
    Es mejor decir » prescindible»….eso si q es sr Arsenio un insulto a todos los Españoles q le vemos decir no y no y no mientras toma cañas en Ibiza.
    Pongase usted ahi delante sabiendo lo q sabe d los contrarios….esq claro…comparado con el énfasis d otros en sus discursos….igual le ha faltado alguna frase tipo cal viva o prescindible.
    Ale…a la próxima se van a reir…pero bien q se van a reir…pq nos han abocado a otras elecciones en los q muchos vamos a dar nuestro voto al q al menos lo ha intentado…aún no queriendo dárselo.
    Van a recibir noes hasta en el carnet d afiliado.
    La palabra negociar…escuchar..etc…en la carrera se la darian en primero no?…pues repase usted sus apuntes.

    30 agosto 2016 | 20:09

  13. Dice ser ramon

    Es la unica alternativa. No soy de ningun partido politico todos nos han defraudado y robado pero es lo que hay. Es la unica opcion y con las medidas acordadas con ciudadanos mucho mejor. Que no nos engañen el psoe robo todo lo que pudo y mas el pp tambien ciudadanos robaria y podemos tambien. Es la naturaleza humana y española. Esperemos que Sanchez y mire un poco por España y acabe ya con esta situacion. Sabemos que todos quereis ser presidentes y os importa un pepino España pero toca ya acabar con este bloqueo e intentar que España siga adelante.

    30 agosto 2016 | 20:13

  14. Dice ser Rebeca

    Espere usted que a la próxima se lleven a una chirigota..así se le hace más ameno.
    Hablamos dl futuro…a mi no me dan ganas d reir viendo el patio como está..es más..me caeria bastante peor ver besitos o parodias audiovisuales..q igual a los chavales les hace gracia pero lo q es a mi…ni pizca.
    Sabe usted q va a pasar??
    Pues que si tenemos que volver a votar…van a sacar mayoria absoluta…solo por poder avanzar y quitarnos obstáculos dl medio…y entonces…el guapo…el simpático y carismático va a ser prescindible para todos ustedes y todos los Españoles.
    Muy mal aconsejado está y peor q le va a ir.
    Y no…no he votado al pp…pero nos vais a obligar a hacerlo.
    Yo q pensaba q era la sociedad la q tenía q madurar y resulta q son ustedes los q tienen q dejar d ver la paja y ver la vigaaaaaaaa.
    Y dicho esto y para entreterle a usted….esto es to esto es to…esto es todo amigos!!!

    30 agosto 2016 | 20:20

  15. Dice ser Mariano

    Opinión de un periodista muy imparcial, no si con algo de rencor por no concederle entrevistas, pudiera ser.
    De preocupar la línea periodista de 20 minutos y sus redactores.

    30 agosto 2016 | 20:27

  16. Dice ser Mariano

    Errata al comentario 15, donde pone «periodista muy imparcial», debe leerse «periodista muy poco imparcial»

    30 agosto 2016 | 20:30

  17. Dice ser incom2

    Rajoy ha ido a sabiendas que se iba a llevar un NO por respuesta. El mismo NO que él mismo dio hace seis meses a otro candidato, que venía a pedir más o menos lo mismo, y se había juntado con más o menos los mismos.

    No es cuestión de que gane el que tenga más votos: la ley NO es esa. La ley dice que tiene que gobernar el que tenga más apoyos, y después de una legislatura penosa en el fondo y en las formas del PP, pasando por el rodillo a cualquiera que le llevara la contraria, despreciando a la opinión pública cuando les explotaban las corruptelas e inventándose algunas de los demás a conveniencia… pues NO, ahora NO puede esperar APOYOS.

    Rajoy representa más de lo mismo: corrupción y hacer como que no se ha enterado de nada de lo que pasaba en su propio partido, bajo su propio mando, en las últimas décadas. Que Ciudadanos se haya arrimado a él no es más que la función que tenían desde el principio y que no en una, sino en dos ocasiones, no han podido cumplir: hacer de muleta para garantizar al PP una mayoría que ya no tienen.

    30 agosto 2016 | 21:01

  18. Dice ser leo

    Estoy de acuerdo con la valoración de Arsenio Escolar -que coincide en casi todos los medios-
    Hay muchos que »han oído campanas y no saben donde»…..

    30 agosto 2016 | 21:05

  19. Dice ser Para leo

    Campanas no sé pero el tic tac nos hartamos d oirlo y…chanchanchanchaaaaan..kaput

    30 agosto 2016 | 22:09

  20. Dice ser Kiki

    A estas alturas de la película pensábamos escuchar algo nuevo??, amosss no me jodas lolii

    30 agosto 2016 | 22:52

  21. Dice ser yo no voto

    Es la España que habéis hecho los Arsenios del PSOE y del PP.

    31 agosto 2016 | 00:07

  22. Dice ser Eduardo Medina

    No he escuchado demasiado, porque la política me tiene desencantado, pero lo por lo que he escuchado me ha dado una impresión muy clara, ha sido anti-Rajoy puro y duro, porque ha comentado y apoyado todo lo contrario que ha ido haciendo hasta ahora, empezando por la apuesta por la formación para mejorar el mercado laboral y el I+D+I.

    31 agosto 2016 | 00:17

  23. Dice ser Chencho72

    Palabras mías dirigidas al sr Pedro Sánchez..

    Usted le dice a Mariano Rajoy … Que no es no..
    Y no se cansa de decirlo..

    Pues bien… En las primeras elecciones.. los españoles le dijimos a usted que no..

    Y en las segundas…en las que perdió más votos, los españoles..le dijimos que NO…ES NO.

    España conoce muy bien a los rojos como usted y el redactor de este periódico..

    Y tengan claro..que al sr Sánchez..los españoles le hemos dicho dos veces que NO..ES NO.

    De verdad quieren pasar la vergüenza de tener que decírselo tres veces?

    Bueno.. quizás vergüenza no es la palabra..

    Por que vergüenza usted y los del PSOE..no tienen.

    Saludos.

    31 agosto 2016 | 00:20

  24. Dice ser Camperus

    Para decir un buen discurso, no es necesario gritar, insultar, increpar o exasperar a los demás. Basta con decir las cosas razonablemente y con sensatez, aunque siempre habrá alguno que diga que es modo de hablar es cansino.

    31 agosto 2016 | 01:13

  25. Dice ser Ann

    Yo sinceramente ya no sé en que país vivo, me provoca vergūenza ajena y desilusión constante esta situación que llevamos padeciendo más de 5 años. Normal que vayamos a unas terceras elecciones.

    31 agosto 2016 | 01:27

  26. Dice ser raise&revolt

    …. Y lo peor llega hoy.

    31 agosto 2016 | 08:16

  27. Dice ser irene

    Para cansino, sin pulso y sobretodo SIN ALMA TU DESHUMANIZADO ARSENIO ESCOLAR.

    31 agosto 2016 | 08:53

  28. Dice ser Fran

    Justamente cuanto todos los periodistas de muchas cadenas de televisión dijeron ayer nada más acabar, que había sido el discurso más sólido de Rajoy en años.

    Escolar hace muchas décadas que se le ve el plumero, nunca ha sido -ni lo pretende- un periodista objetivo. Podríamos decir que su blog es su opinión personal, pero las líneas editoriales completas de los periódicos que ha dirigido en los últimos 20 años, son de tendencia claramente socialista.

    20 minutos no es el el medio social que él pretende, sino el medio social(ista) que todos vemos.

    31 agosto 2016 | 09:53

  29. Dice ser Carmela

    ¿Luego te sorprende que no quiera ir a vuestro periódico a una entrevista? que manera más poco objetiva de narrar un hecho real.

    31 agosto 2016 | 11:48

  30. Dice ser pepitu 49

    mas vale que te calles bocazas no sabes lo que dices

    31 agosto 2016 | 12:05

  31. Dice ser El Andoba

    ¿Que va a decir un personaje como ud. … pues eso, aprovechado, partidista y demagogo
    Cuando ud. siendo director de un panfleto dirigido a todos los colores, cuanto menos deberia de haberse callado

    31 agosto 2016 | 14:06

  32. Dice ser angel

    lo que le hace falta a este país son políticos de altura con vision de estado y no figurines de partido,el sr Sánchez defenestro a Tomas Gomez por lo mismo que esta haciendo el ahora,unos resultados electorales malos,muy malos pero un aparato del partido ferramente controlado para que no le tosa ni dios,asi le fue al fsm,y asi le va al psoe,el sr Rubalcaba con 110 diputados considero que hacían falta caras nuevas y dimitio sin ningún problema se quedo como militante de base y reanudo su antiguo trabajo (en la universidad creo) y eso le honra como político y como persona el sr Sánchez como el sr Gomez no les importa los malos resultados la cuestión es mandar aunque sean sobre ruinas,si el sr Sánchez ha repetido que el no es no hasta la saciedad el pueblo soberano le ha dicho un no clarisimo 2 veces,las 2 ultimas elecciones generales y como haya unas terceras el hostion será soberano y no hace falta ser un experto para adivinarlo,la gente esta harta muy harta y la solución es sencilla pirese y coloque a gente valida que en su partido la hay y mucha.

    31 agosto 2016 | 20:19

  33. Dice ser Julian Martinez

    Donde esta el socialismo de respetos y los defensores de nuestra raza!!

    Con el paso de los tiempos desde la muerte del dictador Franco, la situación esta hoy muy clara.
    Estas actuales pandas de gobernantes, son mafias, corruptos y ladrones que hoy con mucho descaro y prepotencia se rien, no quieren dejar el sillón de terciopelo cueste lo que cueste porque son los hijos y nietos de la dictadura franquista.

    Los chorizos de cabeza hoy esta bien claro, vistos y consumado quienes son PP-SOE que son la misma panda puestos en el poder por mas de tres décadas, esto hoy esta mas que demostrado por hechos concretos. El pueblo en general hoy tiene conciencia de esta situación, pero se encuentra impotente, perdido para organizarse y de moler estas lacras, que se protegen vendidos de servicios al exterior hipotecando en papel la nación y todo trabajador convertido en esclavo moderno y modernas tiranías con tecnología en las manos de Multinacionales capitalistas y gobernantes que hacen sus pactos y contratos privados, dejando al mundo obrero en la estacada y la miseria, mientras estos viven con grandes opulencias, lujos y viviendas construidas con ladrillos de oro sin tirar un canto al agua, etc. etc.

    Este es el origen y gran problema social que se esta sufriendo hoy NO solo en España, Grecia, Portugal, Italia, etc. etc. se esta globalizando, mientras que las pólvoras y explosivos están hirviendo en sus almacenes.
    La explosión se esta apreciado que esta muy cerca y también será sin precedentes ante la ruptura salvaje del desorden cívico hoy tan perdido…,

    01 septiembre 2016 | 01:42

  34. Dice ser Pontevedresa

    Estupenda intervención de Rajoy, perdió la investidura gracias a la cerrazón de Pedro I, El Empecinado, pero ganó el debate donde estuvo ingenioso, encajó los duros golpes con paciencia franciscana, tuvo detalles de su sorna gallega, y recibió una tomatina mayor que la de Buñol como lo que es, un señor.

    01 septiembre 2016 | 19:59

  35. Dice ser panchenko

    jajajjajjjajajajaja… juliancito da lastima todavia estas volando??????? jajajjajajajajajajajajajjj… con que te diste hoy????? con una dinamita en lugar del porrito… jajjajajjaajajjaajajaja… que aparato!!!

    02 septiembre 2016 | 18:16

Los comentarios están cerrados.