¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Unas terceras elecciones, aún prematuro

Poca novedad tras la reunión de Mariano Rajoy con Pedro Sánchez. El líder socialista sigue firme en su no al líder del PP, y este último en su sorprendente posición del jueves pasado: Rajoy no garantiza que vaya a ir al Congreso de los Diputados, a un pleno de investidura, pese a que el artículo 99 de la Constitución le obliga de modo perentorio. La hipótesis de que la semana pasada Rajoy le dio al rey un sí simulado y un no diferido toma aún más cuerpo.

Pese a todo ello, quizás sea aún prematuro hablar de terceras elecciones. Tiempo al tiempo. Está por ver aún si Rajoy va finalmente a la investidura o si no va. Si Rajoy va y la pierde, y sobre todo si no va, está por ver si su partido, el PP, le ofrece al rey un nuevo candidato o si no lo hace. Si no lo hace, estaría por ver si Felipe VI se lo propone de nuevo al segundo partido más votado, el PSOE. Si es que sí, que se lo ofrece, estaría por ver, también, si Pedro Sánchez lo intenta de nuevo… Incluso está por ver si al final Pedro Sánchez, o su Comité Federal, cambian su no a Rajoy o a otro nombre del PP por una abstención… Y si todas las vías se cierran, estaría también por ver si los principales partidos serían capaces de ponerse de acuerdo, como recurso extremo, en un independiente que gobierne dos años con un gobierno técnico y solo despache asuntos ordinarios y compromisos con la UE.

Ha dicho Sánchez que de su reunión con Rajoy ha salido más preocupado de lo que ya iba. Probablemente, el común de los ciudadanos también lo estén tras escuchar a ambos líderes políticos en sus respectivas comparecencias ante la prensa. Pero démosle tiempo al tiempo. La política -véase recientemente Italia, Portugal, Grecia, Reino Unido…- suele encontrar vericuetos nuevos ante complicados escenarios nuevos, y probablemente la nuestra también sea capaz de hacerlo.

19 comentarios

  1. Dice ser DIMISIÓN YA

    mi opinión es que si Ciudadanos se mantiene en la abstención el Rajoy dimite y presentan al Rey un nuevo candidato del gusto de Rivera(tal vez la Cifuentes)…todo sea por evitar que Sánchez tome las riendas de la investidura y pueda ser investido…y lo saben

    02 agosto 2016 | 14:47

  2. Dice ser Héctor Tilla

    Pero vamos a ver, que menudo ‘analista’ eres, Pedro Sánchez quiere ser presidente. Punto y final.

    Le da igual que le da lo mismo el como. Sabe, como todo el mundo, excepto, parece ser, los ‘sesudos’ analistas políticos de brazo rígido, y por lo tanto imposible de torcer, que una hipotética alianza de pseudoizquierda es notablemente improbable (Ciudadanos tiene pocos escaños, pero tiene los suficientes) , por lo que el bonito sofá de Jefe no está a su alcance.
    ¿Solución?, nuevas elecciones. Rasca votos él. los rasca Ciudadanos y el PP y POS DEMOS los pierden … forman gobierno (coalicionados o apoyados) y … zas, Jefazo, la ilusión de su vida, el Pokémon más difícil cazado a la primera.
    Por cierto, la chorrada esa del ‘gobierno técnico’ tendría su gracia si no fuera porque esto es serio. Majete, no sé si te has enterado pero los partidos no se están poniendo de acuerdo ni para tirar una cuerda a la otra orilla en una riada.
    Con ‘sesudos’ análisis como este no me extraña que la vida política española esté en estos luctuosos (sí, es así, luctuosos) momentos. Y lo que te rondaré morena.

    02 agosto 2016 | 15:34

  3. Dice ser Basta porfa

    Esto de los comunistas y los de derecha, se ha quedado en una tradición. Qué pena aquí nadie se manifiesta como con los animales. Ya llevamos mucho tiempo con Rajoy en fusiones y va. Porque no puede funcionar hoy. Todos visten bien no como antes solo los domingos. La sociedad es toda del centro o es lo mismo quiere vivir dignamente. Rajoy es mas de interés por los ricos, pero ay están también unos cuantos Socios y listos. El rey tiene que ponerle leyes. No son capaces que paguen ellos de sus bolsillos. El común tiene que pagar todo en esta sociedad. Los políticos solo reciben y sin hacer nada a cambio. No acatan la ley y no pasa nada, roban lo mismo, mejor dicho ellos no roban solo cambian el dinero a otro sitio, privado. Para eso está todo lo estatal privatizado. No es robar lo permiten los políticos.

    02 agosto 2016 | 16:54

  4. Dice ser Casandra

    Le señalo con el dedo el silencio atronador pues estaban las 24 horas copando los medios de comunicacion como loros de Podemos..¿ Curioso..No ?

    02 agosto 2016 | 17:30

  5. Dice ser angel

    lo que hay que preguntarse es como un señor que ha perdido absolutamente todas las elecciones que se ha presentado,con cada vez peores resultados,sigue de secretario general y no pasa nada.El señor Pedro Sánchez es una figura amortizada,el ejemplo mas claro del fracaso y la mediocridad de esta generación de políticos,que ejercen mas como tronistas y contertulios televisivos que como representantes del voto popular,a ver si nos aclaramos el no porque no al pp a fracasado,solo hay que ver el resultado de las ultimas elecciones todos han bajado menos el pp que ha subido,asi que si nos dejamos de la parida qe los españoles han pedido cambio,MENTIRA¡,el voto de castigo ha sido para la oposicion especialmente para el psoe que ha sido incapaz de mantener el peor resultado de su historia,lo ha empeorado.podemos que su unión con iu ha sido un fracaso y ciudadanos que su pacto con el psoe y exclusión del pp le ha pasado factura,y ahora seguimos igual con un psoe dirigido por un perdedor que se resiste como gato panza arriba a que lo boten de la poltrona y que gracias a la mediocridad a la que se ha acostumbrado el psoe lo esta consiguiendo,un ciudadanos que si sigue con su no a Rajoy y hay unas nuevas elecciones sed van a dar un hostion de los que van a hacer historia y entonces a ver que explicación dan,y un podemos compresiblemente callado después de unos resultados decepcionantes no catastróficos pero si un serio toque de atención de ellos depende que hacer.Si hay unas nuevas elecciones y no las descarto ya que el nivel de nuestra clase política no da para mucho, augura y no hace falta ser analista político para verlo,subida del pp,bajada del psoe,bajada de ciudadanos y podemos según lo veo un poco incognita,por cierto sr Arsenio Escolar tendría que cambiar el nombre de su blog y en vez de poner»que paren las maquinas» poner «con el pp a la mierda» va mas con su manera de pensar.

    02 agosto 2016 | 17:46

  6. Dice ser Antonio Larrosa

    Con Franco estas cosas no pasaban. Por lo menos no se gastaba tanto dinero en elecciones generales. Estos politicuchos son tan malos que no valen ni para el Club de la Comedia.

    Clica sobre mi nombre

    02 agosto 2016 | 18:46

  7. Dice ser Sociólogo Astral

    Rajoy está asesinando esta legislatura. esto se arreglaba mañana dimitiendo él. si no está Rajoy de candidato CIUDADANOS apoya al PP, el PSOE se abstiene y tenemos gobierno pasado mañana.

    02 agosto 2016 | 18:46

  8. Dice ser Juanjo

    Ambos líderes están bastante quemados políticamente. Y, curiosamente, tampoco hay reemplazo inmediato que se postule para ellos. Susana Diez tiene de sobra en Andalucía. Cifuentes aún tiene que asegurar el apoyo en Madrid. Y en cuanto a Soraya «menina» de Santamaría, aunque tiene el apoyo de su facción, los sorayos, también tiene la repulsión de las restantes familias del PP. Los barones del PSOE bastante ocupados andan y el único del PP que pudiera hacer sombra está en Galicia un rato ocupado. Salvo la improbable resurrección política de Aznar o Aguirre (esto ya en plan peli de zombis) no hay plan B. Ni en PP ni en PSOE. Ambos líderes están atrapados en sus propias trampas, y si la situación no fuera delicada, hasta me retorcería de la risa en mi sofá. Ahora les toca a ellos y sólo a ellos arreglar el follón en el que han metido solitos. Ninguno de los otros partidos le permite llegar a la mayoría. ¿Es el momento de un pacto de Estado de verdad o terminaremos en terceras elecciones?
    Como ha demostrado C’s con su cambio de postura nada es imposible en política. Y González hizo ruido la semana pasada con una estrategia que se pensaba podía haber adoptado PSOE en las anteriores elecciones, a saber: voto en contra en primera votación y abstención en segunda (para nadar y guardar la ropa políticamente ante su electorado). Hay muchos caminos posibles, y aunque la situación es delicada hay más alternativas de las que Rajoy o Sánchez nos quieren hacer creer.

    02 agosto 2016 | 19:01

  9. Dice ser panchenko

    no Larrosa, con franco esas cosas no pasaban. simplemente no existían ni los que las pensaban ni los que las ejecutaban porque desaparecian, es mas parecía un milagro, no estaban en la existencia… aparte de traidor, imbécil… lamentable lo tuyo…

    02 agosto 2016 | 20:33

  10. Dice ser Laura C.

    Seamos serios, por favor, Pedro Sánchez ha hecho lo que cualquier líder sensato y coherente (esta vez, sí), haría para no dejar a su partido al borde del «suicidio» electoral controlado (que es lo que pretendían los varones socialistas al pedir a éste que dejara gobernar a Rajoy) o diferido, es decir, permitir por activa o por pasiva que el PP, el partido con cerca de 200 imputad@s por corrupción entre sus filas y con casos de corrupción institucional que arruinan la ya de por sí muy ajada Marca España (hoy nuevos casos de corrupción en ADIF donde hay un juez implicado), gobierne apelando…según los demago@s de siempre a «su sentido de Estado»….no se puede exigir lo que se ha bloqueado de forma sistemática por quienes ahora piden una gran coalición, que en todo caso acabaría, por no decir, que cercenaría la poca credibilidad que tiene entre los ciudadan@s más coherentes con la regeneración democrática (aquella que el desvirtuado líder de C´s ha resquebrajado con su ambivalente y contradictoria actitud durante este proceso negociador) un sistema democrático que permite que un ministro del Interior conspire con otras instituciones autonómicas para destruir a líderes de otras formaciones (esto lo único que hace es reforzar la minoritaria aún fuerza independentista de Cataluña), o que se encarcele a un grupo de titiriteros por una función teatral desafortunada pero no delictiva (como han tenido que reconocer finalmente esos tribunales independientes), o que caorta la libertad de expresión y de manifestación por la aporbación de la ley mordaza, entre otras medidas represoras de derechos y libertades democrátic@s que en esta predemocrática legislatura se ha encargado de cercenar al PP y a sus socios ideológicos allá donde han gobernado y siguen gobernando pese a los ingentes, innumerables casos de corrupción institucional que la asolan (Madrid que tiene el apoyo de C´s, pero tb en Valencia si no fuera por el pacto entre PSOE y las fuerzas lideradas por la honesta y honrada, Mónica Oltra)
    1)…¿alguien recuerda que hizo el PP en la pasada legislatura con el resto de partidos políticos, salvo por cierto Convergencia, quienes les han apoyado en leyes dictadas a golpe de rodillo pese a la oposición unánime de otros partidos democráticos (LOMCE, Ley Mordaza, Amnistía fiscal, Reformas laboral, etc, etc)
    2) …hablemos ahora del complejo papel de Sánchez como líder de un PSOE que se encontraba a la deriva ideológica más orientada a la Derecha tras su pacto contra natura para la reforma del art. 135, CE, con el PP, y culminado con el pacto entre PSOE y C´s que fue cuestionado por much@s votantes de Izquierdas en estos foros y que desde luego, suponían de facto si no a medio sí a largo plazo el desgaste del PSOE por la influencia de C´s que está por ejº bloqueando todas las iniciativas legislativas del PSOE anadaluz en Andalucía…¿quién dijo que C´s era un partido socialdemócrata?, ¿dónde está ahora Susana Díaz cuando se ha pasado toda la precampaña y campaña electoral precedentes atacando a las otras fuerzas de izquierdas (las que hoy apelabva Sánchez para decirle muy acertadamente que no a Rajoy), en vez de cuestionar el papel que está teniendo ahora C´s con el PSOE cuando se atisba un pacto por omisión o acción (el reparto de las mesas en el Congreso demuestran cuál es el verdadewro talante de Rivera, ¿quién doijo quie era el líder más conciliador de este país?) entre el partido de Rivera y el de Rajoy?, y lo que es más grave aún….¿cómo es posible que en el seno de un partido que presume de ser centenario y la vanguardia de las reformas legislativas de este país en materia social y labortal, se esté intentando desacreditar a su líder o coaccionando su criterio imponiendo el pacto por acción o por omisión con C´s (Rodríguez Vara, Felipe González, Ibarra…esos illustres socialistas que cada vez que hacen una declaraciónno hacen sino tirar por tierra los principios ideológicos de un partido cada vez más desnortado).Si Rajoy quiere pactar que pacte en minoría con sus afínes, C´s y demás fuerzas alineadas a las Derecha, sean nacionalistas o no, porque no es la primera vez que lo hacen…pero pedirle asl PSOE que acepte un pacto contyranatura o ignominioso después del daño que ha hecho el PP al parlamenmtarismo de este país es un episodio que jamás podrían olvidar quienes creemos en una alternativa regeneracionista de este país y que antes que pactar con un partido corrupto, prefiere que se agoten cualquier otra alternativa posible. Por cierto, estuvimos 40 años sin concurrir a unas elecciones generales, y ahora nos rasgamos las vestiduras por concurrir a unas terceras…¿de qué estamos hablando?

    02 agosto 2016 | 22:22

  11. Dice ser Julian Martinez

    Yo, lo que tengo bien claro desde hace tiempo, por los momentos actuales NO manda nada el pueblo español, los votos se los pasan por los forros de los melocotones, estas pandan de políticos mafiosos, serien y cachondean porque hoy están mas seguros que cuando mandaba Franco, al estar echados en los brazos de las otras pandas de fuera.

    Por esto y algo mas se ríen de todo el mundo obrero y roban todo lo que pueden según sus rangos, mas sus colegas son mas chorizos porque sus objetivos es hipotecar las naciones enteras y mas pobres incluso hasta generaciones que no han nacido. Miremos como se encuentra tambien Grecia.

    Todo este cachondeo que se traen, es para cansar al Pueblo dejando todos desesperados para que nadie se entienda. Seguirán en el poder la panda del PP-SOE todo lo mas que harán es el cambio de caballos con una mano de pintura mas democrática moderna.

    Dicho sea de paso con el dictador Franco, estas cosas no pasaban, yo solo puedo comparar los últimos 25 años de su gobierno, los anteriores me lo contó mi padre y de mas familiares que sufrieron el terror y cárcel. Pero las dos, décadas ultimas del la dictadura al comparar con lo actual, eso era el paraíso ante el pitorreo que se traen los de hoy, en degeneramiento y miseria y parte que esta sufriendo la sociedad acual que de seguir así, España quedara dividida por cantones ante tanto ladrón desde el poder y corrupción. Con Franco, tampoco esas mafias de catalanes, se movían y oficialmente el idioma era el español, como debe ser.

    Tomen ejemplo de los pueblos ingleses por todo el mundo, oficialmente es el ingles, y tienen millones de ciudadanos de otras lenguas, no les desprecian les atienden con interpretes, pero la lengua oficial es el ingles.

    Por esto y mancho mas cada cultura y orden nacional se nota el escalafón social en que se encuentran, pero España, hace siglos que entro en decadencia y pasa lo que esta pasando sin arreglo de nada.

    Esto es muy lamentable porque hoy somos la risa del mundo entero..,

    03 agosto 2016 | 03:34

  12. Dice ser panchenko

    jajajjajajajaja… juliancito da lastima cuanto tiempo!!!!!! jajajajjajjajajjjajjajaja… que se siente ser un enemigo del pueblo!!!!! jajajjajajajajjajajajja… juliancito asi que te llama la atencion la dictadura fachista????? jajajajajjajajajaja… que raro para alguien, como tu, que se siente orgulloso de haber participado voluntariamente en las fuerzas de represion de la dictadura mas sangrienta que asolo estas tierras?????? jajajajajajajajajaj… juliancito, parace que el sindrome de abstinecia te esta matando, vas a tener que volver a tu porrito diario, el tema es quien te lo financia ahora!!!!!!! jajajjajajjajajaj… que aparato!!!

    03 agosto 2016 | 04:40

  13. Dice ser Laura se fue

    Fanática de una idea, el mundo es de colores. En este país nadie hace nada por el conjunto de España. Lo han conseguido las autonomías. Estos políticos de poder y el dinero. Porque el rey no le pone leyes como a todos los demás. La sociedad que pague los fallos que ellos cometen. Por eso seguimos así ellos no pierden nada.

    03 agosto 2016 | 06:43

  14. Dice ser Paco el de la porra

    Aquí se juega con dos barajas y las dos están trucadas, una para que el pueblo siempre pierda y la otra para que las castas siempre ganen y todo este lío es solo porque las castas se pelean entre ellos para sacar mas tajada de la que ya sacan haciendo trampas con las barajas que han trucado con abuso de poder y en beneficio propio, para vivir del cuento a costa del sudor de las personas honradas.

    03 agosto 2016 | 10:35

  15. Dice ser angel

    Estimada Laura de acuerdo seamos serios,lo que cualquier líder político sensato y coherente habría hecho tras perder 2 eleciones en un periodo de tres meses y empeorando resultados es dimitir,por coherencia y sentido de estado.Habla de la corrupción institucional del pp y tiene toda la razón,apesta,pero obvia lo del psoea con los cursillos de formación y los eres,o lo de Cataluña como chiringuito privado de la familia Puyol con el beneplácito de todos por el tema de los pactos y estabilidad y una clase política catalana podrida hasta la medula o las cajas de ahorro quebradas porque las comunidades autónomas las utilizaron como sus chiringuitos particulares y en la que estaban todos pringados,TODOS Laura,partidos políticos,sindicatos patronal y el silencio complice del banco de España,y podíamos seguir y seguir…para desgracia de todos la corrupción es transversal y enmierda a todos incluyendo a la «nueva política».Critica a la gran coalición porque acabaría con la poca credibilidad de la plitica y critica al «desvirtuado líder de Cs por su…contradictoria actitud,tengo la firme creencia y no creo equivocarme en que no hay peligro en acabar con la poca credibilidad política actual por la sencilla razón de que hace tiempo que ya no tienen ninguna,para el personal de infantería,el de a pie apestan incluso los nuevos han supuesto una desilusion no por menos esperable por lo menos para mi desmoralizante,respecto a Cs ¿contradictoria? pacto con el psoe,hizo el cordon sanitario al pp y exigió la salida de Rajoy para empezar a hablar con 2 cojones,que lo ha pagado electoralmente? si, ahora,hay que saber porque.Respecto a la ley mordaza se que me van a dar hasta con la pileta del bater pero la ley mordaza no existe lo repito es mentira,digame un solo medio de comunicación uno que haya sido clausurado,lo de los titiriteros(por cierto puestos a dedo y con el presupuesto troceado para no dar cuentas a nadie,¡viva la nueva política!) la denuncia viene de los padres que vieron lo que estaban representando ese par de andobas en una representación INFANTIL,dices desafortunada,pues ese par no sabe reconocer y diferenciar un trabajo para niños de una representación política para adultos que les frungan,que se espabilen de una vez que ya tienen una edad.Se sigue insistiendo en la coaccion de la ley mordaza y yo vuelvo a insistir MENTIRA, que yo sepa «publico» «la 4» «la sexta» «la ser» entre otras son ferozmente criticas con la gestión del pp (las tres primeras como monotema diario) y que se sepa no han recibido ningún tipo de apercibimiento,citacion o amenazas por su quehacer diario,no hay mayor verdad que una mentira contada muchas veces y habéis echo de esto un mantra.Respecto a la gobernación solo un toque de atención en estas ultimas elecciones el pp gano en Valencia a pesar de la alianza del psoe con «la honesta y honrada Monica Oltra» en ocasiones la autocritica y el reconocimiento de que la gestión, es mejorable puede evitar males venideros.Por cierto Cs no esta bloqueando ninguna iniciativa del psoea tienen un pacto de gobierno y se esta compliendo satisfactoriamente por las dos partes,le recomiendo que se informe mejor.Si se dedica a señalar a todo el mundo como culpable de todo,si el sr Pedro Sánchez es intocable después de 2 desastres electorales casi seguidos y que unas terceras elecciones en 9 meses no están tan mal,que no es para tanto que con franco no se voto en 40 años,luego no se desgarre las vestiduras se le regalan una mayoría absoluta al pp,llevan camino.

    03 agosto 2016 | 19:31

  16. Dice ser angel

    para Julian Martínez,acabada la guerra civil de 30.000 a 50.000 ejecutados oficiales que se sepan mas los incontables represaliados desaparecidos no te metas en esos jardines que saldrás escaldao y con razon

    03 agosto 2016 | 21:12

  17. Dice ser Julian Martinez

    Para dice ser Ángel.

    No entiendo lo que me expone Ud. porque yo no soy fascista ni lo he mamado. Mi padre y de mas familiares lucharon en la guerra civil y también murieron en combate contra el sublevado criminal Franco, después pasaron años en las cárceles franquistas, como mi padre, hoy fallecido etc. etc.

    Lo que yo hoy manifiesto, es que los que están en el poder de la cabeza son PP-SOE la misma cosa, son los hijos y nietos del fascismo tradicional de la España, de pandereta, vendidos al exterior robando y martirizando al mundo trabajador expulsándoles hasta de sus hogares.

    Póngame una expresión donde me explique con ideas fascistas, solo hago una comparación y digo; QUE ESTOS FASCISTA DE HOY SON MAS CRIMINALES QUE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS DE LA DICTADURA FRANQUISTA. «Los hechos se ven y demuestran andandon», Socialismo eso se lo cargaron con el «Pacto de la Moncloa» donde los rojos de la cabeza de mando y los azules se abrazaron todo por pasta, los fascistas que ocupaban las ventanillas de los distintos Ministerios, los pasaron a los despachos, y los rojos del Pacto los colocaron en las ventanillas.

    Le puedo escribir un libro con vocablo obrero con mucha realidad llamando a las cosas por su nombre. Hoy es de lastima y mucha pena lo que esta aconteciendo en España, ante la corrupción y ladrones degenerados creando división descentrando la unidad de los pueblos, para que nadie se entienda y continuar esclavizado y robando a los mas humildes seres humanos de la .nación

    Deteneros, «fascista y degenerados» que ya no engañáis a nadie, la guerra civil de 1936 exploto por mucho menos de los crimines y degeneramiento que estáis hacienda y creando en la actualidad, la desgracia es ver y tener que expresar al comparar hoy, que lo de Franco, eso fue un juguetito.

    Es necesario varios trenes cargados de escobas para barrer limpiando la contaminación que esta enfermando la Nación.

    04 agosto 2016 | 04:09

  18. Dice ser Angel

    para dice ser julian:no le he calificado de ninguna manera,me limito a exponer unos hechos que lamentablemente son verdad y es que el régimen franquista se cimento en sangre muerte y represión,y eso es verdad,como también es verdad que las dos ultimas décadas seguía habiendo censura,seguia habiendo presos políticos y seguía habiendo exiliados si bien de una manera mucho mas laxa,no voy a defender la republica porque podíamos tener un capitulo aparte de todas sus sombras,pero decir y comparar la corrupción actual con el franquismo es simplista,en el franquismo hubo corrupción,muchisima lo que pasa es que no salía en los medios de comunicación (la censura,recuerda?),a bote pronto «la agenda rivara,caso matesa,caso sofico» .Si tiene razón en una cosa la burguesía catalana y vasca tan patriota ahora,no le molesto lo mas minimo hacer genuflexiones a Franco para conseguir prevendas y forrarse.REspecto a los pactos de la Moncloa estoy completamente en desacuerdo con usted ha sido de las escasísimas ocasiones en este país donde se ha hecho política con mayúsculas,donde impero el sentido de estado,donde gente como Fraga, Carrillo,Suarez,Felipe Gonzalez entre otros supieron encontrar puntos de encuentro y evitar que esto se fuera a la mierda,justo lo que no tienen los políticos actuales,y habrá que encontrar alguna solución y mas cuando la nueva política ha abrazado con entusiasmo todos los defectos de la casta pero decir que lo de Franco fue un juguetito,no,sencillamente no,lo de Franco fue una dictadura con todo lo que trae,no tiene justificación alguna,jamas.

    04 agosto 2016 | 19:50

  19. Dice ser Julian Martinez

    18. Sr. Angel.

    Yo digo y diré que las ultimas dos décadas de la dictadura franquista, el obrero en general y la juventud teníamos mas respeto, con una disciplina mas sana que la mafia hoy que esta metida en la administración del Estado, esta corrupta. La época que yo viví como insinúo era un sol, a lo de hoy nos hacíamos con nuestra vivienda con mas facilidad que hoy, no existía la estafa de hoy, yo como toda la mayoría me compre mi piso con la firma de las llamadas letras, no teníamos mas intereses, en 60 mensualidades lo pague con un sueldo muy estándar, así todos los obreros. Derechos sociales de la época, el trabajador y los despidos al comparar con lo de hoy es de lastima lo que esta ocurriendo. Hoy el contrato de trabajo puede ser por día, y sin derechos de nada. La droga en la juventud ni la conocíamos, podías ir tranquilo por la noche por muy tarde que fuera, etc. etc.

    No, quiero ser mas extenso, pero no se puede comparar con la mafia de hoy por lo que se esta haciendo con el pueblo obrero y las expulsiones de sus casas al no poder pagar, por no tener un ingreso ni para comer. Las nuevas generaciones sin futuro, gente durmiendo por la calle y buscando comida por los contenedores de mierda..,

    Lo de presos en las cárceles del Franquismo, fruto de la guerra civil, los de hoy es comercial. Los miles de muertos que asesino la dictadura que fue mas del doble de lo que murió emplena guerra y los que marcharon como hoy están saliendo los de Siria, etc.

    Yo, hago comparaciones de los últimos tiempos de Franco, a la degeneración que se esta viviendo hoy por la porquería de políticos degenerados y ladrones que se llaman socialistas, cuando caminan de la mano con los fascistas. Digo los de cabeza, que hoy buena falta hace unos cuantos trenes cargados de escobas para barrer toda esta porquería que se encuentra en la cabeza de dirección del PP-SOE que son los mismos del pasado con sus peones y esquiroles encontrándonos en que salimos de Málaga y hoy estamos en Alagón.

    Termino, NO trago esta situación ni la panda que dejo dicho. Los hechos se demuestran andando, las obras con respeto a tu prójimo es lo que cuenta, lo demás es bla, bla, blaa.

    Son muchos seres humanos, los millones que están madurando por el sufrimiento y fingen ser muy felices. Mal terminara esto baile…,

    06 agosto 2016 | 10:20

Los comentarios están cerrados.