¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Aclárennos el misterio de los 29.321 muertos muy vivos, señores ministros

Pese a que somos un país y una cultura que respeta a sus muertos, que honra a sus muertos, que registra y certifica a sus muertos, parece que hemos entrado en un profundo bache de confusión mortuoria severa en nuestro devenir histórico.

Hace poco más de un año, en el arranque de 2015, se nos murieron en tres meses casi 20.000 personas más de lo habitual (128.703 fallecidos en toda España en el primer trimestre de 2015, frente a 110.357 en el primer trimestre de 2014 y 107.381 en el primer trimestre de 2013) y este es el día en que -¡y mira que hemos preguntado desde 20minutos en todas las instancias posibles!- aún no tenemos explicación oficial alguna sobre a qué se debió tal cataclismo.

Ahora nos acaba de contar el Tribunal de Cuentas que ha detectado que 29.321 españoles que en el Instituto Nacional de Estadística (INE) están muertos y bien muertos, siguen a efectos de la Seguridad Social tan vivos -o son tan vivos sus familiares y allegados- que continúan cobrando la pensión.

Aclárennos cuanto antes el misterio, ministros en funciones Luis de Guindos, jefe máximo del INE, y Fátima Báñez, jefa máxima de la Seguridad Social -y de la hucha de las pensiones, a la que tiene ya no sé si medio muerta o medio matada-.

26 comentarios

  1. Dice ser ramsanje

    El misterio es bien sencillo. Si única se trabajase con una base de datos, las cuentas cuadrarian. Pero cuando todos quieren tener su propia base de datos y además de eso considerar que la única que merece la pena es la suya; pasan estas cosas.

    22 julio 2016 | 12:27

  2. Dice ser italeri

    Siempre me ha llamado la atención los que critican a los políticos corruptos (con toda la razón del mundo) pero luego trabajan o pagan en negro, cobran pensiones de gente muerta y otros muchos fraudes a todos los españoles.

    ¡¡Hipócritas!!

    22 julio 2016 | 12:31

  3. Dice ser Jose Val D

    Todas las competencias transferidas que usan Bases de Datos son diferentes e incompatibles entre las CCAA: Justicia, Policias, Sanidad, Educacion, etc.
    En algunos csso es mas dificil la relacion entre CCAA que entre paises de la UE

    22 julio 2016 | 12:34

  4. Dice ser Fermando

    Lo de que las BBDD son incompatibles etc etc… solo deja claro la ignorancia de muchos.
    Hoy en día herrameintas al alcance de todos y otras solo a grandes empresas en las que esta el INE con su SAS, es capaz de mediante una ETL medianamente simple unir todas las BBDD en una 3º gratuita agil y con todos los resultados …..

    Asi que eso es una autentica anormalidad.

    Suerte con vuestras próximas lecturas.

    22 julio 2016 | 13:04

  5. Dice ser ramsanje

    Dice ser Fermando

    En pocas empresas que utilicen grandes bases de datos has trabajado tu.

    22 julio 2016 | 13:10

  6. Dice ser morlaco

    Conozco más de un caso que no dijeron nada cuando seguían pasando la pensión. Mal por el gobierno pero también por muchos de los ciudadanos de a pie que siempre se les defiende y a cada cual más pirata.

    22 julio 2016 | 13:17

  7. Dice ser Mariam de Madrid

    El pago de pensiones a fallecidos se soluciona facilmente con un cotejo de la base de datos de los Registros Civiles de España con la de la Seguridad Social y quizás tambien con la de Hacienda. Es cierto que no todos los Registros Civiles están mecanizados, pero si empezamos por los que ya lo están, se irán reduciendo esos «pagos indebidos» en beneficio del resto de ciudadanos. Son muchos los millones «perdidos».

    22 julio 2016 | 13:22

  8. Dice ser ZoneZM

    Es absurdo pensar que bases de datos sean incompatibles.
    Aun estando en distintos tipos de motores, siempre se puede hacer compatible.

    ________________________________________________
    Si tienes un buen ordenador (al menos 4GB de RAM), te animo a probar el nuevo juego de Zombies Online. Tendrás que sobrevivir a innumerables peligros! Unos graficos increibles y un mundo abierto enorme, no solamente tendrás que refugiarte de los Zombies, sino tambien de los demas supervivientes Totalmente gratutito, descargatelo ya.
    http://ZoneZM.Com
    Click en mi nombre !

    22 julio 2016 | 13:42

  9. Dice ser carine

    TESTIMONIO A RAÍZ DE UNA AYUDA FINANCIERA DE PRÉSTAMO DE DINERO :
    Gracias de permitirme esta publicación para extender los servicios de ayuda de Sr. PHILIPPE. Después de una emisión de televisión sobre MTV, me propuse hablar del Sr. PHILIPPE para los servicios de ayudas financieras. Él contacté y también me concedió un préstamo de 20.000€ el último lunes que voy a reembolsar en 10 años para un porcentaje del 3%. Pues, si necesita crédito personal para sus proyectos, o reembolsar sus deudas y a los bancos se niegan a concederle un préstamo, puede escribir directamente a su dirección de correo electrónico: iserphilippe4@gmail.com

    22 julio 2016 | 14:13

  10. Dice ser secos y zumbados en aguas sin sentido

    Yo no sé si estoy muerto o vivo, o si vivo un purgatorio, o ya morí y estoy en trance a Paraíso, porqeu las cosas que se ven no pueden ser parte de un mundo racional. Es imposible que lo imposible sea tan posible, es increíble que lo increíble se pueda creer tna a pies juntillas. No puede ser. Yo creo que me morí en algún momento y no me he dado cuenta. No puede ser que estén pasando la scosas que están pasando. No puede ser. La vida es sueño, pero esto es una opereta sin argumento, un completo disparate. Y la prueba del algodón de que este no es mundo real racional, sino sueño loco, est´aenque una especie adulta, seria, racional, como me decían en la escuela, superior y centro del Universo y razón de todo y todo lo demás, censura un pezón en una teta en instagram. No puede ser verdad que tras más de 5 millones de evolución el bípedo humano se descubriera el año pasado que tenía culo con el twerking. No puede ser, no es posible. Algo nos está estafando al realidad; puede ser el riego.

    22 julio 2016 | 14:27

  11. Dice ser atila

    Abra que in investigar a donde ha ido ese dinero , igual lo han cobrado los mismo que cometieron el error .

    22 julio 2016 | 14:55

  12. Dice ser Casandra

    El Muerto Vivo

    A mi amigo blanco herrera le pagaron su salario
    Y sin pensarlo dos veces salió para malgastarlo,
    Una semana de juerga y perdió el conocimiento
    Como no volvía a su casa todos le daban por muerto,

    Y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no,
    Y no estaba muerto no, no, estaba tomando cañas,lerelele

    Y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no,
    Y no estaba muerto no, no, chevere, chevere, chévere,

    Pero al cabo de unos días de haber desaparecido
    Encontraron uno muerto, un muerto muy parecido,
    Le montaron un velorio y le rezaron la novena,
    Le perdonaron sus deudas y lo enterraron con pena,

    Y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no,
    Y no estaba muerto no, no, estaba tomando cañas,lerelele

    Y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no,
    Y no estaba muerto no, no, chevere, chevere, chévere,

    Pero un día se apareció lleno de vida y contento,
    Diciéndole a todo el mundo eh! se equivocaron de muerto,
    El lío que se formó eso sí que es puro cuento,
    Su mujer ya no lo quiere,no quiere dormir con muertos,

    No estaba muerto estaba de parranda

    A mi papa el chocolate,le pagaron su salario

    Y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no,
    Y no estaba muerto no, no,lerelele lerelé

    Peret

    22 julio 2016 | 15:39

  13. Dice ser Paco el de la porra

    No es nada extraño que salgan a la luz todo tipo de delitos, la delincuencia no es exclusiva de nadie y en todos los sitios cuecen habas, porque delincuentes siempre ha habido y siempre habrá, solo que en España están aumentando cada dia más, ahora hay gente que se han quedado sin recursos y no ven otra salida los cuales se han sumado a los delincuentes habituales engordando las cifras y como no, los políticos que como una gran plaga se han sumado a la delincuencia de altos vuelos, la única diferencia es la clase de delitos y mientrás algunos roban y estafan millones desde una poltrona, un banco o una gran empresa, otros roban y estafan cantidades mucho menores de dinero, ropa, comida y cualquier cosa que tenga algo de valor.
    Ahora le toca a quien corresponda perseguir y castigar a todos esos delincuentes y deben trabajar duro, cada dia son más.

    22 julio 2016 | 16:04

  14. Dice ser para cuarto milenio

    Resolviendo el misterio del por qué el pezón de la teta enfada a algunas mentes en algunos medios de «comunicación» que apenas comunican de la sociedad libre nada.
    Raro, aún más cuando en Youtube, lugar cerrado como nunguno, hay 11 millones de almas que no se equivocan en aceptar como linda tal visión de parte bella de la esencia femenina humana.
    https://www.youtube.com/watch?v=FTUXjzDzEx8

    Los extraterrestres nos han descubierto. Nos vieron, nos miraron, y se dieron la vuelta. No les interesamos, tal vez porque no hay lógica alguna en nuestros códigos neuronales. Tal vez lo que se está viendo ahora de tanto disparate se debe a que nos lanzan desde su planeta unas ondas muy hondas y penetrantes que nos tienen los cerebros dislocados y amorfeados. Seguro qeu no nos tomaron en serio. Tiene que ser eso No hay mente racional capaz de racionalizar los miedos a un pezón. Es tan ridículo todo.
    ¿Por qué? ¿Por qué esa peqeuñísima parte del seno es lo que molesta a los que se tienen por serios y dignos elementos de l ahumaan racional y evolucionada especie? Indescifrable.

    22 julio 2016 | 17:03

  15. Dice ser Otro poco + de lo mismo

    Esto es más que simple gran parte surge del nepotismo existente desde siempre y de la ociosa-inoperante y burocrática administración,cuya máxima responsabilidad es política.
    El sobre dimensionado estado Español es como un gran elefante dentro de un shopping ,que va tirando todo a su paso.La mala fe o mala intencionalidad es lo que posibilita que muchos muertos aun sigan vivos o viceversa «esto es a la carta»,según convenga al político de turno .-

    22 julio 2016 | 17:49

  16. Dice ser hermano de pepe

    “En un planeta finito, la población óptima que proporciona la mejor calidad de vida para todos, es claramente mucho menor que el número máximo que permite la mera supervivencia. Cuantos más seamos, menos habrá para cada uno; menos personas significan una vida mejor”… europa revienta y no tardará mucho, cuanto más claridad los nativos europeos vivirán mejor, hasta pueda que superemos los 90 años,de la manera que va encaminada puede ser que no cobremos las pensiones y el medio de vida sea de 65 años «ojo al dato»

    22 julio 2016 | 18:05

  17. Dice ser Rowan

    Cuanros «lisensiados» en bases de datos de taringa y videotutoriales de youtube hay por aqui… ese dinero se lo llevan de crudo amiguetes del gobierno..no hay otra…os olvidais de que el pp es el puto opusdeis, el mal encarnado?

    22 julio 2016 | 18:20

  18. Dice ser Juanjo

    INSS trabaja con su propia base de datos y ademas con la base de datos del ministerio de Justicia en los fallecimientos. Cuando alguien muere, sobre todo alguien que devenga pensión contributiva, el mecanismo es inmediato. Se cancela la pensión, porque de enviársele un pago ¿a quien habríamos de reclamar su devolucion , al fallecido? Aunque no sé si la ley permite a sus derechohabientes, que me da que no.
    Hubo un episodio de «turno de oficio, veinte años después» que trataba de esta posible estafa.
    Como dice Arsenio, ¿Por que motivo son discordantes los datos entre el INE y el INSS?¿Es un error del INSS o del INE?¿De donde toma los datos el INE si el único organismo que reconoce pensiones contributivas (las que afectan a la hucha) es el INSS?

    22 julio 2016 | 18:26

  19. Dice ser javis

    Yo le aclaro el misterioso misterio de los 29.321 muertos vivientes que cobran su pensión:

    Son los familiares los que cobran la pensión del fantasma. Si alguien se pensaba que en este país los únicos chorizos eran los políticos, está muy equivocado. Aquí roba y estafa todo el que puede y los políticos como son pocos, solamente son la puntita del iceberg.

    23 julio 2016 | 00:31

  20. Dice ser idolop

    Dice ser Rowan

    Ya está el listo que todo lo sabe.

    23 julio 2016 | 10:34

  21. Dice ser Miguel

    Para los que no se crean la discrepancia de las bases de datos les diré que a mi con 48 años me han dado de baja en la Seguridad Social por fallecimiento 2 (DOS) veces y me he enterado cuando al ir al médico despues de mucho tiempo sin ir, aparecia como baja por fallecimiento, y sin embargo en la Tesorería de la Seguridad Social si aparecía como cotizante en activo.

    23 julio 2016 | 17:04

  22. Dice ser Cirujano

    Como está el patio no me extrañaría que un político corrupto se hubiera chupado la pasta…… hay que investigarlo bien.

    23 julio 2016 | 17:41

  23. Dice ser Uyy

    Si se dejase de pagar a los muertos y se legalizase la prostitución en España, desaparecerían para siempre, todos los problemas de la seguridad social y cobraríamos dignamente los que no vamos a cobrar pensión en el futuro. Pero, no quieren buscar soluciones sencillas, y simples. Antes suben la edad de jubilación a los 75 años y bajan la jubilación media a 400€ mensuales. INÚTILES.

    23 julio 2016 | 18:33

  24. Dice ser nogalicio

    No los listos sois lo que dice el amigo arsenio. El unico aqui que dice la verdad es este arsenio, los demas, que dicen lo que es, estan equivocados. Asi es la izquierda de este pais, que aunque lo sepan, dicen su verdad, aunque sepan que es diferente a la real, con tal de quitar votos a los enemigos todo vale. Asi es la izquierda de este pais, mentirosa para arañar o quitar votos al de enfrente, y asi nos va, a las terceras elecciones, que es donde os vais a dar cuenta de vuestro peso real en este pais.

    23 julio 2016 | 18:50

  25. Dice ser Lola

    En Canarias es la propia funeraria la que se encarga de los trámites de dar de baja en el INSS. No sé cómo funcionará en el resto de las comunidades.
    Sr. Escolar, ya tenemos bien claro que la hucha de las pensiones se va al traste, ahora lo que yo quisiera saber y supongo que el resto de los ciudadanos también, es ¿Cómo se arreglaría ese asunto? porque como dicen en Canarias, después del conejo ido palos a la madriguera.

    23 julio 2016 | 21:27

  26. Dice ser Julian Martinez

    El Sr. Arsenio sabe muy bien como yo, que desde que murió Franco el dictador, por evidentes razones de acuerdos y pactos que funcionan con la pasta, se encuentran en el poder de mando PP-SOE que son la misma cosa. No quieren irse ni se marcharan, hasta nuestros días funcionaban como dos equipos, pero son uno solo. Ahora han creado otros 2, mas para proceder en el juego del toma y trae mas grade y son 4, pero seguirán los 2 que creo Franco, que son uno solo PP-SOE.

    Repito, PP-SOE están dispuestos a lo que haga falta, incluso a ir a terceras elecciones o pena de seguir mandado aunque sea en funciones «pero de marchar nada de nada», mas los Jefes de fuera así se lo ordenan. Por esto y algo mas hoy NO se puede ni con coleta ni pelados al cero. Así son las ordenes que reciben de los que mandan que y hipotequen, recorten y jueguen con los Pueblos.

    Espero que lo entendáis, de los pueblos, hoy se ríen, roban, recortan para seguir viviendo, etc. Pero de mi padre y abuelos al igual que de todo el resto hoy la mayoría muertos, NO era tan sencillo poder hacerlo.

    Porque será esto? será por tantas múltiplex de drogas y degeneramiento..,

    Porque será esto, hoy se puede lo que antes no se podía. Pensemos!!

    24 julio 2016 | 04:14

Los comentarios están cerrados.