¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Y ahora, a presionar al Rey

«Que negocie el señor Rajoy en serio, con propuestas, no con amenazas ni chantajes», decía Pedro Sánchez el pasado miércoles, tras su reunión de hora y media con el líder del PP. No parece que le vayan a hacer mucho caso al líder socialista. Si a partir de ahora hay propuestas, previsiblemente serán muy ligeras, muy leves, solo para poder decir ante la opinión pública que se han hecho. Nada lo suficientemente contundente como para que le pueda servir al PSOE y a Pedro Sánchez para desdecirse del triple no, o al menos del último (no a la gran coalición, no al apoyo directo a la investidura de Rajoy, no a una abstención), y explicárselo a su electorado sin que se le vaya en masa a Podemos.

Las amenazas y chantajes que decía Sánchez no sé si van a seguir. La presión de estas ultimas tres semanas, con seguridad va a continuar con Sánchez, para que ceda una abstención, y con Albert Rivera, para que la abstención de segunda vuelta la convierta en sí de segunda o incluso de primera vuelta, y con alta probabilidad al Rey. ¿De qué modo?

«El rey se equivocó en enero, cuando ofreció a Sánchez que intentara la investidura». «A su padre, más veterano, no le hubiera pasado». «No tenía que haberse echado a nadar en una piscina sin agua». «El fracaso de Sánchez fue también un fracaso para el rey». … Son comentarios que he escuchado en los últimos días en el cogollo del PP. Y a renglón seguido, alguno: «Ahora, si todo sigue así, el Rey no tiene que ofrecerle a nadie la investidura tras la ronda de consultas, tiene que dejar que los partidos sigan hablando». Es decir, desde el PP intentarán que Felipe VI no proponga la investidura al partido más votado, para no verse Rajoy en la tesitura de declinar la invitación y decirle de nuevo que no al Rey, y también para que así no pase de nuevo el turno a Sánchez, no sea que lo vuelva a intentar.

Y, con ese bloqueo de la situación arrancado sagazmente a Felipe VI, seguir presionando a Ciudadanos y sobre todo al PSOE con lo de la responsabilidad de Estado, Bruselas, la urgencia de fijar el techo de gasto, los Presupuestos de 2017, la financiación autonómica (o sea, los barones socialistas que gobiernan)… y portadas, editoriales, columnas de ilustres has-beens y encuestas a medida y bien cocinadas en la prensa afín, ya casi toda.

22 comentarios

  1. Dice ser Radagast el Pardo

    Manda narices que se hable de prensa afín…Lo que hay que leer

    17 julio 2016 | 12:42

  2. Dice ser Quique

    Radagast la prensa afín llevan pidiendo a Sanchez la abstención desde el 26j por la noche y Sanchez sabe que se lo debe ya que la prensa afín pepera ha echo un gran lavado de imagen de Sanchez para que el PSOE no fuera sorpasado

    17 julio 2016 | 13:32

  3. Dice ser John

    Pero porqué narices se inventaron que el rey tiene que proclamar un candidato a presidente?
    Que se reunan en las cámaras constitucionales todos los diputados electos y que mediante votación salga o no.

    17 julio 2016 | 13:49

  4. Dice ser Juego de Coños

    Pues no se, Arsenio de los cojones, tal vez seas un poco corto por que si mal no recuerdo, Sanchez y el Coletas tuvieron la oportunidad de llevarse el gato al agua pero por incompetentes y cuestiones de poltronas fracasaron vergonzosamente. Como bien dices, el partido político mas votado fue de nuevo el PP y no veo por que razón se le debe dar una segunda oportunidad al PSOE o a Podemos.

    17 julio 2016 | 14:02

  5. Dice ser Enterao

    Para juego de conos. El coletatas (como usted y muchos otros dicen con evidente falta de respeto)no ha tenido la oportunidad todavía, porque el PSOE ya no sabe si es de izquierdas o derechas, pero mas parece esto ultimo, ha sido descubierto y ya nonsabe como salir del pozo en el que se ha metido. No se puede ser socialista sin aplicar correctamente las políticas sociales(solo se aplican de boquilla)y favoreciendo a las oligarquías. Ahora no le queda otra que abstenerse de alguna forma y ya perdida la fiabilidad, seguirse hundiendo en el pozo, donde se ha metido el solito.

    17 julio 2016 | 15:00

  6. Dice ser Santiago

    @Enterado
    En el pozo, están todos. Sanchez, el hijo del terrorista y Rajoy. Si para ti, Mierdemos no tuvo la oportunidad de formar formar gobierno…. lee esto: Pese a la coalición con Izquierda Unida, En comú podem, Compromís y En Marea. Podemos perdió 1,2 millones de votos. ¡JODETE!

    17 julio 2016 | 15:36

  7. Dice ser Jacinto

    @Santiago. La poca inteligencia que derramas, sólo es comparable a la ordinariez que rezumas. Una pena que con un teclado cualquiera pueda soltar el odio, la incompetencia y el complejo que lleva dentro.

    17 julio 2016 | 15:49

  8. Dice ser PEPE EL DEMOCRÁTICO

    va a haber gobierno y muy pronto, eso si, presidido por Sanchez,….. «fascistillas» que insultan como algunos que escriben por aquí, los justos y en el gobierno ninguno
    SI……………PSOE, 85, PODEMOS, 71, CDC, 8, PNV,5, CC 1………170
    NO………….PP, 137, CIUDADANOS, 32…………………………………….169
    ABST………ERC, 9, BILDU,2………………………………………………………11
    ……………………………………………………………………….TOTAL………….350, las cuentas salen fascistillas de poca monta

    17 julio 2016 | 15:53

  9. Dice ser ..........chapó Arsenio

    eres un crack Arsenio, me quito el sombrero ante tremendo periodista…..les das donde les duele

    17 julio 2016 | 16:02

  10. Dice ser Antonio Larrosa

    Pues a mí todos me parecen unos cerdos que solo miran por su interés hayan o no hayan pasado por las urnas.

    Clica sobre mi nombre

    17 julio 2016 | 16:47

  11. Dice ser joseluis123123

    el rey no esta ni para beneficiar al pp ni para perjudicarle, eso tambien deben comprenderlo los izquierdistas, el rey se equivoco en la anterior legislatura por hacer caso a pedro sanchez que le pidio que presentara a rajoy a la investidura cuando este ya decia que sin apoyos no iba a presentarse.

    el rey al que tiene que hacer siempre caso es al que saca mas votos o en todo caso al que todavia es presidente en funciones y pedro sanchez ni era lo uno ni era lo otro, de ahi el patinazo del rey que hizo caso al que es segundo y ni siquiera era presidente en funciones, eso demuestra ademas que no tenia criterio propio.

    espero que en esta ocasion este mas comedido y no se deje llevar por partidos politicos que ademas son republicanos y lo que en realidad desean es que se estrelle una y otra vez, yo desde luego no sabia que el felipe todo lo que tiene de alto lo tiene de imbecil, su padre con menos universidades y menos idiomas le da mas vueltas en inteligencia y saber estar que al felipito.

    17 julio 2016 | 18:43

  12. Dice ser Yo

    Alucino con tanto monárquico demócrata. Cuando los aires soplan a favor ¡viva el rey! En caso contrario es un inútil que no sabe hacer su trabajo. Pediría un poco de coherencia. 😂

    17 julio 2016 | 20:20

  13. Dice ser neike

    El PSOE puede sobrevivir perfectamente a una mayoría absoluta del PP, pero no podrá sobrevivir a apoyar un gobierno de Rajoy.

    17 julio 2016 | 23:42

  14. Dice ser Julian Martinez

    Esto de presionar al Rey, es otra mentira.

    Sres. Déjense de tanto rollo y confusionismos, incluido los periodistas de servicio y demás pita flautas que funcionan como las maquinas, por la «grasa que se les unta».

    Todos ustedes al igual que yo, saben muy bien que en España por evidentes razones tradicionales del fascismo mas las circunstancias de hoy, mandan los jefes de los «aliados» o los liados y todos estamos liados. Los gobernantes de las naciones de servicios, «como es la España de hoy» los ponen los poderosos del poder universal. Por esto esta pasando el cachondeo y risa que se traen hoy con los Pueblos de España.

    Los Pueblos trabajadores y mas débiles, hoy estamos sufriendo las consecuencias del abuso de poder y tiranía terrorífica entre tantos cataclismos con recortes sociales para la vida, aumento de corrupción y muertes diariamente.

    En España, continuaran gobernando los mismos que están con todo su reinado desde la muerte del dictador Franco, «PP-SOE, que son la misma cosa» hoy con mas poder al amparo de los que están creando este cataclismo universal que son puramente comerciales con dominio de poder y control muy descarado y prepotente..,

    Lo malo de todo esto es que ante tanto salvajismo corrupto degenerado, terminara peor que el Imperio Romano, donde solo quedara el planeta con una peste de olor a chamuscado y podrimiento.

    Parece que NO hay otra solución por el grado salvaje al que se esta llegando. Esto no se arregla con las armas ni amenazando y matando vidas en múltiplex de formas!! La salvación es con respetos en general..,

    18 julio 2016 | 02:04

  15. Dice ser gobiernos para el pueblo.

    Votar a Rajoy para presidente, para empezar. Hacer los cambios y si el PP no quiere, durara lo que canta el gallo. Queremos cambios y seguridad, pues por muy lento que valla el coche de la democracia se necesita seguridad, las maniobras a la ligera siempre traen problemas. Vamos a por la enseñanza y a por la sanidad para el pueblo, duradero. La justicia que no falte, sin la corana de los políticos. No queremos gobiernos para su partido, queremos gobiernos para el pueblo.

    18 julio 2016 | 18:47

  16. Dice ser Julian Martinez

    Esto es de grandes lastimas y penas.

    Joo, que ignorancia tienen los pueblerinos de España. Como si al Pueblo hoy le escuchara alguien y atendieran los politiquillos y chorizos de nuestros días.

    El PP-SOE continuara en el poder así lo decidió Franco. Hoy por desgracia le interesa a los amos de la Comunidad de esos pocos que ya esta infectada por los principios cancerosos. Rajoy, esta elegido de antemano, si no figura con su persona lo pasaran detrás de bastidores como asesor. Se ponen nuevas figuras de las que se encuentran lógicamente en el PP-SOE que son la misma cosa, gobernado desde la muerte del dictador con la sombra de justicia y traga perras de la corona Bb, que también eligió el dictador para que continúen la justicia dictatorial, que por evidentes circunstancias y sufrimientos padece el mundo trabajador hoy mas agudo que el pasado siglo, al estar globalizado con democracia moderna y tecnológica en beneficio de unas cuantas docenas de apóstoles dejando a los pueblos trabajadores en unas ruinas hipotecarias con recortes sociales sin derecho a la propia vida, etc. etc.

    Recuerden, seguirán gobernado la misma banda del PP-SOE aunque sea en funciones. Mandan los que hoy están mandando a ordenes de sus superiores. Robitos, los que no se percaten de estas movidas de despiste psicológicos para los Pueblos trabajadores, que por desgracia parece que también hoy les estamos sobrando unos cuantos cientos de millones en el Planeta, y pasa lo que esta pasando..,

    19 julio 2016 | 00:46

  17. Dice ser que ignorancia

    Como se va a cambiar algo si usted es un fanático de lo suyo. Que mas da por donde se empieza, lo importante es el cambio, pero gente fanática nada de nada, hasta lo más bajo vale. Solo que una persona piense diferente tiene su derecho a proponer, pues si fueran unas ideas lógicas y buenas para la sociedad. Pero contra los fanáticos, ni Cervantes podría haber escrito algo, pues son los pilares de otros que se ponen al alza.

    19 julio 2016 | 18:40

  18. Dice ser panchenko

    que lindo encontrar el blog plagado de enemigos del pueblo. podemos ejemplificar al charnego de cretino larrosa que habla espanyol en la nacio de catalunya, el redomado traidor, y por otro lado, al imbecil de juliancito da lastima que nos tiene acostumbrados a las idioteces mas grandes producidas dentro de los territorios ibericos, y por que no tambien de los europeos. aunque esta visto que entre el cretino y el imbecil no hacen uno… pero es de senialar que desde la republica perdida y exceptuando el periodo de las legislaturas del presidente zapatero, no ha habido libertad ni democracias desde la republica perdida.despues de las primeras seudo elecciones que hizo el fachismo local para legalizar el derrocamiento del presidente zapatero con la ayuda de fuerzas externas, hemos vuelto en 4 anios mas alla de la edad media, el presidente zapatero capitulo para evitar la masacre del 36. solo un verdadero estadista es capaz de sacrificar su vida por su pueblo, ejemplo moral que no puede dar el titere de la moncloa. pese a la invasion extranjera, a la continuacion de la dictadura por el fachismo local, a la invencion de partidos para destruir al socialismo nato de los pueblos ibericos, la inmensa obra del presidente zapatero sigue siendo politica de estado. la visita de jefe del fachismo internacional, en la que trato a los continuadores de la dictadura en la moncloa como lo que son: siervos, dijo claramente que no le importaba quien estuviera en el poder, lo unico que le interesa es conservar su base de submarinos nucleares de rota, es todo. recordemos que el presidente zapatero no se levanto ante la bandera del imperio fachista mas grande del mundo. semejante acto no solo transciende las fronteras sino que marca la historia. el reconocimiento internacional como verdadero gobierno en el exilio de los territorios ibericos por parte de los paises progresistas, recae sobre nuestro amado lider socialista, recordemos que no es casualidad que cuba, la republica bolivariana de venezuela, y otros gobiernos africanos y asiaticos lo reconocen como verdadero gobernante de estas tierrras, mientras que no ocurre lo mismo con los representantes del gobierno de la invasion. el ejemplo de la declarcion de independencia de los patriotas calatanes es un ejemplo moral a seguir por el resto de las naciones ibericas, que nos llevara por el recto camino al socialismo pleno que nos dio el presidente zapatero a traves de su pensamiento guia, producto de su incomensurable vision por encima de los tiempos, permitiendonos recuperar la republica perdida…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    19 julio 2016 | 21:54

  19. Dice ser panchenko

    jajajajajajaj… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!!! jajajajjajajajjaj… juliancito, tu hablando de democracia????? jajajjajajajjajaja… juliancito, aparte de que eres una bestia, como todo fachista, porque no nos cuentas de tus aventuras cuando participaste orgulloso voluntariamente en las fuerzas de represion durante la dictadura… cuentamos esas que nos decias que bajabas sobre los pueblos defendidos por terroristas que tenian cuchillos para cortar queso (lease campesinos indefensos) y las que tu caias del cielo, porque segun nos has contado eras paracaidista, y combatias como todo un heroe que eres a esos malvivientes con las armas que les habia dado el nazismo, cuentanos que nos encantan tus aventuras, asi tambien las compartes con el resto del blog, para que sepan que, de verdad, eres un heroe!!! sino como se enteraran… y de paso nosotros te hacemos otra presentacion en sociedad de quien eres… asi alguna vez sientes verguenza de ti msmo y no apareces mas por estos blogs, y por supuesto por ninguna parte… nosotros estamos hartos de tener verguenza ajena por ti… pero como tu sabes te seguiremos dando en la torre mientras vivas… jajajajjajajjjajaja… juliancito, te dejamos un fortisimo abrazo, no sabes cuanto te estimamos… jajajajjajjajjaaja… que aparato!!!

    19 julio 2016 | 22:07

  20. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito, que lastima no puedes dormir pensando en mi, como te comprimo. Si naces mas payaso tu madre se muere, claro si procedes de una madre.

    Los chistes que te inventas y chorradas es lo propio de un esquirol del fascismo perturbado muy degenerado. Te repetido varias veces que yo no he conocido ninguna guerra ni la civil de 1936 nací varios años después. Solo tuve que cumplir el servicio militar obligatorio que regia en la dictadura franquista para todo varón nacido en España, pero NO PODIA SER MARICON incluido los catalanes, hoy se aceptan hasta los marcianos y maricones, los catalanes como tu payaso que puedes ser las dos cosas, también tenian que pasar por la llamada mili forzoso o eligiendo cuerpo. Esto lo sabe hoy todo el mundo menos los esquiroles como tu, al estar al servicio de la mafia catalanica y la general PP-SOE con los nuevos ayudantes que forman la sociedad creando el caos nacional que hoy esta sufriendo, el mundo obrero y mas débiles.

    Sigue echando espumarajo por la boca, hasta que te quedes seco. Hasta otra, si continuas viviendo porque te veo muy agotado, deja los posibles vicios que aunque nunca te vi en mi vida es lo que sospecho.

    20 julio 2016 | 01:30

  21. Dice ser Julian Martinez

    Para los que hablan de fanatismos en este Blog. Esto no es fanatismo es una realidad, yo no soy politico porque no puedo aceptar la hipocresía y engañar.

    1. – El FMI augura el peor crecimiento económico para España de todos los grandes Organismos.

    2. – Po otro lado El ejecutivo de la Comunidad Europea, quiere sancionar España, por el impago de la deuda de una suma que por su volumen suena a fantasma, mas de un billón 200,000 Eur. con unos intereses impagables y amenazan con multa y piden mas recortes para la vida de los trabajadores, pobres y débiles.

    Sres. que Comunidad es esta, quienes son los que gobiernan la nación. Yo no encuentro el nombre.
    LOS DE DENTRO Y LOS DE FUERA SON BUITRES, LAS DIFERENCIAS SON EL PLUMAJE.
    Pero estos buitres tienen la ventaja de que la ley está hecha para favorecer a los bancos, y para que siga pagando la sociedad que produce cosas reales, a los especuladores y estafadores financieros.
    Mientras que la sociedad NO sepa cómo se crea el dinero y cómo funcionan los especuladores financieros, que [no ponen ningún dinero ni riqueza alguna] seguirá habiendo esclavos que paguen con su sudor y sus derechos humanos recortados e incluso anulados, por esta elite privilegiada de especuladores psicópatas y políticos corruptos.

    La principal intención de estas maniobras financieras [además de conseguir inmensas fortunas], es poner como aval a los estados de determinadas naciones, así tiene que responder el tesoro nacional para eliminar su soberanía, y hasta los momentos actuales estas mafias lo están consiguiendo, subiendo especulativamente los intereses de la deuda, por encima de niveles imposibles de pagar, empobrecen a la sociedad y a sus estados financieramente mientras que los políticos de la nación hipotecada también llenan sus barrigas y sus cuentas en paraísos fiscales porque la falta de dinero que supuestamente se cae de las bolsas y los Bancos que pierden todo su dinero que les deposita el pueblo productor , teniéndolos que rescatar los gobiernos con el dinero publico de los impuestos que paga el pueblo. Estos manipuleos son hechos entre el rescatador y los rescatados por que el dinero que supuestamente se cae de las bolsas, no se lo llevaron los extraterrestres.

    Estas “Multinacionales privadas” puestas de acuerdo con los gobiernos de las distinta naciones hipotecadas hacen tremendas fortunas de centenares de miles de millones, y los estados quedan absolutamente inoperativos asfixiados con la deuda externa, que obligan a que pague su pueblo con más impuestos, recortes en todo el bienestar social, como es la salud publica, reducción, aumento de la jubilación, rebaja de los salarios y privatizando todo, etc. etc. Solo les queda que esta manada de corruptos nos bajen los pantalones y nos den por detrás y por delante que hasta los días actuales nos tienen bien golpeados con unas generaciones ya perdidas. Estos hipócritas del PP-SOE encima gastando el dinero en guerras por todo el planeta. España, podría ahorrar el 1.3 millones de Euros, que le cuesta diariamente el mantenimiento de las tropas españolas que tiene repartidas por el planeta en las distintas guerras que no son del pueblo de España.

    20 julio 2016 | 03:14

  22. Dice ser panchenko

    jajajajajjajajajaj… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! jajjajajjajajajjajjaj… juliancito como otra vez llorando, no lo habia hecho la semana pasada????? jajajjajajajajjajajaj… tu problema es el sindrome de abstinencia ahora que tus patrones gubernamentales no te pagan tu porrito diario… jajajajjajajjajaja… juliancito dinos para escribir has colgado el monitor en el techo y el teclado en la cama… mira que te hemos dicho do te des con pasto y combustible de avion porque te puede hacer mal pero nos nos has hecho caso… jajajajjajajajaja… que aparato!!!

    20 julio 2016 | 20:02

Los comentarios están cerrados.