¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El misterio de los 1,2 millones de votos de izquierda desaparecidos

Los demoscópicos, estadísticos y expertos electorales varios con los que hablo esta mañana se hacen la misma pregunta que yo, que soy de letras, me hacía de madrugada, hace unas horas.

No hay por ahora respuestas sólidas. Sólo hipótesis, que dicen que una parte de esos votos de izquierda y centroizquierda del 20 de diciembre pasado se han ido a la abstención, otros se han convertido en votos nulos adrede (tachando a Pablo Iglesias o a Íñigo Errejón o a Alberto Garzón en la papeleta de Unidos Podemos, por ejemplo; o a Pedro Sánchez en la del PSOE), otros a voto en blanco, otros a Ciudadanos, que a su vez habría tenido mucho más fugas hacia el PP que esos 390.000 votos menos logrados por la formación naranja ayer respecto a diciembre… Pero sigue sin cuadrar. A falta de contabilizar el voto CERA de residentes en el exterior (casi dos millones de electores, es verdad, pero siempre con participaciones muy bajas), la abstención fue ayer similar a la registrada en diciembre pasado, algo más del 30% en ambos casos; los nulos también fueron muy parecidos (225.888 ayer frente a 226.997 en diciembre)los votos en blanco también (178.521 ayer por 187.771 hace seis meses)…

¿Será simplemente que la abstención ha cambiado de zona ideológica, y que en diciembre pasado se abstuvo mucho la derecha y ayer se abstuvo mucho la izquierda? Nos lo dirá la postelectoral del CIS, pero probablemente ya será pasado el verano…

Y si así fuera, ¿por qué? Los abstencionistas de derechas de diciembre, probablemente por castigar al PP de la corrupción y los recortes. ¿Y los abstencionistas de izquierdas de ayer? ¿Por cansancio, por desidia, por vértigo y miedo tras el brexit y el apocalipsis que relataban algunos medios, por reacción indignada a lo mal que gestionó la izquierda -Pedro Sánchez y sobre todo Pablo Iglesias, que es el que más votos pierde- la oportunidad de marzo pasado de sacar a Rajoy de la Moncloa…?

 

238 comentarios

  1. Dice ser Carlos Muñoz

    Claro que hay pucherazo. Enorme en estas elecciones, Las encuestadoras no dan ni una porque la mayor parte del voto por correo y el voto tipo monjita es voto manipulado esencialmente por el PP. Lo he observado desde las primeras elecciones con AP… Tradición seguida por la derecha desde mucho antes de la guerra… Hay cerca de millón y medio de votos por correo y el PP sabe como ayudar… En Valencia tienen su aparato muñidor intacto y es impresionante…El PSOE hizo un esfuerzo extraordinario para recuperar medio millón de antiguos votantes… Y consiguió bastantes… Donde se puede prometer se puede comprar… Los partidos corruptos emplean sus cuenta B, en muñir votos B, que no detectan las encuestas y menos las encuestas a pie de urna, porque los electores simplemente no están y no pueden ser encuestados… Este es el voto llamado oculto, eufemísticamente… En estas elecciones puede suponer mas del cinco por ciento del voto a candidaturas, que si se reparten adecuadamente (cuatro puntos o mas al PP y uno o dos al PSOE) lo explican todo: incluso la reducción de la abstención en dichas candidaturas…

    27 junio 2016 | 22:35

  2. Dice ser mara

    Hummmmmm…….

    Mosqueada estoy…lo que ha pasado, es raro …raro…y visto lo corrupto que es el «equipo PP» no me extraña NA-DA de ellos.

    ¿ No le ponían a FRANCO los peces en el ANZUELO para que estuviera contento ? …Pues éso.

    ! Pero ahora a lo que vamos , arriba ésa moral, todo pasa por algo, y en este País tenemos una Serie por capítulos diarios! . ! Mecachis , no se me ocurre un título ¡

    Acaso……………Enemigos Públicos en el poder ?

    Todo se andará.

    saludos con SONRISA

    AÚPA UNIDOS-PODEMOS.

    27 junio 2016 | 22:38

  3. Dice ser Claudia Cea Cruz

    Clarísimo
    IZQUIERDA UNIDA…son traidores, un partido viejo y revanchista… de colmillo retorcido.
    Odia a PODEMOS..lo admira , lo teme y lo envidia.
    PODEMOS tiene un punto de ingenuidad ..Fue engañado

    27 junio 2016 | 22:52

  4. Dice ser Raizor

    Pues aquí un votante de IU que ha votado a Unidos Podemos con más ilusión que con la que votaba a IU porque pensaba que se podía llegar a hacer infinitamente más juntos que separados, y conozco a unos cuantos igual que yo.

    De hecho, no conozco a ningún votante de IU que haya retirado su apoyo a Unidos Podemos tras la unión. Lo que sí, ex-votantes del PSOE que han vuelto a su origen tras la campaña del miedo que han hecho, metiéndose exclusivamente con «la papeleta morada» y los «muebles del IKEA».

    27 junio 2016 | 22:59

  5. Dice ser celiaval

    Madre mia que cosas se leen partiendo de la noticia de que la abstencion es similarr cuando ha habido un.millon doscientas mil personas mas que se han quedado en casa y luego la muchacha que dice que es pucherazo dar nulas las papeletas de up del 20de diciembre, pero chiquilla si el 20de diciembre no exisistia unidos podemos es materialmente imposible que fueran las mismas listas si quieres coges las de podemos por un.lado y las de izquierda unida y luego sumas los dos y asi los cuentas dos veces no te digo…por cie entre otros muchos controles hayy una cosa que se llama interventores que son voluntarios del partido y que controlan que todo vaya bien gratuitamente animo a los de la teoria del pucherazo que se apunten a las proximas y asi todos tranquilos

    27 junio 2016 | 23:13

  6. Dice ser ATip

    Indra (participada al 20% por el Estado) recupera para el 26J la adjudicación de las elecciones tras el 20D sin concurso público ordinario.
    ¿Casualidad?

    27 junio 2016 | 23:18

  7. Dice ser Juab

    Aqui ha habido fraude seguro.

    27 junio 2016 | 23:26

  8. Dice ser Pollas en Vinagre

    No fueron a votar porque estaban viendo juego de tronos

    27 junio 2016 | 23:36

  9. Dice ser desgracia total

    Y minetras Pepe Grillo gana en el fútbol.
    Ohhh Espaaaañaaaaaahhhh.
    Eso pasa por no querer mirar adelaaaante

    27 junio 2016 | 23:42

  10. Dice ser Jose

    Pues muy bien Fran y Laura, os habeis convertido en cómplices del sufrimiento que pueda venir a partir de ahora. Le habeis dado la espalda a los millones de niños que pasan hambre, de los cientos de miles que estudian en barracones, de los que mueren en hospitales mal atendidos, y de las familias que están siendo desahuciadas. Enhorabuena, vuestra supuesta ideología de izquierdas ha quedado a la altura de la del PP. Posiblemente vosotros no sintáis la mas mínima pena de la gente que lo va a pasar mal, que MAS OS DA, verdad? Esta claro que hay descerebrados en todos los bandos. Aunque lógicamente sois libres de votar a quien os dé la gana.
    Ah, para la próxima, votar directamente a Rajoy, dejaros de medias tintas, en el fondo es lo que os va. Ahhh, y no os llameis de izquierdas ni progresistas, sois de derechas y bien de derechas.

    27 junio 2016 | 23:45

  11. Dice ser Kikeco

    Si escribes un artículo lo mínimo que se pide es que los datos que das esten bien, y no es así, la abstención ayer fue mayor, fue un 30% mientras que el 20D fue un 27%, habiendo 1.2 millones mas de gente no votó ahora (fin del curso universitario, vacaciones, verano, ..) en el 26J. La mayoria de esa gente que esta vez no votó lo haría a podemos el 20D ya que lo que gana ahora el pp cuadra bastante con lo que ahora pierde Cs y Psoe.

    27 junio 2016 | 23:45

  12. Dice ser Miguel

    Cualquiera que haya participado en una mesa electoral sabe que hay muchos, muchos ojos, de todos los partidos, mirando y cotejando los votos. Hablar de pucherazo es una insensatez y una muestra de debilidad mental para no aceptar que su opcion no es atractiva. Hay un pdf con mas de 1000 paginas detallando la distribucion de los votos en la web del ministerio. Parece que Arsenio no ha hecho los deberes, informarse primero y opinar despues. Algo muy de aqui, para que pensar, pudiendo hablar sin saber.

    28 junio 2016 | 00:27

  13. Dice ser Carmen

    No se puede explicar por una sola causa, sino varias. Quizás unas con más peso que otras pero por varias.

    ¿Qué es lo que más sorprende? Pues que tantos y tantos españoles estén cansados de corrupción hastiados de un gobierno con desidia galopante, de políticos ombliguistas, etc y aun así salga como ganador un partido que le importa bien poco casi todo excepto la ambición de poder. Vaya por delante que la corrupción no tiene color (puestos a ello, presenta ya todos los colores ideológicos).

    Pero sorprende y mucho la perpetua queja de los españoles diariamente y que ese cansancio político luego no se refleje. O bien son fanfarrones (especie que desgraciadamente abunda en el país, mucho ruido pocas nueces) o bien este país no tiene sentido de la responsabilidad política.
    De todas formas, no se puede pactar con quien tampoco hace mucho esfuerzo por querer pactar ni cede un ápice de su «zona de confort» político.

    28 junio 2016 | 00:29

  14. Dice ser roetnig

    Habrán huido despavoridos al ver el tipo de gentuza que «confluye»

    28 junio 2016 | 00:36

  15. Dice ser Másdará

    Para ATip :

    «Indra (participada al 20% por el Estado) recupera para el 26J la adjudicación de las elecciones tras el 20D sin concurso público ordinario.
    ¿Casualidad?»

    Yo he votado a Unidos Podemos. Y te puedo asegurar que, independientemente de quién participe de las acciones de Indra, las personas que trabajan en su departamento de Procesos Electorales son lo suficientemente íntegros como para no plantearse las gilipolleces que se comentan por aquí… Son trabajadores y trabajadoras, como los demás. Y se toman su trabajo muy en serio. Sabiendo lo importante que es hacer un buen trabajo. Y sin que nunca se hayan planteado pucherazos ni tonterías semejantes por parte de nadie, ni jefes, ni clientes.

    Sí, yo he votado a Unidos Podemos, pero tengo claro que si no han sacado un mejor resultado, se debe a mucha gente que o bien no han votado, o han cambiado su voto con respecto a elecciones anteriores. Por cierto, el 20D también ganó el PP. ¿Sabes qué empresa fue la adjudicataria? Pues eso. Tonterías las justas. Que con esos comentarios no criticas a una empresa, criticas a trabajadores y trabajadoras muy honrad@s. Bocazas.

    Saludos.

    28 junio 2016 | 00:39

  16. Dice ser Was

    Aquí no se habla además de todas las cifras.
    Haciendo uso de la calculadora y sumando votos totales (junto con los nulos y en blanco) y las abstenciones, todavía se descubren cosas más curiosas. Todo ello debería dar el censo electoral total(sumando también el total de personas censadas en el extranjero). Y he podido comprobar con estupefación que la suma de todo ello en éstas elecciones da 403.603 personas de más en el censo,es decir, que salen de la nada.
    Votos útiles: 24.161.083
    Votos nulos: 225.888
    Votos en blanco: 178.521
    Abstenciones: 10.435.955
    Censo en el extranjero: 1.920.256
    TOTAL: 36.921.703 ÉSTA CIFRA NO CORRESPONDE CON LA CIFRA TOTAL DEL CENSO REAL : 36.518.100
    DIFERENCIA : 403.603 PERSONAS SALIDAS DE LA NADA.
    Todas éstas cifras las puedes ver en cualquier medio de comunicación, son cifras oficiales.
    Lo que refleja que muy exactos en la cuentas no son. Y en elecciones generales ésto no es permitible.

    Otra cosa en cuestión, que alguien comentaba sobre el recuento de votos.
    No es posible recontar los votos porque los destruyen en cada colegio electoral una vez han pasado las cifras y datos al acta.
    Nadie imparcial repasa eso y no hay manera, con éste modo que se viene realizando, de poder recontar y revalidar las veces que hagan falta éstos datos tan importantes.
    Luego se debe tener en cuenta qué empresa ha llevado a cabo el control electoral y el ministro que se ha encargado… Sólo hay que informarse.
    Y sumando una tras otra, el cariz que va tomando ésto es de dimensiones bastante grandes y graves.

    Yo no miraré hacia otro lado, mientras hay personas que hacen lo que quieren transgrediendo el respeto y la honestidad de los demás, con consecuencias graves.
    Es legítimo pedir impugnación de elecciones y solicitar interventores internacionales para vigilar.

    A mi me gustaría que todos tuviéramos el valor de decir y hacer lo que nos corresponde, defendiendo nuestros derechos pero también acometiendo nuestras responsabiliades.
    No se puede, aunque parezca fácil, y ahora con los vídeos, twits, whatsapp y tal no hay freno ya y parece que todo vale: criticar, desprestigiar, difamar, mientras el ego se va inflando. Tarde o temprano pasa factura.
    A ver si, seas quién seas y tengas la ideología que tengas te puedes sentir bien contigo mism@, de verdad. Éso sólo se consigue respetando al que es diferente de ti.

    28 junio 2016 | 00:40

  17. Dice ser Serena

    Perdon, ahora resulta que para algun@s que no votaron( encima!!) ..la culpa de que este el Pp, es de Iglesias porque no se rebajo los pantalones con Sanchez… porfavor! Podrian haber cedido al reves…(recuerdo que iban psoe y Cs de la.mano) O Vosotros votar, aunque iu se uniera con podemos y dejaran de ser tan puros como deseabais!!! . Me da pena porque la derecha siempre, como buenos creyentes siempre..se movilizan..catolicos, monarquicos, patriotas, siempre juntit@s… aunque tengan diferencias. Y la izquierda siempre mirando las diferencias en vez de todo el cambio social que nos une. Y lo digo, porque a.mi convencer 100% , no me convence ninguno, pero dentro de lo que hay…pensamiento estrategico y voto estrategico..quien.puede asegurar menos recortes en.cosas basicas…sanidad, educacion, aborto, etc..Hay muchas cosas que nos unen( y no hablo del psoe) sino de todas esas k dicen k ninguno nos representa y estan en mov. sociales, luchando. Y sobretodo, los que no votaron que no se quejen,.pk su voto fue al PP. Cuatro añitos mas…a seguir robando.

    28 junio 2016 | 00:43

  18. Dice ser Fran

    1.200.000 abstenciones o votos nulos? Huele a puchero que apesta…

    28 junio 2016 | 00:51

  19. Dice ser Alex

    Alucino con que insistan en un pucherazo. Hay docenas de apoderados de los partidos revisando los escrutinios, para los que creen que todo se manipula fácil deberían averiguar cómo funciona el sistema. Todos los apoderados o interventores piden las copias de las actas de cada mesa y las sumas de todas las actas de cada provincia coinciden con los finales y se pasan a las agrupaciones y secciones provinciales y así sucesivamente. Si hay dudas sobre los votos o las mesas se impugna ante la junta electoral. Ayer noche todo pintaba muy bien para UP, guiandose por las encuestas y su impresión pero en mi mesa les iba cambiando la cara según avanzaba el recuento y veían que sus votos no crecían al ritmo que ellos pensaban y veían como el PP les triplicaban en votos pese a que la alcaldía la ostenta Podemos, mucha gente que les voto en clave local no esta de acuerdo con lo que hace la dirección del partido a nivel nacional. Intentar manchar y acusar de pucherazo es insultar a miles de personas que han velado por la limpieza del proceso y pertenecen a a partidos distintos

    28 junio 2016 | 00:51

  20. Dice ser Demelza

    Estoy muy triste, la ignorancia ha ganado. No entiendo elegir lo menos malo sin pensar que quien destroza a este país no sea castigado. Somos algunos los que teníamos la ilusión de hacer las cosas diferentes y que así cambiara lo malo. Casi 2 millones de jóvenes fuera trabajando y mi ciudad se muere, sólo hay gente mayor. Puedo entender que ellos se crean esas historias de Venezuela y el terror del comunismo porque muchos son gente sin estudios que sólo ha tenido la posibilidad de desconfiar y el trabajo. Pero ahora con el acceso a la formación, con la capacidad de viajar me cuesta entender este retroceso…………y este modo de premiar a quien lo ha hecho mal y castigar al que aún no lo ha intentado. Este país es un fracaso y aún dudais que algunos no podamos cantar soy español con orgullo.

    28 junio 2016 | 01:05

  21. Dice ser Julian Martinez

    Esto es algo que pasa al estar soportando todo tipo de corrupción, y que todavía se permita que estas lacras tomen el poder cachondeandose del pueblo. Claro que esto lo dirige y pone las mafias que dirigen la comunidad de esos pocos, mas los otros desde detrás del charco. Este es el gran problema de sufrimientos y muertes del mundo trabajador y buenas conciencias humanas.

    Por mucho menos exploto en España la guerra civil de 1936, así como la llamada segunda guerra mundial, porque hoy creo que pasamos la décima mas lo que se nos viene encima.

    Los principios los tenemos claros, y ya están sonando los tambores de guerra en Europa, «nos encontramos en una sorda guerra declarada» esto hoy lo dice hasta PAPA, no hay respetos humanos ni solución social, urgentemente hay que repartir millones de escobas para barrer limpiar y después desinfectar la peste que nos invade para poder seguir viviendo incluido el planeta.

    En España, hoy se sufre la peste fascista tradicional tan asesina como la de Franco, porque son los hijos y nietos los que siguen haciendo crímenes que incluso superan. Hoy como todos sabemos estas lacras se encuentran en el PP-SOE que son la misma cosa, hoy nadie debe dudarlo o necesita los servicios de un medico psicriata. Para poder seguir viviendo hay que eliminar esta peste que parecen ser procedentes de una invasión de otra galaxia, con descaro risa y terrorismo de estado, se ríen y toman los poderes de las administraciones del Estado por la fuerza, robando y engaños..,

    No olviden que se sufre, lo que se soporta con paciencia, pero NO se puede estar VIVIENDO por SIEMPRE apretando los DIENTES!!

    Saludos, para todos los muchos que hoy estais sufriendo. El ejercicio de pensar es el que salva.

    28 junio 2016 | 01:33

  22. Dice ser Javier

    Hay algo que huele muy mal
    No conozco a nadie que votará a podemos en diciembre y no haya votado a podemos en estas lecciones.
    Tampoco me creo que con todos los casos de corrupción que tiene el PP la gente se resigne y crea que es mejor tener a delincuentes en el gobierno que aún partido que aún no ha podido gobernar
    Tampoco me creo que con todos los casos de corrupción que tiene el PP la gente se resigne y crea que es mejor tener a delincuentes en el gobierno que aún partido que aún no ha podido gobernar
    Tanto miedo tienen las derechas de este país a que el pueblo descubra lo que realmente han estado haciendo durante los últimos 40 años
    Las derechas han acusado a unidos podemos de ser la Venezuela de Cháves , pero más me recuerda a ese de Venezuela los comentarios que estos partidos hacen de los nuevos.
    Debe haber una auditoría de estas elecciones Ya

    28 junio 2016 | 01:38

  23. Dice ser virgo

    La cuestión está ahi, en mucha mesas no hay control , y luego destruyen las papeletas, y manda a uno llevarlas en moto o coche en los pueblos , ya demás el pp se lleva los viejos a votar y les pone la papeleta la asistencia a domicilio y en los asilos y los ancianos soy gallego y lo sufri con mi familia , no veas como mi pade y mi tia tenian que maniobrar para votar a quien querian , cambiar la papeleta de sobre y controlar y que no la viera quien la lleva

    28 junio 2016 | 01:56

  24. Dice ser Perjudicado por el PP

    Votantes 2015 25.350.447 69,84 % (73,20%).
    Votantes 2016 24.161.083 (69,84 %)

    Restamos

    Y nos da: 1.189.364. Ahí está casi un millón doscientos mil votantes en la abstención.
    Ahora el misterio está donde sacó el PP los casi 700 mil votos nuevos, ese sí que es el misterio.

    28 junio 2016 | 02:10

  25. Dice ser gabriela

    LO CURIOSO ES QUE NINGÚN MEDIO DE PRENSA NI UNO CALCULE EL FRAUDE ENTRE SUS HIPÓTESIS, SABIENDO LO QUE SABEN DE INDRA…ES TAN RARO COMO EL MILLÓN DE VOTOS DESAPARECIDOS

    28 junio 2016 | 02:41

  26. Dice ser περεζ χαβιερ

    ES EVIDENTEMENTE UN PUCHERAZO:
    1) El Ministro del Interior, encargado del recuento/escrutinio de los votos, ha sido sorprendido flagrantemente utilizando las instituciones y a la Policía para destruir a rivales políticos.
    2) El Gobierno se saltó el concurso público y ejecutó la adjudicación del contrato para el recuento de los votos del 26-J por «procedimiento negociado» – cosa totalmente inusual en este tipo de contratos – adjudicándose a Indra, una empresa diferente que la que hizo el recuento el 20D, que ganó a través de concurso.
    3) Pero lo peor de todo, es que Indra está de lleno envuelta en una trama de corrupción (la Púnica) con el mismo partido que supervisa el recuento/escrutinio de las elecciones y que otorgó dicho contrato «a dedo», el Partido Popular.
    4) Los resultados de las elecciones no se corresponden en absoluto con ninguna de todas las encuestas: nunca en la historia de la democracia se habían dado semejantes diferencias.

    28 junio 2016 | 03:01

  27. Dice ser nanomaterial

    Los resultados son irrefutables: más de un millón de votantes de Izquierda Unida y de Podemos se han quedado en casa, que es exactamente el aumento de la abstención que se ha producido.

    No ha ganado la derecha. Se ha dejado perder la izquierda.

    ASCO es lo único que me produce estos resultados. Asco de la gentuza que vive en este planeta. Pudiendo Cambiar la Historia de España, y te quedas en casa ¿por qué? por cuestiones realmente ridículas. Cuando lo que se trataba era de probar otro Rumbo para España, a ver si le iba mejor, un futuro mejor principalmente para los jóvenes, 50% de paro que es una tragedia.

    Fue un error confiar en los comunistas, en IU. Son tan falsos, hipócritas, tanto como los católicos o más. Después de todo, también son otros fanáticos de la religión: unos comunistas, otros cristianos, otros islámicos: la misma mierda con distinto collar.

    Pero también hay mucho abstención de gente de podemos. Otra gentuza, que por imbecilidades se quedó en casa.

    GENTUZA: quienes hicieron que volviera a ganar el PP el 26J. El mismo Tipo de gente que votó para que Reino Unido saliera de la Unión Europea. El mimso tipo de gente que apoya a Donald Trump en USA; GENTUZA POR TODOS LADOS ¿Sorprende que el Mundo sea así? A mi No, el Mundo está exactamente como ha querido la Mayoría de la humanidad. No hay que engañarse, la humanidad no da para más, no puede ser mejor.

    Yo lo tengo claro: YO SÍ ME PODRÉ QUEJAR DE TODAS LAS COSAS MALAS QUE SIGA HACIENDO EL GOBIERNO DEL PP, porque voté a Podemos :)

    Cuando una persona se dirija a usted, quejándose de las erróneas medidas que está tomando el PP (nuevos recortes o nuevas subidas de impuestos exigidas por la Derecha Europea, pero que sin vergüenza y sin escrúpulos seguirá culpando a la herencia recibida del psoe) a esa persona primero hay que preguntarle qué votó usted en las elecciones de 26J: si se abstuvo o votó PP, solo se le puede decir una cosa:
    CALLE LA BOCA, NO TIENE DERECHO A QUEJARSE.

    28 junio 2016 | 03:49

  28. Dice ser Cuca

    Huele muchísimo a pucherazo, pero aunque fuera debido a la abstención, el asco es prácticamente el mismo. Pueblo de ignorantes, de vasallos. Un pueblo de Tontos, TONTOS, más tontos que un zapato suelto.

    28 junio 2016 | 04:34

  29. Dice ser Luis

    Lo que a pasado es que Podemos a ido a la jaula de los leones, pensando que eran gatos, ningun partido politico a hecho campaña, solo le an puesto la pierna a Podemos, El Psoe unos ladrones hijos de puta, que querian cheques en blanco, todos los barones del PS E, salen de sus sarcofagos asustados por si les salpica, como el señor X de los gal, mandar a matar cuando as jurado lealtad a la constitucion es un hecho penal, el PS E a robado mas que el PP, a Dice ser Brm, conforme estan las cosas lo mejor es independizarse de España » no soy catalan» pero si una provincia se independiza, pido asilo politico, el mundo ONU, si esta en contra de vuestros partidos, yo no creo que seas tonto, estoy seguro que eres gilipollas.
    YO, no tolero ocupas, si le daria comida y techo al que lo necesitara, no se que es un perroflautas, sera quiza un fachista de mierda… YO estoy en contra de las despropiaciones, lo que gana cada uno con el sudor de su frente le pertenece a el, estoy en contra de pagar por usar el sol. Yo soy patriota, servicio militar cumplido.
    Poneros como querais pero el PP no perdia solamente la presidencia, podia ir a la carcel.
    Acusar a podemos y todo lo que querais, a habido tongo, pucherazo, y vamos a pelear por la verdad.

    28 junio 2016 | 04:50

  30. Dice ser M_Sms

    GANA EL PARTIDO DE LA CORRUPCIÓN Y LA
    TRAMPA Y HOY VAMOS A CANTAR EL LO LO LO CON LA SELECCIÓN, «QUE VIVA ESPAÑA»

    No se trata solo de ser de una ideología u otra, hablamos de que la población española ha vuelto a votar por mayoría a un Presidente que engaño a los votantes en 2011 y no cumplió su programa político, al partido de la corrupción y la involución que supone su inflexible ideal de conservador, a la formación política que sacó adelante la Ley de transparecia, la misma que incumplió llevandola a recurso en los tribunales con la intención de que no se hiciese translucido lo opaco.
    Vuelve la mentira repetida de un Presidente que gobierna para Europa y Ángela Merkel y última instancia para los de su misma calaña dentro del país. Sigue en pie el partido que ha mandado a más de dos millones de jóvenes formados al exilio por una vida mejor, aquellos que han costado exfuerzo y dinero en una sanidad y educación pública ya muy castigada, los mismos qué reconocidos serían máquinas de generar dinero en nuestro país, los mismos que podrían trabajar como médicos en la SS española y se han ido para ser los mejores a Alemania, América …
    Para el cambio es necesaria la educación como base, pues un pueblo desinformado o lo que es lo mismo informado a cachos o con medias verdades es un pueblo dominado les interesa que no sepas pues así mas facil sera la manipulación y el acceso al Gobierno.

    28 junio 2016 | 06:12

  31. Dice ser un Suevo

    no podemos fiarnos del recuento de una empresa INDRA en temas de la Púnica y puesta a dedo sin concurso por un partido declarado organización criminal, obstrucción a la justicia con destrucción de pruebas, etc, etc, etc …. hace falta una auditar externamente las elecciones, si no hicieron nada no deben temer nada y es un derecho que tenemos.

    28 junio 2016 | 06:32

  32. Dice ser luis

    Lo de este pais es de chiste y aun mas los que os haceis llamar de izquierdas …… por dios reflesionar como gana la derecha ?? Todos todos van a botar ese dia y al mismo partido menos algunas excepciones , hacer lo mismo cojones y levantar el culo del sofa el dia de votar ….. la union era necesaria para sumar escaños o no os dais cuenta que no es normal un millon de votos de iz 2 escaños ?? Sigo diciéndolo que podemos no os representa ? Pues igual no pero seguro que se parece mas a vuestra forma de pensar que el pp ….. la conclusión esta clara las elecciones no las a perdido la izquierda , se las a regalado a la derecha todos los que estabais encontra de esta union y de los que el domingo les costaba perder 15 minutos de su valioso tiempo a si que a joderse otros 4 años mas de penurias ……. si tenemos lo que nos merecemos

    28 junio 2016 | 07:30

  33. Dice ser No solomillo

    Alucinada con el comentario de un tal «solomillo». Parece que los «de letras» te deben dinero… De ciencias sabrás algo (no tiene porqué ser mucho) pero desde luego, de respeto y argumentación asertiva… nada. Espero que no tengas hijos que hayan «heredado» tu modelo educacional.
    Y respecto al tema que nos ocupa… está claro que si la izquierda y/o pseudoizquierda hubiese sido capaz de inspirar más confianza en sus propuestas, no estaríamos sufriendo un gobierno como el que tenemos. Es triste y lamentable que un partido tan corrupto como el PP haya obtenido estos resultados. Si no se construye una alternativa en condiciones… vamos a seguir así mucho tiempo, me temo.
    Suerte y saludos!

    28 junio 2016 | 08:27

  34. Dice ser José Luis

    Hubo mucha gente que votó a Podemos en diciembre con mucha ilusión y esperanza, porque estaban desencantados y desesperados esperando a que este país fuera a mejor. Tenían ilusión en ese proyecto y lo que se encontraron fue un circo como el que montaron cuando se constituyeron las Cortes. La gente quería soluciones no espectáculos de niñatos con bebé incluido. Las cosas son más simples de lo que parecen.

    28 junio 2016 | 09:09

  35. Dice ser Chakalote

    El buen tiempo se ha llevado el voto joven a bañarse. El el colegio donde yo oto, en media hora no había acudido nadie a votar menor de cuarenta años, en cambio los carcas estábamos todos a llí.
    Lo que no sabía es, según dicen los super piojos aquí, que teníamos la opción de votare con papel o balas del 7’62.
    Mi único consuelo es comprobar que la gente del pueblo, es un decir, ya toda sabe leer y escribir.. no como en el 1936

    28 junio 2016 | 10:00

  36. Dice ser Ender

    Desde mi punto de vista, los resultados de estas elecciones no son creibles, pronto se verá, y no lo baso en suposiciones, lo baso en números, o alguien se cree que Unidos Podemos a capitalizado el 89,35% del crecimiento de la abstención respecto a las elecciones de diciembre (1.2M), o que gran parte de sus votantes de diciembre han optado por el partido popular, o lo aún más increible, que se a dado la situación de que estos votantes se han marchado al Partido Socialista, a la vez que los votantes de este último han decidido dar su voto a Rajoy . Simplemente no es creible.

    28 junio 2016 | 10:28

  37. Dice ser Rous

    El 27 de junio de 2016 es para ser recordado en la historia: gana el PP, pierde la selección Española en la Eurocopa y muere Bud Spencer. Un día muy triste.

    28 junio 2016 | 10:38

  38. Dice ser Grimheim

    Buenos dias, yo toda mi vida he sido votante de IU pero en las pasadas elecciones vote a podemos y en estas he votado a podemos, mi padre siempre ha sido votante de IU y en las anteriores elecciones me pregunto que pensaba y a quien iba a votar y le dije especificamente, papa voy a votar a podemos y lo voy a votar porque IU nunca va a llegar a nada, siempre va a optar a sacar 1-5 escaños y para las nacionales eso no sirve con eso lo unico que puede hacer es regalarle la presidencia a Sanchez y nada cambiara seguiremos igual que con el PP hay que votar conscientemente a un partido que opte a gobernar y a producir un cambio tanto estatal como social.
    Es mas le dije fijate en Andalucia, las propuestas hechas por IU (cuando estaban apoyando a Susana Diaz) o bien no se han hecho o bien Susana Diaz se ha aprovechado de ellas y en la prensa solo sale Susana Diaz y nadie de IU. Toda mi familia voto a Podemos.

    La cuestion es que es lo que queremos y como hacerlo, como he leido en comentarios anteriores IU siempre permanecera y me parece perfecto pero seguiremos igual 1-5 escaños q no sirven para nada real, esa no es la solucion. El señor LLamazares la unica preocupacion que ha tenido es siempre en estar en ese rango 1-5 escaños y a ser posible algo mas para tener grupo propio pero nunca ha optado a ser presidente, eso tiene que cambiar hay que tener un objetivo real de presidencia y lamentablemente con IU nunca sucederá. Hay que explicar bien a la ciudadania que el PSOE ni es Socialista ni es Obrero que es centro derecha (aunque digan que son de izquierdas) que votar al PSOE es votar a los bancos, a los desahucios a la corrupcion aunque no tan generalizada como la del PP.

    Leyendo todos los comentarios la explicacion que puedo sacar son dos, la primera que Podemos no ha sabido explicar bien su programa y ha suavizado mucho su discurso respecto al PSOE mientras que el discurso del miedo del PSOE si ha afectado mucho a Podemos, y el segundo es que los votantes de IU del cual menos mal que me excluyo en la actualidad han pasado de apoyar a Podemos estan en su derecho pero deberian saber las consecuencias de lo que conllevaria (Rajoy).

    Al final entre todos pusimos a Rajoy y nos comeremos 4 años de recortes, no hay pucherazo ni nada es simplemente que tenemos lo que nos merecemos.

    28 junio 2016 | 11:02

  39. Dice ser Ender

    Mi intuicion me dice que hay algo muy raro….

    28 junio 2016 | 11:06

  40. Dice ser Ricardo

    Estas FALTAS siempre que jueges con las derechas del PP. te ocurriran estas
    faltas estan acostumbrados el presi es un gran profesional y muy acostumbrado a hacer lo blanco NEGRO

    28 junio 2016 | 11:08

  41. Dice ser Gabi

    Si los españoles fuéramos dinosaurios votaríamos al meteorito…. Vienidos a la simiocracio o la dictadura del ignorante, debo darles las gracias a los votantes del pepe y del partido » socialista «por convertir nuestro país en una colonia alemana

    28 junio 2016 | 11:11

  42. Dice ser monigote

    Muy fal del palabro «combencisteis» del votante del PP del comentario uno.
    Señor, llévame pronto.

    28 junio 2016 | 11:12

  43. Dice ser Justicia

    Han pillado a ediles del PP y a monjas llevando a ancianos a votar con el sobre cerrado. Incluso a una anciana medio sin conocimiento que no sabía ni donde estaba. Y esos son los que han denunciado, que hay miles de casos, en cada localidad de España.
    Si esa jugada la hacen con 3 ancianos en cada localidad de España…¿de cuantos votos robados estamos hablando?.

    28 junio 2016 | 11:19

  44. Dice ser Ojiplático

    «Dice ser Jesus

    Que pasa, que la izquierda nunca acatará los resultados de las votaciones (…)»

    —————————————-

    ¿Pero qué dices alma de cántaro? Esas cositas quien las hace es la derecha de toda la vida de Dios. Generalmente por la via militar. Libros de Historia para aburrir tienes.

    28 junio 2016 | 11:19

  45. Dice ser Diego

    Me parece mucha casualidad que en ambas votaciones, podemos fuese ganando adeptos, y en las ultimas horas de la tarde cuando nadie fue a votar; el soe lo adelantara, deberian investigar el cocido de chorizo.

    28 junio 2016 | 11:21

  46. Dice ser Fer

    No creo que haya ningún misterio, símplemente cada vez somos más los que estamos hasta los mismísimos de una izquierda rota que como no convence intenta vencer autodeclarándose cada cual el adalid de la libertad a base de jústamente lo opuesto, intolerancia y totalitarismo. «Si me cuestionas es que eres facha»
    No creíamos en los políticos, también dejamos de creer en el sistema y ya no creemos ni en la sociedad.

    28 junio 2016 | 11:24

  47. Dice ser Diego

    De donde han sacado esos votos, yo pienso que se han apuntados los de correo y que aqui pasa lo de venezuela,
    que no quieren soltar el mango de la sarten, para que nadie conozca lo que se cuece dentro.

    28 junio 2016 | 11:24

  48. Dice ser Tito

    Anonadado me hallo. Cuando el señor Iglesias tuvo la oportunidad de hacer gobierno con Pedro Sanchez y no quiso. Obligando a unas segundas elecciones, para sorpasar que es lo que querían al PSOE. Una política en Barcelona y en Madrid que ya se ha demostrado nula y la perdida de la inversion extranjera. Y hay gente que habla de pucherazo, tiene santos h……..!!!!!!! Dudando de las miles de personas civiles que han trabajado en las elecciones.

    28 junio 2016 | 11:24

  49. Dice ser mmm

    20. Dice ser GOSENDE

    Dices en serio que eres universitario? Repasa tu escrito por dios, escribes más faltas de ortografía que mi hija de 8 años.

    28 junio 2016 | 11:41

  50. Dice ser Nico

    Por favor, máxima difusión, puede que hayamos sido testigos de uno de los MAYORES FRAUDES ELECTORALES DE LA HISTORIA, FIRMAD PETICION DE INVESTIGACION https://www.change.org/p/junta-electoral-central-auditor%C3%ADa-de-las-elecciones-generales-del-26j?recruiter=3411112&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

    28 junio 2016 | 11:44

Los comentarios están cerrados.