¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El 26-J, premios Gurús 2016: vuelve la porra que acertó el 20-D

El 20-D, el día de las anteriores elecciones generales, hice vía Whatsapp y sms durante las horas de votación una porra entre varias docenas de políticos y periodistas. Cerré la recepción de apuestas a las 19h. y publiqué aquí en el blog el resultado colectivo pocos minutos después de las 20h., cuando se acababan de cerrar las urnas reales. Mis panelistas casi clavaron el que horas después fue el resultado real. Dijeron esto y pasó esto:

-Que el PP ganaba las elecciones con el 27,38% de los votos y 124 diputados, y logró realmente el 28,72% y 123 escaños.

-Que el PSOE sumaría el 21,2% y se haría con 86 diputados, y tuvo un poquito más: el 22,01% y 90 diputados.

-Que Podemos y sus confluencias lograrían el 20,7% y 67 diputados, y fueron realmente el 20,66% y 69 asientos.

-Que Ciudadanos tendría el 15,4% y 45 diputados, y fueron un poco menos: el 13,93% de los votos y 40 escaños.

Dos días después, desvelé -con su permiso- el nombre de aquellos participantes en la porra que habían acertado o que más se habían acercado en algunos resultados parciales -Pablo Casado, César González Antón, Ignacio Escolar, Luis Alegre, Fran Llorente, Francisco Marhuenda, Manuel Marín y Carlos E. Cué-, proclamé a todos ellos en particular y al colectivo en general como Gurús 2015 y añadí esto:

Enhorabuena a los premiados, y gracias a todos por vuestra participación en la iniciativa. Visto el resultado, individual y colectivo, repetiré con el mismo panel en 2019… o en mayo/junio próximos, si tenemos nuevas elecciones.

Lo prometido es deuda. Este domingo, 26-J, organizaré también la porra y, dado el acierto del colectivo en la experiencia anterior, con pocos cambios en el listado de panelistas. A las 20h del domingo, cuando se cierren las urnas reales, publicaré aquí, en el blog, los datos de media colectiva de nuestra porra. Estad atentos, que, como el 20-D, nuestros panelistas pueden acertar más que las encuestas a pie de urna que publicarán teles y radios.

4 comentarios

  1. Dice ser Bastian.Sevilla

    Los ciudadanos de las primeras décadas del siglo XX sufrieron una grave crisis-LA GRAN DEPRESIÓN-en forma de paro, principalmente las clases medias y bajas, la brecha social aumento,…ESTABAN DESESPERADOS. Ante la nefasta gestión de esta grave crisis por los partidos conservadores y liberales surgió en Europa los nacionalismos. Los ciudadanos desecharon las soluciones que propugnaba la socialdemocracia y optaron por el populismo: partidos e ideologías como el nazismo de Hitler y el fascismo de Mussolini……Todos conocemos las consecuencias. Aquellos que desde la socialdemocracia alertaron y denunciaron exilio/muerte. ¿QUE PADRE SUBE A SUS HIJOS EN UN AVIÓN DONDE EL PILOTO NO SABE PILOTAR O ESTA EN PRACTICAS? Ahora en esta grave crisis ocurre igual existen partidos como el PSOE que ha gobernado este pais durante muchos años .Tiene los mejores equipos y cuadros para dirigir España. En beneficios de todos el sr. Sánchez es el mejor presidente posible, una persona honrada y trabajadora. Y el PSOE es la garantía de la justicia social, de la racionalidad de la gestión, de la justicia social,….Ahora en esta grave crisis existen partidos como el PSOE que ha gobernado este pais durante muchos años ….Pero dicen que ahora el voto util de la izquierda, para el cambio es votar a UNIDOS PODEMOS : Formado por Comunistas (IU)- con una deuda de mas de 11 millones de €. Independentistas como marea, en comun poden..que pretenden la Republica Catalana, la Republica del Pais Vasco y la Republica de Galicia. O Populistas como PODEMOS- que ademas de los problemas con su financiacion de Venezuela e Iran (citados por la asamblea de Venezuela para dar explicaciones) , ademas el tema de su asesoramiento: 1º.- defensa militar, 2º.- represion de oposicitores, 3º.- control de medios de comunicacion…Podemos unas veces son comunistas y otras son socialdemocratas supongo que sera para ocultar su mala conciencia de lo realizado en venezuela..EN FIN TODO UN VOTO UTIL

    24 junio 2016 | 16:09

  2. Dice ser Bastian.Sevilla

    D. Julio Anguita desde su FRENTE CÍVICO- SOMOS MAYORÍA- es el referente ideológico del comunismo en la España actual, es junto al sr. J. Mª Aznar desde la presidencia de FAES los integrantes del binomio que constituye la pinza que están tratando de destruir a la socialdemocracia. El sr. Anguita es el estratega que dirige todos los movimientos del comunismo actual podemos, iu-pce.SUS PRINCIPALES METAS SON: la 3ª República-la autodeterminación de los pueblos-sus políticas anti-euro-Europa-otan-..SU OBJETIVO ULTIMO LA IMPLANTACIÓN DEL COMUNISMO EN ESPAÑA. Estos comentaristas de los medios de comunicación y de las redes sociales pro-comunistas-que tratan de vendernos su ideología; tienen que tener presente sus logros ideologicos:1º.- En los paises del Este.2º.-En corea del norte.3º.- en cuba.4º.-en Brasil.5º.- en Grecia.6º.-en Venezuela donde tanto han aportado los comunistas españoles. Los presuntos petrodolares de Venezuela, e IRAN pueden comprar la voluntad de algunos medios de comunicación, y de determinadas formaciones políticas como IU-compromis-marea-..PERO EL PSOE (la socialdemocracia) NO SE VENDE
    -EL IZQUIERDISMO O EL INFANTILISMO SOCIAL: Aquel que es incapaz de hacer un analisis social de su pais y de su tiempo puede cometer errores. No se trata de buena voluntad, ni tan siquiera de tener un modelo imaginado, se trata de gobernar tomando medidas que supongan un avance social acorde con el mundo en que vivimos. Conquistas que podamos conseguir, mantener y que sean base para nuevas conquistas. Y no castillos de arenas, mundo imaginados en mentes con buenas intenciones, pero fuera de cualquier analisis cientifico. El demagogo, el falsante social,….en un peligro para las conquistas sociales. El izquierdismo es un peligro para el avance social, es un arma en manos de la derecha que lo utilizara como instrumento para impedir las conquistas sociales.Rosa de Luxemburgo: En esta erupción de la división social en el seno de la sociedad burguesa, en la profundización internacional y el enaltecimiento del antagonismo de clases radica el mérito histórico del Bolchevismo, y en esta proeza- como siempre en las grandes conexiones históricas – los errores y equivocaciones puntuales desaparecen sin dejar rastro

    24 junio 2016 | 16:13

  3. Dice ser Julian Martinez

    El 26-J, premios Gurús.

    Hoy día, 26-06-2016 Elecciones generales en España. Quienes serán los ganadores, serán los mismos PP-SOE es donde se encuentra la esencia del fascismo de España. Franco, les prometió y les dejo bien atado la continuación por mas de 100 años. Parece que lo conseguirán aunque sea gobernando en funciones con sus aliados, que parece que la cosa tambien se esta jodiendo.

    Esto porque es así; Las bacterias no se eliminan, continúan y están ahí. Se trata de gobernar sin preparar los medios de desinfección eliminando los distintos virus que nos han aumentado con mayor fuerza los continuadores de la dictadura franquista, hoy son mas de tres décadas las que están en el poder.

    Hoy se necesitan personas con amor al prójimo y libres en sentimientos humanos para crear el verdadero avance social y romper con este mundo de esclavos que cada día, nos están imponiendo mas y mas con tácticas sin precedentes ante tanto recortes para la vida del mundo trabajador. Necesitamos conseguir, mantener creando nuevas bases con el apoyo de todo el colectivo obrero productor de la riqueza. Esos que crean castillos, grandes mansiones viviendo con grandes opulencias despilfarros y robando, no pueden demostrarnos que lo producen ellos con el sudor de sus frentes, es todo lo contrario son los sudores del colectivo obrero porque después de la tierra, es la mano obrera. Fuera de esta realidad es demagogo y falso para el avance de todo el conjunto humano social.

    Hoy, la frase socialismo, izquierdas, centro, comunismo, etc. Nos quieren mentalizar que es un peligro para las conquistas sociales, pero no es así ya que el socialismo de hoy en la Europa de nuestros días, esta en las barrigas de esos que se llaman socialistas como es el PP-SOE y otros como el Presidente de Francia, etc. Esta derecha moderna utilizando estas martingalas como instrumento para engañar a las nuevas generaciones con democracia y en cambio critican y bloquean otras naciones soberanas como Venezuela, y otras que quieren ser libres y respeten sus pueblos y administraciones de gobierno.

    El verdadero problema del mundo de hoy, es que. Mientras EE.UU meta las narices en todos los asuntos de todos los países NO HABRÁ SEGURIDAD en el MUNDO. VEAN COMO han dejado a IRAK y vecinos luego de invadirlo, con crisis política, terrorismo interno, extendiendose con mas muertes y crisis por todo el planeta..,

    Donde nos estan llevando??

    26 junio 2016 | 03:15

  4. Dice ser karol -Barcelona

    Me averguenzo de ser española en estos momentos…donde el miedo a lo desconocido se sobrepone a la mafia organizada y subvencionada con nuestro dinero.
    Tenemos el pais que nos merecemos…. ladrones, chorizos, cínicos, mentirosos… pero siguen ganando elecciones y teniendo el poder… al fin y al cabo es lo que les importa no?

    26 junio 2016 | 22:48

Los comentarios están cerrados.