¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

En paro y empleo, vasos medio llenándose y vasos medio vaciándose

 

La buena noticia de la bajada récord del paro en mayo está trufada de pequeñas y medianas noticias no tan buenas. Algunos vasos parece que están medio llenándose, algunos otros parece que están medio vaciándose.

Los empleos nuevos son precarios: el 91,66% de los contratos firmados el mes pasado fueron temporales; y de los pocos indefinidos, la mitad a tiempo parcial. La afiliación a la Seguridad Social crece, pero a un ritmo un poco cansino, menor al de hace uno o dos años. La cobertura de los parados sigue cayendo, y ya casi la mitad de ellos no reciben prestación.

Con esos mimbres, el cesto de la recuperación no va ser sólido ni estable. El joven (o no tan joven) que sale del paro con un contrato temporal y probablemente mal pagado no es fácil que se convierta en un consumidor muy gastador o de bienes duraderos. Vivirá al día. El parado que ha dejado de recibir prestación, aún menos. Y si el consumo no tira (y parece que no tira del todo, pues el Indicador de Confianza del Consumidor lleva cuatro meses cayendo), el círculo virtuoso de la economía (más consumo, más ventas, más recaudación fiscal, más producción, más empleo, más consumo, etc.) se para, o al menos no rueda a buen ritmo, no coge una velocidad de crucero adecuada.

Los políticos, y especialmente algunos de los que están en el poder, han lanzado alguna campana al vuelo. Comprensible, a tres semanas de las elecciones. Pero quizás un poco irresponsable.

9 comentarios

  1. Dice ser la educación también debe variar rumbo

    El paro desciende en servicios. Verano.
    Un peligro crear burbuja del turismo.
    Una economía fuerte no puede estar apoyada en un solo pie. Ya pasó lo qeu pasó con la construcción.
    La cultura del trabajo, del oficio, también debe variar. No es de sistemas sanos el lanzarse a comer tarta cuando aparece una tarta, qu eluego vienen los empachos.
    Solución: diversificar, plurienriquecer los sustratos de acuerdo a los tiempos, que nunca paran, que jamá sse detienen. Todo cambia, todo. Nada es igual que ayer. Crear una economía voluble, flexible, diversificada.

    02 junio 2016 | 23:14

  2. Dice ser Julian Martinez

    Indudablemente es necesario que todo el sistema social tiene que cambiar con arreglo a los nuevos tiempos tecnológicos, pero en beneficio de todos y no solo de esos pocos que quieren crear el esclavo tecnológico con múltiplex de sufrimientos y calamidades. Hoy lo tenemos bien presente con mucho engaño y manipuleo descarado. Esto solo es el principio.

    Mientras no salgan seres humanos con conciencia social para demoler las lacras de corruptos, mafiosos y pita flautas que están sacrificando los pueblos trabajadores, cada día tendremos mas y mas recortes para la vida con un trato peor que los pollos en los criaderos hoy modernos y ganaderías.

    Un gobierno denominado social puesto por el Pueblo de verdad lo primero que debe hacer, es crear el «Impuesto tecnológico» con arreglo a la producción controlado de riqueza producida, a fines de crear un fondo enconomico para cubrir las necesidades que hoy sufre el mundo obrero por
    estar en beneficio exclusivo los avances tecnológicos en manos del capitalismo Multinacional y que son los que ponen los gobiernos.

    Esto no lo harán los falsos socialitas y demás pita flautas de toda índole que no quieren soltar la teta del poder. Seguirán los mismos PP-SOE que son la misma cosa, son tres décadas las que están robando desde la muerte del dictador Franco. Hoy a ordenes de la mafia europea.

    Esta situación se aprecia tener malas soluciones, España necesita varios trenes cargados de escobas para que entre todos barrer la mucha mierda corrompida que cada día, se esta acumulando asfixiado la nación.

    03 junio 2016 | 03:05

  3. Dice ser el empleo por horas

    en muy poquito tiempo españa podrá presumir de trabajadores con muchas cualificaciones; sabrán barrer, servir cañas, hacer camas, amasar cemento, cargar cajas de pescado, limpiar malas hierbas, hacer de palmeros en los mítines, pintar marcas viales… vmos 30 ´0 40 trabajos distintos en un año.

    03 junio 2016 | 21:56

  4. Dice ser panchenko

    jajajjjajajjajajajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!!!! jajajjajajajajja… juliancito aca lo unico indudable, con tatas incoherencias, es que tu te has pasado de fumata… jajajjajajajajaja… dinos juliancito, el teclado y el monitor ya los pones en el pisos verdad???????? jajajajjajajajajja… que aparato!!!

    05 junio 2016 | 17:15

  5. Dice ser Julian Martinez

    Este Panchenquete catalanico, es de lastima porque ni aprecia que se le ve el plumero como un gran extra-pegas social pasándose por socialista cuando es un esquirol degenerado del PP-SOE la misma cosa lugar donde se encuentra la esencia del fascismo tradicional de España con la herencia de Franco.

    Este elemento esta mas que degenerado, el mismo se idéntica con lo que expresa al ser su propia vida. Pero siempre anda desviando el tema de los comentarios por ser esto sus ogetivos.

    Si nace mas payaso, su madre se muere si es que procede de una madre, porque este no fue parido es cagado.

    Estos son los socialistas modernos, porquerías de piltrafas.., Por esto pasa, lo que “esta pasando”.

    06 junio 2016 | 01:03

  6. Dice ser panchenko

    jajajajajajajajjaja… juliancito da lastima!!!!!!! jejejeeejeeejejejjj… como otra vez llorando… jajjaajajajajjjajajajajaja…. que aparato!!!

    06 junio 2016 | 16:38

  7. Dice ser James

    Más empleo pero a que precio… precario, sueldos bajos… estamos peor y mas cansados que antes.

    Mira anuncios y gana dinero desde casa: click aqui>

    https://www.neobux.com/?rh=73616E7469746973

    07 junio 2016 | 09:16

  8. Dice ser Bastian.Sevilla

    El sr. Pedro Sánchez Pérez-Castejon es el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. Es una persona de gran preparación académica Doctor en Economía, tiene varios master y domina perfectamente ademas del castellano, el francés y el ingles. Lleva militando en el PSOE desde hace mas de 30 años (hijo de militante socialista). Tiene experiencia política: asesor del parlamento europeo; concejal del Ayuntamiento de Madrid (su ciudad), Diputado. Secretario General del PSOE elegido por toda la militancia. El PSOE el partido que mas años ha gobernado España, logros de su gestión:1º.- situó a España en el mundo (CEE-OTAN-G-20,..).2º.- España una democracia avanzada (Estado del bienestar, leyes sociales….),3º.-Seguridad (fin del terrorismo, militarismo,.).Tiene los mejores equipos y cuadros para dirigir España. En beneficios de todos el sr. Sánchez es el mejor presidente posible, una persona honrada y trabajadora. Y el PSOE es la garantía de la justicia social, de la racionalidad de la gestión, de la justicia social,…..FRENTE a mundo soñados, e imaginados. ANIMO SR. SÁNCHEZ, ERES HIJO DE MADRID.
    -Los ciudadanos de las primeras décadas del siglo XX sufrieron una grave crisis-LA GRAN DEPRESIÓN-en forma de paro, principalmente las clases medias y bajas, la brecha social aumento,…ESTABAN DESESPERADOS. Ante la nefasta gestión de esta grave crisis por los partidos conservadores y liberales surgió en Europa los nacionalismos. Los ciudadanos desecharon las soluciones que propugnaba la socialdemocracia y optaron por el populismo: partidos e ideologías como el nazismo de Hitler y el fascismo de Mussolini……Todos conocemos las consecuencias. Aquellos que desde la socialdemocracia alertaron y denunciaron exilio/muerte.
    ¿QUE PADRE SUBE A SUS HIJOS EN UN AVIÓN DONDE EL PILOTO NO SABE PILOTAR O ESTA EN PRACTICAS?
    Ahora en esta grave crisis ocurre igual existen partidos como el PSOE que ha gobernado este pais durante muchos años .Tiene los mejores equipos y cuadros para dirigir España. En beneficios de todos el sr. Sánchez es el mejor presidente posible, una persona honrada y trabajadora. Y el PSOE es la garantía de la justicia social, de la racionalidad de la gestión, de la justicia social,….

    07 junio 2016 | 16:58

Los comentarios están cerrados.