¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Chaves y Griñán, ¿un lastre del PSOE de Sánchez o del de Susana?

Encuestas en mano, el PSOE de Pedro Sánchez estaba confuso consigo mismo, dividido entre si tras el 26-J tendrá que coger criada (Podemos, Pablo Iglesias) o ponerse a servir (a Podemos, a Pablo Iglesias, al PP, a Rajoy o a otro/a del PP). Y en estas que el caso de los ERE le estalla en plena precampaña, a menos de un mes de las urnas, en forma de procesamiento de Manuel Chaves (expresidente de la Junta de Andalucía, exvicepresidente del Gobierno de España, exministro, expresidente del PSOE) y José Antonio Griñán (expresidente de la Junta de Andalucía, ex ministro, exconsejero, expresidente del PSOE…). Dos glorias vivas del socialismo, camino del banquillo. Un nuevo lastre, una nueva dificultad que superar en la difícil campaña electoral de Sánchez.

Circula desde hace muchas semanas en Madrid la especie de que algunos barones territoriales socialistas, y entre ellos Susana Díaz, la presidenta andaluza, le andan preparando un funeral de primera a Sánchez en la noche del 26-J si el resultado electoral no es satisfactorio, si es de los de poner el partido a servir a otro.

¿Y si el pinchazo no sólo es en el resto de España, sino también en Andalucía? ¿Y si, como dice alguna encuesta, el PSOE deja de ser el 26-J en Andalucía el partido con más escaños en el Congreso? Los lastres políticos de Chaves y de Griñán, ¿son del socialismo en general, del socialismo andaluz, del PSOE de Pedro Sánchez, del PSOE de Susana Díaz…?

12 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    No me vale que los dirigentes del PSOE , entre ellos Susana Díaz, proclamen la honradez de Chaves y Griñán. Es lo mismo que dicen Rajoy y los suyos respecto a todos los que les «han salido rana», que son legión. Chaves y Griñán han sido procesados y, al menos, tienen responsabilidad política. Preferiría mil veces al PSOE que al PP, pero con la corrupción, con el derroche, con la mala administración, con el fraude me ofenden más los de los «socialistas» (lo entrecomillo, porque este PSOE hace mucho tiempo que dejó de ser socialista; ya en los tiempos de Felipe González había dejado de serlo) que los del PP. Tolerancia cero con la corrupción o las corruptelas, porque ese dinero es mi dinero, el que luego falta para sanidad y educación y el que hace esperar 4 meses a que me vea un especialista o un año para una intervención quirúrgica. Si las malas prácticas vienen de los que puedes considerar más afines, duelen más.

    01 junio 2016 | 19:43

  2. Dice ser panchenko

    camaradas, los proceres socialistas estan siendo atacados… aquellos que defendieron a al andaluz para devolverlo a sus propietarios verdaderos, los pueblos originarios que abrazaron al islam, estan siendo jugados, nada mas y nada menos, que por la actual dictadura fachista en el poder. debemos solidaridad y accion con nuestros lideres naturales. mantener esos territorios para ser devuento a sus antiguos propietarios evitara un nuevo conflcto con aquellos. nos permitira erradicar al fachismo de la faz de la tierra, actuando conjunatamente con nuestros aliados. cumpliremos asi el suenio de nuestro amado lider natural, el presidente zapatero, aquel que es la verdad, la luz y la vida. que la revolucion este con vosotros…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    01 junio 2016 | 22:14

  3. Dice ser u0000

    Cuando habláis del PP no habláis de casos aislados, habláis de todo el partido. Cuando habláis del PSOE, el partido con el que va a tener que pactar PODEMOS, lo reducís a unos pocos socialistas

    01 junio 2016 | 23:11

  4. Dice ser panchenko

    camaradas, si les queda alguna duda de lo que es la represion fachista, observen esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=ZAUMNnQ1-Mk

    ya sabeis que teneis que hacer. por lenin, con el y en el. todo honor y toda gloria, por los siglos de lo siglos… la vida por lenin…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador..

    01 junio 2016 | 23:17

  5. Dice ser Julian Martinez

    Hacia ya varios tiempos que el Panchenkito, catalananico no aparecía por estos Blogs, de opinión. Seguro que paso los días con su querido Zapaterillo, ese que dice que le da la luz y mucho mas, pero eso se lo hace a la oscuridad de tras de las fachadas por eso confundido y donde tiene que decir «fascistas» dice fachadas.

    Menuda panda, de fascistas degenerados mas lo que esta por llegar.

    Todo esto comenzó con el PP-SOE la misma cosa y continuaran con los pactos porque es donde se encuentra la esencia tradicional del fascismo español. Recordemos que así se lo dejo Franco, bien atado con los Reyes Magos, hoy están en combinación con el neo-fascismo Europeo, que son los que mandan y también les amenazan con multas si no obedecen.

    Anda Panchenkito, lárgate con ese que te da la vida y el calor junto a las fachadas. Hoy no engañáis, fascistas corrompidos y ladrones.

    Que mal terminara este baile de degenerados.., Esto es de pena y lastima, especial de nuevas generaciones!!

    02 junio 2016 | 04:44

  6. Dice ser Casandra

    Que Eduardo Inda ( vale reirse ) hable bien de Susana Díaz es la prueba del algodón que de socialista tiene poco

    02 junio 2016 | 12:20

  7. Dice ser Casandra

    13/07/2014

    Don Juan Carlos pidió a Susana Díaz que fuera la líder del PSOE

    Fuentes cercanas a la presidenta andaluza aseguran que tanto el anterior Rey como el actual, Felipe VI, consideran a Susana Díaz una referencia del PSOE y una garantía en cuestiones de Estado, en tiempos difíciles y cuando el alma republicana socialista amenaza con despertar. Fue durante los contactos que se mantuvieron tras la abdicación cuando el Rey Don Juan Carlos le expresó su deseo de que ella liderase el PSOE.

    No sólo es la Casa Real quien confía en la presidenta andaluza como mejor opción para garantizar el pacto constitucional. El mundo empresarial y financiero piensa lo mismo. Hay que recordar que este mismo año firmó personalmente un convenio de colaboración con el presidente del Santander, Emilio Botín, para impulsar el empleo juvenil y la investigación sanitaria en Andalucía

    02 junio 2016 | 12:22

  8. Dice ser Casandra

    12.05.2014

    El marido de Susana Díaz era tutor de los cursos de formación que investiga la UDEF

    José María Moriche, marido de Susana Díaz, fue contratado por el IFES, organismo de UGT, como tutor en cuatro cursos de formación que investiga la UDEF

    José María Moriche, marido de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fue contratado por el Instituto para la Formación y Estudios Sociales (IFES), organismo de la UGT, como tutor en cuatro cursos de formación que investiga la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) de la Policía Nacional en Andalucía. Estos programas formativos recibieron una subvención de ocho millones de euros a pesar de un informe contrario de Manuel Gómez, exinterventor general de la Junta de Andalucía.

    A Moriche se le abonaron nóminas por parte del IFES en concepto de “preparación, tutoría y evaluación” para cursos de informática de usuario, operador de cámara, técnico de sistemas microinformáticos y formador ocupacional, según la documentación que obra en poder de El Confidencial. UGT argumentaba que Moriche había sido auxiliar administrativo y no tutor. El IFES, creado por el sindicato hace 27 años, recibió de la Junta de Andalucía sólo entre 1995 y 2009 subvenciones que se elevarían al menos a 6,5 millones de euros, como publicó este diario el pasado 23 de abril.

    98/2009/J/217. Es el nombre del expediente que concede el Servicio Andaluz de Empleo a UGT mediante Convenio de Colaboración firmado el 29 de diciembre de 2009, entre Manuel Pastrana, entonces secretario general del sindicato en Andalucía, y Antonio Fernández, consejero de Empleo, que entró en prisión en abril de 2012 por el caso de los ERE. Este convenio se aprobó en Consejo de Gobierno presidido por José Antonio Griñán y se publicó en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) del 21 de enero de 2010 (página 54).

    Manuel Gómez, exinterventor general de la Junta de Andalucía, señala en un informe fechado el 15 de diciembre de 2009 que se revise el expediente de gasto y que mientras “no se reciba la documentación requerida, el plazo para la fiscalización del expediente queda suspendido, tal como dispone el art. 12.2 del RIJA (Reglamento de Intervención de la Junta de Andalucía”).

    “Claridad” en la forma de pago

    Gómez también indica que debería establecerse “con claridad” la forma de pago de las ayudas del Gobierno andaluz. “Si se dispone el pago sin justificación previa del 100% del importe total de la subvención, previa autorización del Consejo de Gobierno, conforme al artículo 21.1.c de la Ley 3/2008 de 23 de diciembre, Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2009, deberá eliminarse de la redacción de dicha cláusula el término ‘podrán’, por el contrario si se establece el abono sin justificación previa tan sólo del 75% del importe de la subvención, deberá establecerse el plazo para justificar el importe de dicho anticipo”.

    La subvención de ocho millones de euros que el Servicio Andaluz de Empleo concedió al IFES fue para realizar 221 cursos para 3.315 alumnos sin compromiso de contratación. La subvención alcanzaba el 100% de la actividad y el 80% proceden del FSE (fondos sociales europeos).

    02 junio 2016 | 12:26

  9. Dice ser - XXX

    El único lastre de Pedro Sánchez es Pedro Sánchez.

    02 junio 2016 | 13:35

  10. Dice ser panchenko

    jajajjajajajajajja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!!!!!!!!!!!!!! si juliancito, has acertado no estamos en la peninsula sino del otro lado del charco, donde deben estar en este momento todos los verdaderos socialistas: al lado de nuestro amado lider natural, el presidente zapatero, listos para dar la vida por los pueblos. y en este caso en particular, por el socialismo del siglo xxi, que ha llamado a nuestro guia para liderar la defensa del mismo…
    pero juliancito, no nos extranies ya llegaremos alla y te haremos una nueva presentacion en sociedad para que la gente que te lee no olvide quien eres… lo que si puedes estar segura es que los excrementos luciran como oro a tu lado… asi que juliancito no llores por nos, ya llegaremos… jajjajajajjajjajjajjjajaja… que aparato!!!

    p.d.: juliancito, como siempre te dejamos un regalo para que lo disfrutes… jajajajjajjajajajja….

    https://www.youtube.com/watch?v=a8NeOEly7nI

    02 junio 2016 | 15:41

  11. Dice ser Bastian.Sevilla

    LA ALIANZA DE LA DERECHA Y DE LOS COMUNISTAS (PODEMOS-IU-..): El objetivo común máximo de estas ideologias, es vencer a la socialdemocracia. La razón de ser de ambas es negar a la socialdemocracia y a sus políticas. Tanto el PP acosado por la justicia por presuntos casos de corrupción como Podemos supuestamente financiada por Venezuela e Irán; tratan de ocultar este echo, mediante su BLA, BLA , BLA,……La vieja táctica de la derecha de dividir el voto del pueblo les lleva a diseñar un futuro electoral mas propicio en la repetición electoral. Los NEOCOMUNISTAS DE PODEMOS a pesar de los buenos resultados electorales, piensa que ahora es el momento con la crisis, su gestión, y con su doble táctica: 1ª.- El sorpasso socialdemocracia.2ª.- La toma del PODER, como los lideres legendarios: Lenin, Chavez…Todo el esfuerzo realizado por el PSOE y C¨s en cumplir el mandato de la ciudadanía contrasta con el tacticismo de PP y PODEMOS en que se volvieran a repetir las elecciones porque consideran que de repetirse el resultado electoral para ellos mejoraría. LOS RESPONSABLES SON PP Y PODEMOS DE LA REPETICIÓN.
    – Es para un analisis en profundidad el caso contra el PSOE:1º.- Cada vez que hay elecciones Generales o Autonomicas (andalucia), hace ruido la justicia- para decirle a la ciudadania que existe el caso.2º.- Cada vez que sale algun caso de corrupcion de la derecha- en la CCAA de Baleares, Valencia, Madrid, Galicia, …..hace ruido la justicia.3º.- Cuando prescriben muchos de los casos relacionados con los ERES, como al alcalde de IU, a empresarios–la justicia dice que tiene controlado a los socialistas principales, esos no tienen importancia.- Todo el mundo sabe que ni griñan, ni Chavez, ….han percibido ningun duro del tema, LA ACUSACION ES QUE HAN LEGISLADO QUITANDO CONTROLES QUE HAN PERMITIDO LOS ERES.-Seguramente todos los legisladores seran responsables de las infracciones que se puedan cometer en su legislacion en la que ellos hayan redactado., participado,….-Ademas sera responsable todo el parlamento andaluz, que aprobo mayoritariamente esta normas. Y los gobiernos del estado que no se percataron del asunto. NO SERIA MAS FACIL QUE TODO EL QUE HAYA PERCIBIDO DINERO INDEBIDAMENTE LO DEVUELVA.
    – Pero alguien en su sano juicio piensa que estos señores van a delinquir para beneficiar a personas anonimas, a comisionistas…..A estos intrusos de los EREs los han metido, sindicatos y empresarios. POR FAVOR, ES QUE TIENE OBLIGACION ESTOS SEÑORES DE CONTROLAR TODAS LAS PERSONAS QUE FUERON A LOS ERES EN ANDALUCIA. Seguramente se han echo las cosas mal,se ha legislado incorrectamente, pero donde esta la aprobacion por el parlamento de Andalucia, donde estaban los controles por parte de los otros partidos, donde estaban los controles por parte del gobierno de la nacion. TODOS NOS SONROJAMOS CUANDO VEMOS AL PP Y A MANOS LIMPIAS COMO ACUSACION PARTICULAR EN EL TEMA DE LOS ERES. Y QUE DECIR DE LOS COMUNISTAS DE PODEMOS Y DE IU- ESCANDALIZADOS AL TIEMPO QUE VOTARON A BLESA DE PRESIDENTE DE CAJA MADRID Y AMPARARON LA CORRUPCION Y EL MAYOR FRAUDE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA. LA INDEPENDIENTE JUSTICIA REVIENTA LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PSOE.

    02 junio 2016 | 15:42

  12. Dice ser Julian Martinez

    Panchenquete, que lastima si me lo dices con anterioridad que estabas con tu querido, ése que te da la luz y la vida el falso socialista Zapatero, al otro lado del charco ejecutando la misión que todos los seres humanos de conciencia social hoy sabemos.

    Menos mal que no engañáis a nadie, pero obtenían que haber puesto unos días durmiendo con ese Leopoldo López.

    06 junio 2016 | 01:40

Los comentarios están cerrados.