¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Nuevo aviso de Ciudadanos al PP, ahora en Granada

Hace menos de un año, el PP perdió el gobierno de la mayor ciudad española, Madrid; de la tercera, Valencia; de la cuarta, Sevilla; de la octava, Palma de Mallorca; de la novena, Las Palmas; de la undécima, Alicante; de la duodécima, Córdoba; de la decimotercera, Valladolid; de la decimoséptima, Vitoria; de la decimoctava, A Coruña; de la vigésima, Elche… Antes de las elecciones municipales de mayo de 2015, el PP gobernaba en 14 de las 20 ciudades españolas más pobladas, y tras las elecciones retuvo solo tres: Málaga, Murcia y Granada.

Hoy ha perdido una más, Granada, la decimonovena ciudad española por población. El detonante fue, hace unas semanas, un caso de presunta corrupción urbanística en el que fue detenido el alcalde, el veterano José Torres Hurtado (PP). Ese fue el detonante. El resultante del escándalo ha sido que Ciudadanos, que apoyaba al anterior alcalde del Partido Popular, ha apoyado hoy a un nuevo alcalde de otro partido, el PSOE.

La pérdida en términos políticos es poco significativa para el PP, tras su desastre municipal del año pasado. Pero quizás sea un nuevo toque de atención de Ciudadanos al PP de cara al día después de las elecciones generales previstas para el próximo 26 de junio. La corrupción sigue siendo el principal escollo para el Partido Popular de Mariano Rajoy a la hora de intentar pactos.

4 comentarios

  1. Dice ser angel

    parece que no es la primera vez que investigan al sr hurtado y si bien por el momento no hay nada es decir al dia de hoy es inocente repito es inocente hay datos que confirman una mas que posible implicación de fraude por parte del alcalde pero al dia de hoy se queda en presunta y se tiene que probar cuidado porque la pena de telediario se ha llevado por delante a gente tanto de izquierdas como de derechas que al final no han hecho nada pero el sanbenito no se lo quitan ya nadie y les han jodido la vida literalmente.Luego esta lo de la detención con un despliegue mas digno de la detención de un comando islamista que la de una persona de mas de 70 años fue un jodido circo sencillamente sobraba se podían haber hecho las cosas bien (agentes con chalecos antibalas cortar la calle 4 o 5 tocineras estamos locos o que ) y respecto a ciudadanos nada que objetar tienen un código que han cumplido a rajatabla chapo,no mintieron a nadie cuando dijeron lo de tolerancia cero y tienen razón toda esta podredumbre toda esta casta de políticos profesionales,todo este clientelismo es porque se tolero y no queda mas remedio que cortarlo de raíz,solo espero que ciudadanos en andalucia tomen nota y exigan la dimisión inmediata de los consejeros imputados e investigados que haberlos hailos y si quieren tener credibilidad se predica con el ejemplo,de todas las maneras no tengo muchas esperanzas es esta generación de políticos que tenemos porque después del esperpento de las ultimas elecciones no solo tenemos que repetirlas por su incopetencia sino que además se presentan los mismos ,no dimite ni dios y se tenían que haber ido todos,todos, y colocar a otros que por lo menos se dieran una oportunidad,por eso digo que no tengo grandes esperanzas de que pase algo,mas de lo mismo y en granada igual se quita uno para poner a otro con las mismas poses y los mismos discursos enlatados

    06 mayo 2016 | 00:57

  2. Dice ser Julian Martinez

    Sr. Ángel, dice Ud. mucho, muchísimo pero no mete el dedo en la llaga que es donde nace el problema nacional de España, amañado por esos pocos de siempre continuadores de la dictadura fascista del franquismo, hoy con una tapadera democrática al servicio del neo-fascismo Europeo, así se sienten mas protegidos para robar y reírse descaradamente del Pueblo trabajador y mas débiles al ver que sus protectores, son mas agudos hipotecando las naciones enteras y últimamente con imposición y amenaza con multas a los pueblos nacionales que no obedezcan sus imposiciones de tiranía. Aquí esta otra mafia mas salvaje porque son mas prepotentes.

    España, el primer caos que tiene es por el amarramiento tradicional de centenares de años de esas puto-gracias de noblezas, condes, duques, marqueses, reyes, clero con concordatos, etc. etc. Le hizo perder todos los territories que decian el no ponerse el sol. Esto no fue por nativos de esos otros continentes, fue por los mismos Jefes y tropas que lo invadian al verse olvidados de los mandos de la epoca nacionales.

    Hoy, continua la misma epidemia que es un cáncer. Franco, se lo dejo bien atado con la actual Constitución dictatorial y la otra desgracia, «la Monarquía Borbónica» que apesta por tradición.

    Por las circunstancias ante dichas, y la línea de los avances tecnológicos en manos de unos pocos, España, solo le queda ser, servidumbre, sacrificar y vender a sus nacionales a los que les ordenan.

    Sin duda la situación actual de seguir así, estallara el planeta entero.

    06 mayo 2016 | 04:26

  3. Dice ser angel

    a ver leelo con calma,franco esta muerto hace un copon de años y el franquismo esta enterrado con el hace otro copon de años,me recuerda a la resistencia francesa de 1946 donde tooodos lucharon contra los alemanes,el facismo si que ha existido después de franco se llamaba eta y asesino a casi mil personas,hombres,mujeres y niños y ha sido ensalzada por la extrema izquierda y los nacionalismos,La transición tan apestada y denostada por gente como tu ha sido la única vez en décadas donde se hizo en España política con mayúsculas donde se sentaron en una misma mesa fraga y carrillo con todo lo que representan y supieron dejar de lado sus diferiencias para un bien mayor eso no creo que lo entendáis,no soy monárquico pero una republica con un presidente conla actual clase política apesta a mierda,no me llama nada,y por ultimo estamos en 2016 problemas todos elites corruptas como siempre menuda novedad ahora tu mensaje es antiguo,es viejo déjate ese rollo del fascismo imperante y bla bla bla eso ya esta descatalogado

    06 mayo 2016 | 23:12

  4. Dice ser Julian Martinez

    Ángel, no me vegas de Angelito, que por lo que expones dejas mas que visto tu plumero donde se aprecia que andas de pega por estos blogs. Esto se llama, «esquiroles del fascismo moderno con democaca» hoy por evidentes razones actuando con prepotencia contra el mundo trabajador. Te repito lo moderno y actual, PP-SOE son la misma cosa, hijos y nietos de la dictadura fascista del franquismo echados en los brazos del neo-fascismo Europeo hoy muy moderno, y pasa lo que esta pasando con una prepotencia cachondeandose de los pueblos. Hoy lo de Franco, representa un juguetito…,

    Hata otra, te recuerdo que no soy político y estoy encontrar de la injusticia social, venga de donde venga.

    07 mayo 2016 | 02:11

Los comentarios están cerrados.