¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Que se explique Soria del todo y/o que dimita

El cerco sobre el ministro José Manuel Soria se estrecha del todo. Los indicios y los rastros de sus muchas andanzas en diversos paraísos fiscales son abrumadores. Las líneas de defensa que ha ido poniendo desde que estalló su caso, dentro de los llamados Papeles de Panamá, han ido cayendo una a una, desbordadas.

Se anunció ayer, cuando aún no se conocían las novedades y detalles que hoy se han publicado, que el ministro comparecerá el lunes próximo en el Congreso para explicarse.

Decía Rajoy en 2013, en sus sms a Luis Bárcenas, cuando ya era de dominio público que el extesorero del PP tenía fuera de España una fortuna de origen sospechoso:

«Luis. Sé fuerte».

Y a la mujer de Bárcenas:

«Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir».

En lo de Soria, presidente en funciones, ya no vale lo de resistir. Que se explique Soria y, si no se explica bien, que dimita en el acto mismo de su comparecencia el lunes o incluso antes.

 

5 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Los pitufos del PP nos están pitufando vivos con su pitufeo ladrón, Arsenio.

    14 abril 2016 | 20:36

  2. Dice ser Money money money

    Arsenio yo creo que este nivel de corrupción institucionalizado no solo a nivel político llegará un día que la propia sociedad lo arrinconará para barrer toda esa inmundicia o llegará a ser tan poderoso que la sociedad ya no podrá actuar para ponerle freno ni barreras. La gente pobre y no tan pobre no tolerará seguir viviendo bajo el yugo laboral y la presión fiscal mientras los más ricos se van de rositas en sus obligaciones con el Estado, en su rapiña insaciable.

    15 abril 2016 | 14:03

  3. Dice ser money money money

    Lo más grave es que estamos hablando de la mayor filtración de informacion relacionada con la evasion de capitales privados a traves de un banco en un paraiso fiscal y que por tanto opera a escala internacional y los titulares señalan como evasor y enemigo publico a Bertin Osborne y al ministro de turno (que es mucho más grave), dejando de lado a Bertin Osborne y sus problemas con el fisco, y teniendo en cuenta que todo el mundo sabe porque es de dominio publico que las grandes fortunas no pagan una miseria y depositan su dinero en Suiza, Andorra, Panamá etc… partiendo de la base de que eso no es ninguna novedad y que por desgracia es una practica que no es ni tan siquiera ilegal cabe preguntarse quien es el responsable de esas filtraciones y porque salen ahora a la luz publica esas informaciones porque todo eso no se puede perseguir a no ser que los gobiernos empiecen a presionar a los abogados, asesores y banqueros dedicados al negocio de evadir ese capital en paraisos fiscales, no existe legislación europea que haga frente a esas prácticas.

    15 abril 2016 | 14:19

  4. Dice ser money money money

    Si algo sale a la luz es por algún motivo y esto puede perjudicar a los mandatarios más importantes no creo que Bertín Osborne sea el objetivo de esas filtraciones. Por otro lado parece ser que se han empezado a realizar ciertas detenciones relacionadas con el crimen organizado en España, ¿puede eso tener relación directa o indirectamente con los papeles de Paraguay (Panamá)? lo cierto es que a través de los paraísos fiscales operan las organizaciones criminales con la connivencia de las instituciones y de los politicos corruptos, y no solo los bancos en esos paraisos fiscales son complices o confidentes y colaboradores de esas organizaciones además de los citados funcionarios que se deján comprar con su dinero, Si esto es un acto para impartir justicia o una advertencia o una maniobra detras de alguna amenaza politica o criminal, han conseguido reducir su influencia en ese Estado y golpear esos fondos obtenidos ilegalmente o que han fructificado gracias a practicas que no debieran ser legales. Los politicos saben que eso es así pero no acturaran mientras ellos tambien se beneficien con esas mismas practicas.

    15 abril 2016 | 14:32

  5. Dice ser hortelano de brugos

    eso es como el que se hace rico invirtiendo CON LA MISERIA de los demás. Las manos las tienen manchadas de sangre y no lo ven.

    15 abril 2016 | 14:42

Los comentarios están cerrados.