¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La UE, casi tan Estado fallido como Bélgica

Tras los atentados del pasado martes en Bruselas, muchas voces han vuelto a hablar de Bélgica como un Estado fallido o casi fallido. Como un Estado incapaz -en general- de normalizar el funcionamiento de sus instituciones y -en lo concreto sobre el yihadismo- de integrar a sus minorías, de darles visibilidad de futuro a cientos de miles de jóvenes desarraigados, de desarticular las tramas yihadistas que crecen y se extienden en algunos barrios de Bruselas desde hace al menos década y media, de sacudirse el baldón de ser el país que, en relación a su población, más combatientes extranjeros ha proporcionado al Estado Islámico…

Sea, Bélgica es un Estado casi fallido y de difícil solución. Pero, ¿y el otro Estado que también tiene a Bruselas como su capital, el Estado pluriestatal llamado Unión Europea? El Estado que -solo por enumerar algunas cuestiones recientes- es incapaz de poner en marcha otras medidas económicas de recuperación que el fracasado austericidio, el que ha afrontado el posible Brexit con concesiones que aumentan la desigualdad entre sus miembros, el que añade error tras error e injusticia tras injusticia en la gestión de la crisis de los refugiados y en la aplicación de las leyes internacionales de asilo, el que ha cerrado de facto parte de sus fronteras interiores a la libre circulación de personas, el que muchas décadas después de su fundación aún no ha coordinado a sus servicios de inteligencia y seguridad de modo que a un atentado en París no le siga unos meses después otro del mismo o parecido comando en Bruselas, el que está perdiendo su memoria y su razón de ser de tierra de libertades… ¿ese no es un Estado fallido?

Bélgica sí, sin duda. Pero ¿no está dando también la UE demasiados indicios de ser un Estado casi fallido, un macroestado macrofallido?

32 comentarios

  1. Dice ser joseluis123123

    ¿ que belgica no puede integrar a sus minorías ?¿ que minoría es que en Bruselas y área metropolitana el 40% de la población sea de origen no europeo y encima con tasas de natalidad mas elevadas ? el problema es que los países europeos están desbordados con esta invasión, una cosa es una inmigración controlada y otra que ya en muchos sitios estén superando el umbral del 50% donde la minoría van a ser los europeos.

    y todavía dicen de meter a los refugiados, osea que no podemos con la carga actual de inmigrantes y sus descendientes con tanto gueto y tenemos que meter a mas gente todavía.

    27 marzo 2016 | 22:01

  2. Dice ser VictoriaDD

    Y mientras tanto desde tu silla señalas con el dedo a otros al mismo tiempo que haces caja y connives como medio de comunicación lo que en tu país sucede. Perfecto.

    27 marzo 2016 | 22:19

  3. Dice ser Predicador

    A ver cuando al personal le va a entrar en la mollera, que el espiritu del estatuto de refugiados no se firmó para que pudieran venir la mitad de la poblacion de China en caso de guerra, no se si me he explicado bien…
    Esa ley de asilo no es una ley divina y universal, y si aplicar esa ley va en contra de tus intereses, se va a tomar por culo la ley y los que la defienden…
    Que no hablamos de 1000 perseguidos politicos, ni de 300 homosexuales que huyen de paises retrogrados, hablamos de millones de personas que salen de sus paises….

    27 marzo 2016 | 22:56

  4. Dice ser MOI

    El 25% de los ciudadanos de Bruselas con musulmanes. Se estima que en 15 años ya seran mas del 50%. No se preocupe que en breve usted tendra que hablar de la no integracion de la minoria europea en Belgica

    28 marzo 2016 | 00:10

  5. Dice ser pesaditos

    Qué pesaditos los comentarios con los refugiados Sirios…

    A España vendrían treinta mil refugiados. No llenan ni siquiera un estadio de fútbol. No hablamos de millones de personas… hablamos de una cifra irrisoria que España podía, perfectamente y sin ningún desbarajuste, acatar.

    Vosotros ahí, erre que erre.

    28 marzo 2016 | 01:17

  6. Dice ser Merengue

    Predicador la mollera de Arsenio es grande pero está vacía. no se como cojones ha logrado levantar un imperio de la prensa, no me lo explico, no me parece mal que simpatice con la inmigracion masiva pero ni se molesta en informarse sobre la legalidad ni sobre la legislacion europea y el mundo entero se nos hecha encima mientras aqui no tenemos ni para un puto cola cao.
    Arsenio le invito a abandonar su lujosa casa y trasladarse a mi piso unos dias en el barrio de X en Sevilla y que me exprese su opinion sobre abrir fronteras de par en par cuando en mi barrio el paro es del 30 %.

    28 marzo 2016 | 01:22

  7. Dice ser Merengue

    Vas al supermercado y la gente lleva a la caja registradora un solo producto de comida y son españoles todos y los ves comprando una sola cosa como si esto fuera Africa y la comida fuese un bien de lujo, Arsenio deja de fantasear sobre tu propio pais, que esto es pura miseria, ahora ya nadie se averguenza de no poder pagar lo que compra en el supermercado, la miseria es terrible tambien en España, que alguien lo diga de una vez, que esa inmigracion deberia ser ayudada economicamente y reasignada a los paises de su entorno en vez de acelerar una crisis mayor en Europa que parece ya no tiene solucion a corto plazo y de la que solo Alemania puede sacarnos si no la hundimos antes tambien, o si no que Alemania nos pague una compensacion a nosotros por acogerlos 6000 millones de anticipo.

    28 marzo 2016 | 01:39

  8. Dice ser panchenko

    proyectando en el pensamiento guia de nuestro amado lider natural, el presidente zapatero, aque que es la verdad, la luz y la vida, se puede decir sin miedo a equivocarnos que: europa es un cocepto discutido y discutible.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    28 marzo 2016 | 01:48

  9. Dice ser Merengue

    Aunque no me importa que España se vaya a tomar por el culo economicamente, es mas, seria beneficioso que así fuera, porque el pais cambiaria por completo y yo creo que saldria mas fuerte despues de la crisis gracias a las potencias extranjeras que actuarian para salvarla, yo casi que lo prefiero pero con la inmigracion tambien se iria a tomar por el culo socialmente y no solo economicamente y esto sería terrible porque por culpa de la gente que nos ha invadido de paises muy poco avanzados podría estallar la anarquia y aqui podria haber un corralito pero a lo bestia. Mejor ser prudentes y que no entren si no hay capacidad y la cosa no da para mas

    28 marzo 2016 | 01:53

  10. Dice ser Racabe

    Creía yo, en mí ingenuidad, que un periodista era alguien que dominado la técnica de la información estaba dotado de algo de sentido común, pero viendo a determinados periodistas de la izquierda progre me quedo asombrado. Sobre todo del País y 20 Minutos, etc.
    ¡Integrar qué y a quién!
    ¿De verdad creen Vds. que 600 millones de europeos podemos acoger e integrar a los 7500 millones de habitantes que hay en el planeta Tierra? De los que 3000 millones podrían estar preparando las maletas para venir a la dorada Europa. No tenemos espacio geográfico, físico ni capacidad económica y los musulmanes con su mentalidad medieval no vienen a integrarse, vienen a vencer, dominar e imponerse. Eso lo sabe todo el mundo, exceptuando los progres, que lo justifican y ocultan.
    Las sociedades avanzadas se distinguen por producir más de lo que consumen, de ahí parte su bienestar y eso no caracteriza a los musulmanes que lo único que producen es una caterva de hijos, mientras que nosotros aquí subvencionamos los abortos de las españolas, en vez de subvencionar la natalidad.

    28 marzo 2016 | 01:56

  11. Dice ser Antónimo

    Tengo en este momento 6 posts encima de mí, cuyos autores evidentemente no se han leído el artículo del Sr Escobar pero han ido corriendo corriendo a comentar.

    El artículo hace referencia a la multitud de inmigrantes, muchos ellos de segunda generación, que no están integrados, en Bélgica. Probablemente en referencia a los terroristas responsables del ataque de la semana pasada, que todos ellos habían nacido en Bélgica. No se refiere a la actual crisis migratoria (que tiene 1-2 años)

    Así pues podemos olvidarnos de lo que han puesto los seis coleguis de arriba porque independientemente de qué piensen ellos, el Sr. Escolar, o yo, de qué habría que hacer con todos estos refugiados* no tiene nada que ver con el tema actual.

    También me llama la atención que ninguno de los 6 diga nada del punto álgido del artículo del Sr. Escolar, que es la actual política Europea. Que me parece bastante más significativo. Al fin y al cabo estamos hablando de una superestructura que no sólo nos trata a los Europeos del Sur como ciudadanos de segunda B, sino que además no hace más que dar palos de ciego con todos los problemas que se ciernen sobre ella: Los del BCE a ratos nos dicen que tenemos que hacer austeridad, y a ratos nos echan la bronca porque baja la inversión (???). Los de política exterior de la UE, primero nos salen con que puertas abiertas y que vengan todos los refugiados que quieran y como quieran, y de repente empiezan a llegar a Berlin, se acojonan, y le sueltan 3000 millones de € al cabrón de Erdogan (que es un puto fundamentalista por méritos propios), a cambio que nos solucione el problema … pero que no nos diga como, of course. (Por cierto que encima ha cobrado pero no está cumpliendo ni eso.)

    En fin, ésta es la gente que tenemos defendiendo una Europa «más unida» y con más competencias sobre los estados miembros. Sinceramente, no me extraña que los ingleses se quieran ir. Esto es una chapuza.

    *Y pienso que a estas alturas todos somos mayorcitos y sabemos que a la actual crisis migratoria NO HAY SOLUCIONES FACILES, en un sentido o en otro.

    28 marzo 2016 | 03:20

  12. Dice ser Lorenzo

    Quizás el error haya sido poner la capital de la UE en Bélgica… Aunque pensándolo bien y vista la mayoría de comentarios, pienso seriamente en hacerme marciano.

    28 marzo 2016 | 05:48

  13. Dice ser Julian Martinez

    Lo felicitable es el titulo que nos pone Arsenio, y la mayor desgracia, es la que un esquirol del fascismo y catalanico disfrazado de socialista hace referencia a Zapaterillo, el mal llamado socialista como es toda la panda del PP-SOE que son la misma cosa y por pastos tomaron la riendas de la nación hasta nuestros días, después de la muerte de la dictadura de Franco. Hoy continuan en una versión moderna, pero mas hipócrita y criminal para el mudo trabajador y mas débiles.

    Hoy analicemos el hecatombe que esta sufriendo el mundo trabajador que ni siquiera hay acuerdo para poner un gobierno. Maldita mafia..,

    28 marzo 2016 | 08:47

  14. Dice ser wer,rt

    Dice ser Antónimo:

    Europa del norte nos trata como ciudadanos de segunda, no merecemos ser tratados como terceros cuando nos advirtieron que no podemos seguir así los medios progres y los hermanos Arsenio aplaudieron hasta con las orejas y apoyaron a Zapatero para ganar las elecciones del 2008 Hoy pagamos lo gastado y mañana los intereses pero las reformas estructurales que deberíamos hacer y la reforma laboral para eliminar ser el país del mundo con el mercado laboral más rígido no lo vamos hacer para que Spain ys diffrent.

    28 marzo 2016 | 10:46

  15. Dice ser panchenko

    jajajajjajajja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! jjajajajjajjajajajajja… juliancito nos tienes tanto miedo que ni siquiera te atreves a nombrarnos!!!!! jajajaaaajjajajaja… como te traumatizamos, como te traumatizamos!!! jajajjajjajjajajajja… que aparato!!!

    28 marzo 2016 | 17:46

  16. Dice ser panchenko

    wer,rt, los paises progresistas son inteligentes gracias a que pueden disfrutar la libertad del socialismo.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    28 marzo 2016 | 17:47

  17. Dice ser Julian Martinez

    Como se aprecia que los esquiroles del fascismo enclavados al servicio del PP-SOE confundiendo y distorsionando por estos Blogs, todos son la misma cosa, están tan degenerados como sus profesores de mando fascistas, hoy abusando con descaro y prepotencia contra el mundo trabajador dejando sin futuro las nuevas generaciones.

    Por esto están los pueblos trabajadores sufriendo los acontecimientos que hoy tenemos bien presentes ante el cáncer que se esta desarrollando en la Comunidad de esos pocos, que de seguir así sin enderezar socialmente el camino del bien estar general ya hay señales de derrumbe.

    Comunidad significa todos, NO solo unos pocos. Socialismo, es asociación de todo el colectivo de los pueblos, y lo que yo entiendo por Comunismo, es comunidad universal. Lo triste y pena es que esto hoy se llame, «terrorismo» pero la pregunta esta; donde nace y quienes lo sufren permanenentemente…,

    Los esquiroles, son tan degenerados que hasta se mentalizan que se les tiene miedo, yo no es miedo; es pena al confundir estas lacras «el respeto por miedo.

    28 marzo 2016 | 23:23

  18. Dice ser Julian Martinez

    Espero que este mi comentario no sea borrado como veo que se esta haciendo. No expongo nada contrario a los respetos humanos.
    Mucha gracias, saludos para todos.
    ____________________________

    Como se aprecia que los esquiroles del fascismo enclavados al servicio del PP-SOE confundiendo y distorsionando por estos Blogs, todos son la misma cosa, están tan degenerados como sus profesores de mando fascistas, hoy abusando con descaro y prepotencia contra el mundo trabajador dejando sin futuro las nuevas generaciones.

    Por esto están los pueblos trabajadores sufriendo los acontecimientos que hoy tenemos bien presentes ante el cáncer que se esta desarrollando en la Comunidad de esos pocos, que de seguir así sin enderezar socialmente el camino del bien estar general ya hay señales de derrumbe.

    Comunidad significa todos, NO solo unos pocos. Socialismo, es asociación de todo el colectivo de los pueblos, y lo que yo entiendo por Comunismo, es comunidad universal. Lo triste y pena es que esto hoy se llame, «terrorismo» pero la pregunta esta; donde nace y quienes lo sufren permanenentemente…,

    Los esquiroles, son tan degenerados que hasta se mentalizan que se les tiene miedo, yo no es miedo; es pena al confundir estas lacras «el respeto por miedo.

    29 marzo 2016 | 00:06

  19. Dice ser Julian Martinez

    Gracias por no al borrón, pero no era necesario ponerlo repetido yo no cometí error, algo no correcto pasa.

    29 marzo 2016 | 00:29

  20. Dice ser Vargas

    Testimonio a raiz de una financiera de prestamo de dinero

    soy la Sra. Vargas que es a la búsqueda de préstamo desde más de 3 meses. fui muchas veces tener sobre lugares. Pero afortunadamente caí sobre un hombre cristiano de verdad simple y agradable que lo tiene ayudar a encontrar mi préstamo de 90000€ a un porcentaje del 2% que recibí sobre mi cuenta el pasado los sábados sin demasiados protocolos.
    Entonces si necesita crédito personal para realizar sus proyectos, o reembolsar sus deudas y sus bancos se niegan a concederle un préstamo, puede escribirle directamente por: haimjeanfrancoisalfred2@gmail.com Gracias

    29 marzo 2016 | 20:13

  21. Dice ser PAOK

    Bolches yarboclos pa todos.

    29 marzo 2016 | 20:43

  22. Dice ser panchenko

    jajajjajajajja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! jajajajajjaja… juliancito tu si eres bruto lo que se dice bruto… jajajajaja… tu no sabes acaso que el socialismo es el devenir natural de la voluntad de los pueblos… no sabes que lo que tu llamas comunismo es el socialismo profundo… que bestia… dinos juliancito que no te enseniearon eso en el parbulario… jajajajajajaja… pero que se puede esperar de alguien que participo «voluntariamente» en las fuerzas de represion de la dictadura mas sangrienta que asolo estas tierras, un enemigo del pueblo como tu… cierto jualiancito… y ahora vienes a dar clases de moral… jajajajjajajajjajaj… no eres mas cinico porque no te alcanza el tiempo… como veras juliancito la superioridad moral la tiene el socialismo… el error es nuestro por hablar de moral con un elemento como este para el cual la vida no significa nada… hay que recordar los desaucios, los suicidios producto de los mismos, la gente durmiendo en las calles, muriendo en los hospitales por falta de medicamentos, el hambre de los viejos y los ninios, el odio a los refugiados, etc, etc, etc… desgracias producidas por los que todavia hoy ostentan el poder y son del palo de este individuo… ademas juliancito tienes tanto miedo a los socialistas que puedes ni nombrarnos sin que te tiriten los dientes… jajajajjajajjajaja… que aparato!!!

    30 marzo 2016 | 17:05

  23. Dice ser panchenko

    Vargas, te agradecemos que nos hayas dado el mail. ya con eso nos sirve para ubicarte y que pagues en un futuro, esperemos no muy lejano, tus crimenes contra el pueblo, por promocion del fachismo y capitalismo y usura para el sometimiento de los pueblos. disfruta esta epoca en que el fachismo todavia la impunidad del fachismo campa a sus anchas que cuando vuelva el socialismo tendras que rendir muchas cuentas…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    30 marzo 2016 | 17:10

  24. Dice ser panchenko

    paok eres un cerdo fachista, terminaras tus dias tras las rejas por enemigo del pueblo!!!! eres catolico no???? que asco de mounstruo…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    30 marzo 2016 | 17:12

  25. Dice ser Julian Martinez

    Como se nota que los falsos socialistas están que echan espumarajo por la boca, al verse descubiertos que no engañan hoy al pueblo trabajador. Estos esbirros corruptos al servicio de los continuadores de la dictatura franquista, muy orgullosos porque el dictador Francisco Franco, se lo dejo bien atado con la «Monarquía Borbónica, hoy echados en los brazos del neo-fascismo Europeo». Estos son los del PP-SOE la misma cosa con sus sirvientes esquiroles degenerados criminales de pago y de pega amenazando y calumniando a los que les descubren por estos Blogs, de opinión.

    Hoy están mas que descubiertos, con su democracia es la amenaza por que ellos son los buenos, los que se quejan del dolor para seguir viviendo somos los malos o terroristas. Esto esta siendo el colmo de todos los colmos ante el descaro y prepotencia como están haciendo sufrir a los pueblos.

    Los movimientos se demuestran andando. Solo os queda eso esquiroles degenerados, decir publicamente con insultos y amenazas al prójimo lo que vosotros, sois y hacéis como grandes criminales al servicio del fascismo tradicional de España.

    Ya, «no engañáis a nadie» mas, estáis siendo la rision de los pueblos del planeta al no querer soltar las manos de las riendas del poder y el robo con tanto manipuleo barato bloqueando el poner un gobierno legítimamente por el Pueblo general de España.

    Desgraciadamente España, continuara en la tradicional decadencia que así misma se condeno desde hace siglos, por la tiranía y degeneramiento de la podredumbre de sus reinados y gobiernos tiranos de sus pueblos, hasta nuestros días actuales bien visible.

    Es necesario un largo tren, cargado de escobas para barrer la tanta y tanta mierda acumulada con el paso de los tiempos…, Aquí se aproxima algo muy gordo!!

    31 marzo 2016 | 00:14

  26. Dice ser Julian Martinez

    PAOK, No te arrugues con el elemento esquirol del fascismo del PP-SOE Panchenquete, este esbirro es el trabajo que hace como misión que tiene por estos Blogs, y encima se hace pasar por socialista. Tengo entendido que es muy popular y se acuesta junto al calor de su querido Zapaterillo, todos de la misma panda y camada.

    Dicen que dios los cría y ellos se juntan!! Esto es de verdadera pena y lo que esta por llegar.

    31 marzo 2016 | 01:12

  27. Dice ser panchenko

    jajajajjajajajaja… juliancito da lastima felictaciones!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajjajaajajja… se ha formado una pareja, juliancito se ha enamorado de pedok!!!!!!!!!!!! chinga su madre!!!!!!!! huey no manches… jajjajjajajjajajajjaja… que aparato!!!

    31 marzo 2016 | 03:24

  28. Dice ser panchenko

    felicitaciones a estas camaradas que han enfrentado valientemente al fachismo!!!!!!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=vrEg6y9wSZ4

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    31 marzo 2016 | 03:38

  29. Dice ser Julian Martinez

    Descubriendo esquiroles.

    Alguien puede entender que tiene de parecido una fachada con los hechos históricos criminales del fascismo.

    Esto es como comparar la velocidad con el tocino.

    Esto es otra táctica de confusionismo social dirigido a las nuevas generaciones por los esquiroles del fascismo o fue inventado por sus maestros.

    La frase FASCISTA la repelan, en los oídos les da grandes zumbidos.

    Los italianos saben muy bien que es FASCISMO lo sufrieron en primera línea.

    El esquirol Panchenquete, seguirá echando espumarajo por la boca, como un monstruo.

    Estos son los enemigos de primera línea que tiene el mundo obrero, están por todas partes,
    incluso hasta en las prisiones paseando por los patios entre los presos como grandes expertos en socialismo fingiendo ayuda.

    Malditos traidores!!

    31 marzo 2016 | 23:06

  30. Dice ser Julian Martinez

    Sres. Repito el comentario al ver que continuamente lo borran. Pregunto? Quienes son los molestados, hay alguna ofensa. Gracias.
    ________________________________________________________________________________________________________

    Dice ser Julian Martinez

    Descubriendo esquiroles.

    Alguien puede entender que tiene de parecido una fachada con los hechos históricos
    criminales del fascismo.

    Esto es como comparar la velocidad con el tocino.

    Esto es otra táctica de confusionismo social dirigido a las nuevas generaciones por los
    esquiroles del fascismo o fue inventado por sus maestros.

    La frase FASCISTA la repelan, en los oídos les da grandes zumbidos.

    Los italianos saben muy bien que es FASCISMO lo sufrieron en primera línea.

    El esquirol Panchenquete, seguirá echando espumarajo por la boca, como un monstruo.

    Estos son los enemigos de primera línea que tiene el mundo obrero, están por todas partes,
    incluso hasta en las prisiones paseando por los patios entre los presos como grandes expertos
    en socialismo fingiendo ayuda.

    Malditos traidores!!

    31 marzo 2016 | 23:06

    31 marzo 2016 | 23:40

  31. Dice ser Julian Martinez

    Muy gracioso, ahora repinten los dos comentarios. Como se aprecia que algo esta pasando con el espionaje democretico… Muchas gracias por la doble atención.

    01 abril 2016 | 00:05

  32. Dice ser Pedro J.

    Visto así, ¿quién no ha fallado? Si la gran mayoría tienen normativas y leyes que se pasan por el forro de los… Si se cumpliese todo a rajatabla y se tuviese un mejor orde, no habría «Estados fallidos»…

    01 abril 2016 | 12:59

Los comentarios están cerrados.