¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El PP necesita quirófano con urgencia

Lo de ayer no fue un brote aislado. Las aguas fecales del PP van a seguir subiendo de nivel en las próximas semanas en todo tipo de alcantarillas del partido: locales, autonómicas y generales. Con basura vieja que se conozca ahora y con basura reciente: lo de Valencia de ayer es de hace menos de un año.

El Partido Popular -y sus cabezas más lúcidas lo saben e incluso lo admiten en privado- necesita con urgencia entrar en el quirófano, amputar muchos miembros irrecuperables, limpiar a fondo otros y someter al cuerpo general del partido a un proceso de regeneración, rehabilitación y reinserción social.

Todo eso lleva tiempo, mucho tiempo, y cuanto más tarden en echar a andar más se les complicará el proceso y menos posibilidades de éxito tendrán.

La irresponsabilidad de Mariano Rajoy haciendo de tapón y de freno a ese proceso es gravísima. No solo con los 7,2 millones de votantes que tuvo el PP en diciembre pasado, y con los cientos de miles de militantes honrados (la inmensa mayoría), y con los muchos dirigentes también honrados, y con las muchas instituciones que aún gobierna el partido, sino también con la sociedad española en su conjunto.

17 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Ya es muy tarde para quirófano queridísimo Arsenio, el PP necesita SEPULTURA.

    15 marzo 2016 | 10:33

  2. Dice ser Ciertamente

    No se puede esperar mucho de un partido fundado por criminales provenientes del Franquismo que en un país normal, no A-Normal, como España habrían sido juzgados en un tribunal a lo Nuremberg si, repito, este país hubiera sido normal.

    El PP al parecer, ha sido una organización mafiosa cuyo objetivo era la ilegalidad prácticamente desde su fundación. El partido debería ser ilegalizado, sus bienes expropiados y sus dirigentes encarcelados y procesados.

    15 marzo 2016 | 10:34

  3. Dice ser quasar

    Déjese de medias tintas: el partido actúa como una organización criminal q hay q ilegalizar

    15 marzo 2016 | 10:48

  4. Dice ser LINCE 1

    El Partido imPPutado no tiene arreglo. el mal viene de la raíz. Algunas veces hacen como que condenan, pero es pura pose (o postureo como se dice ahora). Vean, si no, en estos últimos días como Maroto (cara nueva, cargo nuevo del PP) ha dado marcha atrás con Barberá. No PUEDEN, regenerarse, porque la corrupción los inunda. ¿Quién va a echar a Barberá o Aguirre?¿Acaso no está Rajoy en el mismo caso que esas dos «figuras». Y si estos son los priores, cómo serán los frailes. Además, cuentan con la fidelidad de unos votantes a los que les da lo mismo ocho que ochenta.

    15 marzo 2016 | 11:35

  5. Dice ser ¿Ser español qué significa?

    España es LO QUE LOS ESPAÑOLES SE MERECEN.

    15 marzo 2016 | 12:03

  6. Dice ser gaucho

    Más que quirófano lo que necesita es que se aplique la ley que nadie se atreve a aplicar a ese partido, ilegalizarlo por asociación delictiva, es ya un escándalo, están podridos todos…

    http://demigranteblog.blogspot.com/2016/01/memes-corrupcion-del-pp.html

    15 marzo 2016 | 12:18

  7. Dice ser Juez

    Entonces hay que ilegalizar también al PSOE, por todo lo que ha robado, está robando, y robará (sobre todo en Andalucía). Ah, no, que aquí solo vemos la paja en el ojo ajeno, pero en el ojo derecho, no vayamos a pensar. Es la democracia de algunos, el odio al que no piense igual…

    15 marzo 2016 | 12:38

  8. Dice ser Marzo

    No necesitan ninguna cirugía puesto que a sus votantes les importa un comino la corrupción. Para ellos lo importante es que este partido es lo mas parecido al régimen franquista, por poco sentido o absurdo que sea.

    Este país lo que necesita es cultura, educación y que mueran un par o tres de las generaciones mas antiguas.

    15 marzo 2016 | 12:42

  9. Dice ser Antonio Larrosa

    Dudo en pensar si el PP tiene un tumor que hay que extirpar o si el propio PP es el tumor que hay que eliminar.

    Clica sobre mi nombre

    15 marzo 2016 | 12:59

  10. Dice ser Rodik

    Lo malo de todo esto son los millones de cómplices que tienen todavía de sus fechorías.

    15 marzo 2016 | 13:48

  11. Dice ser paco el de la porra

    El problema es que el resto de partidos tambien necesita quirofáno con urgencia, sobre todo el compinche de fechorias del pp, el psoe, que ya puestos a decir hay que decirlo todo y no quedarse a medio camino.
    Los del pp y los del psoe son de la misma calaña y son igual de corruptos, los que critican a unos y defienden a los otros son tontos de capirote o son de la camarilla de alguno de estos dos partidos, los verdaderos causantes de la ruina española actual.

    15 marzo 2016 | 14:07

  12. Dice ser Hastral Marciano

    Soy orgulloso votante y seré otro mas de los 8.5 millones que les votarán en junio. Parece que un juez tiene una conversación del año pasado, de unas presuntas donaciones de mil euros por concejal y luego devueltas. La cantidad es ridícula. Como los trajes de Camps. Los fiscales no pudieron con él. Es inocente pero lo intentaron entrullar. Zasca, De todas formas, han renovado totalmente el pp valenciano y parte del madrileño. Muerto el perro, muerto la rabia. Muchos casos que se juzgan pasaron hace ocho o diez años, por lo menos. Como lo de Andalucia, 4200 milloes malversados por el psoe y sindicatos y empresarios, y algunos se irán de rositas. Lo de Galicia, también apesta, el cacique del psoe imputado diez veces. En Aragón dos condenados del psoe por llevarse 7.8 millones de euros. Lo de cajamadrid y Bankia había 15 imputados del psoe con tarjetas black, también algún sindicalistas. Saludos cordiales, chamacos …

    15 marzo 2016 | 15:53

  13. Dice ser JorgeA.

    Lo que necesita el PP son BARROTES.

    15 marzo 2016 | 16:13

  14. Dice ser Mas bien....

    Más bien se necesita una cárcel más amplia y con muuuuuuuuchas celdas para poder abarcar a los miembros del PP corruptos.
    Para eso no me dolería para nada pagar impuestos. Es más haría una donación, y en A, no en B.

    15 marzo 2016 | 17:39

  15. Dice ser Juan

    Si claro, y sus hijos fusilados. Que vivimos en una democracia y la mayoría de Españoles ha votado al PP, que la justicia haga su trabajo y detenga a los corruptos. Lo que tu dices si que es una dictadura

    15 marzo 2016 | 18:43

  16. Dice ser yo

    Que si he sido el más votado, por ganar la carrera no significa que sea el mejor corredor. La gente vota mucha por mentalidad, de que yo soy y seré siempre de. Pero la gente ha visto tanto, que quiere algo mejor y que se acabe, la tradición del poder, los enchufes, que por falta de mayoría se reparta la tarta de todos los españoles, a los que solo quieren quedarse con un buen trozo. PP está en coma, pero si se recupera debe olvidar muchas cosas y aprender a comunicar antes de actuar.

    15 marzo 2016 | 18:48

  17. Dice ser Julian Martinez

    Sres. Pensemos porque esta muy claro, PP-SOE son mas de tres, décadas las que están gobernando España, en base a pactos, engaños robos, recortes sociales en general cubriéndose al amparo del neo-fascismo Europeo. Son los mismos fascistas de la dictadura de Franco, como continuación pero en una versión moderna con una Monarquía Borbónica, impuesta por la dictadura franquista. Hoy nos vendieron al exterior la Troika y de mas panda, encima esta panda fascista de la España tradicional, robándonos y expulsándonos de nuestras casas, al no tener un trabajo digno, anulando hasta los derechos sociales del dictador en cuestiones laborales, que fueron arrancados por la lucha de nuestros padres y abuelos en la clandestinidad en los tiempos de la dictadura, esos eren los socialistas verdaderos.

    Hoy estos fascistas modernos enclavados en el PP-SOE están dejando sin comer a niños enfermos, mayores y jubilados y robando por millones de Euros las arcas de las administraciones mas lo que ni siquiera dejan llega, etc. etc.

    Bueno, la coleta es muy larga de lo que se puede escribir, porque al final lo de la dictadura de Franco, hoy el resultado que nos da, fue un juguetito.

    Saludo, a todos los que hoy sufren la tiranía de estos modernos tiranos, hay que crear urgentemente buenas organizaciones de defensa con arreglo a los nuevos tiempos tecnológicos, pero no matar estos golfos que se colaron en la administración del Estado pero si; «neutralizarlos porque el mundo trabajador no somos criminales».

    15 marzo 2016 | 22:19

Los comentarios están cerrados.