¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy, grogui, casi KO

La dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid pone aún más en evidencia la debilidad política, probablemente irreversible, de Mariano Rajoy como presidente nacional del PP y como presidente del Gobierno en funciones.

Ambos llevan largos años tocados por la larga sombra de la corrupción, sin asumir responsabilidades políticas por colaboradores que fueron nombrados en su día directamente por ellos y que han estado después imputados o incluso encarcelados por algunas de las grandes tramas corruptas que se extendieron en parte del PP y en algunas de las instituciones gobernadas por el partido. Con ser grave la situación de Aguirre, la de Rajoy es aún peor. Las sospechas de que pudo estar salpicado personalmente no solo no se han despejado, sino que incluso se agravan con indicios como los SMS de aliento y apoyo que Rajoy enviaba a su extesorero Bárcenas cuando ya se sabía que este guardaba fuera de España una enorme fortuna de incierto origen.

Rajoy quedó grogui tras las elecciones del 20-D, cuando vio que ninguna otra formación estaba dispuesta a darle crédito para una nueva investidura como presidente. En los casi dos meses transcurridos desde entonces, los continuos coletazos de la corrupción que han golpeado al PP (las andanzas del dúo de comisionistas Arístegui-Gómez de la Serna, el caso Acuamed, la redada en el PP de Valencia, la reapertura judicial del caso de la destrucción del disco duro del ordenador de Bárcenas, el registro el jueves pasado por la Guardia Civil en la sede del PP de Madrid por el caso Púnica…) lo han ido llevando al borde del KO. La puntilla política se la da ahora Aguirre con su gesto.

El viernes pasado, uno de los vicesecretarios generales del PP, Javier Maroto, pedía «una purga» interna en el partido, «se lleve a quien se lleve». Ya se ha llevado a Aguirre, pero quizás sea poco.

17 comentarios

  1. Dice ser angel

    completamente de acuerdo,me parece impensable que la cúpula del pp no tuviera como minimo conocimiento de lo que estaba pasando,de los trejemanejes de los diferentes lobbys que se montaron con el manejo descarado de influencias a cambio de grandes cantidades de dinero,tienen que rodar cabezas y hacer limpia intensa pero sigamos no nos quedemos en parte del camino vamos a recorrerlo entero también hagamos limpieza en un psoe que en andalucia a hecho un uso de fondos del desempleo absolutamente de vergüenza ajena yque raro tampoco se enteraron de nada (y eso incluye a 2 expresidentes autonómicos para abajo) ni en andalucia y eso que su actual presidenta es del antiguo aparato del partido,antiguo y único porque no ha habido renovación alguna están los mismos de siempre,ni en Madrid se ve que ahí no vieron nada irregular y han echo lo mismo que Rajoy sacar la cara y echar balones fuera hasta que no han podido evitarlo,o en Cataluña donde a cambio de estabilidad política ha sido el chiringuito privado de la familia puyol y de cdc donde todo dios si quería hacer algo tenia que pasar por el aro y coño que casualidad ahí tampoco nadie sabia nada y no solo convergencia y unio es que los Ezquerra,psc,iu,pp,tampoco se enteraron de nada,ey el tripartito en 2 legislaturas tampooooco vio nada raro,no se vayan todavía que aun ahí mas,el expolio de las cajas de ahorro donde de una manera vergonzante todos los gobiernos,organismos y partidos en las autonomías se preocuparon de meter a los suyos en los órganos de dirección de las mismas arruinandolas (adivina quien esta pagando su rescate) concreditos a infraestructuras ruinosas,creditos condonados etc etc etc,eso si con la colaboración indispensable del banco central ,la comisión de valores y los SINDICATOS que desmostraron ser tan jetas y golfos como los demás,por cierto la ugt en andalucia tendrían que haberse disuelto pero aquí no dimite ni DIos si no te tienen cogido por los huevos,peero ahí nadie sabia nada tampoco ooo lo habían echo dentro de los márgenes de la legalidad,asi que un servidor cree que no va a pasar nada que esta bendita prensa dentro de una semana cambiara de tema cuando esto ya no venda (niños ahogados ya no se ponen,se ve que ya no conciencian lo suficiente) que imputaran a un monton de gente que los juicios tardaran una media de 6 a 9 años aproximadamente en salir (es la media) si es que no ha prescrito que pocos peces gordos iran a la cárcel o estarán muy poco tiempo y no se recuperara la mayor parte del dinero defraudado,eso es sabido pero por favor que no sigan diciendo que no sabían nada que no me tomen por imbécil.

    14 febrero 2016 | 20:21

  2. Dice ser anonimo

    Yo a veces alucino, me dan ganas de abandonar este estercolero y marcharme a otro país que sea un país serio. Estamos hasta los topes de delincuentes (la palabra ladrón y corrupción le viene muy corta a toda esta gentuza). Pero lo que más me entristece es que sepan lo que hay y haya ciudadanos que todavía los defienden y votan. Esto da para que todo un país se levante a une y se paralice. Pero hasta para eso somos cobrares y conformistas los ciudadanos españoles.

    14 febrero 2016 | 21:19

  3. Dice ser Jurget

    En vez de marcharse a otro país (eso es de cobardes), lo que hay que hacer es limpiar el país en el que uno vive, pero si la gente de 60, 70, 80 años no ven mas allá y siguen votando a PP y a PSOE hagan lo que hagan, la gente joven somos los que tenemos que aguantar firmes y conseguir que todo cambie y por lo que se ve, parece que poco a poco se va consiguiendo.

    La evolución lógica de estas dimisiones ya se sabe cual es, que Rajoy se vaya a su casita también.

    14 febrero 2016 | 21:35

  4. Dice ser supercoco

    Completamente de acuerdo,esto es un problema generacional.Esperar,paciencia, pero… El fuego también purifica.

    14 febrero 2016 | 22:04

  5. Dice ser El Villano

    Esperanza es una adivina, una sobreviviente. Se retiró de la Presidencia de la Comunidad de Madrid antes de la tormenta… igual que ahora. Esperanza dimite de lo que quiere, cuando quiere y como quiere… y vuelve cuando le da la gana.
    http://elvillanoarrinconado.blogspot.com.es/

    14 febrero 2016 | 22:09

  6. Dice ser Francisco Sierra Rico

    Respuesta al comentario de Jurget. Mire usted señor mio… tengo 66 años, por supuesto que estoy jubilado, tengo (tenemos mi mujer y yo) seis hijos, cinco nietos…y otro en camino… Y VOTO A PODEMOS. Ya se que milagros no harán, y que lo van a llevar crudo. Pero NO VOTO A CORRUPTOS DE MIER…DA. Ni los votaré. No juzgue a la gente por su edad. Hágalo por su capacidad para ver las cosas.

    14 febrero 2016 | 23:18

  7. Dice ser anónimo

    Esa es una meretriz (con perdón a las que ejercen) que cambia de cera y hace lo que le viene en gana como tod@s los PEPEROS que están de putrefactos y nos han dejado en la puñetera ruina. Que les embarguen todos sus bienes y paguen céntimo a céntimo todo lo que han robado.

    Y no sólo el PP el PSOE y los soberanistas de Cataluña con todos los casos de putrefacción, los SINDICATOS que son unos vendidos, la MONARQUÍA que se investigue tanto al Rey que claudico que también se ha forrado y su querida hija.

    Es hora de limpieza TOTAL pero que haya repercusiones y se les quiten las Pensiones vitalicias y todo lo que tengan hasta suplir LO QUE NOS HAN ROBADO A TODO@S L@S ESPAÑOL@S

    14 febrero 2016 | 23:23

  8. Dice ser Anonimo

    A lo mejor las investigaciones van centrando los trabajo en la revisión de los grandes proyectos como los tuneles de la m30, el metro de madrid etc… donde presuntamente ha habido márgen para disfrazar expólios sistemáticos y en gran cantidad con los mismos actores adscritos al PP.

    Estaremos a punto de ver aflorar aún más corrupción en los dominios del PP ahora en madrid?.

    14 febrero 2016 | 23:41

  9. Dice ser SLIM WHITE

    ¿Grogui? pero si toda la vida ha estado atontado, idiotizado, alelado,,,,,,,Rajoy márchese y llévese con Vd a Arriola a Villalobos, a Cospedal, a Soraya, a Matos y a toda la cúpula de pelotillas que le abanican el cogote y deje que el partido se recomponga.

    14 febrero 2016 | 23:49

  10. Dice ser angel

    no es un problema generacional,es un problema transversal,el problema es quien les controla si son ellos quien hace las leyes,no es solo el problema de los viejos partidos es que los vicios se cogen a toda velocidad lo primero que ha echo podemos al tocar poder es enchufar a todos sus familiares y amigos,os suena verdad?,y ciudadanos porque no ha tocado mucho poder pero ten miedo y acertaras,es que son ellos los que ponen todas las pegas del mundo pàra salir indemnes o que les afecte lo menos posible (que los inhabilites después de toda la pasta que han tricao y los contactos que han cogido les da risa) y tienen todos los resortes para poder hacerlo,yo sencillamente estoy harto hartísimo,porque estoy viendo que los nuevos están empezando a adquirir los vicios de los viejos y a lo mejor tendría que fundarse un juzgado apolítico,independiente para controlar y juzgar a la clase política de toda España ya se que lo que estoy diciendo ahora es el país de nunca jamas pero habrá que hacer que deje de serlo.

    15 febrero 2016 | 00:57

  11. Dice ser este mundo no evoluciona

    El día que FACEBOOK deej de censurar un cuadro de una chica lamiendo un helado, porqeu según mentes retorcidas les perturbq algo… y eso que son creciditos, porqeu no creo qu elo smenoers que tanto parecen defender no tienen las mentes tan sucias, sino lo sniños reprimidos que llevan dentro y no acaban de madurar convenientemente, el día que eso suceda, entre otras nefastas cosas de esas grandes redes represoras, creeré que los medios están a favor de la libertad de las gentes y no de unos cuantos torquemadas que frenan todo avance. LA Cultura ya se sabe lo que es, la que nos venden, cuando se censura algo tan inocente. YA se sabe el tipo de Arte que premian, el tipo de educación que mantienen y de la qu eprovienen. Y como esto, todo, gobiernos de este mundo, cercos, fronteras, interesados en mantener ovejas dentro de cada cerco para no sé qué fiens corruptos. Sectarización de la mente, negocio de armas, violencia mejor vista que un simple desnudo.. Algún día alguien mostrará la realidad de este mundo perverso, hipócrita, necio, manteniendo la scadenas de pasados horribles sin ser capaces de avanzar por conseguir un mundo mejor y más lindo. Al peo las ideologías sectarias y fanáticas, al peo los lobos vestidos de cordero, al peo los que entran en política para coger dineros de todos y repartirlo entre voraces amigos y mantener todo oculto y en secreto, una sideologías torpes sujetas al miedo de evolucionar. Al peo los patriotas que sólo piensan en la patria como su mercado, al peo.

    15 febrero 2016 | 01:48

  12. Dice ser no todo es lo que ofrecen

    Porque otro mundo existe
    http://img.yt/upload/big/2016/02/11/56bd116fe51a3.jpg

    15 febrero 2016 | 02:03

  13. Dice ser para Dice ser Jurget

    la verdad es que con gente como tú no me extraña que este país esté como está. Ya te lo ha dejado claro «Dice ser Francisco Sierra Rico» que él vota a podemos en lugar de echarle las culpas a los otros, igualito que hace «don tancredo».

    Y la otra es tachar de cobardes a los que se van del país como las decenas de miles (sobre todo jóvenes) que buscan trabajo gracias a la «movilidad geográfica» en cualquier otro país con el dolor que eso conlleva.

    Me parece que eres «funcionario» no un funcionario normal de los que trabaja sino de esos que siempre lee el periódico, se va a hacer la compra y sigue echándole la culpa a los árbitros.

    Los inmovilistas son como tú.

    15 febrero 2016 | 09:49

  14. Dice ser LINCE 1

    Señor Escolar: Por lo general suelo estar de acuerdo con sus opiniones, que me parecen acertadas y razonables. y buena prueba de ello, son los ataques que recibe usted por parte de la derechona. En este caso, disiento de su opinión, que valdría para cualquier otra persona que no fuera Mariano Rajoy. Rajoy ha sido, en repetidas ocasiones, humillado por Aguirre y Aznar; está desacreditado por sus mentiras y por haber defendido a todos los corruptos de su partido; ha dirigido palabras y elogios vergonzosos a gentes que luego han ido a la cárcel. Incluso, les ha dirigido mensajes de apoyo a la propia cárcel. ¿De verdad cree usted que a semejante personaje le cambia la dimisión de Aguirre? Como este hombre parece ignorar lo que es la decencia y la vergüenza, resistirá, impasible, este embate como ha resistido otros peores. Y tiene las espaldas muy, muy, muy anchas.

    15 febrero 2016 | 12:02

  15. Dice ser yo

    Rajoy no se libro cuando lo debía hacer, Bárcena. Está en la cima pero cada vez pierde apoyo y caerá por su propia fuerza, El sistema político esta envenenado, demasiados políticos demasiados familiares o asesores, demasiados enchufes. Un presidente que gana menos que otros. La política ay que limpiarla pero de todas esta tradiciones españolas. Como con el tabaco ay que modernizarse. Hoy España no se puede permitir tantos políticos y tantos presidentes. Aquí los políticos europeos no dicen nada valla europedos que somos. Es que huele mal pero solo en la calle.

    15 febrero 2016 | 19:26

  16. Dice ser panchenko

    camararas, despues de la derrota de las fuerzas fachistas por nuestro amado secretario general en esta segunda revolucion incruenta. las organizaciones de base pedimos el encarcelamiento preventivo de esta coparticipe de los crimenes de la actual dictadura fachista contra el pueblo de la nacion de madrid, como parte de las naciones ibericas, hasta que tribunales populares, leninistas y revolucionarios la condenen a cadena perpetua con trabajos forzados. que sabemos, sera justicia…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    15 febrero 2016 | 19:45

  17. Dice ser Bastian.Sevilla

    El PSOE y su lider el sr. Pedro Sanchez desde el 20-D estan demostrando ser el partido que mas esta intentando desbloquear la situacion actual. Mientras que los demas partidos se vetan y ponen todo tipo de reparos el PSOE esta tratando de solucionar el problema en beneficio de una ciudadania demasiado castigada con la crisis y con las politicas de austericidio. Podemos concluir que solo existen tres escenarios donde partidos y ciudadania se reconcilien:1º.- Gobierno del PP (ciudadanos puede o no formar parte del Gobierno)-con la abstencion del PSOE- Con una serie de reformas pactadas-constitucional, politicas de estado-educacion, trabajo..Es absurdo pedirle al PSOE que forme parte de una gran coaliccion-el PSOE es la oposicion, es la socialdemocracia,puede permitir un gobierno si se pactan una serie de reformas. 2º.- Gobierno del PSOE- con Presidente de Gobierno sr. Pedro Sanchez, y con ministros independientes (tecnicos, profesores, profesionales..) consensuados con los partidos que apoyen este gobierno, previa hoja de ruta programatica consensuada.3º.- Nuevas elecciones-(Nunca se repiten en Europa)
    Es logico que un partido como PODEMOS, supuestamente financiado por IRAN, VENEZUELA Y ECUADOR, trate de destruir todas las pruebas que le puedan inculpar del delito de traicion a la patria. Supuestamente segun denuncias de manos limpias el sr. IGLESIAS trabajo directamente para IRAN, ninguna persona que trabaje para un pais extranjero esta en disposicion de formar parte del Gobierno de España. Pero si ademas este trabajo es para un pais fundamentalista islamico, y el intermediario son los servicios de inteligencia de IRAN esta incapacitado no solo para formar parte del gobierno, sino para estar en politica. Todo lo demas que refleje el documento son simples tretas, tacticas, teatralizaciones, estrategias para convocar nuevamente elecciones, y tratar de aprovechar la crisis y sus consecuencias, las politicas de la derecha y sus consecuencias para tomar el poder. Porque es la unica forma de poder poner en practica su locura de politicas populistas-comunistas.Llama la atencion la obcesion del sr. Iglesias y de Podemos en ocupar una vicepresidencia que lo controle todo ¿Por que motivo?¿que pretende?
    Seria interesante por el bien de España un acuerdo de PSOE+CIUDADANOS, ademas seria positivo la abstencion del PP. Un gobierno del PSOE es lo que mas necesitamos ahora en España. El PP esta acosado por la justicia en demasiados frentes, en demasiados lugares. Ademas el PP (y la derecha europea en general) no sabe gestionar la crisis. Si estuadiamos la historia vemos que todas las revoluciones vienen presedidas de una crisis y de gobierno intolerantes que han sido incapaces de gestionar la crisis. EEUU ha tenido con Barack Obama un programa socialdemocrata y les ha permitido superar la crisis.En cambio en Europa las politicas de la derecha ha radicalizado al electorado aun mas, la extrema derecha/izquierda gana fuerza y lo que representan en contra del proyecto europeo y de convivencia, los nacionalismo resurgen de nuevo……Por todos esos motivos y otros seria muy conveniente que el PP se abstuviera y permitiera un gobierno del PSOE, mientras se puede regenerar y preparar para el futuro. Ademas seria conveniente abordar reformas importantes como la constitucional,politicas de estado,modelo economico..

    17 febrero 2016 | 20:44

Los comentarios están cerrados.